Ver versión completa : rotura pirelli
buenas foreros, acudo aqui ya que estoy perdido.
Os resumo el tema.
Vengo de unos d211 que me han ido brutales en 190/55, desgaste perfecto sin marcas ni nada. Por recomendación al gastarlos he montado los Pirelli sbk sc1 del. y sc2 tras.en 180/55
como goma me ha gustado mucho (no tengo ni idea de gomas ni nada) buen feeling, te hace muy facil la curva etc
lo que me tiene un poco loco es como quedan las gomas despues de las rodadas de presiones llevo 2,3/2,4 del. y 1,6/1,7 tras. Solo he rodado en los arcos y tampoco es que haya echo calor. Dejos unas fotos (de mala calidad) a ver si algun guru puede comentarme algo.
http://thumbs.subefotos.com/3c48a9d66be58da84f9e34a1c761f57bo.jpg (https://subefotos.com/ver/?3c48a9d66be58da84f9e34a1c761f57bo.jpg)
http://thumbs.subefotos.com/3a919666b8f4411f7ab2eec6df6d5148o.jpg (https://subefotos.com/ver/?3a919666b8f4411f7ab2eec6df6d5148o.jpg)
http://thumbs.subefotos.com/b9bd9505abe44d69dac02468e5a4f15bo.jpg (https://subefotos.com/ver/?b9bd9505abe44d69dac02468e5a4f15bo.jpg)
http://thumbs.subefotos.com/35389ca13db398eee672e1980f6c12a6o.jpg (https://subefotos.com/ver/?35389ca13db398eee672e1980f6c12a6o.jpg)
Peucos R1
12-sep-2020, 01:05
Yo te diría que te sobra presión delante y te falta detrás, esas mismas gomas yo las llevo en 2, 2.1 del y 1.8-1.9 detrás, tampoco se ven mal las gomas, no te rayes y disfruta
Pues desde la lejanía yo los veo bien, ¿qué ritmo tienes? Quizás parece que el trasero tiene una ligera marca en el lado izquierdo. ¿No puedes subir fotos que no sean a tamaño sello? :colleja
Las presiones las llevas bien, Pirelli recomienda 2.2-2.5 delante y 1.7-1.9 detrás.
A mi eso me pasaba por un mal reglaje del amortiguador trasero, la lleve a poner a punto suspensiones y listo, también decir que m pasaba en KR, pirelli lo desconozco
Sucucho
12-sep-2020, 17:59
Yo los veo bien, un poco marcada la trasera quizá pero eso a veces pasa por temperatura o vaya usted a saber. Las presiones las tienes bien también siempre y cuando estés hablando de presiones en caliente de pista. A mi me gusta llevar la trasera con un poquito más de presión 1,7-1,8 más qué 1,6-1,7
Ja Kobo
12-sep-2020, 18:50
Yo también las veo bastante bien
Gracias a todos por responder.
Las suspensiones ennprincipio deberian estar bien ya que los d211 los descastaba perfectos.
Mis tiempos son de novel, 2:02...2:01 en los arcos Y SUFRIENDO! Jajjajaj
Estoy pensando que tal vez no eran mis neumaticos correctos para mi ritmo...
Si os fijais en la primera foto y en la segunda foto a 2..3cm del final del neumatico hay una marca pronunciada que es lo que me preocupa.
Peucos R1
12-sep-2020, 20:08
Esa marca que comentas tiene pinta de ser la zona que tracciona cuando la levantas al salir de curva y le das grifo
Los Dunlop suelen requerir menos muelle/precarga que Pirelli al tener la carcasa más dura. Para la próxima prueba a llevar el trasero a 1.8 de pista, como dice Peucos esa marca es en la zona de abrir gas.
Los Dunlop suelen requerir menos muelle/precarga que Pirelli al tener la carcasa más dura. Para la próxima prueba a llevar el trasero a 1.8 de pista, como dice Peucos esa marca es en la zona de abrir gas.
Gracias de nuevo a los dos.
Si, me imagine que era la marca de abrir gas pero no se si es bueno o malo jajjaaj
Bien! Probare a meterle un poco mas de presion para ver como me funciona.
Graciaas!!!
Ojalá mis gomas tuvieran ese desgaste tan bueno :happy:like
Misma goma en alcañiz (andamos muy parecido los dos)
Mismas presiones los dos mi moto Zx6r y la suya r6.
Mis marcas no son tan acusadas.
http://thumbs.subefotos.com/c38e510601b1abca1971e76f8ca6a6a2o.jpg (https://subefotos.com/ver/?c38e510601b1abca1971e76f8ca6a6a2o.jpg)
Misma goma en alcañiz (andamos muy parecido los dos)
Mismas presiones los dos mi moto Zx6r y la suya r6.
Mis marcas no son tan acusadas.
http://thumbs.subefotos.com/c38e510601b1abca1971e76f8ca6a6a2o.jpg (https://subefotos.com/ver/?c38e510601b1abca1971e76f8ca6a6a2o.jpg)
Ostras, ahí si que se ve más roto. Falta de temperatura quizás.
https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/guia-interpretacion-para-problemas-con-desgaste-del-neumatico-35597/
Vaya hachazo tiene esa rueda. ¿Mismas presiones significa 1.6 atrás? Si está más marcada es también posible que tu compañero tienda a parar más la moto, levantarla y abrir a machete cuando ya no está sobre el flanco, y estrese más el neumático.
Vaya hachazo tiene esa rueda. ¿Mismas presiones significa 1.6 atrás? Si está más marcada es también posible que tu compañero tienda a parar más la moto, levantarla y abrir a machete cuando ya no está sobre el flanco, y estrese más el neumático.
Eso es, 1,6 atras.
Cuando vio el neumático tan tan roto pregunto y le dijeron que metiese 1,5 que no se si fue peor todavia...
La tabla de presiones recomendadas por Pirelli:
https://i.imgur.com/afzvUCB.png
https://www.pirelli.com/tyres/es-es/moto/all-tyres/sheet/diablo-superbike#technology-section
Recomiendan entre 1.7 y 1.9. Yo en su día los monté en una CBR 1000, haciendo 53 en Arcos y creo que nunca los llevé por debajo de 1.7.
Veo que el neumático máximo que pone es 180/55 que no creo que varíe mucho con el 180/60 que llevamos nosotros.
De todas formas el día que las estrene yo las llevaba entre 1,7 y 1,8 y me salían otro tipo de roturas. Me dijeron de bajar presiones y esas marcas se quitaron pero salieron estas (en mi caso no tan marcadas).
Yo creo que simplemente no son unos neumaticos para mi. Los siguiente probare los dunlop slick o estos pero en rayados a ver que tal. Si ha gente del civ corriendo con rayados yo tendría que ir perfecto
De todas formas gracias por tus aportaciones Jimmy
Nada, hombre. Un SC2 aguanta lo que le eches haciendo 2 minutos en Arcos, pero si con Dunlop no tenías ese problema seguramente sea cuestión de puesta a punto, que entiendo que no cambiaste entre unos y otros. Y probablemente te quedes más tranquilo volviendo a los mismos Dunlop, te quitas el comerte la cabeza con "por qué gastan mal?" y a disfrutar de la pista, que es lo que queremos todos :birras
Nada, hombre. Un SC2 aguanta lo que le eches haciendo 2 minutos en Arcos, pero si con Dunlop no tenías ese problema seguramente sea cuestión de puesta a punto, que entiendo que no cambiaste entre unos y otros. Y probablemente te quedes más tranquilo volviendo a los mismos Dunlop, te quitas el comerte la cabeza con "por qué gastan mal?" y a disfrutar de la pista, que es lo que queremos todos :birras
Exctamente, tranquilidad para la cabeza jajjaja y sobre todo para el bolsillo, que los pirelli cuestan un cacho de riñón ajajajaja cuando los vimos asi nos quedamos blancos jajajaj el 12 hago la ultima en los arcos asi que habra que mirarle suspen y demas a ver si es tema de eso.
Muchas gracias Jimmy! Y a los demas también
Nos vemos en los circuitos!
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