Ver versión completa : Creo que algo estoy haciendo mal...
dimoniet
04-jul-2011, 17:19
Ayer estuve en Calafat rodando, es mi 3ª rodada con la gsxr600 k1, solo que esta vez llevaba las estriberas un poco mas retrasadas porque le puse unas pletinas. El caso es que aunque saco el cuerpo y toco rodilla con facilidad, esta vez en un par de curvas rasqué hasta los carenados al tumbar. No tuve en ningún momento la sensación de que me iba a caer, al contrario, los dunlop 211gpracer agarran que no veas.
Mi pregunta es: que hago mal? entro demasiado pronto y por eso tumbo la moto para poder salir rápido? simplemente me gusta tumbar y al ser un modelo mas antiguo y ancho es fácil rascar el carenado?? tengo que sacar mas el cuerpo??
la verdad es que la sensación que suelo tener al tomar la curva es: toco rodilla, pero quiero trazar mas rápido, así que meto rodilla para dentro y tumbo mas la moto...
mis tiempos eran de 1:42 - 43 lo digo como referencia, ya se que son tiempos de pkt :x
a ver si me podeis ayudar, ya se que sin fotos esto no vale de mucho, me tienen que enviar una en la que estoy tumbando y se ve como el carenado toca el asfalto, de momento os puedo poner como ha quedado la moto :cabeza
http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/265158_10150356432339942_768919941_10329221_156908 8_n.jpg
http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/268635_10150356431984942_768919941_10329214_146538 6_n.jpg
Piltraz
04-jul-2011, 17:46
llevas las suspensiones muy blandas?????? a mi tambien me rozaba y era problema de suspensiones blandas.
dimoniet
04-jul-2011, 17:51
llevas las suspensiones muy blandas?????? a mi tambien me rozaba y era problema de suspensiones blandas.
que va, bastante duras, no creo que sea problema de suspensiones, quizás el peralte de la curva??
Currocky
04-jul-2011, 17:54
Buff... menuda... faena...
La verdad que sin verte rodar, y sin ver ninguna foto es difícil aconsejar algo o aportar alguna idea.
Pero como bien dices, es importante tener en cuenta el modelo de moto que llevas, que es mas ancha que los posteriores modelos, y respecto a lo que cuentas de tumbar, pues en teoria, cuanto mas te descuelgues de la moto, menos inclinada tendrá que ir la moto para realizar la misma trazada. Y a lo de recoger la rodilla, pues lógicamente, tienes que ir tanteando el asfalto y tu posición.
Ya que si descartas.. las suspensiones blandas que era una opción........
Y esperar que soluciones.. te dan ...los que han tenido el mismo problema..., ya que no seras el primero al que le sucede... jeje
CONRRAX
04-jul-2011, 18:42
Por el tema de las suspensiones debe andar el problema en concreto el amortiguador de atras,,,es el de serie??? por que con la edad de la moto y en uso de circuito estara pa´cambiar
victor cordoba
04-jul-2011, 18:49
Demonio.....tienes que salirte-descolgar más de la moto, te comes el ángulo de inclinación y te puedes ir al suelo roto2
He visto algunas fotos tuyas e inclinas la moto mucho y tu vas muy estirado, con las bolas chinas metidas en el culo jajaja:parto:parto:parto........es mi opinión personal de pkt jejeje:x:x:x
Un saludete :bye
dimoniet
04-jul-2011, 20:17
Demonio.....tienes que salirte-descolgar más de la moto, te comes el ángulo de inclinación y te puedes ir al suelo roto2
He visto algunas fotos tuyas e inclinas la moto mucho y tu vas muy estirado, con las bolas chinas metidas en el culo jajaja:parto:parto:parto........es mi opinión personal de pkt jejeje:x:x:x
Un saludete :bye
jajajaja que mamón, que bueno lo de las bolas chinas :cama , tienes razón, tengo que descolgar mas, creo que en esta rodada he descolgado mas, a ver si me pasan las fotos, solo llevo 3 rodadas con RR hasta ahora solo había conducido naked y estoy en fase de aprendizaje, pero claro, cuando vi el carenado así flipé :leche
tumba un poco menos y saca un poco mas el culillo hacia fuera..... por que como se quede pillao con el piano cualquier dia te vas a acordar un tiempo....
dimoniet
04-jul-2011, 22:34
ya tengo las fotos de la tumbada :leche:leche:leche
https://lh5.googleusercontent.com/-CjM-TbGrXik/ThIQApOoSVI/AAAAAAAAKUI/k9-64hSiPTg/CIMG0350.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-UqXK6rFpQw4/ThIQB29bAfI/AAAAAAAAKUM/bqs1PwrFJlQ/CIMG0351.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-7xK2LonTe-o/ThIQCjUgxAI/AAAAAAAAKUQ/YT9S-2eqTlQ/CIMG0352.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-FyP6LP7tQCM/ThIQDa0ABSI/AAAAAAAAKUU/Iw-H0NqdesQ/CIMG0353.JPG
Es normal...yo tengo la quilla destrozada porque rozo en muchas curvas...la inclinacion tampoco es exagerada, no pasa nada...
dimoniet
04-jul-2011, 22:53
Es normal...yo tengo la quilla destrozada porque rozo en muchas curvas...la inclinacion tampoco es exagerada, no pasa nada...
entonces puedo seguir tumbando así sin riesgo a caer? quiero decir si me podría llegar a acabar el neumático, o sobrepasar el ángulo de inclinación como dice Víctor??
porque en realidad yo no noté nada raro, solo que oí un ruido nuevo y diferente a las deslizaderas y cuando vi el rascazo supe que era roto2
ya tengo las fotos de la tumbada :leche:leche:leche
https://lh5.googleusercontent.com/-CjM-TbGrXik/ThIQApOoSVI/AAAAAAAAKUI/k9-64hSiPTg/CIMG0350.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-UqXK6rFpQw4/ThIQB29bAfI/AAAAAAAAKUM/bqs1PwrFJlQ/CIMG0351.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-7xK2LonTe-o/ThIQCjUgxAI/AAAAAAAAKUQ/YT9S-2eqTlQ/CIMG0352.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-FyP6LP7tQCM/ThIQDa0ABSI/AAAAAAAAKUU/Iw-H0NqdesQ/CIMG0353.JPG
A mi me da la sensacion que podrias descolgar mas, en las 2 primeras fotos, sobretodo coge la 2ª foto de referencia. Mira la lines de la cremallera de tu mono, y ahora imagina la linea que forma el centro de la rueda delantera y el carenado (si supiera manejar el photoshop te lo marcaria). Estan casi una sobre la otra y paralelas, asi que el cuerpo lo puedes sacar bastante mas creo yo. Las tumbadas son de escandalo, pero si puedes ir descolgando mas e igual de rapido, iras mas seguro, digo yo.
Bueno... desde mi punto de vista, tumbar la moto la tumbas eso está claro... pero estás perdiendo el paso por curva, es cierto que tienes limitaciones con la moto, tampoco es que sea una tumbada que pongas al riesgo tu montura y tu físico, pero claro... es más anchota tu moto y vas montando buenas gomas que te dan seguridad de tirar la moto al suelo sin problemas, proque agarrar, pues agarran... pero te aconsejaría que te descolgaras más, y entraras a la curva apuntando más con los hombros, de esta manera ganarás paso por curva, menos inclinación de la moto y evitarás rozar con los carenados por las curvas... que está muy bien, hasta que te enganches y el susto puede ser de ordago... sigue dando vueltas a la cabeza con lo que se te comenta, y verás que con lo que te digo, la moto gira más rápido y evitas matar tanto la entrada de la curva...
DelValle
05-jul-2011, 10:12
ya tengo las fotos de la tumbada :leche:leche:leche
https://lh5.googleusercontent.com/-CjM-TbGrXik/ThIQApOoSVI/AAAAAAAAKUI/k9-64hSiPTg/CIMG0350.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-UqXK6rFpQw4/ThIQB29bAfI/AAAAAAAAKUM/bqs1PwrFJlQ/CIMG0351.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-7xK2LonTe-o/ThIQCjUgxAI/AAAAAAAAKUQ/YT9S-2eqTlQ/CIMG0352.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-FyP6LP7tQCM/ThIQDa0ABSI/AAAAAAAAKUU/Iw-H0NqdesQ/CIMG0353.JPG
El que va detrás tuya,inclina menos la moto,se descuelga más,y me da la sensación de que te está cogiendo...........
Es lo que me parece a mí:rolleyes:
dimoniet
05-jul-2011, 13:04
El que va detrás tuya,inclina menos la moto,se descuelga más,y me da la sensación de que te está cogiendo...........
Es lo que me parece a mí:rolleyes:
pues igual lo parece en la foto, pero te aseguro que no me cojió :hambre
Tendré en cuenta todos los consejos :plas, muchas gracias a todos, en la próxima rodada probaré a sacar mas el cuerpo e inclinar menos la moto a ver que sensaciones me da ;)
dimoniet
05-jul-2011, 13:05
Bueno... desde mi punto de vista, tumbar la moto la tumbas eso está claro... pero estás perdiendo el paso por curva, es cierto que tienes limitaciones con la moto, tampoco es que sea una tumbada que pongas al riesgo tu montura y tu físico, pero claro... es más anchota tu moto y vas montando buenas gomas que te dan seguridad de tirar la moto al suelo sin problemas, proque agarrar, pues agarran... pero te aconsejaría que te descolgaras más, y entraras a la curva apuntando más con los hombros, de esta manera ganarás paso por curva, menos inclinación de la moto y evitarás rozar con los carenados por las curvas... que está muy bien, hasta que te enganches y el susto puede ser de ordago... sigue dando vueltas a la cabeza con lo que se te comenta, y verás que con lo que te digo, la moto gira más rápido y evitas matar tanto la entrada de la curva...
gracias compi, ojalá llegue a tumbar como tú en la foto de tu firma :leche
http://www.todocircuito.com/foro/image.php?u=1888&type=sigpic&dateline=1309852233
:leche:leche:leche
Yo intentaria descolgar mas el cuerpo, el culo no se como lo llevaras porque de frente easta claro que no se ve pero la cabeza y el tronco lo tienes que descolgar mucho mas. Tienes que intentar llevar la cabeza a la mano del interior (tecnica del bocadillo :parto :parto :parto) Deberias cruzar un poco la mano exterior por encima del deposito y dejar caer el cuerpo hacia delante y hacia el interior de la curva. Vamos como en la foto de MAM :leche
:ovacionYo intentaria descolgar mas el cuerpo, el culo no se como lo llevaras porque de frente easta claro que no se ve pero la cabeza y el tronco lo tienes que descolgar mucho mas. Tienes que intentar llevar la cabeza a la mano del interior (tecnica del bocadillo :parto :parto :parto) Deberias cruzar un poco la mano exterior por encima del deposito y dejar caer el cuerpo hacia delante y hacia el interior de la curva. Vamos como en la foto de MAM :leche
Gracias Piloto, se me acaban de saltar las lágrimas :parto
Haz caso a lo que pone Roncho, existen dos variantes, la técnica bocadillo que con el hambre que pasamos todos en el circuito es la más conocida, o aquella que se denomina, técnica del retrovisor... en la que imagínate que llevas los retrovisores de la moto y miras al final de la curva por debajo de éste si lo llevarás, de esta forma ya te sale solo, extirar el brazo que va por fuera y apoyarlo en el tanque y dejar la mirada al final de la curva... eso en motos de 600 te deja muy bien hacerlo, de todas maneras, cuando lo hagas no olvides en empujar bien fuerte en el estribo exterior, de esta manera apoyaras bien para que traccione el neumático trasero, y puedas acelerar fuerte, y realmente lo que estás haciendo es ligeramente "contra manillar"... pruébalo y me dices ya verás como la cosa se agradece...
gracias compi, ojalá llegue a tumbar como tú en la foto de tu firma :leche
http://www.todocircuito.com/foro/image.php?u=1888&type=sigpic&dateline=1309852233
:leche:leche:leche
con la confianza que te están dando esos 211, en dos días está hecho, sólo ten presente los consejos que te está dando la gente, y cuando menos te lo esperes, tendrás un póster en tu casa con un codito en el suelo... pero sin prisas... :bye
dimoniet
05-jul-2011, 15:24
:god mil gracias MAM, la verdad es que llevo unos 6 años en moto, pero este es el primero que conduzco RR y me meto mas a circuito, hasta ahora solo naked y una o dos veces al año máximo.
Intentaré en la próxima rodada cojer posición en vez de intentar ir rápido a mi manera. :colleja
birras para todos :birras
dimoniet
05-jul-2011, 15:27
con la confianza que te están dando esos 211, en dos días está hecho, sólo ten presente los consejos que te está dando la gente, y cuando menos te lo esperes, tendrás un póster en tu casa con un codito en el suelo... pero sin prisas... :bye
ojalá! jajaja, supongo que el tema de la edad y el cuerpo serrano tampoco ayuda, digo yo que no es lo mismo empezar a rodar en circuito a los 20 que a los 36 como yo, aunque no estoy gordo, mido 1.83 y peso 83 kg, mi forma física no es la de hace 10 o 15 años....ya lo dicen: te casaste, la cagaste :gayer:gayer:gayer
Tendré que hacer yoga o pilates para estirar un poco los músculos y poder llegar a doblarme tanto :parto
ojalá! jajaja, supongo que el tema de la edad y el cuerpo serrano tampoco ayuda, digo yo que no es lo mismo empezar a rodar en circuito a los 20 que a los 36 como yo, aunque no estoy gordo, mido 1.83 y peso 83 kg, mi forma física no es la de hace 10 o 15 años....ya lo dicen: te casaste, la cagaste :gayer:gayer:gayer
Tendré que hacer yoga o pilates para estirar un poco los músculos y poder llegar a doblarme tanto :parto
jajajaja.... que sepas que eres mi doble entonces... yo llevaba desde hace dos semanas, casi dos años sin subirme a la moto... pero hay cosillas que no se van olvidando y menos cuando tienes gente que te aconseja como has de ir! :chupi
tienes por ahí otra foto adjunta para que veas, desde delante más o menos la posición, para que te vaya quedando claro lo que te hemos intendao explicar Roncho y yo... así que poco a poco y no desesperes... con naked, es lo mismo, incluso con ellas, tienes que acusarlo más, mira el que tienes detrás tuyo, la FZ1 granate... en fin sin prisas... :parto
dimoniet
23-jul-2011, 15:24
subo todas las fotos a ver que os parecen:
https://picasaweb.google.com/patxivillalba/RODADACALAFAT3JULIO2011
https://lh4.googleusercontent.com/-wrgiYwKqlj0/TirVYk9DRgI/AAAAAAAAHpU/1pwQtU2V7Nw/s720/DSC_0817.JPG
subo todas las fotos a ver que os parecen:
https://picasaweb.google.com/patxivillalba/RODADACALAFAT3JULIO2011
https://lh4.googleusercontent.com/-wrgiYwKqlj0/TirVYk9DRgI/AAAAAAAAHpU/1pwQtU2V7Nw/s720/DSC_0817.JPG
Muy wapas las fotos tiu!! La verdad es que te marcas cada tumbada que no veas. Para no rozar el carenado creo que hay una cosa que puedes hacer, intentar echar el culo un poco mas atras, y asi podras descolgar un poco mas, y evitar ese roce, las ultimas fotos lo haces asi y va la moto menos tumbada. Analiza las fotos ;-P
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