Ver versión completa : 600 o 1000?
......13.....
26-jul-2011, 15:57
Pues señores esta es la duda que tengo. estoy a punto de comprarme una circuitera y estoy entre dos la zx6r del 2008 o la zx10r del 2008 cual me recomiendan para ser mi primera moto tipo R. solo la usare para circuito.
Un saludo y gracias
davide0981
26-jul-2011, 16:26
Yo en mi opinión la 600, ya que para empezar y para sacarle rendimiento ya tienes que pilotar e ir rapido, estamos hablando de pilotar no de conducir jijiji
Piltraz
26-jul-2011, 16:36
+1
600cc
dimoniet
26-jul-2011, 17:24
+2
600cc
las 1000 son mucha moto para sacarle partido en circuito, mas una zx10 2008 que tiene chicha para dar y sobrar.
a no ser que midas 2 metros y peses 100 kg con la 600 para empezar vas bien, y mas una de las modernas de ahora que son tiros, si hablaramos de yayitas como la mía aún te diría que pensaras en la 1000, pero hoy día hay zx6r y r6r que dan mucha guerra a las 1000 :birras
yo para empezar en circuito me pillaria una 600 sin ninguna duda. para ser tu primera R vas mas q sobrao para rodar. tienes q ser un makina para sacarle el rendimiento a una 600 sea de la marca q sea. son unas motos muy buenas .
600 sin duda... para que le saques el pringue a una 600 actual mucho tienes que darle al mango... y una mil, aunque te acepta más errores porque siempre hay moto... son muchísimo mas delicadas en cuanto a dar gas, mas inercia, físicamente son más exigentes a parte de que, las trazadas en una 1000 son mucho más abiertas que una 600, si vas a empezar ahora en circuitos tenderás a matar la entrada de las curvas, con lo que una 1000 en esas situaciones son más críticas, porque a la mínima... zassss... nos dedicas un Lorenzo en la curva #5 de Laguna Seca :colleja
Empezar con una 1000... Joder la gente de este foro va muy fuerte.
Con una ZX-6R te aseguro que si es la primera vas mas que sobrao. Es mas, ten cuidado que las 600 tambien derrapan (poquito pero derrapan).
cocogsxr
26-jul-2011, 21:47
600cc tio y mas de primerizo .:birras
vicente bikestarloco
26-jul-2011, 21:49
yo ni lo dudaba, la 1000 del tiron, porque si no te vas a gastar el dinero dos veces......si tienes oportunidad comprate un pepino compralo......, que la potencia la tienes en la muñeca, si no aceleras no corre, y aprender por aprender, prefiero aprender con una 1000.
es mi opinion, pero la potencia no solo esta para darte ostias, tambien en muchas ocasiones te da seguridad en pista.
murdock34
26-jul-2011, 22:42
600 sin duda!!!! para circuito para mi , es lo mejor...en curva van mejor, puedes abrir gas antes..etc etc mas aún si es tu primera R
JUAN QUE TE DIJE????????? una 600 es mas jugetona y le vas a sacar mas jugo que a una mil de aqui a pekin, asi que no lo pienses mas y pillate una 600 que le vas a coger el royo antes y mejor.
La 600 para ir rapido es mas dificil porque es ON/OFF, con la 1000 tu regulas la potencia que quieres en el empuje.. ¿Que te puedes pasar? Si,pero con la 600 si no haces on/off no vas rapido, y si lo haces vas mucho mas vendido que con la 1000
......13.....
27-jul-2011, 09:07
Bueno pues eligiendo 600 cual cojeriais una gsxr o zx6r??
Ni te lo pienses 600 !!!!!!!! YO TENGO UNA 1000 Y AY QUE ESTAR FISICAMENTE BIN PREPARADO PARA AGUANTAR LOS EMPUJONES DE LA 1000 (QUE NO DIGO QUE TU NO LO ESTES) !!!!!yo si que no estoy preparado y asi me lleva de cabeza,5 vueltas a tope y a entrar a descansar los brazos.......
Entre la Kawa y la Susi, quedate con la que te ponga mas palote!!!:parto:parto:parto:parto
Las 2 van muy bien (suponiendo que estan en buen estado). Yo tengo una GSXR 600 K5 solo para circuito y de momento 0 problemas. Para mi gusto le falta un poco de mala leche arriba pero es muy noble y te permite corregir errores en plena curva.
Yo he tenido una ZX6R del 2007 q es "casi" igual q la de 2008 y una GSXR 750 K7 y sin duda me quedo con la Suzuki. A mi me resulta mucho más fácil de llevar...
Me siento mucho más cómodo con la suzuki q con la kawa. Más manejable, y sobre todo entra sola en las curvas cosa que con la Kawa no me pasaba (sería cuestión de puesta a punto... pero me cansé y la cambié por la Suzuki).
Ojo... la Kawa es una pedazo moto y la verdad corría mucho... pero yo me he acoplado mejor a la suzuki..
V'sss!11
Gooselightyear
27-jul-2011, 11:20
En tus circunstancias 600 sin duda, te vas a ahorrar más de una hostia seguro...
Entre la Kawa y la Suzuki, elige tu mismo, la Kawa corre un poco más y la Suzuki es bastante más fácil de meter por el sitio. Yo tenía una ZX-6R '08 y por la calle me gustaba mucho como iba pero en circuito nunca llegué a encontrarme agusto del todo con ella. Con las Suzukis que he probado me he encontrado agusto desde el primer momento, son muy fáciles de llevar. Si fuera tu me cogería una GSXR 600 o 750 (no tiene tan mala leche como una 1000 y se lleva igual de fácil que una 600, es un término medio que te puede valer también). Eso sí, como me pone de palote una Kawa estéticamente no me pondrá una Suzuki en la vida...:x
Te iva a decir una 1000 pero viendo el post.. :parto:parto
Como bien te han dicho tiene sus pros y sus contras, mas pesada, tacto con el gas, mas preparado fisicamente, aunque yo soy un pelao y aguanto bien todas las tandas y nada mas salir voy a lo que puedo o mas.. :parto pero la potencia la tienes tu en la mano, y a mi ya me a salvado de alguna ostia, tener esa potencia hay guardadita en el puño. :birras
CONRRAX
27-jul-2011, 14:04
Al final la decision es tuya y seguro que lo tienes claro...o casi:D
Tu quieres la 1000,pero algo te dice que con tu experiencia a lo mejor es demasido y necesitas que te digan que no....verdad???
Compres lo que compres 1000/600 o susi /Kawa compralo con cabeza y asesorado por alguien que entienda de que va el tema
Ya nos contaras que has decidido:rolleyes:
Yo creo que es mejor para ti que empiezas una 600.Quizas la Suzuki, son mas faciles de entender, aunque las Kawa tienen un caracter diferente.Un saludo!!!
murdock34
28-jul-2011, 00:32
Bueno pues eligiendo 600 cual cojeriais una gsxr o zx6r??
zx6 R y si es la 636 mejor :birras
murdock34
28-jul-2011, 00:34
Al final la decision es tuya y seguro que lo tienes claro...o casi:D
Tu quieres la 1000,pero algo te dice que con tu experiencia a lo mejor es demasido y necesitas que te digan que no....verdad???
Compres lo que compres 1000/600 o susi /Kawa compralo con cabeza y asesorado por alguien que entienda de que va el tema
Ya nos contaras que has decidido:rolleyes:
+1
Yo en tu misma circunstancia tuve la misma duda hace unos meses. Estaba entre una suzuki 600/750 (estaban las dos a tiro) y una zx10r del 2010.
En circuito no había tenido nunca experiencias y llevaba una naked por carretera bastante tiempo. Siempre he tenido algo, moto de campo, quad, etc....
Hable con un colega q le pega mucho a estas motos y sus palabras fueron... "comprate ahora la 750 suzu y en un año con lo q ahorres y lo q saques de esta te compras la 1000..."
Que me ocurrió q por no comprar dos veces me pille la 1000 (zx10r 2010). La verdad es q estoy encantado con la moto pq es una barbaridad de bicho, la peña parece q va lenta en relación a como llevas tu de desahogada la moto (aunq esto tiene su discusión).
"Problemas" a día de hoy q he tenido o que he observado:
-- Las inercias a vencer para entrar en curva, acelerar y frenar, son bastantes por lo q en ocasiones, da respeto e incluso puede llegar a acojonar, teniendo q estar físicamente preparado.
-- Hay q ser mas delicado con el tema de acelerar ya que si te pasas la lías. A favor de esto digo que no es ninguna locura tener una moto de estas pq se puede llevar relajada. Lo que pasa q hay q ser prudente o fino al conducirla en circuito.
-- Para soportar las inercias que he dicho, hay q estar físicamente preparado (mas o menos), ya q el agotamiento se nota y en las tandas finales igual tienes algún susto por falta de atención o concentración.
En resumen, me comparo con colegas con 600 y es cierto q van mas rápido en cuestión de aprendizaje pq se sienten mas cómodos en sus motos pero, con el tiempo tu tb aprendes y ellos tendrán que dar el salto a las 1000 (si siguen vamos). A mi aun me queda por aprender y la verdad es q esta moto no creo q la termine nunca. La moto que compres sera la mejor para ti, haces muy bien en informarte para que luego no te arrepientas. Mucha gente se compra la 1000 y acaba vendiéndola para coger una 600 pq no tienen sensación de ir sacandole rendimiento.
Al final de todo tendras q ser tu quien valore con la informacion q te damos. Yo por mi parte te aconsejo la 1000 siempre y cuando tengas presente q aprederas mas lento, todo es un poco mas complicado, pero las sensaciones tb son, para mi gusto, mucho mejores en la 1000 q en la 600 (dejando de lado la sensacion de ir en lo rojo en la 600, cosa que en la 1000 pasara con mas experiencia).
Un saludo, espero haber ayudado
cocogsxr
28-jul-2011, 19:59
Si te decides por gsxr elige la 750 y veras como no te arrepentiras:birras
Yo te aconsejo 600 c.c. Pq??
Es mas varata y su mantenimiento tambien.
Una 1000 c.c. requiere de una experiencia ya que tienen mucha potencia.
Una 600 c.c. no la vas a poder llevar al limite en circuito, por lo tanto no te faltara moto nunca.
Quizas eches de menos algo de potencia en las rectas con respecto a las mil, pero la disfrutaras mucho mas ya que es mas manejable en las curvas.
Resumiendo y dado que no tienes mucha experencia, compra 600 y si te decantas por la suzuki mira a ver la 750 c.c.
Suerte con la compra.:birras
Yo te aconsejo 600 c.c. Pq??
Es mas varata y su mantenimiento tambien.
Una 1000 c.c. requiere de una experiencia ya que tienen mucha potencia.
Una 600 c.c. no la vas a poder llevar al limite en circuito, por lo tanto no te faltara moto nunca.
Quizas eches de menos algo de potencia en las rectas con respecto a las mil, pero la disfrutaras mucho mas ya que es mas manejable en las curvas.
Resumiendo y dado que no tienes mucha experencia, compra 600 y si te decantas por la suzuki mira a ver la 750 c.c.
Suerte con la compra.:birras
+1
ndnando
28-jul-2011, 22:48
yo te recomendaria la 600, es mas yo a dia de hoy me arrepiento de no haber podido empezar, con una 125 de circuito, para saber ir rapido de verdad...lo unico que hecho en falta de la 600 es que como des con un tio con una 1000, que sea un poco mas lento que tu, te jodera y no seras capaz de pasarle, pero no creo que sea motivo de suficiente importancia.
yo me estoy enseñando con una 600cc y me a dado algun susto al abrir gas no me imagino que uviese pasado con una 1000cc:cabeza
saludos:birras
danininja
28-jul-2011, 23:29
pillate una 600, que aunque no corren como las mil cuando le das al grifo ya es bastante... te ahorraras sustos y te divertiras mas, por la entrada a las curvas y tal, las mil corren mas pero son mas lentas y eso es quitar diversion, lo divertido es entrar en una curva y ver que vas rapido y enlazarla con otra curva mas rapido aun, no pillar un pepino con casi 200cv llegar a una curva frenar la moto, darle la vuelta y volver a acelerar, es como ir aciendo arranca para todo el rato con las 600 vas enlazando
saludos!
te digo lo q te dicen todos la 600 de cabeza y mas para aprender en circuito q luego con los años y los km cojeras una mil pero de poco en poco
rueda entre semana
30-jul-2011, 09:29
Pillate una 600.... :babas aprende y cuado creas que has terminado la 600 pues sube a 1000.
Tengo un compañero de trabajo que de tener un Fazer se compro un R1 y se viene a rodar con nosotros desde el año pasado y te puedo asegurar que no disfruta nada de nada y el tema que te han comentado de la forma fisica tendras que tenerla presente.
Saludos y que te salga todo bien.:plas
......13.....
30-jul-2011, 09:34
GRACIAS A TODOS al final me he decidio pr la zx6r. ya os pondre unas fotillos de la moto e info de ella.
Gracias
CONRRAX
30-jul-2011, 11:16
Has elegido bien
victor cordoba
01-ago-2011, 11:35
Si te decides por gsxr elige la 750 y veras como no te arrepentiras:birras
+1 :birras....o una RC8 :rolleyes: que es como una 750 pero Austriaca jejeje:x:x:x....y te divertirás un guevo :god
...de todas formas, enhorabuena por la kawa :birras
Currocky
01-ago-2011, 15:00
Esta es la duda de siempre.... y sigo opinando lo de siempre.... cada persona es diferente y tiene habilidades diferentes.. pero si de verdad se quiere aprender .. hay pasos que dar...... y empezar de abajo para arriba es mejor que irte directamente a la de arriba del todo.......
Asi... que 1º la 600...
Y para coger la Kawa de 2008... cogeira.... susi, honda o yamaha... del mismo año... pero si fuese 2009... kawa sin duda.....
P.D.: Llego tarde... pero enhorabuena por la adquisicion.... que ninguna moto que valoraste es mala.... y menos siendo la primera R !!
Disfrutala!
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.