Ver versión completa : Desmultiplicador de embrague
LLevo un tiempo que estoy chungo de la muñeca y estoy pensando en poner un desmultiplicador de embrague, que normalmente lo llevan las motos de cross y quads, alguien sabe algo de esto donde o donde lo venden?
LLevo un tiempo que estoy chungo de la muñeca y estoy pensando en poner un desmultiplicador de embrague, que normalmente lo llevan las motos de cross y quads, alguien sabe algo de esto donde o donde lo venden?
Mira las manetas que tienen la gente de ITR, o si quieres algo más entonces habla con la gente de IRC
lo e mirado pero no pone nada, para que el embrague sea mas blando
Abellan Motorsport tiene de eso, de hecho Abellan lo lleva en su moto y es una pasada....
lo e mirado pero no pone nada, para que el embrague sea mas blando
eso depende de la misma leva del embrague... o una de dos, o montas un embrague hidraulico o bien cambias las levas, cuanta mayor curvatura tengan en la zona del anclaje menor esfuerzo hay que hacer, yo llevo de ITR y se notan la verdad... también vi con Jorge de IRC unas que iban a sacar y eran la leche, eso si amarra los machos... de todas maneras supongo que cambiaras a capón y sólo usas el embrague para reducir no?
Victofol
26-jul-2011, 09:13
En Ducati, lo montamos con mucha asiduidad, el embrague en seco es mortal, pero no se donde podrias conseguirlo para vuestras motos. Imagino que tiendas de accesorios y recambios como Abellan, tendran seguro!! Va muyyyy bien.
MAM yo siempre cambio apretando embrague es que me da un poco de rollo lo de no apretarlo pero el ultimo dia que fui hacer tandas empece a probarlo porque tenia la muñeca fatal, busco lo del desmultiplicador de embrague porque es lo mas economico de hecho e mirado en alguna tienda de accesorios de motos de cross y salen por unos 20 euros, pero claro no se si vale para la mia, luego me llamaran de Abellan que ahora no estaba el chico ya os contare
MAM yo siempre cambio apretando embrague es que me da un poco de rollo lo de no apretarlo pero el ultimo dia que fui hacer tandas empece a probarlo porque tenia la muñeca fatal, busco lo del desmultiplicador de embrague porque es lo mas economico de hecho e mirado en alguna tienda de accesorios de motos de cross y salen por unos 20 euros, pero claro no se si vale para la mia, luego me llamaran de Abellan que ahora no estaba el chico ya os contare
aprende a cambiar a capón:
1.- la moto no sufre del cambio, porque los piñones giran locos y no hay problema de que se rompan... te lo puedo asegurar ninguna moto mía ha sufrido del cambio y siempre he ido a capón
2.- por tu seguridad:
a)no te mueves al enlazar marchas, tenias que ver una R6 2005 blanca este finde en Albacete, iba por la recta, que con cada movimiento, le temblaba hasta las orejas
b) si llevas una moto apretadita de desarrollos, al cambiar a capón tendrás mayor suavidad de trazada
c)si cambias en curvas rapidas, la moto se te moverá menos
d) sabes lo que sufre los discos de embrague a alto régimen :colleja
e) tu piensa que lo que estás haciendo es quitar la potencia, desembragas, y zas de nuevo otra vez la potencia... me explico vas a 12.000, coges de embrague te baja a 8.000 sueltas y le das puño de nuevo, de la otra manera sólo bajas unas 500 r.p.m; con eso desgastas más la rueda, se te mueve más la moto, si vas descolgado cambias la transmisión de pesos...
sigo, o ya te he convencido... roto2
:leche Se puede a cualquier regimen o solo arriba de vueltas?? En marchas cortas tambien, o solo a partir de 3ª?? Evidentemente hay que cortar gas no?? Le vas a joder el negocio a los fabricantes de cambios semis
:leche Se puede a cualquier regimen o solo arriba de vueltas?? En marchas cortas tambien, o solo a partir de 3ª?? Evidentemente hay que cortar gas no?? Le vas a joder el negocio a los fabricantes de cambios semis
a cualquier régimen lo puedes hacer, evidentemente es más fácil hacerlo en altas revoluciones, pero cuando le coges el punto, incluso ya puedes hacerlo metiendo segunda... en circuito normalmente los pkt's como yo rara vez entramos en 2ª en ninguna curva a no ser que sea exagerado que lo necesites, porque llevándola bien de desarrollos, a no ser que estés en carrera y hagas una trazada demasiado cerrada, y lo tengas que hacer para mantener la moto...
hay que cortar un pelin el gas, casi nada, un leve juego de puño, para que te deje meter la marcha, si lo haces bien la leva del cambio estará suave como cuando usas el embrague, si está dura como una piedra es que has quitado mucho gas... espeo haberme explicado correctamente Roncho :zzz
Pues nada tendre que empezar a probarlo, el 20 en cheste seguramente, otra cosa hable con abellan y lo que ellos tienen es un pack entero y se me dispara un poco de precio, mañana me llega lo del desmultiplicador de embrague, haber que tal. Supongo que entre lo del desmultiplicador y lo de hacerlo como dice MAN aguante bastante mas la muñeca, ya os contare.
a cualquier régimen lo puedes hacer, evidentemente es más fácil hacerlo en altas revoluciones, pero cuando le coges el punto, incluso ya puedes hacerlo metiendo segunda... en circuito normalmente los pkt's como yo rara vez entramos en 2ª en ninguna curva a no ser que sea exagerado que lo necesites, porque llevándola bien de desarrollos, a no ser que estés en carrera y hagas una trazada demasiado cerrada, y lo tengas que hacer para mantener la moto...
hay que cortar un pelin el gas, casi nada, un leve juego de puño, para que te deje meter la marcha, si lo haces bien la leva del cambio estará suave como cuando usas el embrague, si está dura como una piedra es que has quitado mucho gas... espeo haberme explicado correctamente Roncho :zzz
Dices que si la palanca esta muy dura puede ser que haya quitado demasiado gas? Lo digo, porque a veces al ir a subir de 4ª a 5ª me cuesta bastante, no siempre, y hay veces que tengo que usar el embrague un poco ;-P
Perfectamente explicado, muchas gracias. De todas formas me va a tocar la loteria y pienso ponerle cambio semi y de to, o que coño, directamente a por la BMW :parto :parto :parto
Dices que si la palanca esta muy dura puede ser que haya quitado demasiado gas? Lo digo, porque a veces al ir a subir de 4ª a 5ª me cuesta bastante, no siempre, y hay veces que tengo que usar el embrague un poco ;-P
correcto, si cuando cambias a capón... al subir una marcha, notas que la leva del cambio está muy dura, es porque te has pasado cortando gas... es un leve giro de puño, mínimo, que cuanto más rápido vayas y más alto de vueltas vayas, tiene que ser menor... es algo que cuando lo tengas cogido se te hará instintivo, ya verás... es cuestión de práctica si te pones bien, en un rato, lo tienes más que cogido... si me ves algún día por pista... no dudes en acercarte a mi box y lo vemos en un momento para que no tengas duda... :bye
Perfectamente explicado, muchas gracias. De todas formas me va a tocar la loteria y pienso ponerle cambio semi y de to, o que coño, directamente a por la BMW :parto :parto :parto
coño... que sean dos!! si la coges, no creerás nunca que esa moto es de 1000cc sólo cuando descargas la caballería a partir de las 10000rpm entonces... amarra los machos bien cortos... jajajajaja....:birras
correcto, si cuando cambias a capón... al subir una marcha, notas que la leva del cambio está muy dura, es porque te has pasado cortando gas... es un leve giro de puño, mínimo, que cuanto más rápido vayas y más alto de vueltas vayas, tiene que ser menor... es algo que cuando lo tengas cogido se te hará instintivo, ya verás... es cuestión de práctica si te pones bien, en un rato, lo tienes más que cogido... si me ves algún día por pista... no dudes en acercarte a mi box y lo vemos en un momento para que no tengas duda... :bye
Curioso, siempre habia pensado que para cambiar sin embrague habia que cortar gas a tope. Gracias tiu ;-P
Curioso, siempre habia pensado que para cambiar sin embrague habia que cortar gas a tope. Gracias tiu ;-P
que va que va... tienes que quitar un pelin de gas únicamente...si quitas mucho no te deja entrar la marcha, si casi lo consigues y fuerzas CLONC... si lo haces bien, tan suave como con el embrague!:ovacion
que va que va... tienes que quitar un pelin de gas únicamente...si quitas mucho no te deja entrar la marcha, si casi lo consigues y fuerzas CLONC... si lo haces bien, tan suave como con el embrague!:ovacion
Okiz, lo tendre en cuenta la proxima vez que vaya a rodar ;-P
bueno chicos ya lo he montado, no se tarda mucho ahora solo me queda probarlo que sera el 20 en cheste, se nota que va mas fino por 20 euros no se puede pedir mas jejejej
PERFECT... pero aún así por tu seguridad y por tu embrague... a CAPÓN
danielsam
02-ago-2011, 09:06
Que tal Tonino.
Yo tengo el mismo problema que tu y si no fuera por la pasta que vale ya le habria montado un cambio semi. Si no te importa, podrias poner alguna foto del invento para ver como queda :sinfotos :D, creo que voy ha seguir tus pasos.
Trasteando por la red he encontrado esto, no se si sera el mismo o si valdra.
http://caneroquad.com/canero.asp?id=CATALOGO/333
:birras:birras
si es eso mismo y es el mismo sitio donde lo he cojido, perdona por no haber contestado antes es que el mes de agosto ya se sabe.
danielsam
04-ago-2011, 13:59
si es eso mismo y es el mismo sitio donde lo he cojido, perdona por no haber contestado antes es que el mes de agosto ya se sabe.
No te preocupes, así estamos muchos :playa de vacaciones.
Si no te importa podrias poner (o mandarme por privi) alguna foto de donde lo has puesto, cuando puedas.
:birras:birras
es que me pillas separado de la moto, y hasta la semana del 15 no volvere, pero va suelto entre el cable y la maneta,
danielsam
04-ago-2011, 22:50
Ok con eso me vale, muchas gracias.
Pensaba que se podía poner mas separado, con un cable mas largo.
Estéticamente imajino que no quedara muy bien pero si es practico.
Oscar600
06-ago-2011, 07:43
Fire un ejemplo, me imagino que habrás montado en bicicleta con cambios, si pedaleando con fuerza intentas cambiar algún plato o piñón se te saldrá la cadena o no cambiaras bien, si dejas de pedalear más o menos lo mismo, tienes que dejar de hacer fuerza en los pedales, pero seguir moviéndolos, pues esto es más o menos lo mismo.
Por otro lado Mam, me parece demasiado arriesgado afirmar que es mas seguro cambiar a capón que hacerlo con embrague, yo desde luego lo hago con embrague y cambio en plena curva si lo necesito.
Fire un ejemplo, me imagino que habrás montado en bicicleta con cambios, si pedaleando con fuerza intentas cambiar algún plato o piñón se te saldrá la cadena o no cambiaras bien, si dejas de pedalear más o menos lo mismo, tienes que dejar de hacer fuerza en los pedales, pero seguir moviéndolos, pues esto es más o menos lo mismo.
Por otro lado Mam, me parece demasiado arriesgado afirmar que es mas seguro cambiar a capón que hacerlo con embrague, yo desde luego lo hago con embrague y cambio en plena curva si lo necesito.
Bueno... cada uno que haga lo que entienda que es mejor... yo después de mucho tiempo y pasar muchas horas en los circuitos con pilotos... todos me han aconsejado lo mismo, estudiando sobre el tema y viéndolo de cerca, y al entenderlo de una manera física, ya que soy ingeniero superior en mecánica, tengo claro lo que es mejor, y me da igual estar en curva o no, para poder cambiar en plena tumbada, da igual que sea en CT, en Jérez, en Albacete... de hecho... en la 4 con cambio normal en Jerez, conozco personas como yo que hemos metido 4ª con la moto tumbada en el suelo porque la leva de cambio nos tocaba directamente en el suelo... problema cero con el cambio, menos sustos en una 1000 al cortar y abrir gas con embrague, menos degradación del neumático, para mi y muchos, no yo que son pilotos a nivel nacional y europeo, si no se tiene semi, mejor cambiar a capón... que es lo que hace un semi, cortar el encendido unas milésimas cuando das a la leva, todo ello llevado desde la centralita... a partir de ahí cada uno... el que lo prueba y lo hace bien... te puedo asegurar, o que pone un semi, porque se acostumbra o nunca más utiliza el embrague para subir marchas... en fin es mi opinión. cada uno... :cabeza
Oscar600
08-ago-2011, 18:17
Bueno... cada uno que haga lo que entienda que es mejor... yo después de mucho tiempo y pasar muchas horas en los circuitos con pilotos... todos me han aconsejado lo mismo, estudiando sobre el tema y viéndolo de cerca, y al entenderlo de una manera física, ya que soy ingeniero superior en mecánica, tengo claro lo que es mejor, y me da igual estar en curva o no, para poder cambiar en plena tumbada, da igual que sea en CT, en Jérez, en Albacete... de hecho... en la 4 con cambio normal en Jerez, conozco personas como yo que hemos metido 4ª con la moto tumbada en el suelo porque la leva de cambio nos tocaba directamente en el suelo... problema cero con el cambio, menos sustos en una 1000 al cortar y abrir gas con embrague, menos degradación del neumático, para mi y muchos, no yo que son pilotos a nivel nacional y europeo, si no se tiene semi, mejor cambiar a capón... que es lo que hace un semi, cortar el encendido unas milésimas cuando das a la leva, todo ello llevado desde la centralita... a partir de ahí cada uno... el que lo prueba y lo hace bien... te puedo asegurar, o que pone un semi, porque se acostumbra o nunca más utiliza el embrague para subir marchas... en fin es mi opinión. cada uno... :cabeza
Evidentemente es tu opinión, igual de respetable que la mía, tu tienes tus argumentos y yo los mios, no siento cátedra, como nadie puede hacerlo.
IsmaelGSR
10-ago-2011, 22:26
Totalmente de acuerdo MAM, yo tengo una GSR600 y la primera vez q entré a circuito con ella en Jerez cambiaba con embrague por miedo, hasta que lo probé la segunda vez en jerez también y es acostumbrarte y va genial, a la salida de las curvas me llevaba la Z750 de un colega. También con la R6 que compre hace poco, las dos veces que he rodado con ella, cambio siempre a capón, y te puedo asegurar de que se come la R6 del 2002 con un escape y poco más a muchas mejor preparadas y bastante mas modernas, sufrimiento "0%" seguridad "100%".
Saludos.
Sobre lo de cambiar sin embrague, cuando decís que hay que hacerlo a altas revoluciones, ¿más o menos a partir que revoluciones es seguro? Por ejemplo, en una 600 que llega a unas 15.000, ¿podemos decir que es seguro a partir de unas 10.000?
Gracias! :birras
mira bien hecho puedes hacerlo desde las 3000 rpm... hasta la zona roja, eso depende de ti... por eso no es problema cuando le coges el punto, porque no es lo mismo hacerlo a bajas revoluciones que a altas, en función únicamente del corte de gas que tienes que hacer... pero es seguro a cualquier régimen, lo que pasa es que a altas rpm el embrague sufre mas que a bajas evidentemente... pero vamos en circuito que no la debes dejar caer de 7000 en una 1000 o cerca de 10000 en una 600cc, pues entiende que de ahí para arriba! ok?
¿Al hacerlo a altas revoluciones hay que hacer un corte de gas más "pequeño" y rápido que en bajas revoluciones? ¿O es al contrario? :confused:
Gracias!
a altas el corte de gas es más pequeño...
CONRRAX
02-sep-2011, 14:41
Yo tambien soy partidario del cambio a capon.....cuando me lo explicaron entendi que era mejor para el embrague y el cambio no sufria.
La explicacion es que cuando cojes la maneta el embregue se separa y liberas de carga el eje primario quedando este girando y metes marcha...con lo que lo que hacemos al cambiar sin embrague es meter las marchas con el eje en movimiento (igual que cuando pisas el embrague), pero para quitar la carga un segundo cortamos gas y tenemos el mismo efecto.
Con esto evitamos que cuando el motor gire a 15000rpm al acoplar el disco de embrague que puede estar girando unas 3000rpm menos sufra daños por friccion al entrar.
Pero cada uno es libre de hacerlo como mejor lo vea.....;)
Yo tambien soy partidario del cambio a capon.....cuando me lo explicaron entendi que era mejor para el embrague y el cambio no sufria.
La explicacion es que cuando cojes la maneta el embregue se separa y liberas de carga el eje primario quedando este girando y metes marcha...con lo que lo que hacemos al cambiar sin embrague es meter las marchas con el eje en movimiento (igual que cuando pisas el embrague), pero para quitar la carga un segundo cortamos gas y tenemos el mismo efecto.
Con esto evitamos que cuando el motor gire a 15000rpm al acoplar el disco de embrague que puede estar girando unas 3000rpm menos sufra daños por friccion al entrar.
Pero cada uno es libre de hacerlo como mejor lo vea.....;)
YO NO LO HUBIERA EXPLICADO MEJOR :birras
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.