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Ver versión completa : Problema supuración tapas GB Racing


MADbiker
30-abr-2020, 14:31
Hola a todos,
De tener parada 1 mes y medio la moto he visto todo el lado izquierdo lleno de aceite. Por lo que parece supura de la tapa al poner la tapa protectora GB Racing. Puesto con dinamómetrica y en cruz. A alguien más le ha pasado?

Jimmy
30-abr-2020, 14:47
¿Pusiste tornillos nuevos?

MADbiker
30-abr-2020, 14:57
¿Pusiste tornillos nuevos?

Si, le puse los 4 tornillos con los que te viene. Pero mirando mi dinamómetrica empieza en 8nm y se aprieta a 8 puede haberse apretado de más? O de menos?

j.mito
30-abr-2020, 23:31
Si, le puse los 4 tornillos con los que te viene. Pero mirando mi dinamómetrica empieza en 8nm y se aprieta a 8 puede haberse apretado de más? O de menos?

Par apriete si dices eso no es problema. Es lo único que pensaba que te podría hacer eso, otra cosa (difícil ) es que al aflojar se haya despegado la junta y al apretar los ya no quede bien sellado porque haga falta hacer junta nueva. A ver si te dan una solución mejor pero yo haría junta nueva.

MADbiker
01-may-2020, 13:39
Par apriete si dices eso no es problema. Es lo único que pensaba que te podría hacer eso, otra cosa (difícil ) es que al aflojar se haya despegado la junta y al apretar los ya no quede bien sellado porque haga falta hacer junta nueva. A ver si te dan una solución mejor pero yo haría junta nueva.

A ver, también he leido en un foro de r1 que uno quitó y volvió a poner y ya no le perdía. La junta parece metálica y he pedido una dinamómetrica de 2 a 25 y a ver si esta vez con ayuda hermetiza bien. Lo que a ver si a alguien más le ha pasado y que solución ha tomado

DAVID 848 EVO S60R
01-may-2020, 14:07
Yo probaría a subir un poco el par de apriete de los tornillos, un poco no hagas el animal y si persiste, junta nueva y volver al par original.

Mr.Sualk
01-may-2020, 20:04
Pues yo le he montado todas las tapas motor esta mañana, que alegría leer esto...😭😭

MADbiker
02-may-2020, 10:03
Yo probaría a subir un poco el par de apriete de los tornillos, un poco no hagas el animal y si persiste, junta nueva y volver al par original.

En teoría hay q ponerlas a su par y ya, lo que a malas tengo los tornillos de serie. He pedido una dinamómetrica pequeña y á a ver si con eso y ayuda se soluciona

MADbiker
02-may-2020, 10:03
Pues yo le he montado todas las tapas motor esta mañana, que alegría leer esto...😭😭

Tranquilo todo el mundo está contento solo somos 4 que hemos tenido problemas jajajaj

j.mito
02-may-2020, 11:21
Si lleva junta metalica, seguramente es eso, pero con todo comprueba el par. Si le das un poco más con cabeza. Yo por ejemplo la mia lleva las juntas con silicona de motor, cada vez que he sacado tapas; silicona nueva, par de apriete del manual y listo no pierde nada.

Otra opcion que te puede ir bien, a la junta metalica le pone un poco de silicona de motor no mucha, con el dedo le aplicas que quede una pelicula fina y le aprietas con el par.

A ver si lo solucionas nos vas informando.

DarkGio
02-may-2020, 13:33
Que tipo de dinamométrica tienes?, te lo digo porque para pares muy bajos, de 8, etc... las que tienen rangos muy grandes, digamos 0 - 120 o 20-200 no suelen tener buena sensibilidad en pares muy bajos, son poco eficientes, lo digo porque parece que las tienes algo flojas de apriete.

CBRFHV
02-may-2020, 13:59
Para 8Nm hace falta una dinamométrica de 1/4 de pulgada, las de 3/4 no sirven.

Drugus
02-may-2020, 14:41
Hazle una junta adicional con pasta para juntas específica. Al desmontar se te ha roto y no se vería bien. Por apretar un tornillo de más no varía nada.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

MADbiker
03-may-2020, 11:01
Muchas gracias a todos, ya me ha llegado la de 1/4 y estaba a bastante más de 8nm los dos tornillos de abajo por dónde supuraba (no haría bien hermeticidad y la puse con una de 3/8). Por suerte no se ha roto nada, pero estaba tan fuerte que la tapa de kevlar ha marcado la metálica por la parte central sin importancia. Ya está puesta a 8nm y en unos días revisaré que no haya supurado nada. Al no soltar nada en principio no debería supurar más. Ya que por fin hace bien hermeticidad y no se ve impedida por la forma.

MADbiker
03-may-2020, 11:01
Que tipo de dinamométrica tienes?, te lo digo porque para pares muy bajos, de 8, etc... las que tienen rangos muy grandes, digamos 0 - 120 o 20-200 no suelen tener buena sensibilidad en pares muy bajos, son poco eficientes, lo digo porque parece que las tienes algo flojas de apriete.

Es una de 7-105 y he visto como hay que hacerlo con la pequeña de 2-25 o la lías.

MADbiker
03-may-2020, 11:04
Lo importante como se ve que la zona del tornillo haga bien hermeticidad (así estaba antes es como una especie de arandela metálica que tiene el agujero. Perdonad que no haya hecho fotos

MADbiker
03-may-2020, 11:08
Aquí se ve como estaba y como había abierto la tapa pero está la superficie metálica que rodea al tornillo bien

MADbiker
03-may-2020, 11:09
Y esta foto de bonus para que no os deje dormir ajjajaja🤣😖