Ver versión completa : Lavado de euipacion
franR6bcn
12-feb-2021, 13:15
Buenos días, tengo dudas sobre el tema.
Tengo la típica chaqueta Alpinestars de cordura que me gustaría lavar pero no se como se debe lavar estas prendas , si hay que sacar las protecciones o no porque no se ni si se puede.
La espaldera mas de lo mismo me gustaría lavarla y no se como.
Y el botín de las botas de circuitos tampoco.
Vsss
marc16lh
12-feb-2021, 18:02
Te comento lo que hago yo:
Mono piel: Utilizo pack limpieza e hidratación QM Cleaner
Cordura perforada verano: Quito protecciones y a la lavadora. Las protecciones y espaldera no las lavo
Cordura Invierno con lámina impermeable o Goretex: No las lavo nunca, por si se estropea la capa impermeable.
De todas maneras en la etiqueta debe señalar como lavarlo.
Torpedero
12-feb-2021, 22:01
Dáselo a tu madre
Sucucho
13-feb-2021, 01:24
Dáselo a tu madre
Nada como esto :god
Yo lo que hago es retirar las protecciones y meterlo a remojo en la bañera con jabón neutro para ropa. Lo remuevo un poco todo para que empape bien y lo dejo ahi unas horas y luego lo aclaro con agua templada o fria y a secar en una percha o sin pesa mucho y parece que se puede estropear en el tendedero en horizontal, osea, la caheuqta estirada encima del tendedero.
Siempre lo he hecho asi y nunca ningun problema.
Yo el MONO hago algo parecido en la BAÑERA.
lo meto enterito sin quitar portecciones, lo lavo con una esponja y jabon de toda la vida.
Despues lo tiendo al aire , preferiblemente lavar en verano , en poco mas de un dia se seca....en invierno se pasa una puñetera semanaaaaaaa.
después cuando está casi seco ( sobre todo antes de que este seco del todo) le aplico GLICERINA con un paño para que la piel chupe. También podéis echar cualquier crema hidratante.
NOTA: la glicerina ( glycerin)es la base de casi todas las cremas , podeis leer los ingredientes de cualquier crema tipo NIVEA o DOVE
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.