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Ver versión completa : Ayuda geometría origen CBR600RR


juangcp
02-jun-2020, 07:33
Buenos días,

me tocaron la geometría de las suspensiones y parece que no va lo bien que deseaba. Alguien me podría decir a que altura colocar las barras respecto a las tijas? Ahora mismo las tengo tal y como aparecen en las fotos.

Saludos y gracias



https://i.postimg.cc/SjFDZB3j/IMG-20200602-080608.jpg (https://postimg.cc/1VBGXj9Z)

miguers125
02-jun-2020, 09:04
Me interesa

Sucucho
02-jun-2020, 17:08
¿Porqué dices que no va bien? ¿Qué notas? Puedes bajarlas un poco, es decir, que sobresalgan sobre la tija entre medio y 1 cm.

miguers125
03-jun-2020, 07:20
En este foro veo mil páginas de como ajustar el SAG pero no veo ninguna de como ajustar la altura de las barras.

Como bien te dice el compañero, si la notas que le cuesta entrar en curva puedes subir las barras. Esto suele pasar cuando se le mete precarga

Un saludo

Jimmy
03-jun-2020, 10:29
Porque ajustar el SAG es extremadamente fácil y no dependes más que de tener un metro. Ajustar las geometrías es extremadamente complicado, dependes de muchos más factores (neumáticos, desarrollos, distancia entre ejes) y se basa en prueba y error, de ahí que cuando un preparador te hace la suspensión, te pregunte qué ruedas usas y te dé unas cotas de geometría iniciales a partir de las que ir probando. Y las pruebas son de mm en mm en el amortiguador o de 2 mm en 2 mm en la horquilla.

trasgurr
03-jun-2020, 15:52
si no recuerdo mal,esas barras estan marcadas,subelas asta la primera marca y vas viendo.asi venia la mia de origen.tambien puedes fijarte si se nota la antigua posicion del semimanillar.

trasgurr
03-jun-2020, 15:54
en la foto las veo muy bajas.

Txori89
03-jun-2020, 20:53
Buenas
De fijo te digo que de serie no va al ras la barras. Si no recuerdo mal son 7mm. Y como dice trasgurr si bajas se ve una marca.
Saludos

juangcp
05-jun-2020, 07:58
Muchas gracias por las respuestas.

Lo que noto es que desde que me lo cambiaron, me cargo los neumáticos traseros demasiado rápido, me duran apenas una rodada o rodada y media. También me dijeron que podía ser exceso de temperatura, pero he comprobado los calentadores con un termómetro digital y van bien.

Es lo único que había tocado desde que tengo ese problema, y quiero volver a ponerlo igual para ver si viene de ahí (deseando por cierto poder volver para comprobar los cambios:grrr)

Gracias chavales

miguers125
06-jun-2020, 09:55
Porque ajustar el SAG es extremadamente fácil y no dependes más que de tener un metro. Ajustar las geometrías es extremadamente complicado, dependes de muchos más factores (neumáticos, desarrollos, distancia entre ejes) y se basa en prueba y error, de ahí que cuando un preparador te hace la suspensión, te pregunte qué ruedas usas y te dé unas cotas de geometría iniciales a partir de las que ir probando. Y las pruebas son de mm en mm en el amortiguador o de 2 mm en 2 mm en la horquilla.

tienes toda la razón que influyen mil cosas, pero y si solo cambio una?

pero por ejemplo cuando tu cambias los desarrollos siempre dicen que 3 dientes de la corona equivale a uno de piñon.... que no siempre es cierto... pero al menos te haces una idea

si una vuelta en la precarga, equivale a un milimetro de aumentar en la precarga PERO, ¿a cuanto equivale en altura de barras?

Un saludo

jos43
06-jun-2020, 12:11
hola,la horquilla tiene unos anillos tipo segmentos de tope pa cuando la subes se quede en el sitio.lleve hacer la horquilla y no me las pusieron y ya no estaban como de origen porq sobresale un poco lo dorado,las tuve q pedir en honda ,vale mu baratas comprala y sal de dudas.

archaon_9
30-jun-2020, 19:18
hola,la horquilla tiene unos anillos tipo segmentos de tope pa cuando la subes se quede en el sitio.lleve hacer la horquilla y no me las pusieron y ya no estaban como de origen porq sobresale un poco lo dorado,las tuve q pedir en honda ,vale mu baratas comprala y sal de dudas.

Tal cual!
Yo haría lo que dice el compañero.

No obstante este post te puede venir muy bien para interpretar las roturas de neumatico trasero

https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/guia-interpretacion-para-problemas-con-desgaste-del-neumatico-35597/