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Ver versión completa : Roza cadena con neumático trasero.


jorge_ljungberg
25-abr-2020, 18:55
Buenas compis!

He visto que mi pitbike roza la cadena con la rueda trasera... no me di cuenta al comprarla de segunda mano (nervios, emoción...), sabéis como hacer un buen reglaje de cadena o ver si esta doblado el eje o algo? La moto es una imr copa gp con basculante cantilever .

La compre justo antes de la cuarentena y no he podido montar aun.roto2


https://i.postimg.cc/44qsP3HP/IMG-20200307-WA0019.jpg (https://postimg.cc/G9FWhdQT)

https://i.postimg.cc/65ZwmNdX/IMG-20200307-WA0021.jpg (https://postimg.cc/RNvjWyss)

https://i.postimg.cc/kG0CgjPz/IMG-20200307-WA0023.jpg (https://postimg.cc/XBkm2kJk)

Juankilejas
25-abr-2020, 21:24
Va la rueda bien alineada? Quizás solo tengas que atrasar el eje de la parte derecha

mikelasarte
26-abr-2020, 08:29
A mi sucedió lo mismo....
Compré una pitbike Malcor de 2da mano a 1eros de año y ví que la cadena tocaba el neumático.
Lo primero que se me ocurrió fue poner arandelas en el interior del plato para separarar la cadena de la rueda, pero eso fue un error. El plato debe ir encajado a tope en la llanta o puede quedar descentrado sobre el eje de giro .
La solución fue centrar/alinear la rueda, exactente como te ha dicho Juanquilejas.
Un saludo

jorge_ljungberg
26-abr-2020, 10:00
Gracias!:like
Espero sacar tiempo estos días y poder hacerlo.
Cuando lo haga subiré fotos del resultado.

Txori89
26-abr-2020, 11:33
Buenas,
Eso pueden ser tres cosas.
La primera y más fácil es que no esté alineada la rueda, como ya te han dicho. La segunda puede ser que la cadena no esté con su tensión correcta y que incluso la cadena esté fuera de tolerancia, es decir, que de su uso la cadena aunque la tenses enseguida se destensa y coje holgura rápidamente. Y la tercera, si has descartado las dos anteriores es que el basculante esté torcido.
Saludos.

jorge_ljungberg
30-abr-2020, 14:59
La he dejado sin tocar y me parece que esta cuadrada.

Que tolerancia se admite de un lado del basculante al otro?? Lo digo por que tengo algún amigo que lo mide con un calibre y otros con el metro... no es lo mismo un milímetro de margen que una décima...

Estos basculantes vienen perfectos o tienden a tener algún desajuste ?

Lo que me he dado cuenta es que casi no me entran las llaves para apretar el tornillo de tope y la tuerca. y el eje tiene bastante juego con el tensor en el lado derecho, antes de apretar el eje claro, es así? Que par de apriete le dais a cada eje, tengo dinamometrica y es por ir haciendo las cosas bien.

En la R6 y otras motos que he tenido lo noto todo mucho mas ajustado y calibrado, no le voy a pedir peras al olmo, pero por saber margenes, o si recomendáis cambiar los tensores por otros mejores.

Keny
24-dic-2020, 12:39
Hola, la mia es una super racer y de el lado derecho va 3mm más hacia atrás q en el izquierdo, digamos q el basculante de estas motos no es tan exacto como las de carretera, fijate q la cadena vaya derecha y la rueda alineada..saludos