Iniciar sesión

Ver versión completa : Recomendacion casco

Hornet900bcn
02-ene-2021, 18:30
Buenas tardes,

Ha llegado el momento de renovar mi casco...
A parte de tema estético... Que cascos me recomendais para circuito? Merece gastarte la pasta en un shoei xpirit 3.. o hay otros igual dd competentes? Conoceis algun sitio para personalizarlo a precio asequible?

Saludos

Julipi
02-ene-2021, 19:05
Para mi relación calidad precio, y he dicho para mi.... shark race r pro, los hay muy bonitos, replicas etc y de una excelente calidad sin gastarte 800, 900 etc

Gonzrr
02-ene-2021, 19:20
Buenas tardes,

A parte de tema estético... Que cascos me recomendais para circuito? Merece gastarte la pasta en un shoei xpirit 3.. o hay otros igual dd competentes? Conoceis algun sitio para personalizarlo a precio asequible?

Saludos
Uff eso ya es a gustos y el ponértelo por qué cada uno tiene su forma en la calota y puede molestarte, yo tengo el hjc mamba verde y es una pasada por unos 300e y también tienes los scorpion muy bien de precio y muy buenos pero es buscar ofertas y probartelo

Hornet900bcn
02-ene-2021, 19:34
Esta claro que el tema ests en probarlo..pero hablaba de calidades.. luego evidentemente ya escojeré...me apunto el rshark race r pro

Gracias

franR6bcn
02-ene-2021, 20:17
Buenas tardes,

Saludos

Para circuito por experiencia propia Shark Race R-Pro es el unico estable a mas de 250km/h, siempre y cuando hayan puesto un cierre como dios manda en los nuevos y no el mojón que lleva como el mío del imán que salta a la mínima, yo no lo uso por eso.
Por otra parte el X-Lite 803 en Martimotos lo tienes muy bien de precio en Bcn no se cuanto te saldrá, pero en Andorra a mi me costo 370 el Ultra carbono puro.

Y lo de personalizarlo yo estoy interesado también pero se dispara de precio.

Si quieres un HJC 11 blanco, sin estrenar , lo dejo caer :rolleyes: .
Lo compre en Octubre para personalizarlo como tu, pero al final creo que voy a vender todo.

Hornet900bcn
02-ene-2021, 21:20
Shark r race pro
Scorpion exo R1 carbon
Shoei xpirit 3
Hjc rpha 11
Hjc rpha 70

Descartariais Alguno? Me interesa sobretodo la calidad.. olvidad la estetica...

Gracias

rinki
02-ene-2021, 22:26
Shark r race pro para mi relación calidad precio el mejor

CBRFHV
02-ene-2021, 23:26
En Motocard Andorra hace un año tenían el R1 replica Quartararo por 320€.

Si te quieres gastar menos de 300€ puedes buscar un LS2 , lo tiene mu hermano y por 220€ que le costo está muy bien.

Gonzrr
03-ene-2021, 06:40
Shark r race pro
Scorpion exo R1 carbon
Shoei xpirit 3
Hjc rpha 11
Hjc rpha 70

Gracias
Hjc 10 es igual que el 11 solo cambia un pelin algo del sistema de ventilación y te sale más barato y azme caso que va de puta madre, no haces ruidos el pin lock va perfecto y tiene una ventilación buenísima y ahora tienes ofertas en poco más de unos 240e 300e

Gonzrr
03-ene-2021, 06:43
Shark r race pro
Scorpion exo R1 carbon
Shoei xpirit 3
Hjc rpha 11
Hjc rpha 70

Gracias

Scorpion
Scorpion EXO R1 Air Corpus Casco en fc moto por 243e lo tienes y scorpion son muy buenos cascos también a muy buen precio

cpsd
03-ene-2021, 07:31
Para circuito por experiencia propia Shark Race R-Pro es el unico estable a mas de 250km/h, siempre y cuando hayan puesto un cierre como dios manda en los nuevos y no el mojón que lleva como el mío del imán que salta a la mínima, yo no lo uso por eso.
Por otra parte el X-Lite 803 en Martimotos lo tienes muy bien de precio en Bcn no se cuanto te saldrá, pero en Andorra a mi me costo 370 el Ultra carbono puro.

Y lo de personalizarlo yo estoy interesado también pero se dispara de precio.

Si quieres un HJC 11 blanco, sin estrenar , lo dejo caer :rolleyes: .
Lo compre en Octubre para personalizarlo como tu, pero al final creo que voy a vender todo.

Sabes si lo han mejorado en los nuevos? Mi shark es con imán y lo compré hará año y medio. Pero nunca me ha pasado terminar la tanda y encontrarmelo desconectado. Tú sí???

rinki
03-ene-2021, 10:02
Sabes si lo han mejorado en los nuevos? Mi shark es con imán y lo compré hará año y medio. Pero nunca me ha pasado terminar la tanda y encontrarmelo desconectado. Tú sí???

A mi en el mio se me suelta sin salir a pista

Hornet900bcn
03-ene-2021, 10:08
A mi en el mio se me suelta sin salir a pista

Pero que pasa? El imán es una castaña? Re ha pasado desde el primer dia? O ha ido a mas?

Julipi
03-ene-2021, 10:49
Yo compre la réplica d zarco de shark y viene con cierre de doble hebilla y terminación magnética, es el segundo shark que tengo y nunca se me desabrochó ni en calle ni en circuito a ritmos altos

rinki
03-ene-2021, 12:46
Pero que pasa? El imán es una castaña? Re ha pasado desde el primer dia? O ha ido a mas?

si me pasa desde el primer día en cuanto muevo la cabeza a nada que toque la correa sobrante algo ya esta suelta

DavidEme72
03-ene-2021, 14:31
Recuperando la pregunta del post, yo te recomiendo HJC (modelos RPHA 10 y 11) y te explico mis motivos. Precio contenido, incluye 2 viseras (normal y smoke), interiores desmontables, facilidad para conseguir recambios a buen precio y sobre todo realmente cómodo. Yo he tenido Suomy, Shoei, Agv, Givi y con el que me quedo es HJC, espero haber sido de ayuda. Un saludo y GAAASSS !!!

Lone Ranger
03-ene-2021, 18:56
Buenas noches.

Mi experiencia en pista es con el HJC R-PHA 10 2015 y el X-Lite X802RR.
El HJC tuvo que enviarse 2 veces para reparación, ya que las tomas de aire superiores se aflojaron. Afortunadamente, HJC Europe proporcionó una garantía de 5 años para este modelo. La segunda vez necesitaba un casco para participar en un trackday, mientras HJC estaba a reparar y me compré el X-Llite X802RR. Considero que el X-Lite es mejor que el HJC en particular con respecto al revestimiento interior. Mientras que con HJC termino las sesiones con el sudor goteando, con la X-Lite esto no sucede. Realmente es muy bueno en ese sentido. La forma de la gorra es un poco corta en la barbilla, pero es una cuestión de costumbre.

Sin embargo, creo que HJC hace buenos cascos, por eso tengo 2 HJC más, modulares, para carretera.

Si fuera hoy, compraría la X-Lite, sin duda.

Gonzrr
03-ene-2021, 19:04
Recuperando la pregunta del post, yo te recomiendo HJC (modelos RPHA 10 y 11) y te explico mis motivos. Precio contenido, incluye 2 viseras (normal y smoke), interiores desmontables, facilidad para conseguir recambios a buen precio y sobre todo realmente cómodo. Yo he tenido Suomy, Shoei, Agv, Givi y con el que me quedo es HJC, espero haber sido de ayuda. Un saludo y GAAASSS !!!
Y lleva el pin lock también incluido, para es muy buen casco yo tengo el 10 de la mamba de verde de Lorenzo y encantadisimo, muy cómodo y muy buena ventilación

Hornet900bcn
03-ene-2021, 19:26
Es que los hjc los tengo casi descartados porque mi hermano tiene uno con poquisimo uso..y esta hecho un cristo

franR6bcn
03-ene-2021, 19:28

Pues si 3 veces y una de ellas me causo caída. En Cheste se me soltó de un golpe de viento y en Alcarras se me soltó en medio de una recta y por intentar atarlo me fui recto.
En montmelo fui a salir a pista y no me dejaron porque se soltó, me fui a guardalo al coche y me puse el X-Lite, el Shark es un pedazo de casco y la visión de la pantalla es una pasada la mejor. Pero el cierre es una grandisima mierda hablando claro. La muestra es que Ni zarco ni Lorenzo llevan el cierre magnético en sus cascos.

cpsd
03-ene-2021, 19:32
Pues si 3 veces y una de ellas me causo caída. En Cheste se me soltó de un golpe de viento y en Alcarras se me soltó en medio de una recta y por intentar atarlo me fui recto.
En montmelo fui a salir a pista y no me dejaron porque se soltó, me fui a guardalo al coche y me puse el X-Lite, el Shark es un pedazo de casco y la visión de la pantalla es una pasada la mejor. Pero el cierre es una grandisima mierda hablando claro. La muestra es que Ni zarco ni Lorenzo llevan el cierre magnético en sus cascos.

Gracias por los comentarios. Lo que es curioso es que te hayas dado cuenta en marcha de que lo tuvieras suelto la parte del imán, puesto que el doblez de la doble anilla debió quedarse metida esa parte , verdad?

franR6bcn
03-ene-2021, 21:08
Gracias por los comentarios. Lo que es curioso es que te hayas dado cuenta en marcha de que lo tuvieras suelto la parte del imán, puesto que el doblez de la doble anilla debió quedarse metida esa parte , verdad?

Con el viento se nota porque va golpeando, la doble hebilla no hace milagros, es como cuando vas en sudadera que te van dando golpes en el casco los cordones de la capucha pues algo así , me iba dando golpecitos en el cuello.

En Montmelo si que no me di cuenta y menos mal que me dio el toque el comisario.

Gonzrr
03-ene-2021, 22:56
Es que los hjc los tengo casi descartados porque mi hermano tiene uno con poquisimo uso..y esta hecho un cristo

Dentro de Hjc hay muchas gamas y yo te aseguro que el rpha 10 plus lo tengo yo hace 5 6 años y está nuevooo es un pedazo de casco ahora si vas a la gama más baja pues es normal

Sixties
04-ene-2021, 22:22
Yo tengo el HJC RPHA 11 y va muy bien...en su momento, dudé entre ese y el Shark tras probarme todas las marcas en la tienda. Del Shark me habían hablado muy bien, sobre todo que duran bastante, en cambio de los HJC me dijeron que lo tratase con cuidado que se le caerían las piezas de goma, los accionamientos, y todo eso que se nota que es un poco malucho...y ea, tratándolo con cuidadín, lleva 3 años como nuevo.

Eso sí, un Suomy que tuve antes (comprado sin probármelo en una web y que me apretaba el cerebro) era una pasada, no pesaba nada, la visera era super fina, no se empañaba nada. No tenía ni necesitaba pin-lock, estaba bien estudiada la ventilación interna y punto...el HJC las he pasado putas alguna mañana muy fria de camino al curro, de tener que subir la visera entera para ver algo. Y ruidoso de narices, me sentía el puto Troy Bayliss.

CBRFHV
05-ene-2021, 10:36
El HJC se lo compro un chico que empezó más tarde que yo con la moto, probo el circuito y ya no ha vuelto más a la calle.

Total que su HJC tiene una décima parte de uso que mi Scorpion, y el suyo ha envejecido fatal.

Mi Scorpion solo tiene la parte de abajo un poco gastada de dejarlo apoyado.
En este aspecto el LS2 de mi hermano está mejor.

También decir que mi scorpion de 2015 el interior no me ha cedido nada, y no he tenido necesidad de usar la bomba para ajustarmelo.

Gonzrr
05-ene-2021, 21:32
De verdad tenéis problemas con los hjc rpha 10 plus? Yo lo tengo 4 5 años la mamba de verde de Lorenzo y está nuevo como el primer día,no tenido ningún problema de nada de nada, tiene una ventilación buenísima no entra aire por la visera y el pinlock va perfectamente

Jimmy
06-ene-2021, 08:25
El HJC se lo compro un chico que empezó más tarde que yo con la moto, probo el circuito y ya no ha vuelto más a la calle.

Total que su HJC tiene una décima parte de uso que mi Scorpion, y el suyo ha envejecido fatal.

Mi Scorpion solo tiene la parte de abajo un poco gastada de dejarlo apoyado.
En este aspecto el LS2 de mi hermano está mejor.

También decir que mi scorpion de 2015 el interior no me ha cedido nada, y no he tenido necesidad de usar la bomba para ajustarmelo.

Yo tuve un HJC RPHA 10 durante 5 años, se llevó un uso intensivo (con sus buenas sudadas en circuito) y si lo acabé tirando fue porque un día se acercó demasiado al suelo con mi cabeza dentro.

https://i.imgur.com/AGzwL0B.png

https://i.imgur.com/U7T8o7Z.png

Por calle era muy ruidoso, y cuando pasé al actual (LS2 FF323) me di cuenta de que el HJC pecaba algo de falta de campo de visión, pero desde luego nunca tuve problemas de desgaste ni desajuste de interiores. Eso sí, tras cada día de circuito el casco se ventilaba y trataba el interior para evitar que el sudor lo estropeara. Y en cuanto a protección, lo dicho, aterricé de cabeza literalmente.

franR6bcn
06-ene-2021, 10:01
Yo he tenido 4 HJC , los 2 primeros, replica ben spies el RpH 10 normal. El interior se dio de si muy rápido, en rectas en circuito llegaba con el casco por las orejas .... por lo que decidí para circuito comprarme el Shark.

El siguiente el RPH. 10 Plus me ha salido malo desde el día 1 ..... todo mal ajustado, al quitármelo se me cae la pieza de la barbilla, la espuma de la nuca lleva suelta desde siempre y la del mofletes izquierdo va a días. Me lo cambie porque en un corte de carretera de los de aquí un Hijo de p....a me tiro una piedra casco.

Ahora tengo el RPHA 11que aun no estrene.

Si repito es porque son baratos y sus pantallas también y para calle lo cambio cada 2-3 años si no pasa nada, como recomiendan los expertos .
Pero siendo circuito yo te recomiendo X-Lite. Comodidad calidad precio es el mejor que he probado nunca. Lo único malo es el cubre nariz que es goma blanda.

alvaro89
06-ene-2021, 12:17
Yo uso desde siempre LS2 , empecé con uno que hace 8-9 años me
Costo 150€ y aún a día de hoy lo sigo usando (para calle). Comentar que el interior la espumas están bastante bien y es un casco que lo uso a diario (velocidad de scooter por ciudad (80-100kmh Max)). El año pasado que me regalaron un Shark gama media y nada que ver con LS2. El interior parece de un casco de gama baja, la espuma no tiene consistencia, y la visera interior para el sol parece de juguete. Para circuito uso un LS2 Arrow FF323 evo de carbono y por el precio que tiene y la calidad no lo cambio por nada!! Si no recuerdo mal LS2 es una marca española con fabricación en China.

Gonzrr
06-ene-2021, 14:09
Yo tuve un HJC RPHA 10 durante 5 años, se llevó un uso intensivo (con sus buenas sudadas en circuito) y si lo acabé tirando fue porque un día se acercó demasiado al suelo con mi cabeza dentro.

https://i.imgur.com/AGzwL0B.png

https://i.imgur.com/U7T8o7Z.png

Por calle era muy ruidoso, y cuando pasé al actual (LS2 FF323) me di cuenta de que el HJC pecaba algo de falta de campo de visión, pero desde luego nunca tuve problemas de desgaste ni desajuste de interiores. Eso sí, tras cada día de circuito el casco se ventilaba y trataba el interior para evitar que el sudor lo estropeara. Y en cuanto a protección, lo dicho, aterricé de cabeza literalmente.
Joder ves como si es bueno😂😂lo importante es que no te paso nada luego yo ya te digo tengo el 10 plus replica de Lorenzo y no tengo ruidos no tengo problemas de visera ni los interiores se deforman ni nada de nada pero bueno será como todo en esta vida que siempre hay cosas mal fabricadas pero para eso están las garantías yo en 5 6 años que lo tengo 0 problemas

Hornet900bcn
07-ene-2021, 13:59
Finalmente me decidí por el scorpion exi r1 2021.. ya os contaré que tal.

Un saludo!!

Gonzrr
07-ene-2021, 19:56
Finalmente me decidí por el scorpion exi r1 2021.. ya os contaré que tal.

Un saludo!!

Buen casco