Ver versión completa : URGENTE.!No carga bateria cbr 600rr 2010 con regulador y alternador ok
jose vte
22-nov-2020, 07:39
Hola tengo Cbr 600rr 2010 modelo 2008 con 47000km que circulando en marcha empezó a fallar quedándose sin bateria y finalmente parándose. He comprobado el alternador y saca 65v como max. El regulador saca entre 14 y 15v , aun así compre uno y lo cambie nuevo que saca los mismos voltios, pero a la bateria solo llegan 11v. La bateria también la cambie. El único problema que he encontrado es el fusible del horn(10A) fundido que lo he cambiado. Por lo demás no doy con el problema y estoy loco ya. Agradecería AYUDA.Gracias.
Hola tengo Cbr 600rr 2010 modelo 2008 con 47000km que circulando en marcha empezó a fallar quedándose sin bateria y finalmente parándose. He comprobado el alternador y saca 65v como max. El regulador saca entre 14 y 15v , aun así compre uno y lo cambie nuevo que saca los mismos voltios, pero a la bateria solo llegan 11v. La bateria también la cambie. El único problema que he encontrado es el fusible del horn(10A) fundido que lo he cambiado. Por lo demás no doy con el problema y estoy loco ya. Agradecería AYUDA.Gracias.
Buenas, como que el alternador saca 65v?tienes que meter un polímetro y arrancar la moto y tiene que llegar a la bateria unos 13,60v entonces sabrás que el alternador si funciona y comprobar con la moto apagada que la batería tenga un poco más de 12v unos 12 algo 13 y si todo eso está bien entonces todo está correcto al no ser que el alternador cargo unas veces si y otras no, también puedes comprobar si tiene alguna pérdida de consumo con la moto apagada y comprobando el negativo pero en marcha si carga y la batería está bien no se tiene que parar nunca
jose vte
22-nov-2020, 16:43
Buenas, como que el alternador saca 65v?tienes que meter un polímetro y arrancar la moto y tiene que llegar a la bateria unos 13,60v entonces sabrás que el alternador si funciona y comprobar con la moto apagada que la batería tenga un poco más de 12v unos 12 algo 13 y si todo eso está bien entonces todo está correcto al no ser que el alternador cargo unas veces si y otras no, también puedes comprobar si tiene alguna pérdida de consumo con la moto apagada y comprobando el negativo pero en marcha si carga y la batería está bien no se tiene que parar nunca
Hola no se si contestare bien soy nuevo en el foro gracias por la ayuda ,cuando me refiera a q el alternador funciona es q comprobando los cables amarillos q salen de este en marcha acelerando
Llega hasta 65v antes del regulador, y después del regulador sale a 14.6 pero a los bornes de la bateria solo llegan 11v, no carga nada
Hola no se si contestare bien soy nuevo en el foro gracias por la ayuda ,cuando me refiera a q el alternador funciona es q comprobando los cables amarillos q salen de este en marcha acelerando
Llega hasta 65v antes del regulador, y después del regulador sale a 14.6 pero a los bornes de la bateria solo llegan 11v, no carga nada
Pues si a la batería yo llegan las de 13 entonces el alternador no está funcionando bien ya que llega menos de lo que tiene la propia batería lo cual se te descarga
jose vte
22-nov-2020, 17:27
Pues si a la batería yo llegan las de 13 entonces el alternador no está funcionando bien ya que llega menos de lo que tiene la propia batería lo cual se te descarga Claro q se descarga pero del alternador salen los voltios necesarios por q lei q tiene q dar 20v al ralenti y 65v de max cuando aceleras por eso se q esta bien y no hay derivación entre fases por q también lo he comprobado. A demás del regulador siempre salen 14,6v y este se alimenta del alternador por eso indico q el alternador y el regulador están ok. La bateria la he cambiado también. Sin estar en marcha la moto da 12v y cuando la pongo en marcha por consumo y como no carga da 11v
Claro q se descarga pero del alternador salen los voltios necesarios por q lei q tiene q dar 20v al ralenti y 65v de max cuando aceleras por eso se q esta bien y no hay derivación entre fases por q también lo he comprobado. A demás del regulador siempre salen 14,6v y este se alimenta del alternador por eso indico q el alternador y el regulador están ok. La bateria la he cambiado también. Sin estar en marcha la moto da 12v y cuando la pongo en marcha por consumo y como no carga da 11v
Si no tienes un cable pelado o que esté la ficha que va a la batería sucia yo digo que es el alternador que no tiene potencia para enviar la carga hasta la batería
Ja Kobo
23-nov-2020, 22:43
Hola tengo Cbr 600rr 2010 modelo 2008 con 47000km que circulando en marcha empezó a fallar quedándose sin bateria y finalmente parándose. He comprobado el alternador y saca 65v como max. El regulador saca entre 14 y 15v , aun así compre uno y lo cambie nuevo que saca los mismos voltios, pero a la bateria solo llegan 11v. La bateria también la cambie. El único problema que he encontrado es el fusible del horn(10A) fundido que lo he cambiado. Por lo demás no doy con el problema y estoy loco ya. Agradecería AYUDA.Gracias.
Suponiendo que alternador y regulador están bien como dices.
Mirá ver qué es lo controla el fusible que se te quemó.
Quitalo y prueba cargar batería y si te mantiene la carga y no la pierde.
Si es así...tienes algo mal o haciendo corto o derivado.
Txori89
24-nov-2020, 09:48
Buenas
Mira que el negativo de la batería esté bien atornillado al chasis...va debajo del deposito combustible al lado del sensor de velocidad. O el negativo del alternador al chasis.
Saludos
nandito
24-nov-2020, 10:15
Hola, mira los cables que van del regulador a batería...puedes tener uno pelado por el roce y consume por ahí...
jose vte
24-nov-2020, 16:58
Buenas
Mira que el negativo de la batería esté bien atornillado al chasis...va debajo del deposito combustible al lado del sensor de velocidad. O el negativo del alternador al chasis.
Saludos
Ok Gracias por la idea. Lo comprobaré y os informo
jose vte
24-nov-2020, 16:59
Hola, mira los cables que van del regulador a batería...puedes tener uno pelado por el roce y consume por ahí...
Gracias No he localizado ninguno pelado
Gracias No he localizado ninguno pelado
Sigo pensando que ese alternador no mantiene siempre la misma fuerza, a mi me a pasado en el coche comprobarlo y cargar bien y con el paso de el rato ir bajando la intensidad, o tienes algún fusible o relé jodido pero lo más fácil será ir aún mecánico y que te revisen bien, suerte
jose vte
26-nov-2020, 08:34
Sigo pensando que ese alternador no mantiene siempre la misma fuerza, a mi me a pasado en el coche comprobarlo y cargar bien y con el paso de el rato ir bajando la intensidad, o tienes algún fusible o relé jodido pero lo más fácil será ir aún mecánico y que te revisen bien, suerte
No es el alternador porque no carga nunca, en ningún momento, y el alternador y el regulador sacan la corriente q indicó. Me falta revisar las masas q lo hará mañana y os digo
jose vte
27-nov-2020, 18:16
No es el alternador porque no carga nunca, en ningún momento, y el alternador y el regulador sacan la corriente q indicó. Me falta revisar las masas q lo hará mañana y os digo
Después de comprobar las masas puedo decir q tampoco son el problema. El regulador saca 14,5v sin conectar la clavija q sale para la bateria, cuando conecto la clavija del positivo y negativo hacia la bateria se queda en 11v. Su vuelvo a desconectar el terminal el regulador da a la salida 14.5 otra vez y he probado 2 reguladores. Debe haber una perdida de carga en el cableado
Ja Kobo
28-nov-2020, 13:50
Después de comprobar las masas puedo decir q tampoco son el problema. El regulador saca 14,5v sin conectar la clavija q sale para la bateria, cuando conecto la clavija del positivo y negativo hacia la bateria se queda en 11v. Su vuelvo a desconectar el terminal el regulador da a la salida 14.5 otra vez y he probado 2 reguladores. Debe haber una perdida de carga en el cableado
Has echo lo k te dije?
Comprobar de donde es el fusible quemado?.
Y para saber si tienes fuga de corriente,carga la batería,ponla en la moto,conectala,pon el polímero en corriente continua,conéctalo a la batería y observa si te va bajando el voltaje.
Hazlo con todos los fusibles puestos.
Si rebaja el voltaje,vete quitando los fusibles,y cuando quites uno y deje de bajar el voltaje,ya sabes dónde está el fallo..
Lo puedes hacer con el amperímetro, pero me gusta más el anterior,así ya sabes si te cae la carga.
jose vte
12-dic-2020, 12:49
Bueno gracias a todos ,voy a publicar esto para si alguien se vuelve loco como me a pasado a mi. Al final como me dijo más de uno en este foro era el alternador , me daba bien en las fases y al acelerar, pero estaba comunicado porque daba intensidad a masa. SOLUCIONADO GRACIAS!!!
Bueno gracias a todos ,voy a publicar esto para si alguien se vuelve loco como me a pasado a mi. Al final como me dijo más de uno en este foro era el alternador , me daba bien en las fases y al acelerar, pero estaba comunicado porque daba intensidad a masa. SOLUCIONADO GRACIAS!!!
Me alegro que este solucionado y ya te comenté que tenía que ser el alternador, me alegro, ahora a disfrutarla y gasss
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