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Ver versión completa : Desmontar tija


richitoro
01-jul-2011, 12:51
Hola chic@s alguien sabe como se desmonta la tija, ahora mismo la tengo casi desmontada, la he sacado de las suspensiones pero se me queda unida por unos cables a la cerradura de la llave de contacto, como se desintala de esos cables?.

Gracias

Dapol
01-jul-2011, 18:24
normalmente los cables tienen conexiones rapidas que son faciles de quitar, y sobre la tija desmontarla yo no he desmontao nunca una pero, no debe de tener complicacon, ten cuidado con los rodamientos que tienen que tener por el interior y afloja el tornillo central de la tija y deberia de salir para abajo una vez que quites la tija superior.

richitoro
01-jul-2011, 19:54
Si a la tija que me refiero es a la superior, he logrado quitarla desenchufando los cables que lleva por la clavija, pero lo que yo quiero es separarla de la cerradura de la llave. Ahora mismo la tengo desconectada pero sale en un bloque la tija y la cerradura de la llave y no tiene tornillos para aflojar, lleva como unos remaches (no son remaches) y un colega me ha dicho que esos "remaches" son unos tornillos especiales, que los aprietas y cuando llegan al tope salta la cabeza, quedandose ésta lisa, no se si me he explicado bien.

Rubén Yamaha R1
04-abr-2018, 12:49
Buenas tardes
Me gustaría saber cómo quitar los tornillos "remachados" que van por debajo de la tija de mi R1 que unen la llavera con la tija
Gracias
Saludos

Davidyzf
04-abr-2018, 13:53
Si a la tija que me refiero es a la superior, he logrado quitarla desenchufando los cables que lleva por la clavija, pero lo que yo quiero es separarla de la cerradura de la llave. Ahora mismo la tengo desconectada pero sale en un bloque la tija y la cerradura de la llave y no tiene tornillos para aflojar, lleva como unos remaches (no son remaches) y un colega me ha dicho que esos "remaches" son unos tornillos especiales, que los aprietas y cuando llegan al tope salta la cabeza, quedandose ésta lisa, no se si me he explicado bien.

Son tornillos de seguridad, tienes que aflojarlos rompiendolos, no hay manera de volverlos ha aprovechar, luego si tu quieres o pones otros de seguridad o unos normales.

Puedes aflojarlos con un cincel pequeñito de punta y golpes ladeados en el sentido contrario a las agujas del reloj para aflojarlos.

Rubén Yamaha R1
05-abr-2018, 07:59
Si al final los tuve que romper porque no salían de ninguna manera
Gracias