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Ver versión completa : Diferencias Michelin Power Gp vs Power Rs


mvd_89
13-abr-2022, 14:07
Buenas tardes compañeros, me llamo Marc, mi moto es una Suzuki GSXR 1000 k6, previamente tenía la 600 del mismo año.
El motivo de la consulta es el siguiente.
Cuando tuve la 600 monté estas gomas que me dieron un buen sabor de boca en lo q a grip se refiere, no así en cuanto a desgaste del neumático que que se le hizo un escalón a mitad de vida, tanto a mi como a algunos compañeros. Decir que yo por ejemplo tenía las suspensiones hechas en un sitio especializado en suspensiones, solo se dedican a ello y que el escalón se hizo en la zona de abrir gas, tanto a mi como a mis compañeros, creo que ya leí en este foro que a alguien más le había pasado. Todo ello hablando de la Rs. Sé que posteriormente sacaron una "nueva versión" llamada Rs+ en la que no sé si mejoraban este problema y actualmente está el power Gp. Todas estas nuevas versiones son idénticas en dibujo y no sé si ofrecen solución a ese problema o son un lavado de cara, vendiendo la misma goma con distinto nombre. La conclusión que yo saqué viendo que a varias personas les pasaba lo mismo es que la diferencia entre el compuesto blando y el duro es bastante acusada y carece de transición, con un compuesto intermedio, tal y como sí que lo hacen gomas actuales como el S22, el corsa 2 de Pirelli y alguno más por ahí. Si tenéis algún tipo de info estaría genial compartirla y ver si las evoluciones del Rs han ido hacia mejor o todo es marketing.

Por favor, sin acritud no me recomendéis otras gomas tipo S22 o cualquier otra, ya las he probado y me parecen muy buenas gomas. El interés del post es meramente ampliar información tanto para mi como para los demás.
Gracias de antemano.

(presiones estándar 2'4/2'4)

mvd_89
17-abr-2022, 09:39
Nadie? Ningún incondicional de michelin?

#michelin

Mileguin
22-abr-2022, 15:02
Me suscribo. Me interesa el tema. Yo monté la RS en mi Fazer y la vendí con las gomas a medida vida. Se les intuía el escalón. A mis amigos les pasó a todos. Era un grave problema de diseño. En agarre me encantaron. Ahora tengo una GSXS 1000 F con unas Rosso Corsa 2 y encantado, pero me gustaría probar las GP. El youtuber Eddie las ha montado en su nueva moto. A ver cuando las gaste qué opiniones da. De mientras, espero que salga alguien que las haya catado

mvd_89
22-may-2022, 01:00
Me suscribo. Me interesa el tema. Yo monté la RS en mi Fazer y la vendí con las gomas a medida vida. Se les intuía el escalón. A mis amigos les pasó a todos. Era un grave problema de diseño. En agarre me encantaron. Ahora tengo una GSXS 1000 F con unas Rosso Corsa 2 y encantado, pero me gustaría probar las GP. El youtuber Eddie las ha montado en su nueva moto. A ver cuando las gaste qué opiniones da. De mientras, espero que salga alguien que las haya catado


Pues muchísimas gracias! Me voy a pasar por su canal y a ver que comenta, si no hay nadie que aporte nada más sacaremos la info de donde sea jejeje, muchas gracias de nuevo!

Jorge25
28-may-2022, 23:48
Pues muchísimas gracias! Me voy a pasar por su canal y a ver que comenta, si no hay nadie que aporte nada más sacaremos la info de donde sea jejeje, muchas gracias de nuevo!

Yo he gastado un juego de power rs y otro de Gp y a mi las rs también me hicieron el escalón en la zona de aceleración, entré a Cheste con las dos ,en una sv650s y la verdad que el agarre que ofrece la Gp es superior a la rs ,y ya está arreglado el problema en la Gp,no te hará el escalón ,pero por el precio que tienen las Gp prefiero las TT,son las que llevo ahora en la Gsxr y también he entrado a Cheste con ellas ,y me han gustado bastante más que las Gp al mismo precio ,además el delantero es más ágil en las tt

Jorge25
28-may-2022, 23:49
Por cierto ,la que gaste yo fue la rs+ y el escalón lo hizo igual

mvd_89
04-jul-2022, 07:59
Yo he gastado un juego de power rs y otro de Gp y a mi las rs también me hicieron el escalón en la zona de aceleración, entré a Cheste con las dos ,en una sv650s y la verdad que el agarre que ofrece la Gp es superior a la rs ,y ya está arreglado el problema en la Gp,no te hará el escalón ,pero por el precio que tienen las Gp prefiero las TT,son las que llevo ahora en la Gsxr y también he entrado a Cheste con ellas ,y me han gustado bastante más que las Gp al mismo precio ,además el delantero es más ágil en las tt

Jorge, muchas gracias por la información, de verdad. Mi interés en las gp sobre las TT, esq creo q el compuesto central de las Gp, me va a ofrecer mayor duración para el día a día, pero también se van a comportar en curvas, la polivalencia vamos. Tengo la sensación y por lo que recuerdo haber leído que el TT es más blanda por mucha más sección de la goma y su compuesto central y duro es bastante menos aprovechable que en el Gp, qué opinas tú?

Jorge25
04-jul-2022, 08:25
Jorge, muchas gracias por la información, de verdad. Mi interés en las gp sobre las TT, esq creo q el compuesto central de las Gp, me va a ofrecer mayor duración para el día a día, pero también se van a comportar en curvas, la polivalencia vamos. Tengo la sensación y por lo que recuerdo haber leído que el TT es más blanda por mucha más sección de la goma y su compuesto central y duro es bastante menos aprovechable que en el Gp, qué opinas tú?

No hay de que! Tienes razón en lo de que el compuesto central de las Gp te va a durar más que las TT,las TT la trasera me duró 2200 km con una rodada en Cheste y salidas por montaña a ritmo rápido 🤷🏻*♂️,la delantera han sido 5000 km ,y he de decir que la delantera es espectacular.
Las Gp tienen un punto menos de agarre que las TT pero creo que para el uso que tú propones mejor las Gp y si te puedes estirar un poco más yo pondría rosso corsa 2,agarran que da gusto,desgastan homogéneas y les puedes sacar 5 o 6000 km a la trasera si no eres un quemado 😂