Ver versión completa : Así se prepara un motor del mundial de SSP
Buenas
La gente del GMT94 (equipo francés puntero del mundial de SSP y de resistencia hasta hace nada) ha subido un vídeo explicando cómo preparan sus motores para el mundial, desde el desmontaje hasta las comprobaciones de compresión, squish, etc.
https://www.youtube.com/watch?v=eCUs9ud_Jw0
Los motores de serie dan en su banco 125 CV al cigüeñal, y una vez preparados y rodados, entre 150 y 153 CV (nuevamente, al cigüeñal), unos 135 CV a la rueda.
Txori89
13-mar-2021, 05:22
Buenas,
Como me pone ver estas cosas...
Qué son esos trocitos, de no sé que material ponen?
Los medía con el micrometro y los han puesto en los pistones y otro sitio creo...
Saludos
Es un hilo tipo plastelina llamado plastigage, el cual se aplasta entre 2 piezas y te permite saber que casquillo de biela o la distancia entre la cabeza del pistón y la culata queda cuando está montado.
Son comprobaciones que no se pueden hacer por falta de acceso a las piezas al estar tapadas.
Txori89
13-mar-2021, 09:17
Es un hilo tipo plastelina llamado plastigage, el cual se aplasta entre 2 piezas y te permite saber que casquillo de biela o la distancia entre la cabeza del pistón y la culata queda cuando está montado.
Son comprobaciones que no se pueden hacer por falta de acceso a las piezas al estar tapadas.
Buenas,
Ahhh...ok, si en bielas, árbol de levas...si lo había visto, pero no en la cabeza del pistón.
Muchas gracias.
Hospitality Motobox
13-mar-2021, 09:56
Buenas,
Ahhh...ok, si en bielas, árbol de levas...si lo había visto, pero no en la cabeza del pistón.
Muchas gracias.
En la cabeza del piston se ponen para medir el squish.
Saludos!!
Txori89
13-mar-2021, 15:35
En la cabeza del piston se ponen para medir el squish.
Saludos!!
Buenas,
Pensaba que el squish solo se medía con la probeta y la campana, si es que se llaman
así...
Ok, gracias.
Con la probeta y la campana miden el volumen de la cámara de combustión, para poder calcular la compresión en función del grosor de la junta de culata que monten.
Txori89
13-mar-2021, 20:54
Con la probeta y la campana miden el volumen de la cámara de combustión, para poder calcular la compresión en función del grosor de la junta de culata que monten.
Buenas,
Ok, buen hilo...Jimmy
Gracias.
Justo parecido lo que me gustaría hacerle a la mia jaja
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.