Ver versión completa : Enterno dilema de marcas: CENTRALITA+CAMBIO
Skeletor
26-jul-2011, 23:28
Bueno, después de mucho mirar, creo que más que solucionar ciertas dudas...AHORA TENGO MÁS...
El tema en cuestión viene a la hora de preguntarle al mecánico por el PROTMI-II, el cual abre los ojos y dice, ¡¡¡ NI SE TE OCURRA !!! Eso te rompe la caja de cambios, porque pin, porque pan, ..... y así un rato con una explicaión más que razonada y razonable.
La cosa es que ya tenía oido que eso pasaba, pero como solo se suele oir lo malo....
Entonces me puse a buscar opciones, ya que él me daba pocas y caras.
Así he encontrado marcas como BAZZAZ, CORDONA, TECHLOGICS (o algo así), POWER COMANDER (en todas sus versiones), RAPID BIKE (en todas sus versiones y todas caras), STARLANE, e incluso otras muchas de las que nunca me fiaría.
Ahora, que, QUE HAGO???? Se puede ahorrar pasta comprando tú mismo la centralita y el cambio y luego instalándolo, pero si al final la vas a tener que meter en banco para que te lo afinen todo, ahí se te va la pasta que te ahorraste. Además, de CUAL COMPRAR?
Ya sé que habrá gente que me diga que mejor y más barato aprender a cambiar bien, con embrague, sin embrague; pero me gustaría sentir la deportividad del cambio invertido e ir metiendo marchas en las curvas de izquierdas. Tiene que ser una sensación de rapidez y dinamismo del copón...QUE ALGUIEN ME AYUDE A DECIDIR...
Creo que para este tema, lo primero que hay que establecer es presupuesto y uso que se le va a dar, porque me da a mi que puedes gastarte lo que quieras, Si es para tandas solo, sin correr, creo que con un Power bien ajustado puede sobrar. Rapid-Bike, mejor aun. Si ya quieres mas pues tienes donde elegir, pero depende de las pelas vaya. Planteatelo asi, y seguro que alguien del foro te puede decir mas, Abellan u Hospitality podrian ser 2 buenos consejeros creo ;-P
Skeletor
27-jul-2011, 07:46
Casi, casi habría que decir "PORSUPUESTO!", que es lo que piensa el mecánico en cuanto le dices a lo que vas...POR SUPUESTO VIENES A GASTARTE LA PASTA...
Por lo que he estado viendo, la mejor opción para mi caso (amateur con aprox.10 circuitos año), quieriendo dejar la moto SOLO para circuito, creo sería la Rapid Bike, por ser la que la gente dice funcionar bien, pero además cambiando el cableado la puedes pasar a cualrquier otra moto. La broma 900 pavitos del ala.
Starlane o Dynojet salen por los 600 euros centralita más cambio, pero NO VALEN más qe para la moto que lo cojas.
Por ahora me inclino por la Rapid Bike. Ahora bien, los que lo usais ¿habeis notado mucha diferencia en las sensaciones en circuito? Quizá no me refiera tanto a los TIEMPOS, sino a la forma de pilotaje, extremadamente deportiva.
Gañan, dale al gas y dejate de leches.
V´sss...
Casi, casi habría que decir "PORSUPUESTO!", que es lo que piensa el mecánico en cuanto le dices a lo que vas...POR SUPUESTO VIENES A GASTARTE LA PASTA...
Por lo que he estado viendo, la mejor opción para mi caso (amateur con aprox.10 circuitos año), quieriendo dejar la moto SOLO para circuito, creo sería la Rapid Bike, por ser la que la gente dice funcionar bien, pero además cambiando el cableado la puedes pasar a cualrquier otra moto. La broma 900 pavitos del ala.
Starlane o Dynojet salen por los 600 euros centralita más cambio, pero NO VALEN más qe para la moto que lo cojas.
Por ahora me inclino por la Rapid Bike. Ahora bien, los que lo usais ¿habeis notado mucha diferencia en las sensaciones en circuito? Quizá no me refiera tanto a los TIEMPOS, sino a la forma de pilotaje, extremadamente deportiva.
Evidentemente esas son las 2 opciones que mas barajaria yo. Si tienes los 900€ la inversion en la rapid es una buena inversion por lo que dices, es universal teniendo el cableado correspodiente. Sino, pues Power y para adelante, como muchos. Yo solo llevo centralita Power Commander y va que chuta, no quiero mas.
Hospitality Motobox
28-jul-2011, 08:04
Buenas, te cuento un poco y te pongo las opciones que mejor te saldrian por precio.
Cambio Protmi, yo lo vendo y uso muchisimo y no he tenido el menor problema con el, un cambio semi bien regulado en su tiempo de core funciona sin problemas.
Cambio HM, mucho mas caro, digital, de lo mejor que hay.
Si nos metemos en centralitas, tienes que tener en cuenta que para que la centralita controle el cambio tiene que ser una centralita que controle los 8 inyectores que tiene tu moto.
En opciones tendrias la PCV + el modulo de 8 inyectores o mejor de precio la Rapid EVO ya que en el pack de serie trae el cableado para los 8 inyectores, y luego a esta ponerle una varilla de semi.
Lo de 900€ de la Rapid + el semi es una barbaridad!! Si estas interesado dimelo que te paso precios,
un saludo
Buenas, te cuento un poco y te pongo las opciones que mejor te saldrian por precio.
Cambio Protmi, yo lo vendo y uso muchisimo y no he tenido el menor problema con el, un cambio semi bien regulado en su tiempo de core funciona sin problemas.
Cambio HM, mucho mas caro, digital, de lo mejor que hay.
Si nos metemos en centralitas, tienes que tener en cuenta que para que la centralita controle el cambio tiene que ser una centralita que controle los 8 inyectores que tiene tu moto.
En opciones tendrias la PCV + el modulo de 8 inyectores o mejor de precio la Rapid EVO ya que en el pack de serie trae el cableado para los 8 inyectores, y luego a esta ponerle una varilla de semi.
Lo de 900€ de la Rapid + el semi es una barbaridad!! Si estas interesado dimelo que te paso precios,
un saludo
Sabia yo quien iba a poner luz en este tema, jejejejeje ;-P
Skeletor
28-jul-2011, 23:42
Esa fue la oferta del mecánico, pero eran 900 todo, centralita Rapid Evo + cambio + banco. Creo que el precio no es malo, pero como me deje 900 reales, la novia me va a dejar en el sofá de por vida.
Skeletor
28-jul-2011, 23:49
Sabia yo quien iba a poner luz en este tema, jejejejeje ;-P
Gañan, dale al gas y dejate de leches.
V´sss...
TE VAS A ENTERAR...Le voy a dar tanta rosca en casa de Don Tormo que se te va a derretir la visera.
Skeletor
28-jul-2011, 23:54
Decidido a NO dormir en el sofá... Qué tal sería poner cambio invertido, sin poner el semiautomático? Eso no me cuesta dinero.
Voy a poner un nuevo post sobre ello, después de buscar info.
Hospitality Motobox
29-jul-2011, 08:08
Si te bajas a Guadalajara la EVO + Semi + Montaje + Banco te sale por un pico menos de esos 900€.
un saludo
Skeletor
29-jul-2011, 21:59
Si te bajas a Guadalajara la EVO + Semi + Montaje + Banco te sale por un pico menos de esos 900€.
un saludo
Esa es la faena de vivir en el norte, todo se paga a precio de oro. Se agradece la oferta, pero si tengo que sumar el gasto...estoy en las mismas. Gracias. Por ahora lo dejaré para más tarde.
Petergsxr
10-ago-2011, 22:31
Voy a aprovechar el post para colar una pregunta de novato, espero no molestar.
Se puede instalar un cambio semi sin poner una centralita nueva?
En caso afirmativo, puedo poner primero el cambio y mas tarde la centralita?
Si la idea es acabar poniendo tambien un control de traccion, he de tenerlo encuenta a la hora de elegir centralita o va por otra guerra distinta?
Que aportan estas centralitas?, es decir la power aporta mas que la rapid bike? O al reves? Esta parte ya me he enterado bien, gracias al post de hospitality. En los precios se incluye cableado?
Si ya existen post al respecto agradezco que me reenvieis a ellos, gracias.
fonta_zx6r
11-ago-2011, 10:31
lo mismo pregunto yo...si tengo la power comander y quiero ponerle un cambio semi cual tengo q poner??:leche:leche:leche esq no m entero ni yo...jajajajajaja
elcagiva
11-ago-2011, 19:42
Buenas!!
Yo tengo pendiente de montar la semana que viene una Rapid, filtro aire, gas rápido accossato y escape completo akrapovic (esto último de segunda mano)...la burra no da para tanto...
En cuanto a invertir el cambio, si centralita lo puedes hacer...la putada es que para hacerlo semiautomático entonces si que necesitas la centralita...a mi de momento no me da para el semiautomático...
El 28 de agosto voy a probarla a Castellolí...ya os contaré si se nota o no...
en el bolsillo ya lo he notado...
Gasssss
Casi, casi habría que decir "PORSUPUESTO!", que es lo que piensa el mecánico en cuanto le dices a lo que vas...POR SUPUESTO VIENES A GASTARTE LA PASTA...
Por lo que he estado viendo, la mejor opción para mi caso (amateur con aprox.10 circuitos año), quieriendo dejar la moto SOLO para circuito, creo sería la Rapid Bike, por ser la que la gente dice funcionar bien, pero además cambiando el cableado la puedes pasar a cualrquier otra moto. La broma 900 pavitos del ala.
Starlane o Dynojet salen por los 600 euros centralita más cambio, pero NO VALEN más qe para la moto que lo cojas.
Por ahora me inclino por la Rapid Bike. Ahora bien, los que lo usais ¿habeis notado mucha diferencia en las sensaciones en circuito? Quizá no me refiera tanto a los TIEMPOS, sino a la forma de pilotaje, extremadamente deportiva.
900€ ? eso es un atraco tio ano ser que pusieras la racing o un cambio HM. Si pones la evo o similar sigo diciendo que es una burrada, CARISIMO
Buenas!!
Yo tengo pendiente de montar la semana que viene una Rapid, filtro aire, gas rápido accossato y escape completo akrapovic (esto último de segunda mano)...la burra no da para tanto...
En cuanto a invertir el cambio, si centralita lo puedes hacer...la putada es que para hacerlo semiautomático entonces si que necesitas la centralita...a mi de momento no me da para el semiautomático...
El 28 de agosto voy a probarla a Castellolí...ya os contaré si se nota o no...
en el bolsillo ya lo he notado...
Gasssss
Si no lo notas con todo eso...
jacomoto
11-ago-2011, 20:59
yo le puse el semi protmi con centralita y con mano de obra y to me salio por 310 euros y a mi no me a dao ningun problema, la moto funciona perfectamente y es la ostia de rapido
Petergsxr
11-ago-2011, 22:26
Pues yo estoy casi decidido a poner una rapid evo mas el semi.
Ya contare como va. (si lo hago claro).
CAFERES
11-ago-2011, 22:45
yo le puse el semi protmi con centralita y con mano de obra y to me salio por 310 euros y a mi no me a dao ningun problema, la moto funciona perfectamente y es la ostia de rapido
Pero que centralita? depende de la marca tienen un precio y un rendimiento muy diferente
jacomoto
12-ago-2011, 22:53
Pero que centralita? depende de la marca tienen un precio y un rendimiento muy diferente
la centralita d protmi, yo compre el kit completo porke tenia la moto con la de serie
Petergsxr
12-ago-2011, 23:14
la centralita d protmi, yo compre el kit completo porke tenia la moto con la de serie
Creo que me voy a decantar por esa opcion. Demomento no puedo liarme con la centralita, tipo rapid bike y semejantes.
Ire poco a poco introducciendo las mejoras.
jacomoto
13-ago-2011, 17:46
Creo que me voy a decantar por esa opcion. Demomento no puedo liarme con la centralita, tipo rapid bike y semejantes.
Ire poco a poco introducciendo las mejoras.
habla con el compañero sergio de hospitality ke tiene mu wenos precios y ademas te puede dar toda la infornacion necesaria ke kieras saber por si tienes alguna duda ;)
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