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franR6bcn
13-jul-2020, 21:32
Buenas, estoy tanteando llaves dinamométricas y voy un poco perdido.

Cual remondáis ? que longitud ? con 1 ya sirve para toda la moto o hara falta una especifica para cada cosa ?

Me interesa para cambio de ruedas, platos de transmisión , escape , frenos, etc,

Vss

Semchumbo
13-jul-2020, 22:19
yo lo que hice fué buscar el manual de taller de mi moto y buscar los pares de apriete de lo más habitual para saber que rango buscar, para todo es difícil encontrar una sola llave, pero para lo más importante, si que puedes hacerte con una llave dinamométrica que te solvente eso pares de apriete más habituales

Jimmy
14-jul-2020, 06:48
Lo mejor es que compres dos, una para los pares más bajos (hasta 24 NM más o menos) y otra para los pares más altos de ejes y demás. Las llaves grandes son bastante imprecisas en pares bajos.

CBRFHV
14-jul-2020, 12:22
Como te dice Jimmy compra una de 1/4" y otra de 1/2"


Yo tenia una de 1/2" y me compre la de 3/4" y la verdad es que es demasiado grande.

miguers125
14-jul-2020, 16:36
Lo que te han dicjo los compañeros y además no te pilles la del Lidl, a mi me duró dos días

franR6bcn
14-jul-2020, 17:40
Lo que te han dicjo los compañeros y además no te pilles la del Lidl, a mi me duró dos días

No, tengo vistas una en Oscaro y otra en bob echaust o 24mx.

Jlr6
15-jul-2020, 20:32
Hola


https://www.bt-ingenieros.com/31-dinamometricas



Buen sitio donde comprar herramientas en general a buen precio. Creo a ver visto un pack de 3 dinamometricas por 95€.


Saludos.

franR6bcn
15-jul-2020, 21:11
Lo voy a mirar gracias.


Que diferencia hay entre llaves de 1/2 y 1/4 ?? todo el mundo me recomienda comprar estas 2 y no se lo que significa.

La parea me sale en 100 e :cabeza

JR.CBR.
15-jul-2020, 21:16
Es la medida en pulgadas del cuadradillo donde insertas el vaso, las más usuales o típicas son las de 1/2 pulgada.
Saludos.

Jlr6
15-jul-2020, 21:33
Como te han comentado, es la medida del zocalo, no tiene sentido usar un vaso de 1/2, y una dinamometrica gigante especifica para pares altos en el interior del motor, si esta te lo permite por rango de par.


Es mas adecuado usar una dinamometrica pequeña manejable con un zocalo pequeño de 1/4 para hacer trabajos de motor, y una grande de 1/2 para ejes y demas.


La de 3/8 seria mas normal, para frenos y todo eso... Yo tendria las 3, pero eso es decision tuya, yo al menos las tengo.


5-25nm 20-110nm 40-210nm


https://i.postimg.cc/3xJTTH6z/IMG-20200715-223108470.jpg (https://postimg.cc/6ySSrFBh)



Esas salen mas caras hay puedes ver la marca, la verdad la oferta que te enseñado esta bien.


Saludos.

CBRFHV
16-jul-2020, 08:43
En ek curro tengo las 2 más grandes, la de 3/8, y la de 1/2.


La de 3/8 no va mal, però tienes que ir siempre con el adaptador de 1/4 a 3/8 o bién el de1/2 a 3/8 con lo que la dinamomeétrica pierde presición (los alargos y las vasos largos no son amigos de la dinamométrica).


Normalmente casi nadie tiene vasos de 3/8.


Aparte, aunque el rango de la dinamométrica de 3/8 es de 20Nm a 11Nm para piezas pequeñas y con adaptador para usar, por ejemplo, una punta allen de 6mm , la dinamométrica es muy larga y tiene un poco a inclinarse, con lo que estas variando el par real de apriete y puedes joder alguna pieza.


Para piezas pequeñas mejor una dinamométrica de 1/4 de pulgada.

franR6bcn
09-oct-2020, 18:05
Pues aun sigo dándole vueltas al tema,,,,, las que mas uso dan 113Nm ( eje dirección) y 150Nm eje de rueda trasera , o lo entendí mal o ninguna llave de las que veo llega a tantos Nm

JR.CBR.
09-oct-2020, 18:57
Creo que lo habrás entendido mal...la de 1/2 tiene que llegar de sobra a esos Nm. Dónde yo trabajo hay una que llega a más de 300...y con la mía lo más que aprieto es el eje de la rueda a 120 y aún queda mucho para llegar al tope.

CBRFHV
10-oct-2020, 13:16
"las que mas uso dan 113Nm ( eje dirección) y 150Nm eje de rueda trasera"


Para estos aprietes tienes que usar la dinamometrica de 1/2", que es la de la derecha en la foto (de 40Nm a 210Nm)

JGC
11-oct-2020, 10:21
Lo de 1/2 1/4 y 3/8 es el tamaño de la punta en pulgadas.

Las llaves dinamométricas tienen un rango de de trabajo en el que se especifica.

El rango de apriete cuanto más céntrico sea del rango de la llave más preciso es. Si te vas a los extremos es más imprecisa.

Depende lo que quieras apretar un nw arriba o abajo da igual. En pares de apriete del eje no importa, en los que más suele importar es en pares pequeños. Yo te recomiendo pillar la marca manesmann. Calidad precio están muy bien.

Yo trabajo fabricando componentes aeronáuticos. Muchos de ellos se ensamblan y llevan pares de apriete específicos con una tolerancia. Y las llaves que tenemos nos las revisan cada 6 meses en el laboratorio de metrología. Estas llaves dan el par de apriete en todo el rango que especifican . Pero claro son llaves que rondan los 1000€. Si cuando la calibran no da el par de apriete en un rango el laboratorio la capa. Y les pone una etiqueta diciendo entre qué rango la llave es precisa.

Resumiendo. La calidad de llaves que usamos nosotros lo mejor es como te dicen tener las tres. Buscar siempre la llave que más céntrico tenga el para de apriete que vas a usar.

Cuanto de mejor calidad sea. Su rango preciso aumenta.

franR6bcn
06-ene-2021, 20:23
Pues creo que comprare estas de la web que paso el compañero :

https://www.bt-ingenieros.com/dinamometricas/4087-pack-de-llaves-dinamometricas-14-38-12-5-210-nm.html

Como las veis servirían para todo ?

Jimmy
07-ene-2021, 08:01
Con esas te apañarás, aunque con ese precio no esperes una maravilla en cuanto a precisión.

harry jacob
02-mar-2021, 04:47
Otro lugar para comprar herramientas https://www.raptorsupplies.es/