Ver versión completa : Info/tutorial para configurar amortiguación y geometría
fabriciom
19-ago-2020, 10:16
Buenas,
Me podeis echar una mano con el tema de configurar la moto.
Me gustaría saber cómo va el tema de configurar la amortiguación y la geometría.
Es decir si tengo que bajar/subir los semi manillares, el frontal de la moto, que configuración para los showa, etc.
Muchas gracias y un saludo,
Fabricio
Estaria bién hacer un post específico
el josema
19-ago-2020, 11:52
Buenas,
Me podeis echar una mano con el tema de configurar la moto.
Me gustaría saber cómo va el tema de configurar la amortiguación y la geometría.
Es decir si tengo que bajar/subir los semi manillares, el frontal de la moto, que configuración para los showa, etc.
Muchas gracias y un saludo,
Fabricio
El tema de configurar la amortiguacion de la moto va de la siguiente manera:
1º Neumaticos en buen estado y adecuados para tu ritmo o nivel
2º Se ponen las geometrias de serie
3º muelles tanto delante y detras correctos para tu peso y ajustados al peso del conjunto (SAG)
4º ajustar los hidraulicos para tener un punto de partida (el ajuste de serie puede valer)
5º Probar la moto e ir modificando segun quieras arreglar algun problema que te surja o modificarla donde veas que falla o no te gusta como va.
CarlosCBR
22-ago-2020, 22:18
El tema de configurar la amortiguacion de la moto va de la siguiente manera:
1º Neumaticos en buen estado y adecuados para tu ritmo o nivel
2º Se ponen las geometrias de serie
3º muelles tanto delante y detras correctos para tu peso y ajustados al peso del conjunto (SAG)
4º ajustar los hidraulicos para tener un punto de partida (el ajuste de serie puede valer)
5º Probar la moto e ir modificando segun quieras arreglar algun problema que te surja o modificarla donde veas que falla o no te gusta como va.
Amén!
1º Neumaticos en buen estado y adecuados para tu ritmo o nivel
2º Se ponen las geometrias de serie
Pero entonces tienes que poner las medidas de serie. Ya me dirás de qué sirve poner la geometría de serie si a una moto que lleva un 190/55 de serie le pones un KR de los nuevos que son 200/70.
trasgurr
25-ago-2020, 01:16
Los semis...desde su posicion original puedes abrirlos y bajarlos un poquito y vas probando...
Ojo con no hacer topes con carenados y cupula,te puedes caer al maniobrar.
el josema
25-ago-2020, 23:14
Pero entonces tienes que poner las medidas de serie. Ya me dirás de qué sirve poner la geometría de serie si a una moto que lleva un 190/55 de serie le pones un KR de los nuevos que son 200/70.
Si has llegado a esa conclusión jimmy es porque ya sabes cómo funcionan las geometrias, por eso digo neumáticos adecuados para tu nivel. Alguien que está preguntando cómo empezar a poner a punto una moto no le va a sacar partido a un kr.
CarlosCBR
31-ago-2020, 06:41
Pero entonces tienes que poner las medidas de serie. Ya me dirás de qué sirve poner la geometría de serie si a una moto que lleva un 190/55 de serie le pones un KR de los nuevos que son 200/70.
Jimmy, tendras que partir de un punto y cual mejor que el que trae de serie.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.