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Ver versión completa : Duda para compra


NachS
22-feb-2021, 09:25
Buenos días compañeros. Estoy mirando para comprar una supermotard y he visto una suzuki rmz450 2006. El caso es que la moto no está mal del todo, tiene tornillos oxidados y no es que esté perfecta estéticamente.
El caso es que he visto que el neumático delantero pega en el interior de las botellas de suspensión? Esto no es muy normal no? Lleva llanta 17 con neumático 120/70.
A ver si me podéis echar un cable con esto.

Un saludo y gracias.

Jimmy
22-feb-2021, 10:32
No es nada normal, las ruedas no tienen que rozar en ningún lado.

NachS
22-feb-2021, 10:57
No es nada normal, las ruedas no tienen que rozar en ningún lado.

Gracias, es lo que imaginaba por al ser motos “transformadas” a Sm y la verdad no tengo ni idea en este campo, quería saber si alguien le ha pasado o ver qué puede ser.

franR6bcn
22-feb-2021, 11:42
Gracias, es lo que imaginaba por al ser motos “transformadas” a Sm y la verdad no tengo ni idea en este campo, quería saber si alguien le ha pasado o ver qué puede ser.

Se "transformada" o no la distancia entre barras es la misma en una y en otra y el ancho de llanta tambien por lo menos en la parte delantera.

Lo suyo seria que la vieras en persona y hundas la suspension delantera hasta el fondo para ver si toca.

efo1972
22-feb-2021, 13:40
Para mi que le pueden faltar los casquillos pr guntale haber.....

NachS
22-feb-2021, 14:22
Se "transformada" o no la distancia entre barras es la misma en una y en otra y el ancho de llanta tambien por lo menos en la parte delantera.

Lo suyo seria que la vieras en persona y hundas la suspension delantera hasta el fondo para ver si toca.

Las fotos las hice yo en persona. El tema es que a pulso por así decir no era capaz de hundir tanto.
Lo poco que la pude probar en marcha no noté nada. Tampoco hice ninguna frenada “fuerte”.
Gracias por el comentario!

NachS
22-feb-2021, 14:25
Para mi que le pueden faltar los casquillos pr guntale haber.....

Hablando con un amigo me ha dicho lo mismo, pero al conducirla se debería notar no? Al hundir la horquilla, está no trabaja igual.
Eso pienso vaya, pero todo puede ser. La vi y fue una primera toma de contacto. Tendré que volver y perder más tiempo.

NachS
22-feb-2021, 14:26
Para mi que le pueden faltar los casquillos pr guntale haber.....

Lo comenté con un amigo, pero al ir en marcha se debería notar no? La horquilla no trabajará bien.
Tendré que volver a verla y perder más tiempo.
Gracias por el comentario!

Jimmy
23-feb-2021, 06:29
Eso, aparte de que se tiene que notar bastante, a mí me parece hasta peligroso. Es normal que en estático no consiguieras hundir la horquilla hasta ahí, pero en cualquier frenada fuerte va a usar ese recorrido salvo que tenga unos muelles exageradamente duros.

Sinceramente, yo no dedicaría mucho más tiempo a esa moto.

nandito
23-feb-2021, 15:16
Hola, en la mía (CRF 450) transformada por mi a SM pasa justa, pero no da...puse disco grande y pinza muy grande y hubo que centrar con casquillos, pero no tiene que rozar nunca, porque te puedes ir al suelo fácil.
No se si las tijas que venden especificas para SM dan algo más de anchura ( para separar las botellas) pero valen una pasta...
En cualquier caso asegúrate de donde está el problema...
Saludos...

NachS
23-feb-2021, 19:03
Eso, aparte de que se tiene que notar bastante, a mí me parece hasta peligroso. Es normal que en estático no consiguieras hundir la horquilla hasta ahí, pero en cualquier frenada fuerte va a usar ese recorrido salvo que tenga unos muelles exageradamente duros.

Sinceramente, yo no dedicaría mucho más tiempo a esa moto.

El tema es ver si merece la pena o realmente está mal del todo.
Gracias por vuestra ayuda!

NachS
23-feb-2021, 19:06
Hola, en la mía (CRF 450) transformada por mi a SM pasa justa, pero no da...puse disco grande y pinza muy grande y hubo que centrar con casquillos, pero no tiene que rozar nunca, porque te puedes ir al suelo fácil.
No se si las tijas que venden especificas para SM dan algo más de anchura ( para separar las botellas) pero valen una pasta...
En cualquier caso asegúrate de donde está el problema...
Saludos...

El tema es que según dicen no debería rozar. No se si alguien con alguna RMZ monta neumático 120/70R17 por decirme si roza o no. Que entiendo que no.
El problema que el chico que la vende la compro este año pasado, la ha usado 2 veces y creo que no sabe lo que tiene... me dice que las suspensiones están hechas pero no sabe el que...
Gracias por la ayuda!

nandito
23-feb-2021, 21:16
El tema es que según dicen no debería rozar. No se si alguien con alguna RMZ monta neumático 120/70R17 por decirme si roza o no. Que entiendo que no.
El problema que el chico que la vende la compro este año pasado, la ha usado 2 veces y creo que no sabe lo que tiene... me dice que las suspensiones están hechas pero no sabe el que...
Gracias por la ayuda!
Todas llevan 120 o 125 incluso...y en competición se usa llanta 16...
La suspensión hecha se refiere a muelles o hidráulicos interiores preparados para asfalto.
Si roza, hay algo mal...

NachS
23-feb-2021, 22:03
Todas llevan 120 o 125 incluso...y en competición se usa llanta 16...
La suspensión hecha se refiere a muelles o hidráulicos interiores preparados para asfalto.
Si roza, hay algo mal...

Si, si yo entiendo que la suspensión tiene que llevar algo hecho pero el que? Por que por mucho que diga eso si no sabe el que? Muelles de que peso? Re-valvulado como y que marca? No se si me explico.
Vale pues si 120 es una medida normal, está claro que algo pasa. A ver si puedo volver a verla.

alvaro89
23-feb-2021, 23:03
Buenos días compañeros. Estoy mirando para comprar una supermotard y he visto una suzuki rmz450 2006. El caso es que la moto no está mal del todo, tiene tornillos oxidados y no es que esté perfecta estéticamente.
El caso es que he visto que el neumático delantero pega en el interior de las botellas de suspensión? Esto no es muy normal no? Lleva llanta 17 con neumático 120/70.
A ver si me podéis echar un cable con esto.

Un saludo y gracias.

Yo tengo una crf 450 pasada a SM y también tengo la marca del neumático, la compre así (llevaba suspensiones de serie) de todas formas mañana me entero bien del asunto, aunque he de decir que yo no he notado nada en el tren delantero (extraño) y el que me hizo las suspensiones es especialista en eso y no me comentó nada sobre esa marca

mig8
24-feb-2021, 07:44
No sé... yo te aconsejaría buscar otra opción, vas a comprar una moto de la que no sabes nada , no sabes los muelles de horquilla que lleva (posibles caidas delanteras ), lo que se ha hecho en horquilla.., las horas de motor...todo eso es pasta, para comprar una moto de estas características cuanta más info.. mejor y si te puedes comprar una hecha con muelles para tu peso.. mejor (de amortiguador y horquilla).
Piensa que hay mucho chapuzas por ahí suelto y a la hora de desmontar uno encuentra demasiadas sorpresas...

Jimmy
24-feb-2021, 09:26
Si, si yo entiendo que la suspensión tiene que llevar algo hecho pero el que? Por que por mucho que diga eso si no sabe el que? Muelles de que peso? Re-valvulado como y que marca? No se si me explico.
Vale pues si 120 es una medida normal, está claro que algo pasa. A ver si puedo volver a verla.

Probablemente cuando compró la moto le dijeron "está la suspensión hecha" y no tiene ni idea de qué lleva. Una suspensión hecha para SM está modificada casi entera respecto a la de cross: recorridos, muelles, hidráulicos...

NachS
24-feb-2021, 09:39
Yo tengo una crf 450 pasada a SM y también tengo la marca del neumático, la compre así (llevaba suspensiones de serie) de todas formas mañana me entero bien del asunto, aunque he de decir que yo no he notado nada en el tren delantero (extraño) y el que me hizo las suspensiones es especialista en eso y no me comentó nada sobre esa marca

Entonces no es tan atípico estas marcas? La voy a ir a ver otra vez y que me diga cosas más específicas, si no le haré una oferta que evidentemente tenga en cuenta toda esta incertidumbre...
Gracias por el comentario

NachS
24-feb-2021, 09:41
No sé... yo te aconsejaría buscar otra opción, vas a comprar una moto de la que no sabes nada , no sabes los muelles de horquilla que lleva (posibles caidas delanteras ), lo que se ha hecho en horquilla.., las horas de motor...todo eso es pasta, para comprar una moto de estas características cuanta más info.. mejor y si te puedes comprar una hecha con muelles para tu peso.. mejor (de amortiguador y horquilla).
Piensa que hay mucho chapuzas por ahí suelto y a la hora de desmontar uno encuentra demasiadas sorpresas...

En eso estoy de acuerdo, me tira mucho para atrás las “tontadas” que pueden volverse en odisea.
Y como he dicho antes, una moto como está RMZ 450 2006, prácticamente de serie, ya que no me puede decir mucho, no voy a pagar mucho por ella.
Gracias