PDA

Ver versión completa : Bajar moto de la parte de atrás

CBRFHV
12-oct-2020, 11:49
Hola, tengo una CBR 600 RR 2005 que compre de segunda mano.

La moto al comprarla ya note que estaba alta de atrás, pero llevaba montado un 195/75 cuando su neumático original es un 180/55.

Monte el original y bajo de atrás pero sigue alta (tenia una moto igual para calle y se notaba mucha diferéncia de una a otra).

Que opciones tengo para bajarla de atrás teniendo en cuenta que no me quiero gastar una fortuna en eso?

El amortiguador ya está rehecho con el kit de pistón K-Tech, pero lo que no cambie fue el muelle.

El basculante y bieletas diria yo que es original, pero lo que no puedo asegurar es que el amortiguador o el muelle sea el de fabrica.

Asoli
12-oct-2020, 18:49
La usas en circuito? Llevas preparación o mantenimiento en la horquilla?

Yo tengo una cbr del mismo año y también monto 195 atrás, y además llevo un amortiguador de cbr1000 que es 2 o 3 mm más largo que el de la 600.
Para dejar la moto bien de geometría llevo las horquillas a ras de tija, pero según la dureza de los muelles que uses y la precarga que utilices puede variar la medida

CBRFHV
12-oct-2020, 22:31
Si, la uso solo en circuito

La horquilla esta dada repasada con kit de pistones y muelles k-tech , ya no la tengo que tocar para nada.

La horquilla la puse a ras también pero aún queda más alta la moto.

De hecho me caí en Alcarràs hace un par de semanas, y creo que el levantar la moto de delante me perjudicó, ya que con la pista mojada, acelerando y en bajada, se me descargo tanto de alante que estando casi recto se me cerró la dirección y me fui al suelo.

Ya se que con unas bieletas la puedo bajar pero no encuentro casi nada, y lo que he visto en USA vale unos 300€.

Con un muelle más corto lo puedo conseguir?
Voy a dejarla entonces con demasiado SAG?

Asoli
13-oct-2020, 09:22
Del tema de las bieletas no entiendo mucho, pero creo que sí le cambias la medida de origen la progresividad del basculante será diferente y te funcionará peor la suspensión.

Lo del tema muelle, te cuento lo que hice yo. Llevaba un muelle de 90Nm precargado unos 12mm y como quería bajar la moto de atrás le he puesto un muelle más duro, de 95Nm y menos precargado(9mm) ha bajado bastante y me funciona bien en la pista

CBRFHV
15-oct-2020, 17:34
En este amortiguador, la precarga va por los escalones, o por la tuerca que hay debajo del muelle?

En los escalones lo llevo en el 8 de 10, y el ajuste de fabrica he leído que es el 4 de 10.
Supongo que lleva demasiada precarga y me pasa lo que te pasava a ti antes.
Yo llevo el de serie y ahora he visto uno de 10.5, voy a provar a ver que tal.