Ver versión completa : Comparativa 1000 rr 2020
bmws1000rrr
07-jun-2020, 14:39
Hola a todos:
Estoy pensando en cambiar de moto, este 2020 hay mucha moto nueva y poca comparativa entre ellas.
Sabéis de alguna comparativa en español en la que se comparen R1, ZX10rr, RSV, S1000RR y CBR 1000 RRr????
No encuentro nada y me interesa.
Gracias a todos y v’ssss
franR6bcn
07-jun-2020, 16:17
Hola a todos:
Estoy pensando en cambiar de moto, este 2020 hay mucha moto nueva y poca comparativa entre ellas.
Sabéis de alguna comparativa en español en la que se comparen R1, ZX10rr, RSV, S1000RR y CBR 1000 RRr????
No encuentro nada y me interesa.
Gracias a todos y v’ssss
Teniendo en cuenta la pandemia y que llevamos confinados desde marzo de 2020 lo raro es que si hubiera comparativas :llorandoderisa .
Quitando eso yo tiraria a por la Yamaha R1 , no se si es que tienen una plan o oferta especial o con que marca de Cereales la regalan pero ayer pasaron por mi casa 5 nuevecitas durante todo el dia, y se ven bastantes por la calle.
RSV lo que me dijo la del concesionario, es que están dejando de dar asistencia o hay muy poco concesionarios lo que seria igual a que los recambios te tardarían un monton en llegar y serian mas caros.
La honda esta desorbitada de precio.
Suzuki el motor esta renovando pero no es nuevo.
BMW es muy básica de preparación por lo que por precio, preparacion y estética yo iria a por Yamaha o Kawa .
DAVID 848 EVO S60R
07-jun-2020, 18:18
Ya veo que las de Borgo panigale están vetadas
Busy Thunder
07-jun-2020, 19:49
Justamente me parece que este mes, la revista Motociclismo, hace una comparativa entre todas las Superbikes.
No se hasta que punto seran críticos ni nada ya que no lo he leido pero si que lo vi en el kiosko.
bmws1000rrr
08-jun-2020, 08:12
Teniendo en cuenta la pandemia y que llevamos confinados desde marzo de 2020 lo raro es que si hubiera comparativas :llorandoderisa .
Quitando eso yo tiraria a por la Yamaha R1 , no se si es que tienen una plan o oferta especial o con que marca de Cereales la regalan pero ayer pasaron por mi casa 5 nuevecitas durante todo el dia, y se ven bastantes por la calle.
RSV lo que me dijo la del concesionario, es que están dejando de dar asistencia o hay muy poco concesionarios lo que seria igual a que los recambios te tardarían un monton en llegar y serian mas caros.
La honda esta desorbitada de precio.
Suzuki el motor esta renovando pero no es nuevo.
BMW es muy básica de preparación por lo que por precio, preparacion y estética yo iria a por Yamaha o Kawa .
Muchas gracias por la respuesta. Lo tengo en cuenta.
Yo he mirado la R1 y no me parece que se regale precisamente, pero oye, si encuentras el sitio....avisa 😂
bmws1000rrr
08-jun-2020, 08:12
Ya veo que las de Borgo panigale están vetadas
Por mi parte, si.
Muy bonitas, pero....no me veo con una por varios motivos.
bmws1000rrr
08-jun-2020, 08:13
Justamente me parece que este mes, la revista Motociclismo, hace una comparativa entre todas las Superbikes.
No se hasta que punto seran críticos ni nada ya que no lo he leido pero si que lo vi en el kiosko.
Genial!!!! Muchas gracias, algo así es lo que buscaba.
Un abrazo
DAVID 848 EVO S60R
08-jun-2020, 08:27
Por mi parte, si.
Muy bonitas, pero....no me veo con una por varios motivos.
Te entiendo perfectamente me Pasa lo mismo con todas las marcas que has puesto
Qué motivos son? Se pueden saber? Igual me descubres algo nuevo
franR6bcn
08-jun-2020, 09:13
Te entiendo perfectamente me Pasa lo mismo con todas las marcas que has puesto
Qué motivos son? Se pueden saber? Igual me descubres algo nuevo
Para mi el motivo se llama 27.000€. XD el compañero nse cuales tendrá.
DAVID 848 EVO S60R
08-jun-2020, 10:04
La bmw nueva no está muy lejos de esa cifra y con peores componentes
La bmw nueva no está muy lejos de esa cifra y con peores componentes
La BMW con los modos de conducción PRO son 21500. Con la diferencia puedes poner amortiguador Ohlins, cartuchos Ohlins y unas pinzas Brembo M50 con una bomba CNC si es que no te gusta el equipo de serie.
Y esto comparando con la V4 normal, que lleva suspensiones Sachs.
DAVID 848 EVO S60R
08-jun-2020, 11:59
Hablas de la base de bmw, si miras la M son 27 sin tener ohlins ni brembo que es lo primero que mejoran de esa moto en todas las preparaciones, si a los 27 le sumas esas mejoras te acercas mucho mucho a la V4S, pero vamos que no quiero discrepar solo dar mi punto de vista.
DAVID 848 EVO S60R
08-jun-2020, 12:01
Pero vamos que buscar una comparativa en la qie no estén todas las miles del mercado no lo veo, y más cuando la panigale es en diseño la que muchas de ellas intentan copiar, de hecho a la bmw la llaman la panigale alemana, por algo será. Y la cbr nueva no pero la anterior seguía también la lineas.
Con pack M son 25600 y lleva (aparte de unas cuantas chorradas) llantas de carbono. Suma 3000€ a la Ducati para dejarla en supuesta igualdad de equipamiento.
Como curiosidad, poniendo en Google "Panigale alemana" sale... un resultado.
franR6bcn
08-jun-2020, 15:31
El que se lo pueda permitir adelante, pero vaya, para mi pagar mas de 15.000e por una moto de fines de semana lo veo de ricos.
Y aun mas motos de 24.000e, que no puedes sacar a la calle por si te la roban o que se recalientan que da gusto en ciudad y rutas.
No es por criticar a ningún compañero, es que veo que las marcas se están subiendo muy a la parra con los precios y mas ahora que el/los gobiernos van a ir al cuello de todos los vehículos de combustión.
Yo también me estoy planteando comprar un modelo nuevo o mas moderno y por esos motivos me decanto por Yamaha o Suzuki por precio, porque por prestación rendimiento, etc y para 3 o 4 veces al año que haga tandas sueltas, no las voy a exprimir ni de lejos ( y eso que curro en Honda ) XD pero ni arto de vino me gasto los 25.000 que vale la nueva.
Sera que me hago mayor roto2 XD
estebansesmero
08-jun-2020, 15:48
mi consejo Aprilia por precio y componentes
Lo que yo veo es que en motos de tanta potencia es fundamental tener las mejor electrónica incluyendo el abs cornering, controles de deslizamiento y demás... no para ir más deprisa ni nada de eso sino por seguridad, y esa electrónica no la llevan todas las marcas igual de evolucionada.
bmws1000rrr
10-jun-2020, 06:46
Lo que yo veo es que en motos de tanta potencia es fundamental tener las mejor electrónica incluyendo el abs cornering, controles de deslizamiento y demás... no para ir más deprisa ni nada de eso sino por seguridad, y esa electrónica no la llevan todas las marcas igual de evolucionada.
Cooooorrecto!! Ese es el principal motivo.
Sabes cual va mejor en ese sentido?
Cooooorrecto!! Ese es el principal motivo.
Sabes cual va mejor en ese sentido?
Pues yo creo que van todas bien pero las que más sistemas lleva de lo que he dicho es la bmw y la v4 (la v2 también). Tienen muchos más ajustes también en cuanto a ABS cornering, tracción, control deslizamiento... yo quería pillarme la s1000rr pero me cogí una v4 al final. La r1 me gusta mucho también, es buena opción opino.
bmws1000rrr
10-jun-2020, 08:22
Pues yo creo que van todas bien pero las que más sistemas lleva de lo que he dicho es la bmw y la v4 (la v2 también). Tienen muchos más ajustes también en cuanto a ABS cornering, tracción, control deslizamiento... yo quería pillarme la s1000rr pero me cogí una v4 al final. La r1 me gusta mucho también, es buena opción opino.
Pensáis que Aprilia rsv4 rr y la kawa zx10r tienen peor Electronica? No hablo de componentes, solo Electronica.
Si empiezan diciendo que la RSV4 deja de recibir servicio y que no tiene concesionarios... Hay que seguir leyendo???
Y por cierto, la Factory 2020 lleva Ohlins e, 219cv, blipper, ABS cornering de 3 generación, antiwheelie... Etc, etc.
Personalmente, sólo le faltan luces LED. Y con 22000€ te llevas el V4 más testado de todos los que hay.
Ahora ya, con datos reales, decide.
Peucos R1
11-jun-2020, 00:56
Tanta electrónica para no poder ni engrasar la cadena encima del caballete...
nos quejamos de los precios de las motos pero ahí está el incremento, antes costaban la mitad pero tenía 0 electrónica, ahora queréis esto, lo otro y el no sé qué, total para que la gente de calle no le saque casi ningún partido, no sé si me explico bien.
bmws1000rrr
11-jun-2020, 06:32
Si empiezan diciendo que la RSV4 deja de recibir servicio y que no tiene concesionarios... Hay que seguir leyendo???
Y por cierto, la Factory 2020 lleva Ohlins e, 219cv, blipper, ABS cornering de 3 generación, antiwheelie... Etc, etc.
Personalmente, sólo le faltan luces LED. Y con 22000€ te llevas el V4 más testado de todos los que hay.
Ahora ya, con datos reales, decide.
Nunca he sido muy de Aprilia, pero he preguntado porque casi seguro que finalmente compraré la rsv4 rr 2019 o la 1100 2019. La 2020 no la encuentro en el precio que indicas.
Donde has visto ese precio.
bmws1000rrr
11-jun-2020, 06:37
Tanta electrónica para no poder ni engrasar la cadena encima del caballete...
nos quejamos de los precios de las motos pero ahí está el incremento, antes costaban la mitad pero tenía 0 electrónica, ahora queréis esto, lo otro y el no sé qué, total para que la gente de calle no le saque casi ningún partido, no sé si me explico bien.
Creo que ya lo he dicho antes, pero no entiendo el porqué de criticar estas cosas. A mi también me parece que se están subiendo a la Parra, por eso estaba mirando Aprilia y kawa que son las más razonables.
Efectivamente yo no le voy a sacar ni el 50% a las motos, pero para mi la seguridad entre otras cosas se llama electrónica y mi vida vale más que todo eso o que pensar en sacarle a estas motos el 100%.
Quien se compra un Ferrari, el último modelo de iPhone, una casa grande para estar soltero o un casco de 1500€ es para sacarle el 100% o porque le gusta, por que puede, por seguridad/fiabilidad, etc?
Saludos compañero
Creo que ya lo he dicho antes, pero no entiendo el porqué de criticar estas cosas. A mi también me parece que se están subiendo a la Parra, por eso estaba mirando Aprilia y kawa que son las más razonables.
Efectivamente yo no le voy a sacar ni el 50% a las motos, pero para mi la seguridad entre otras cosas se llama electrónica y mi vida vale más que todo eso o que pensar en sacarle a estas motos el 100%.
Quien se compra un Ferrari, el último modelo de iPhone, una casa grande para estar soltero o un casco de 1500€ es para sacarle el 100% o porque le gusta, por que puede, por seguridad/fiabilidad, etc?
Saludos compañero
Opino igual, en cuanto a seguridad si se puede es mejor no escatimar... ni en relación a manejo de la moto, ni equipación ni tampoco moto evidentemente (bien mantenimiento, etc). Y dentro de eso si te lo puedes permitir pues una moto con buena tecnología pues mejor. No hay quer irse a 20-30000€, la KTM 790 tiene toda la electrónica de la panigale a nivel seguridad por ejemplo jajaja
La rsv4 es una maravilla de moto, yo he tenido una aprc de 2012, 6 años y es una pasada. Para mi sería una gran opción, no me compré la 1100 por cambiar después de 6 años pero las volvería a comprar ahora.
bmws1000rrr
11-jun-2020, 10:22
Opino igual, en cuanto a seguridad si se puede es mejor no escatimar... ni en relación a manejo de la moto, ni equipación ni tampoco moto evidentemente (bien mantenimiento, etc). Y dentro de eso si te lo puedes permitir pues una moto con buena tecnología pues mejor. No hay quer irse a 20-30000€, la KTM 790 tiene toda la electrónica de la panigale a nivel seguridad por ejemplo jajaja
La rsv4 es una maravilla de moto, yo he tenido una aprc de 2012, 6 años y es una pasada. Para mi sería una gran opción, no me compré la 1100 por cambiar después de 6 años pero las volvería a comprar ahora.
Muchas gracias por tu comentario!!
miguers125
11-jun-2020, 21:35
Tanta electrónica para no poder ni engrasar la cadena encima del caballete...
nos quejamos de los precios de las motos pero ahí está el incremento, antes costaban la mitad pero tenía 0 electrónica, ahora queréis esto, lo otro y el no sé qué, total para que la gente de calle no le saque casi ningún partido, no sé si me explico bien.
Totalmente de acuerdo,
Los coches también han pasado a tener toda la electrónica del mundo y el precio no se han multiplicado por dos
Tuono RF 2019. Ohlins electrónicas, brembo m50 con discos de 330mm, blipper, tcs, antiwheelie, launch, ABS cornering. V4 1100cc con unos 180cv.
15000 y pico en concesionario oficial.
Si prefieres una R1 2010 a 11000€ de segunda mano por llevar semis, sin electrónica y con 30000km , cada uno es un mundo...
DarkGio
12-jun-2020, 08:16
Cualquier moto que habéis puesto es inhumana, y pocas diferencias a nivel amateur le podemos sacar la verdad, y yo personalmente a una moto de esos precios no le cambio ni un tornillo, jeje. Hace tiempo que busco mas comodidad y ergonomia que otra cosa, un pepino de 200 cv en el cual no voy cómodo no me vale...
Ya ves es que las 1000 de hoy a parte de costar el doble que hace 8 años todas son casi una moto gp. Me acuerdo de mi primer razonamiento cuando compre una 1000rr "es que por estos precios tienes prestaciones de coche de 100mil euros", pues cada vez se van acercando más las hijas de puta. Al precio digo.
Este comentario no aporta nada, pero me apetece llorar un rato jajaj
Y luego está la otra parte... Para qué 220cv en una moto? Si luego te pilla un pelón con una 125 y te mea en circuitos de mundial...
Y yo hago una pregunta ,que en un futuro no muy lejano comprare una,seguramente la R1,la usaría calle-circuito , sobre todo circuito.
Hace falta cambiarle tantas cosas como le cambia la gente para hacer tandas? Yo tendría pensado cambiar escape y poco más.
FRODONANO
13-jun-2020, 14:45
Y yo hago una pregunta ,que en un futuro no muy lejano comprare una,seguramente la R1,la usaría calle-circuito , sobre todo circuito.
Hace falta cambiarle tantas cosas como le cambia la gente para hacer tandas? Yo tendría pensado cambiar escape y poco más.
El otro día Alex Rins rodó con una GSXR1000 R completamente de serie, le quitaron los espejos y el portamartriculas, y se quedó a 9 segundos de su mejor vuelta de Suzuki moto GP.
A una moto de estas la mayoría de mortales, no le sacamos ni el 25 por cien de su potencial. No hay que cambiarle nada. Es mas importante que tu entrenes, y estes muy fuerte fisicamente.
DarkGio
14-jun-2020, 07:37
El otro día Alex Rins rodó con una GSXR1000 R completamente de serie, le quitaron los espejos y el portamartriculas, y se quedó a 9 segundos de su mejor vuelta de Suzuki moto GP.
A una moto de estas la mayoría de mortales, no le sacamos ni el 25 por cien de su potencial. No hay que cambiarle nada. Es mas importante que tu entrenes, y estes muy fuerte fisicamente.
Eso mismo iba a poner yo, que golpe de realidad te meten cuando cogen una moto de serie y funden el crono... y nosotros aqui “mejorando” las motos porque nos falta, [emoji1787][emoji1787][emoji1787].
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Diegozando
14-jun-2020, 20:02
Si el dinero no es un inconveniente, la CBR 1000 SP
franR6bcn
17-jun-2020, 11:32
Hola a todos:
Estoy pensando en cambiar de moto, este 2020 hay mucha moto nueva y poca comparativa entre ellas.
Sabéis de alguna comparativa en español en la que se comparen R1, ZX10rr, RSV, S1000RR y CBR 1000 RRr????
No encuentro nada y me interesa.
Gracias a todos y v’ssss
Acabo de tener entre mis manos la nueva CBR 1000 rr SP ……….. Sin palabras XD
En persona gana muchísimo mas, en foto los alerones parece que sean exagerados y en persona apenas se aprecian , de tamaña es como la 600cc pero con motor de 1000.
Electrónica y acabados es una locura ……..
Como pega, han salido malas, están en campaña de reparación en fabrica.
Pero ufff una pasada de moto si no fuera por el pastizal que valen las R hoy en día llevo todo el día babeando :babas:babas
franR6bcn
17-jun-2020, 11:41
Totalmente de acuerdo,
Los coches también han pasado a tener toda la electrónica del mundo y el precio no se han multiplicado por dos
Si vierais el coste de fabricación de un coche y de una moto :llorandoderisa, digamos que la mitad del precio son impuestos y tasas, transportes y para amortizar el desarrollo el I+D invertido y los software desarrollados ……...
Hay R1 2017 por 15.000 y 14.000e y 10.000 km ya, todo es saber buscar pero como tu dices cada uno es un mundo, y las motos son como los colores, a cada uno le gustará 1.Yo te he puesto precio de nueva. A eso me refiero... Pero vamos, decir que a la Rsv4 se le está dejando de dar asistencia es que parece que es coña. Como para no leer mucho más.
Nunca he sido muy de Aprilia, pero he preguntado porque casi seguro que finalmente compraré la rsv4 rr 2019 o la 1100 2019. La 2020 no la encuentro en el precio que indicas.
Donde has visto ese precio.Llama a algún conce grande de Madrid.
nandito
17-jun-2020, 18:53
Hola, pues en mi opinión hay muy poca gente que saque partido a estas 1000 en calle...pero esque la oferta en 600 ( muy válida y tampoco creo que te la acabes) es muy escasa...apenas hay tres fabricándose actualmente y también caras debido a la normativa anticontaminación...
A mí personalmente, me hace tilín la Ducati V2 nueva, más razonable en potencia y con todos los sistemas actuales de seguridad...y eso que mi uso es 90% circuito...
Estamos hablando de unos 18500 pavos, y también habría que ver la fiabilidad cuando se rueden un poco...
También he de decir que mi actual rsv V2 ( de la segunda generación) cumple a la perfección con su cometido, vamos que me lo paso bomba...
Ahora parece que si no llevas 200 CV. eres un matao...y como decía antes el 85% de sus propietarios jamás van a usar 40 de esos CV. y en calle mucho menos...
Saludos...
FRODONANO
18-jun-2020, 08:57
Hola, pues en mi opinión hay muy poca gente que saque partido a estas 1000 en calle...pero esque la oferta en 600 ( muy válida y tampoco creo que te la acabes) es muy escasa...apenas hay tres fabricándose actualmente y también caras debido a la normativa anticontaminación...
A mí personalmente, me hace tilín la Ducati V2 nueva, más razonable en potencia y con todos los sistemas actuales de seguridad...y eso que mi uso es 90% circuito...
Estamos hablando de unos 18500 pavos, y también habría que ver la fiabilidad cuando se rueden un poco...
También he de decir que mi actual rsv V2 ( de la segunda generación) cumple a la perfección con su cometido, vamos que me lo paso bomba...
Ahora parece que si no llevas 200 CV. eres un matao...y como decía antes el 85% de sus propietarios jamás van a usar 40 de esos CV. y en calle mucho menos...
Saludos...
Yo con la GSXR1000 k6, voy todo el rato aun cuarto de aceledador, a aún así, tienes que tener cuidado para ir a velocidad legal.
Antonio Guzmán
06-sep-2020, 01:01
Al tema,¿ nadie tiene una comparativa de todas las 1000 RR 2020 ?
Es interesante saber a Banco de potencia si la Honda está a nivel de la BMW, o qué diferencias da la zx10rr para ganar el SBK tantos años, etc etc
bmws1000rrr
06-sep-2020, 07:16
Al tema,¿ nadie tiene una comparativa de todas las 1000 RR 2020 ?
Es interesante saber a Banco de potencia si la Honda está a nivel de la BMW, o qué diferencias da la zx10rr para ganar el SBK tantos años, etc etc
Ahora si está la comparativa en la revista motociclismo. Para tener todo tienes que comprar la de este mes y la de julio me parece, ya que dividieron la comparativa en dos
Al tema,¿ nadie tiene una comparativa de todas las 1000 RR 2020 ?
Es interesante saber a Banco de potencia si la Honda está a nivel de la BMW, o qué diferencias da la zx10rr para ganar el SBK tantos años, etc etcEn prestaciones, RSV4 1100 Y S1000RR... por lo que he leido.
Diegozando
10-sep-2020, 04:38
A ver si alguien ha leído la comparativa de motociclismo y puede comentarla un poco por encima.
¿Que tal andáis de inglés?
https://www.youtube.com/watch?v=yJSKmn4ooNg
¿Que tal andáis de inglés?
https://www.youtube.com/watch?v=yJSKmn4ooNgMuy bueno... Totalmente de acuerdo.
Muy bueno... Totalmente de acuerdo.
Curioso cuando dicen que la BMW es la mejor moto se mire por donde se mire, y que la electrónica de la Aprilia es una Game Boy y ya estamos por la PS5. :lol
Curioso cuando dicen que la BMW es la mejor moto se mire por donde se mire, y que la electrónica de la Aprilia es una Game Boy y ya estamos por la PS5. [emoji38]Por eso lo digo, la moto perfecta con las llantas de carbono y eso, la S1000rr.
La Rsv4 es una moto para terraceo, está claro... Jijiji.
Y yo hago una pregunta ,que en un futuro no muy lejano comprare una,seguramente la R1,la usaría calle-circuito , sobre todo circuito.
Hace falta cambiarle tantas cosas como le cambia la gente para hacer tandas? Yo tendría pensado cambiar escape y poco más.
Te sobra hasta sin cambiar escape, ablamos de motos de 200cv
Si vierais el coste de fabricación de un coche y de una moto :llorandoderisa, digamos que la mitad del precio son impuestos y tasas, transportes y para amortizar el desarrollo el I+D invertido y los software desarrollados ……...
Bueno eso de que los coches no an subido es mentira, hace 8 años en 20 23 comprabas un buen coche gamas audi a3 bmw serie 3 golf etc y ahora para eso necesitas mínimo 28 30
bmws1000rrr
16-sep-2020, 06:29
Curioso cuando dicen que la BMW es la mejor moto se mire por donde se mire, y que la electrónica de la Aprilia es una Game Boy y ya estamos por la PS5. :lol
No he visto el vídeo que adjuntáis, pero en la comparativa de motociclismo no ponen precisamente bien a la s1000rrr
Sixties
16-sep-2020, 13:26
Yo he visto el vídeo y de casualidad compré la Motociclismo con la comparativa (sólo la parte de circuito)...y aquí cada uno tira para un sitio.
Sí que es cierto que tanto los ingleses de MCN como estos de 44teeth dan a la BMW como la mejor en global...pero dando mucho peso a que es la mejor en carretera (motor con más bajos, y pijadas que la hacen confortable).
Sin embargo, en circuito, donde los ingleses dicen que corre mucho, en Motociclismo dicen que es la más lenta...y que la más rápida es la Honda (aunque luego en las curvas de potencia se ve como no es la más potente ni de lejos).
Mi punto de vista es que depende del uso:
- sólo circuito: son todas putos aviones, yo me compraría la que me ente por los ojos, por sonido y todo eso...salvo que sea para competir a mucho nivel, no creo que nadie las exprima.
- carretera: aquí la cosa es unánime, la BMW. Entre el motor con admisión variable, la postura, el control de velocidad...las que cubican 1100 pueden tener los mismos o más bajos, pero habría que "sufrir" la postura de una Aprilia o una Ducati.
No he visto el vídeo que adjuntáis, pero en la comparativa de motociclismo no ponen precisamente bien a la s1000rrr
Yo creo que la mejor 1000 es la R1, en 600cc no hay duda de que la r6 siempre fue la reina aunque lamentablemente ya van a desaparecer de europa
Sin embargo, en circuito, donde los ingleses dicen que corre mucho, en Motociclismo dicen que es la más lenta...y que la más rápida es la Honda (aunque luego en las curvas de potencia se ve como no es la más potente ni de lejos).
No he visto lo de MCN ni lo de Motociclismo, pero los de 44teeth lo que dicen de la BMW es que es potente (nos ha jodido) pero sobre todo que es muy fácil de llevar y que la electrónica hace que la moto siempre esté entregando el máximo de potencia sin que el piloto note que está interviniendo. Dicen además que es en la que más duraron las ruedas, y que en general, aunque no sea tan "premium" como las otras (no lleva Ohlins, no lleva Brembo) es básicamente la mejor en todo. Y estamos hablando de que han hecho 51 en Portimao con motos 100% stock con slicks, tienen muy buenas manos.
Spidiman
09-oct-2020, 13:36
A raíz de este hilo me tragué ese vídeo de 44teeth y, que casualidad, el mismo que decía en otro video que para caerse con la BMW (de buena que es) había que ser un zarpas va y se piña en Portimao y se queda sin marcar tiempo la BMW, vaya hombre! En otro video de ellos en Jerez comparando directamente RSV4 2018 y Panigale V4 S mucha electrónica de juguete la Aprilia y la rehostia la de la Pani, sensaciones a tope y tal...pero medio segundazo que le mete la Gameboy a la PS5. Y en Snetterton, un circuito más a la inglesa (menos de jugársela, vamos) la BMW es 3 décimas más rápida, lo cual cuadra con que en carretera sea unánimemente la elegida, lo cual comparto. En pista y yendo al límite la BMW será más fácil, pero para mí ser mejor en pista no es ser la más fácil, sino la más rápida, y ahí la Aprilia es durilla de roer. Por algo ellos mismos dicen que en frenada y entrada y apoyo en curva es la mejor de todas, Panigale incluida. Ahora, que más pilotos irán mejor en la alemana que en la italiana, no lo dudo. Que la electrónica sea de juguete? Pues oye, viendo los tiempos y sobre todo la consistencia en hacerlos (dicho por ellos mismos) me parece una exageración, la verdad.
Puedo hablar de la RF porque yo tengo una 2018 que es prima hermana de la 2020, no así de la BMW la cual no poseo porque al ir a decidirme aún ni se sabían plazos de entrega, no es que le tenga tirria en absoluto, es más, soy bemeuvista a tope. Pero las cosas como son. Respecto a lo de dejar de dar servicio Aprilia no se de dónde sale esa noticia, pero yo el mes pasado pasé una campaña de Brembo de pastillas delanteras notificada directamente por carta desde Italia (que me acojoné al recibir la notificación de correos porque parecía que ponía Hacienda, hijoputas que susto!) y el conce sigue ahí donde siempre.
Eso sí, los vídeos de 44teeth son bastante divertidos, la verdad. Y los tipos van fuerte con las motos. Pero a veces exageran un poco bastante también, forma parte del show business.
Lotus1908
11-oct-2020, 08:14
Bmw 2019-2020: casi perfecta. Es muy potente y sobre todo muy estable en curva rápida y frenada. Además la 2020 ha ganado mucho en agilidad respecto del modelo anterior (2015-2018). La única pega el motor se siente un poco tosco y vibra. En cIrcuito rápido como Motorland o Montmelo la potencia del motor marca la diferencia. Es 9/10.
Yamaha r1 2020: una GP. Es ágil y rápida. El motor es una maravilla y tracciona muchísimo. Es probablemente la moto más racing y como tal es complicado la puesta a punto para ir rápido porque es muy sensible a los cambios. Tiene el mejor blipper del mercado, súper suave. Probablemente no desentonaría si la metieras en una parrilla de motoGP en 2012. Es 9/10.
Ducati V4: he llevado la normal y la S. No me gustaron pero eran motos de estricta serie y muy trilladas por lo que probablemente ese era el motivo. La 1299 S bi anterior en cambio me pareció alucinante.
Kawasaki Zx10r: es una moto notable. Va bien de todo pero tampoco destaca en nada. Es un 8/10. Es potente y tiene buen chasis. La electronica a partir de 2019 es muy muy buena. No es una moto que me la ponga dura, pero es una moto muy efectiva y que va muy bien.
Suzuki GSXR 1000: parecido a la Kawa pero un poco mejor. Es una moto muy ágil, tiene una parte ciclo muy equilibrada y un motor muy utilizable porque tiene mucha potencia en la parte baja. Te da mucha confianza para empujar y es muy segura. Los frenos de serie son débiles pero se puede solucionar fácilmente con pequeñas mejoras. Es 8,5/10 en mi opinión aunque preparándola para darle ese toque extra de la R1 puede ser LA moto.
Honda y Aprilia 2020: no las he probado, no opino.
Antonio Guzmán
25-dic-2020, 02:55
Ahora si está la comparativa en la revista motociclismo. Para tener todo tienes que comprar la de este mes y la de julio me parece, ya que dividieron la comparativa en dos
Buenas, estoy intentado comprar solo la revista de la comparativa de motociclismo 2600 en PDF y no lo encuentro. Desde la página web oficial de Motociclismo. Me permite comprar en papel la 2603 comparativa de las RR en pista.
¿Alguien sabe como comprar y descargar las dos revistas de motociclismo números 2600 y 2603? Pero no en páginas de dudosa seguridad y que pidan tus datos de tarjetas de crédito
pablovr46
01-abr-2022, 06:46
Reflotó el tema ya que ayer vi el vídeo de 44teeth, la Aprilia rodó en 1.51.36, la Yamaha 1.52.45, honda 1.53.02, Ducati 1.53.24. y la BMW como bien decís no marca tiempo.
Pero hay una cosa que dicen sobre la R1 que es para tener en cuenta y es que según ellos la r1 no frena!! Y dicen textualmente que con unos frenos decentes podría ser un segundo más rápida fácilmente. supongo que bien con una bomba de frenos o bien un emulador de abs podríamos tener una moto 1 seg más rápida (en buenas manos) por solo 300€ más.
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