Ver versión completa : R1 2007 a veces se para al reducir
skywalker
25-oct-2020, 17:17
Buenas,
Algunas veces cuando reduzco la R1 2007 para entrar en una rotonda o intersección, al agarrar la maneta de embrague y bajar marcha, la moto se para. Luego arranca sin problema, pero ya me lo ha hecho un par de veces esta semana.
Tenéis idea de qué puede ser? no he tocado centralita ni nada, únicamente colas Akra.
Gracias de antemano!
henrik46
25-oct-2020, 18:29
Hola, puede que sea el TPS
JR.CBR.
25-oct-2020, 18:38
Se ha quedado el ralenti muy bajo??
skywalker
25-oct-2020, 19:09
Se ha quedado el ralenti muy bajo??
Está a 1000
Gracias
skywalker
25-oct-2020, 19:11
Hola, puede que sea el TPS
Saldría mensaje de error? no me aparece nada
Gracias
skywalker
25-oct-2020, 19:22
Saldría mensaje de error? no me aparece nada
Gracias
En parado, cuando le doy gas para salir en primera, cuesta encontrar el mismo punto de gas, a veces tengo que subir más de rpm para desembragar, es como impreciso. Puede estar relacionado como decís por el TPS?
Peucos R1
25-oct-2020, 19:55
Se para cuando coges la maneta de embrague o al bajar marcha?
Seguramente será el tps que ya te empieza a hacer de las suyas, tienes escapes, filtro o alguna modificación de este tipo?
Normalmente el problema del tps si no está roto se soluciona con un flasheo de centralita.
franR6bcn
25-oct-2020, 20:31
Buenas,
Algunas veces cuando reduzco la R1 2007 para entrar en una rotonda o intersección, al agarrar la maneta de embrague y bajar marcha, la moto se para. Luego arranca sin problema, pero ya me lo ha hecho un par de veces esta semana.
Tenéis idea de qué puede ser? no he tocado centralita ni nada, únicamente colas Akra.
Gracias de antemano!
Eso me pasaba a mi, exactamente lo mismo, tengo un hilo sobre ello.
Yo le hice reglaje de válvulas, bujias etc y se acabo el problema
skywalker
25-oct-2020, 21:01
Eso me pasaba a mi, exactamente lo mismo, tengo un hilo sobre ello.
Yo le hice reglaje de válvulas, bujias etc y se acabo el problema
Con 33000 km tocaría? qué era exactamente? qué te costó aprox?
Gracias
skywalker
25-oct-2020, 21:05
Se para cuando coges la maneta de embrague o al bajar marcha?
Seguramente será el tps que ya te empieza a hacer de las suyas, tienes escapes, filtro o alguna modificación de este tipo?
Normalmente el problema del tps si no está roto se soluciona con un flasheo de centralita.
Creo que al cojer la maneta porque cuando me ha pasado no la había soltado. Sólo lleva cola de escape akra, el resto de serie.
franR6bcn
25-oct-2020, 21:08
Con 33000 km tocaría? qué era exactamente? qué te costó aprox?
Gracias
La mía tiene 25.000km . Pero al cambiar el escape y no regular la moto en banco, las válvulas de escape se desajustan o desgastan más. Me costó Bujias, reglaje de válvulas y las pastillas de válvulas de escape 450€ . Pero también le hice embrague etc y me subió a 750€.
En Yamaha oficial eso si, mi moto solo la tocan allí.
Eso si la moto iba bien antes de tocarla pero es que ahora va incluso mejor que mi honda nueva 😅.
skywalker
25-oct-2020, 21:12
La mía tiene 25.000km . Pero al cambiar el escape y no regular la moto en banco, las válvulas de escape se desajustan o desgastan más. Me costó Bujias, reglaje de válvulas y las pastillas de válvulas de escape 450€ . Pero también le hice embrague etc y me subió a 750€.
En Yamaha oficial eso si, mi moto solo la tocan allí.
Eso si la moto iba bien antes de tocarla pero es que ahora va incluso mejor que mi honda nueva 😅.
Con sólo las colas te la puede liar tanto? el supresor y colectores son de serie 🥴
Estas modificando la salida de gases de tu moto, yo al cambiar el silenciador de serie de mi R6 por un akrapovic tuve que regular el ralenti. Claro que la tuya regula el aire por la ECU es electronico, yo simplemente tengo que girar un tornillo con la mano, que abre el estrangulador del cuerpo de mariposas o lo cierra.
Al ser todo electronico, ni idea seguro que tienen que modificar valores de ECU.
Si tienes el silenciador de serie y quieres salir de dudas, cambialo y haz la prueba, si sigue igual ese no es el problema.
Saludos.
P.D: El ranlenti de mi R6 ha bajado un poco, hace unos dias lo subi ya que la temperatura ha bajado algo. Pero tu moto al ser electronica se ajusta sola, pero tu linea de escape esta modificada y de hay podria ser el problema.
Por otra parte cuanto hace que te pasa esto? Directamente al cambiar los silenciadores?
skywalker
26-oct-2020, 09:46
Aprovechando que esta semana le hago la horquilla con muelles y aceite Ohlins, con el mecánico hemos quedado que empezaremos por lo más sencillo que será subirle algo el ralentí y así ir descartando.
Pero el tacto del gas me tiene un poco mosca, algo le habré de hacer.
Gracias por vuestra ayuda,
JR.CBR.
26-oct-2020, 15:41
En parado, cuando le doy gas para salir en primera, cuesta encontrar el mismo punto de gas, a veces tengo que subir más de rpm para desembragar, es como impreciso. Puede estar relacionado como decís por el TPS?
Yo tuve estos síntomas que describes aqui, además de pararse la moto cuando cogia el embrague en mi gsxr1000 k7.
En mi caso fue el TPS.
Pude ir usándola hasta que me encontraron el fallo subiéndole el ralenti, ya que la moto solo la tengo para circuito y siempre trabaja en altas. Me saltaba el F1 en el cuadro a las pocas curvas de empezar la tanda, cuando empezaba a exigirle al motor y al llegar al box después de finalizar la tanda mostraba los síntomas que describes.
La arrancaba para la siguiente tanda y la moto iba perfecta y sin marcar el fallo...hasta unas pocas curvas y vuelta a empezar.
Yo en tu caso la llevaría a que le enchufaran el ordenador a ver qué sale...
Suerte y un saludo.
Peucos R1
28-oct-2020, 00:14
Aprovechando que esta semana le hago la horquilla con muelles y aceite Ohlins, con el mecánico hemos quedado que empezaremos por lo más sencillo que será subirle algo el ralentí y así ir descartando.
Pero el tacto del gas me tiene un poco mosca, algo le habré de hacer.
Gracias por vuestra ayuda,
Siento decirte que las 07-08 no se les puede subir el relenti mecánicamente, solo se puede mediante flasheo de centralita o bien convertirla a yec.
skywalker
28-oct-2020, 21:09
Siento decirte que las 07-08 no se les puede subir el relenti mecánicamente, solo se puede mediante flasheo de centralita o bien convertirla a yec.
Hoy he ido a buscar la moto al mecánico que ya le había hecho la horquilla con retenes nuevos, muelles y aceite ohlins y me ha dicho exactamente lo que dices, que es electrónico. Me ha comentado que si va a más seguramente tocará cambiar el tps.
Peucos R1
29-oct-2020, 04:12
Hoy he ido a buscar la moto al mecánico que ya le había hecho la horquilla con retenes nuevos, muelles y aceite ohlins y me ha dicho exactamente lo que dices, que es electrónico. Me ha comentado que si va a más seguramente tocará cambiar el tps.
Si lo que tienes roto es el tps cambiándolo solucionarás el problema, pero si el problema es que el tps no lee bien los valores de apertura de las mariposas podrás cambiar 30 que el fallo te lo seguirá haciendo, es más, aunque entres en el modo de diagnosis de la moto los valores del tps serán correctos porque no es fallo del tps, si no de la lectura por tener la salida de los gases escape modificada, por eso el único apaño es lo que ya te comentado.
De donde eres?
skywalker
29-oct-2020, 22:54
Si lo que tienes roto es el tps cambiándolo solucionarás el problema, pero si el problema es que el tps no lee bien los valores de apertura de las mariposas podrás cambiar 30 que el fallo te lo seguirá haciendo, es más, aunque entres en el modo de diagnosis de la moto los valores del tps serán correctos porque no es fallo del tps, si no de la lectura por tener la salida de los gases escape modificada, por eso el único apaño es lo que ya te comentado.
De donde eres?
Habrá que ir descartando, pero pensaba que eso pasaba si cambiabas colectores y supresor.
Soy de Girona
baldeserrano
17-mar-2021, 03:48
buenas skywalker, este es un tema que me interesa, y me gustaría saber en qué situación actual mente estás con la avería, ya que yo tengo el mismo problema cuando voy a reducir de marchas.
En algunas ocasiones se viene a bajo las revoluciones y se para la moto, yo la tengo con akra, supresor, centralita flaseada, reglaje de valvulas echo, bujías nuevas... el tps nunca lo he tocado, pero cuando se me a parado no me ponen ningún fallo ni nada.. me vuelvo loco con este problema... si tú ya sabes algo,y puedes ayudarme te lo agradecería.
Habrá que ir descartando, pero pensaba que eso pasaba si cambiabas colectores y supresor.
Soy de Girona
skywalker
18-mar-2021, 22:32
buenas skywalker, este es un tema que me interesa, y me gustaría saber en qué situación actual mente estás con la avería, ya que yo tengo el mismo problema cuando voy a reducir de marchas.
En algunas ocasiones se viene a bajo las revoluciones y se para la moto, yo la tengo con akra, supresor, centralita flaseada, reglaje de valvulas echo, bujías nuevas... el tps nunca lo he tocado, pero cuando se me a parado no me ponen ningún fallo ni nada.. me vuelvo loco con este problema... si tú ya sabes algo,y puedes ayudarme te lo agradecería.
Buenas baldeserrano,
Aún no lo tengo diagnosticado, la verdad es que me lo hace menos, pero voy a cambiarle la batería ya que no le estoy dando mucho uso y me da la sensación que no tiene mucha fuerza cuando le doy el arranque.
Ya te diré si la cosa mejora.
Salud compi!
baldeserrano
20-mar-2021, 01:42
Muchas gracias por contestar, te mandé un privado, no sé si te abra llegado. ok, nos dices con lo que sea, o por lo menos a mi, que me interesa muchísimo 🤞🏼😅 suerte.
un saludo
Buenas baldeserrano,
Aún no lo tengo diagnosticado, la verdad es que me lo hace menos, pero voy a cambiarle la batería ya que no le estoy dando mucho uso y me da la sensación que no tiene mucha fuerza cuando le doy el arranque.
Ya te diré si la cosa mejora.
Salud compi!
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