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Ver versión completa : Cola escape para CBR 600 2009


ck7
16-abr-2020, 12:34
Buenos dias, queria hacer una consulta a los que controláis mas mecánicamente y técnicamente :

Tengo mi cbr 600 rr, de 2009, de serie, salvo sus latiguillos metálicos de freno y el filtro de aire K&n.

Ultimamente me ronda por la cabeza ponerle una cola de escape Mivv Suono, mas por estética que por otra cosa.

Que se gana realmente con esto, solo un sonido bonito? Alguna caballo? Convendría cambiar toda la linea de escape y no solo la cola?

Como veis soy muy ignorante en esto y cualquier opinión o ayuda se agradece.


:vss

Txori89
16-abr-2020, 16:34
Buenas
Por el hecho "solo" de cambiar la cola de escape no vas a ganar nada, es más, puedes incluso perder potencia. Para ganar potencia a un motor de serie solo hay dos formas, se aumenta la cilindrada o se aumenta el régimen de giro, o las dos cosas a la vez. Estas dos formas llevan con que debes aumentar el aire de entrada (filtro de aire más abierto) para así poner más gasolina a la mezcla...ganas potencia. Un escape de serie tiene unas limitaciones deportivas puras, pues debe cumplir unas normas anticontaminacion y ruidos. Un escape completo de serie busca el mayor rendimiento deportivo. La función es "aprovechar" los gases de salida (sobre todo las 2t) para ganar algo de potencia con las ondas de los propios gases, pero sobre todo facilitar la salida de los gases al exterior. Metes más mezcla y/o más rápido y por lo tanto debes facilitar la salida de los gases. Todo esto a groso modo.
Decir que no soy un mecánico profesional, pero espero a verte aclarado algo.
Saludos

CBRFHV
16-abr-2020, 21:25
Lo único que le vas hacer es bajar 4 o 5 kilos a la moto y vas a ganar en ruido y miradas de la policía .


Si la vas a utilizar por calle, que por lo que veo es el caso, lo que vas a perder es un poco de bajos y medios ya que tu moto lleva válvula de escape, y si cambias el terminal lo vas a perder.
En una 1000 da un poco igual, pero en la 600 y por calle los bajos y medios es lo que más vas a usar.


Por el ruido parece que ganas poténcia pero en realidad seguramente vas a perder 1 o 2cv por no ajustar la inyección.

wargolsh
16-abr-2020, 23:24
Lo único que le vas hacer es bajar 4 o 5 kilos a la moto y vas a ganar en ruido y miradas de la policía .


Si la vas a utilizar por calle, que por lo que veo es el caso, lo que vas a perder es un poco de bajos y medios ya que tu moto lleva válvula de escape, y si cambias el terminal lo vas a perder.
En una 1000 da un poco igual, pero en la 600 y por calle los bajos y medios es lo que más vas a usar.


Por el ruido parece que ganas poténcia pero en realidad seguramente vas a perder 1 o 2cv por no ajustar la inyección.Cierto lo q dice el compañero. Para q te vaya fina y no pierdas, sino q ganes, deberías mapearla para q la centralita sepa lo q has cambiado( + flujo de aire de entrada y - restricción de gases de salida)

Saludos desde el paraíso [emoji267][emoji2101][emoji305][emoji228][emoji1655]

DarkGio
17-abr-2020, 08:11
Como bien dicen los compañeros si no mapeas pierdes en bajos/medios, y tienes algo de ganancia en altas. El efecto placebo del ruido hace que parece que vueles, jejeje. Ahora si solo vas a poner cola escape, pillate la que mas te guste porque la ganancia es la misma, incluso con una de Aliexpress.

ck7
17-abr-2020, 09:05
Me hago una idea..... Muchas gracias.


:vss