PDA

Ver versión completa : Cambiar neumaticos con destalonadora manual


tonnino
22-jun-2011, 18:06
Muy buenas, me e comprado una destalonadora y una equilibradora, como soy un poco torpe no tengo narices a meter el neumatico en la llanta, alguien me podria explicar como puedo meter el neumatico en la llanta.
muchas gracias y un saludo

rinty
22-jun-2011, 22:07
Si le refriegas jabon, tiene que entrar con las manos en la llanta el primer lado y el otro (tambien con jabon) ayudandote con los desmontadores.

Yo los cambio siempre a mano, incluso los neumaticos de los colegas.



P.D. tambien te puedes ayudar de la destalonadora para meter el neumatico.


Vsss

Rider46
22-jun-2011, 22:41
Cuando has metido una parte completa y te queda la mitad de la otra, la parte que tienes metida la tienes bajar lo máximo posible, pisala o algo asi, de esta forma, el aro de la goma se colocara en el centro de la llanta y en este punto el diametro de la llanta es menor y te permite que entre la parte que te queda con los desmontables.

No se si me he explicado, de todas formas, mucha pasta o jabon.

kruzky
22-jun-2011, 22:42
tienes varios videos por youtube que estan bastante bien, es muy sencillo pero hay que cogerle practica y siempre mejor si te ayuda alguien para que al ir metiendo la cubierta no se salga. Nosotros en lugar se jabon utilizamos limpiacristales que luego se evapora

revolcones
03-jul-2011, 13:41
Tiene truco, la llanta por el medio esta rebajada, siempujas el neumatico ganas esos milimetros que son los que hace entrar al neumatico, cuesta un poco pero en cuanto le pilles el truco entran solos, eso si echale jabon por que si no te va acostar, no se de donde eres, pero si eres de barcelona podemos quedar un dia y te enseño como se hace, la verdad es que es sencillo.

Por cierto un consejillo, ya que tienes la rueda desmontada aprovecha ya que desmontas y limpia la llanta por dentro, revisa los silent-blocks y limpia y engrasa la cadena, te sera la mar de sencillo.

:bye:bye:bye