Ver versión completa : Problema revoluciones
J.gonzalo
28-may-2020, 06:14
Hola foreros!
Tengo un problema con mi cbr 600rr 2008 y es muy estraño
Antes de nada informaros que la moto no le falta de nada
Embrage semi, antirebote, colectores y escape akra, powercommander 3 etc...
El problema es el siguiente:
La moto va perfecta, solo falla cuando llega a 100 grados y vas rodando, embragas para subir o bajar la marcha y se apaga, noto tambien que al estar parada, al volver a llegar a mas o menos 100 grados la moto pasa de (por ejemplo) 1000rpm a 700rpm y claro al salir soltando el embrage y tener las rpm tan bajas se cala, como cuando embrago para subir y bajar marcha.
Despues de calada, le doy al boton de encendido y sigue el problema, solo se pasa si saco el contacto y vuelvo a ponerselo, el fallo desaparece la moto vuelve a unas revoluciones buenas y cuando pasa un buen tiempo vuelve el mismo problema,
Tengo que decir que fui a varios talleres y nada
En el ultimo ya gaste 650€ para sacar la power commander y flasear la centralita original, nada seguimos con lo mismo
No se que hacer...
alguien que tenga idea, por dios que me ayude!
Txori89
28-may-2020, 10:34
Buenas
NO te sale ningún fallo FI en el tablero?
Saludos
J.gonzalo
28-may-2020, 13:55
Nada de nada
Semchumbo
28-may-2020, 21:50
Un colega tenía ese problema, parecido, no exactamente igual, pero tampoco era una honda, era en una Suzuki, y resulto que era una válvula pisada. No se si eso te lo miraron, pero por descartar, ya que de centralita se ve que no.
Hola
Embrage semi, antirebote, colectores y escape akra, powercommander 3 etc...
Antes de modificar todo eso, la moto te hacia eso, lo notaste? Has comprobado el sensor del embrague?
Saludos.
J.gonzalo
29-may-2020, 08:03
Hola semchunbo y jlr6, ya se la compre a un colega con todo eso montado, nunca le dio problema asta un año antes de vendermela, llame al del taller y me acaba de decir lo que dice semchumbo, que a hecho reglage de valvulas y que de ai venia el problema, la cogere hoy y os cuento si ya esta arreglada o si segimos igual
J.gonzalo
29-may-2020, 21:53
Nada, sigue igual...
Perdon he leido mal tu pregunta y de hay mi anterior respuesta, entendi que al apretar la maneta del embrague se calaba.
Cuando la moto esta en las 700rpm es inestable el ralenti? Por otra parte decirte de que el ralenti a 1000rpm esta bajo ponlo a 1300rpm mas o menos, cuando te baje a 700rpm subelo.
Intenta salir y cuentame que ocurre.
Saludos.
P.D: Bien por el mecanico...
J.gonzalo
30-may-2020, 13:46
Basicamente
Cuando la moto esta caliente y cuando ella quiere , se pone a dar altibajos el ralenti ( como si se trabara el tps o algo asi)
Eso influlle en:
Si vas en marcha y embragas para subir o bajar marcha, las revoluciones bajan, normal, pero al estar con el ralenti en ese problema, pues se apaga, xq esta mui bajo,
Y en ese momento si me paro, el ralenti sigue en altibajos, emtonces meto primera quiero salir, y como no lo suba de revoluciones se cala,
Y tambien estamdo parado, le doy un golpe pequeño de gas, tambien se apaga
La enciendo, con el boton de arranque y sige igual,
Solo se arregla al sacar contacto y volver a encenderla
En ese caso esta perfecta otra vez, asta pasado 20 min mas menos, que entra en esa fase otra vez
Por eso digo lo de el sensor tps...
Que opinas? 🤔
Estoy perdido
JR.CBR.
30-may-2020, 19:40
Suzuki gsxr 1000 k7 para uso exclusivo en circuito, síntomas casi clavados a los tuyos pero a mí sí me saltaba F1 en el cuadro. Fui usandola subiendo el ralentí de forma manual hasta unas 1700 vueltas (lo cual me di cuenta que me facilitaba algo la parte de empezar a dar gas a la salida de las curvas jejeje). Después de unas cuantas opiniones de mecanicos que solo me marearon al final fue el sensor o motor de las mariposas secundarias (hace tiempo y no lo recuerdo bien).
Yo lo comprobaría.
Saludos.
J.gonzalo
30-may-2020, 20:46
Hola jr cbr!
Entonces opinas igual, el sensor tps, veo que se puede modificar el avance de esa pieza, antes de tocarle mi pregunta es, la moto en frio me marcaba hoy 2000rpm, caliente 1500rpm, cuando se traba o da fallo 1000rpm , la muevo o la liare? Pillo una made in china? Porq la origuinal viene con todo el cuerpo de mariposas , salsa... creo q unos 2000€ nueva
Si creéis que puede ser el tps, antes de pedir nada comprueba que esté hay el error, tienes que comprobar los voltajes y el ajuste con el polimetro.
En el manual de taller están especificado los rangos.
JR.CBR.
31-may-2020, 05:50
Si tienes un fallo en el sensor o el motor del tps no lo vas a solucionar moviendo el avance que comentas. Como dice el compañero antes de cambiar nada lo primero es comprobar esas piezas, en el libro de taller de la moto seguramente te dirá como hacerlo y te dará unos valores que deben cumplir y otra opción es llevarla a un taller que entiendan del tema y que le conecten el ordenador.
Suerte y que encuentres el problema.
J.gonzalo
31-may-2020, 21:04
Mañana entra en otro taller a conectar obd
Os cuento mañana
J.gonzalo
03-jun-2020, 12:10
Nada, no sale nada de nada en obd, aun por encima hoy al salir con ella en primera, me dio dos agarrones como si la bomba fallara...
J.gonzalo
04-jun-2020, 21:36
Muevo tps, 2.000rpm , apago , enciendo , ya marca 1500rpm
Es normal?! Tps jodida?!
Si quieres comprobar el estado del TPS, como ya te he comentado anteriormente tienes que comprobar el voltaje y la resistencia del sensor, en el manual de taller esta todo, incluso te dira el procedimiento. Asi saldras de dudas si esta fallando o no.
J.gonzalo
18-jun-2020, 20:48
Buenas!!
Perdonar que tardara en contestar.
E solucionado el problema!
Entonces pienso que cuando se soluciona un problema es obligatorio informaros para que si alguien tiene el mismo fallo o sintomas pueda saber lo que es.
Al final e seguido el manual de taller, comprobando cableado y tps y demas sensores, todo ok.
Pero porque el jodido tps no da fallo ya que si da mala informacion de posicion de mariposas no me da error, simplemente la moto piensa que esta bien, la movi para subirla, y la moto “se puso bien” no se como iria rodando, xq pedi uno de 2 mano con las mariposas tambien”para evitar tener que centrarla despues,
No solo va perfecta, al tener la centralita “repro” sale muchas ceces llama por el escape ( tengo escape completo akra con colectores y sin cataliza)
Lo dicho, perfecta, ni tirones ni trabas ni mierdadas, ruta realizada con 120km rodando com temperaturas altas y genial!
Muchas gracias por vuestros consejos peña! Ahora a seguir aki !
Gas!
lucky lucke
14-abr-2021, 16:06
Que pena no haber leido este post antes:cabeza
Llevo más de dos meses con este fallo, la forma de producirse es como describes y la forma de solucionarlo en el momento solo es apagando con la llave y volviendo a encenderla.
Se ha probado, desconectando el Protmi, una bomba de otra CBR, deposito completo, tapón de deposito, limpieza de todo el cableado y comprobación de los conectore y ¡nada!
Hasta ahora llevo cambiado en la moto, bomba de gasolina, bujías, filtro de gasolina, 5 horas de un taller de pruebas y otras tantas de otro que hay que reconocer que se está portado ya que su moto de circuito es como la mía y ha ido cambiando sus piezas para descartarlas antes de cambiarlas al tuntún, pero ahí sigue...
Y ya por ultimo el mecánico y viendo que no hay manera de dar con la avería ha pensado en cambiar el conjunto completo de mariposas inyectores y TPS que lo ha encontrado de segunda mano, le comentaré lo que he leído en el foro y esperemos que con esto ya demos con la solución.
En cuanto sepa algo mas lo pondré, es de agradecer que hayas comentado cual era la solución a la avería, ya que en muchos de los hilos donde he buscado ( menos en este :triste) solo hacen la pregunta, la gente comenta pero si se soluciona no lo dicen.
J.gonzalo
15-abr-2021, 08:03
Seguro que si! Que es de lo mismo, estate tranquilo, te venderan la pieza completa,
A mi me paso lo mismo, mil post, y al final nadie dice la solucion, por eso volvi para escribir como lo solucione,
A dia de hoy sigue perfectamente y no volvio a fallar, contando que la meti en circuito👍
J.gonzalo
18-may-2021, 22:02
Hola lucky!! Al final solucionaste el problema???
lucky lucke
27-may-2021, 10:28
Hola lucky!! Al final solucionaste el problema???
Buenas!! y perdona, he estado con lio no he tenido mucho tiempo para contestar.
Pues he de decir que SI!!!!! (tampoco lo quiero decir muy alto, a ver si el señor Murphy le da por aparecer :llorandoderisa:llorandoderisa) se le han echo unos 500km, se que no son muchos pero el recorrido por donde lo hacia siempre era la prueba de fuego y la ha superado.
Se le cambio todo el cuerpo de mariposas que incluía el TPS y desde entonces la moto va perfecta, no ha vuelto a dar esos síntomas.
Ahora va el spam,:snik darle las gracias a Sergio de Talleres SOSA, el taller que ha solucionado todo el problema y ha realizado un trabajo fantástico, esta moto había pasado por 3 talleres diferentes y ninguno había conseguido dar con la avería, el le dedico tiempo y dedicación.
Ahora toca esperar un poco mas para cerciorarse bien, bien y montaré una centralita Racing Bike Racing que pensaba montar antes de los fallos, pero me recomendaron que hasta que no se hubiera solucionado este extraño problema no meter más variables.:gasss:gasss
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