Ver versión completa : temperatura alta
iraultza77
27-jun-2011, 08:54
el 26 de junio e estado en los arcos tengo una gsxr k7 de serie y rodando la temperatura estaba continuamente en 97 y 102 .
no es demasiado alta?
los niveles estan bien, lo unico hacia mucho calor unos 44 gradetes.
con esa temperatura es normal ke vaya tan alta?
al entrar al box llegaba con 112,113 es la vez ke ha marcado tan alto
una ayudita y muchas gracias:confused::eek:
brigada
27-jun-2011, 09:11
si es un poco alta ,no de preocuparse porque es lo normal si vas deserie,pero no es muy bueno la solucion siempre pasa por quitar el termostato y poner un radiador suplementario o mas grande
saludos
iraultza77
27-jun-2011, 09:41
de cuantos eurillos hablamos?
porke la uso por la calle entonces igual no me merece la pena no?
mas o menos hago de 5 a 7 rodadas al año y solo lo he notado en esta ke hacia una calorina......:birras
ndnando
27-jun-2011, 10:04
pues con ese calor...es normal, yo tambien estuve ayer y me pasa lo mismo, el tema esta en no mirar el cuadro jejeje.
El tema del radiador es que con los colectores de serie no le vas a poder poner.....
Ayer en Albacete, con unos 40º tb me subia la moto mientras rodaba facilmente cerca de los 100º, asi que procuraba no apurar las tandas enteras, ademas, que mi cuerpo tb lo agradece, jajajajaja.
Hay gente que le quita el electroventilador, porque? Para gente como yo que entramos a rodar de vez en cuando en plan ocio, no es mejor llevarlo para que salte al llegar a los 100º y ventilar mejor el motor?
Y ultima duda al hilo, en que momento la temperatura del motor mientras ruedas deberia empezar a preocupar?
Gracias de antemano ;-P
Mariajo
27-jun-2011, 22:50
el ventilador hace de "tapon" al aire que entra al radiador y empeora el flujo de aire.
yo lo llevo quitado y ningún problema de temperatura :birras
el ventilador hace de "tapon" al aire que entra al radiador y empeora el flujo de aire.
yo lo llevo quitado y ningún problema de temperatura :birras
Ahmmmm, o sea, que si lo quitas, ventilas mejor el motor en marcha y no sube tanto la temperatura rodando como llevandolo no? Vale, ahora lo entiendo. Gracias Mursi ;-P
Mariajo
27-jun-2011, 22:54
tampoco te pases que yo no entiendo.. es lo que me dijo uno que entiende bastante jejejejeje
lo que si que supongo que será más lógico es que si vamos apurando las marchas, osea hacerte cartagena en 2º a 12.000 rpm como es de esperar te piyará un calentón del copón :x :x
el Sabado en Jerez con una temperatura media de unos 30º a 35º y la moto despues de 5 vueltas en una tanda, sacaron la bandera roja por una caida de un chaval, nos metimos en el pitlane y deje la moto arrancada parada y subio hasta los 110º, el liquido refrigerante se lo cambie hace 2 rodadas por uno al 50% creo, lo veis normal tanta temperatura¿? luego rodando normal no subia de 100 aproximadamente.
Yo tambien estuve en los arcos el 26 y de la temperatura ni idea, pero calor hacia de cojones.. vaya manera de sudar.... :leche:leche:leche:leche:leche
Perdi42
27-jun-2011, 23:18
Yo también terminaba las tandas a unos 90 90 y algo y según llegaba al box le ponía el ventilador que llevaba para mi y listo jejejejejejeje
Pero estudiare eso de quitarle el ventilador....
la mia al pararla llego a subir a 122º. Parpadeaba y todo. Rodando creo que pasaba de 100º Sin cambiar radiador se puede mejorar algo cambiando liquido??? Es del 2007 y lleva el que traia de serie, pierde propiedades??? alguna recomendacion??
brigada
28-jun-2011, 23:37
Lo de quitar el ventilador,depende de que marcas y configuracion no es bueno quitarlo,porque? porque cuando llegas al box con la moto con la temperatura a tope el unico que lo puede remediar es el ventilador si dejas la moto en marcha y das unos cuantos acelerones con la moto parada hasta que la temperatura se estabilice
Lo que si se nota es quitar el termostato que es una barrera importante en el flujo del liquido,el unico problema es que tenemos que dejar que el motor coja temperatura antes de salir porque el circuito de liquido esta abierto y tarda mas en calentarse
Otro metodo para entrar con la temperatura no tan alta es en la ultima vuelta meter una marcha larga y darla sin apretar:birras
Lo de quitar el ventilador,depende de que marcas y configuracion no es bueno quitarlo,porque? porque cuando llegas al box con la moto con la temperatura a tope el unico que lo puede remediar es el ventilador si dejas la moto en marcha y das unos cuantos acelerones con la moto parada hasta que la temperatura se estabilice
Lo que si se nota es quitar el termostato que es una barrera importante en el flujo del liquido,el unico problema es que tenemos que dejar que el motor coja temperatura antes de salir porque el circuito de liquido esta abierto y tarda mas en calentarse
Otro metodo para entrar con la temperatura no tan alta es en la ultima vuelta meter una marcha larga y darla sin apretar:birras
Eso ultimo intentaba, pero aun asi no bajaba una mierda la temperatura, pero es que hacia demasiado calor la verdad :cabeza
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