Ver versión completa : Presiones neumáticos en circuito
Piltraz
21-jun-2011, 06:42
NOTA AL JEFE;
Llevo un tiempo observando que con las presiones andamos algunos muy perdidos, he estado buscando por la red y no he encontrado nada con referencia a lo que os voy a proponer.
Podriamos hacer entre todos una especie de "cuadro", por llamarlo de alguna manera, en el que apareciesen marca/modelo - medidas - presiones en frio - presiones en caliente, pero de todas las marcas y todas juntas en un mismo post/listado.
Asi de esta manera con consultar un solo post, solventariamos las dudas.
Conforme vayan saliendo modelos nuevos se van añadiendo y ya esta.
Que os parece??
P.D. Tenemos suficientes datos y colaboradores de neumaticos en el foro como para poder recopilar toda la info posible creo yo........
TABLA PRESIONES
Continental
Conti race attack slick: 2.1 delante y 1.8 detrás en caliente (Perdigongsr)
Conti race attack slick: 2.0 delante y 1.5 detrás en frío (Smadrid)
Dunlop
Moto2 KR-108: Tras 1.5 con calentadores (Sach)
KR-108: Tras 1.3 en frío (Javito)
KR-108: Delante 2.0 frío y 2.3 con calentadores (Gaboco)
209 GP Racer: 2.0 delante y 1.5 a 1.7 detrás en frío (Conerre)
209 GP Racer: 1.6 detrás de calentador (Javito)
Metzeler
Metzeler CompK. Delante: 2.0-2.1 Tras: 1,9 (Sach)
Metzeler Raceteck K2: Delante: 2.0-2.1 - Tras: 1,8 en caliente (Diablo)
Pirelli
Diablo Rosso Corsa: 2.0 delante y 1.8 detrás en frío (CRG-11)
Mola la idea.
Metzeler CompK. Delante: 2.0-2.1
Tras: 1,9
Moto2 KR-108: Tras 1.5 con calentadores.
V´sss...
Me parece bien,pero lo suyo seria separarlo por marcas,algo asi no ?
METZELER:
Metzeler CompK: Delante: 2.0-2.1 - Tras: 1,9
Metzeler Raceteck K2: Delante: 2.0-2.1 - Tras: 1,8 (Caliente)
MOTO2:
Moto2 KR-108: Tras 1.5 con calentadores.
Mola la idea.
Metzeler CompK. Delante: 2.0-2.1
Tras: 1,9
Moto2 KR-108: Tras 1.5 con calentadores.
V´sss...
Si yo meto al kr 1,5 me empieza a derrapar... Yo pongo 1,3 y luego me sube a 1,4 y va perfecto
Si yo meto al kr 1,5 me empieza a derrapar... Yo pongo 1,3 y luego me sube a 1,4 y va perfecto
+1 yo al kr 1,0 en frio; 1.3 de calentador y el sábado en cartagena dpm y desgastando cojonudo.
El delantero,2,0 frio y 2.3 de calentador (como me dijo tito,jeje) con menos presión me rebotaba en apoyo con esa presión dpm.
brigada
21-jun-2011, 12:13
+1 yo al kr 1,0 en frio; 1.3 de calentador y el sábado en cartagena dpm y desgastando cojonudo.
El delantero,2,0 frio y 2.3 de calentador (como me dijo tito,jeje) con menos presión me rebotaba en apoyo con esa presión dpm.
:parto:parto Si es que te juntas con cada gente
Ivantxun
21-jun-2011, 13:03
La idea esta bien:plas, pero: Quien hace el cuadro de presiones?:parto
djricmet
21-jun-2011, 13:41
Deberia clasificarse tambien por circuito/calle.:D
Me presento candidato para hacer la tabla una vez tengamos todos los datos por si os interesa. Un saludo:birras:birras
davide0981
21-jun-2011, 14:47
Buena idea
Importante poner, como ya se ha dicho, sí la presión es en frío, con calentadores o después de la tanda...me parece una idea cojonuda
Yo estoy abierto a cualquier cosa (menos mariconadas y tal) :D
Podéis ir confeccionando una lista y dejamos anclado un post arriba con las presiones. También se puede poner un comentario en cada neumáticos, es decir, si hablas de los KR poner por ejemplo "El forero menganito rueda con tales presiones, y menganito en cambio prefiere estas otras presiones".
Lo digo porque es difícil que haya una presión 'unitaria' para cada neumático.
+1 yo al kr 1,0 en frio; 1.3 de calentador y el sábado en cartagena dpm y desgastando cojonudo.
El delantero,2,0 frio y 2.3 de calentador (como me dijo tito,jeje) con menos presión me rebotaba en apoyo con esa presión dpm.
El Kr con esas presiones en Jerez y Almeria van perfectos.
ndnando
21-jun-2011, 22:18
buena idea...
Huyuyuy,me parece a mi que esto se queda en agua de borrajas,seguid la lista que hemos empezado mas arriba y ya la iremos modificando
Perdi42
22-jun-2011, 03:25
Yo de momento pongo
Continental conti race attack slick
Presiones en caliente 2.1 y 1.8
Piltraz
22-jun-2011, 06:51
Bueno, como veo que la idea va gustando, porque no intentamos organizarnos y a ver si haciendo un "citar" y pega podemos ir poniendo el máximo de datos posibles lo mas fiables por favor, ya que esto la idea es para gente que no tenga ni idea de presiones como es mi caso. Yo personalmente no puedo aportar mucho, porque mis gomas ya las habeis puesto en el listado, pero lo suyo es gente que esté rodando con buenos tiempos en rápidos y controle del tema para poder echarnos un cable a los cenutrios como yo.........
Como han dicho, lo suyo es poner en frio y caliente.
P.D. Lo suyo sería hacer una cosa mas/menos como lo que he copiado y pegado del foro Dunlop, pero de todas las marcas y siguiendo el mismo patron para tener todos esos datos pero de todas las marcas. Y luego que el gran jefe o alguien haga unas especie de cuadro tipo Excel o un listado fijo en algun sitio donde se puedan ir introduciendo datos. No se si se me entiende, pero creo que está bastante claro.
METZELER:
Metzeler CompK: Delante: 2.0-2.1 - Tras: 1,9
Metzeler Raceteck K2: Delante: 2.0-2.1 - Tras: 1,8 (Caliente)
DUNLOP
____________________________________80C Warmers____Hot Running
KR106 / 120/70R17_______________________(2,3)__________(2.4 - 2.6)
KR108 / 195/65R17_______________________(1,3)__________(1.4 - 1.6)
D211GP / 120/70ZR17____________________ (2,3)__________(2.4 - 2.6)
D211GP / 190/55ZR17_____________________(1,3)__________(1.4 - 1.6)
D211GP / 200/55ZR17_____________________(1,3)__________(1.4 - 1.6)
D211 GP RACER / 120/70ZR17_____________ (2,3)_________(2.4 - 2.6)
D211 GP RACER / 180/55/ZR17_____________(1,3)_________(1.4 - 1.6)
D211 GP RACER / 190/55/ZR17_____________(1,3)_________(1.4 - 1.6)
D211 GP RACER / 200/55/ZR17_____________(1,3)_________(1.4 - 1.6)
CONTINENTAL
Continental conti race attack slick Presiones en caliente 2.1 y 1.8
Ivantxun
22-jun-2011, 12:14
Yo de momento pongo
Continental conti race attack slick
Presiones en caliente 2.1 y 1.8
Amen.;)
sanglas
22-jun-2011, 23:11
Bueno, como veo que la idea va gustando, porque no intentamos organizarnos y a ver si haciendo un "citar" y pega podemos ir poniendo el máximo de datos posibles lo mas fiables por favor, ya que esto la idea es para gente que no tenga ni idea de presiones como es mi caso. Yo personalmente no puedo aportar mucho, porque mis gomas ya las habeis puesto en el listado, pero lo suyo es gente que esté rodando con buenos tiempos en rápidos y controle del tema para poder echarnos un cable a los cenutrios como yo.........
Como han dicho, lo suyo es poner en frio y caliente.
P.D. Lo suyo sería hacer una cosa mas/menos como lo que he copiado y pegado del foro Dunlop, pero de todas las marcas y siguiendo el mismo patron para tener todos esos datos pero de todas las marcas. Y luego que el gran jefe o alguien haga unas especie de cuadro tipo Excel o un listado fijo en algun sitio donde se puedan ir introduciendo datos. No se si se me entiende, pero creo que está bastante claro.
METZELER:
Metzeler CompK: Delante: 2.0-2.1 - Tras: 1,9
Metzeler Raceteck K2: Delante: 2.0-2.1 - Tras: 1,8 (Caliente)
DUNLOP
____________________________________80C Warmers____Hot Running
KR106 / 120/70R17_______________________(2,3)__________(2.4 - 2.6)
KR108 / 195/65R17_______________________(1,3)__________(1.4 - 1.6)
D211GP / 120/70ZR17____________________ (2,3)__________(2.4 - 2.6)
D211GP / 190/55ZR17_____________________(1,3)__________(1.4 - 1.6)
D211GP / 200/55ZR17_____________________(1,3)__________(1.4 - 1.6)
D211 GP RACER / 120/70ZR17_____________ (2,3)_________(2.4 - 2.6)
D211 GP RACER / 180/55/ZR17_____________(1,3)_________(1.4 - 1.6)
D211 GP RACER / 190/55/ZR17_____________(1,3)_________(1.4 - 1.6)
D211 GP RACER / 200/55/ZR17_____________(1,3)_________(1.4 - 1.6)
CONTINENTAL
Continental conti race attack slick Presiones en caliente 2.1 y 1.8
Pues ...... yo no es por pasarme de listo, ni por llevar la contraria a nadie, y menos a alguien responsable de una marca, pero con esa presión el gp racer trasero no va bien y se rompia, o por lo menos eso nos pasaba a muchos el año pasado, quizás este año sean diferentes, pero creo que los que corrimos con ellos poniamos más presión, yo creo que dos decimas más, pero ya digo que es mi opinion o experiencia con estos neumáticos, la verdad es que tampoco monté muchos, eso es cierto.
Pueden opinar Javito, Dani o Rodri que tambien los montaban :confused:
Pues ...... yo no es por pasarme de listo, ni por llevar la contraria a nadie, y menos a alguien responsable de una marca, pero con esa presión el gp racer trasero no va bien y se rompia, o por lo menos eso nos pasaba a muchos el año pasado, quizás este año sean diferentes, pero creo que los que corrimos con ellos poniamos más presión, yo creo que dos decimas más, pero ya digo que es mi opinion o experiencia con estos neumáticos, la verdad es que tampoco monté muchos, eso es cierto.
Pueden opinar Javito, Dani o Rodri que tambien los montaban :confused:
toda la razon sanglas con esa presion no funcionaban bien y se rompian, bueno ami esk se me rompian siempre....
Ya se que estos neumaticos no son slicks,ni puros de circuito,pero por si a alguien le puede servir.
PIRELLI DIABLO ROSSO CORSA
JEREZ (mes de MAYO) en frio 2.0 delantero y 1.8 trasero :birras
Piltraz
23-jun-2011, 06:34
Pues ...... yo no es por pasarme de listo, ni por llevar la contraria a nadie, y menos a alguien responsable de una marca, pero con esa presión el gp racer trasero no va bien y se rompia, o por lo menos eso nos pasaba a muchos el año pasado, quizás este año sean diferentes, pero creo que los que corrimos con ellos poniamos más presión, yo creo que dos decimas más, pero ya digo que es mi opinion o experiencia con estos neumáticos, la verdad es que tampoco monté muchos, eso es cierto.
Pueden opinar Javito, Dani o Rodri que tambien los montaban :confused:
Pues con mas razon entonces para hacer este cuadro en plan casero y ayudarnos los unos a los otros.
toda la razon sanglas con esa presion no funcionaban bien y se rompian, bueno ami esk se me rompian siempre....
Pero decir las presiones o variar vosotros mismos en la lista y poner las correctas para que no haya lugar a dudas.
Piltraz
23-jun-2011, 06:35
METZELER:
Metzeler CompK: Delante: 2.0-2.1 - Tras: 1,9 (Caliente)
Metzeler Raceteck K2: Delante: 2.0-2.1 - Tras: 1,8 (Caliente)
DUNLOP
____________________________________80C Warmers____Hot Running
KR106 / 120/70R17_______________________(2,3)__________(2.4 - 2.6)
KR108 / 195/65R17_______________________(1,3)__________(1.4 - 1.6)
D211GP / 120/70ZR17____________________ (2,3)__________(2.4 - 2.6)
D211GP / 190/55ZR17_____________________(1,3)__________(1.4 - 1.6)
D211GP / 200/55ZR17_____________________(1,3)__________(1.4 - 1.6)
D211 GP RACER / 120/70ZR17_____________ (2,3)_________(2.4 - 2.6)
D211 GP RACER / 180/55/ZR17_____________(1,3)_________(1.4 - 1.6)
D211 GP RACER / 190/55/ZR17_____________(1,3)_________(1.4 - 1.6)
D211 GP RACER / 200/55/ZR17_____________(1,3)_________(1.4 - 1.6)
CONTINENTAL
Continental conti race attack slick Presiones en caliente 2.1 y 1.8
PIRELLI
PIRELLI DIABLO ROSSO CORSA en frio 2.0 delantero y 1.8 trasero
Piltraz
23-jun-2011, 06:36
Ya se que estos neumaticos no son slicks,ni puros de circuito,pero por si a alguien le puede servir.
PIRELLI DIABLO ROSSO CORSA
JEREZ (mes de MAYO) en frio 2.0 delantero y 1.8 trasero :birras
Intentar poner medidas tambien por favor y si puede ser temp. en caliente tambien.
conerre
23-jun-2011, 17:45
aunque ya practicamente no quedan
DUNLOP 209 gp racer en frio y sin calentadores del. 2.0 y detr. de 1.5 a 1.7 a mi me las recomendaron por aqui y me fueron bien,aunque ya se que no es la mejor manera de medir la presion.
Por cierto ¿con que medis vosotros normalmente la presion?,porque por lo que veo unas pocas decimas son muy importantes y cada aparato mide una cosa ¿alguna marca...?
Go racer trasero 1,6 de calentador 80 grados en pista 1,7
Go racer trasero 1,6 de calentador 80 grados en pista 1,7
lo de estas gomas es para flipar. el trasero en compuesto E me derrapaba un monton con 1.7 en pista.fue bajar a 1.4 y perfectos. un desgaste de puta madre y nada de derrapar. por muchas bueltas q le doy al tema. creo q depende mucho de la moto q sea, 1000 o 600. de las suspensiones y de la manera de conducir para romper la goma o no. porque la verda q es muy dificil dar con las presiones buenas para la gran mayoria de pilotos.
lo de estas gomas es para flipar. el trasero en compuesto E me derrapaba un monton con 1.7 en pista.fue bajar a 1.4 y perfectos. un desgaste de puta madre y nada de derrapar. por muchas bueltas q le doy al tema. creo q depende mucho de la moto q sea, 1000 o 600. de las suspensiones y de la manera de conducir para romper la goma o no. porque la verda q es muy dificil dar con las presiones buenas para la gran mayoria de pilotos.
Yo le pongo lo mismo y perfecto. No puedo estar más de acuerdo contigo!:plas
Lo de los GP Racer es la leche, leo de todo. Asi que hare como siempre, montar y probar todo lo probable.
V´sss...
Yo le pongo lo mismo y perfecto. No puedo estar más de acuerdo contigo!:plas
Pues yo habiendo donde elegir pongo otros y listo,he visto y oido demasiado para pagar lo que cuestan unos gp racer y que luego en una mañana se rompan.salu2
smadrid
26-jun-2011, 10:35
Una idea cojonuda, sobre todo para novatos como yo, aunque lo de las presiones es algo que depende de tantas variantes, piloto, circuito,temperatura externa que yo tomaría estos datos como orientativos y luego ir probando la que le venga mejor a cada uno, mi pequeño aporte es con las conti race attack slick en frio, al final metí 2.0 delante 1.5 atrás y muy bien, no puedo decir en caliente porque con el curso ni me acorde de volver a mirarlas.
muelero
30-jun-2011, 23:07
Yo voy a hacer alreves, os pongo el neumático y os pido ayuda de presiones que ando muy perdido.
Bridgestone BT003 racing 120 y 190/55. En el neumático pone TYPE4, eso es blando o duro?? Utilizo calentadores de 80
Gracias por la ayuda y creo que voy a volver a los Pirellis súper bike que era mas sencillo este tema de las presiones.
Bueno, de momento he actualizado la lista en el primer post, sería bueno que la gente siguiese aportando experiencias y así tener un buen post de referencia :)
Piltraz
27-jul-2011, 14:04
Gracias Suko,
ahora que la peña vaya poniendo sus presiones!!! creo que podemos hacer un buen listado
emilwise
02-ago-2011, 18:56
Hola,yo en jerez para los pirelli supercorsa-pro sc2,siempre le pongo 1.8/9 atras y 2.0/1 delante.y lapresion siempre la miro en frio.
Pues ...... yo no es por pasarme de listo, ni por llevar la contraria a nadie, y menos a alguien responsable de una marca, pero con esa presión el gp racer trasero no va bien y se rompia, o por lo menos eso nos pasaba a muchos el año pasado, quizás este año sean diferentes, pero creo que los que corrimos con ellos poniamos más presión, yo creo que dos decimas más, pero ya digo que es mi opinion o experiencia con estos neumáticos, la verdad es que tampoco monté muchos, eso es cierto.
Pueden opinar Javito, Dani o Rodri que tambien los montaban :confused:
Yo en Alcarras como comente a unos 30-35ºC de ambiente y por error tenia 2.0 en el trasero, un GP Racer y era inconducible. Bajarlo a 1,7 y mano de Santo, se acabaron las derrapadas.
Aunque ya no iba con confianza. Asi que creo que la presion podria ser la suya o en su defecto subirla un poco en funcion de la Tº ambiente.
V´sss...
Hay una cosa que no entiendo, las presiones las dais en frio o temperatura de pista. Lo digo porque los slicks de Michelin en caliente (temperatura despues de 5 vueltas) son:
2.1 delantero.
1.6 trasero.
Antes los ponia en frio a 2.1 y 1.9 respectivamente, pero los de Michelin me comentaron que bajase las presiones que iria mejor. Al bajar las presiones notaba la moto mas estable a la hora de acelerar.
ivansuga
08-sep-2011, 11:39
Bueno pues pongo mi experiencia con los Pirelli diablo superbike 180/55, para el circuito de jerez:
Trasera: 1.9 en frio y compuesto SC2
Delantera: 2.1 en frio y compuesto SC1
:plas
maquinatotal76
24-sep-2011, 23:18
pirelli superbike 120-200 en perfil 60 los nuevos delante 2.1 de calentador, 2.2 en pista, detras 1.5'5 de calentador , en pista 1.7
brigada
07-oct-2011, 18:59
El problema de esto es que los fabricantes en el tema de neumaticos de pista o calle/pista que son de los que mas cantidad se venden en cifras en todo el mundo
estan constantemente evolucionando compuestos formas etc y no puedes tener regla fija y tienes que estar constantemente informado,
Las presiones tampoco son regla fija pueden variar de un circuito a otro y sobre todo con las preferencias del piloto
Asi que todo lo teneis que tomar referencia base
Yo en lo poco que se y pueda ayudaros por aqui me teneis:birras
Piltraz
08-oct-2011, 07:31
Voy actualizando con las medidas que hemos ido poniendo........
Suko, si puedes, por favor, copia y pega en el primer post para que esté al dia.
Gracias.
TABLA PRESIONES
Continental
Conti race attack slick: 2.1 delante y 1.8 detrás en caliente (Perdigongsr)
Conti race attack slick: 2.0 delante y 1.5 detrás en frío (Smadrid)
ContiRaceAttack slick soft/medium: 2,1 delante frio/2,25 1 hora de calentadores a 80º y detras en frio (180) 1,5 (190) 1,4 y 1,8 con 1 hora de calentadores a 80º (Piltra, info continental)
ContiRaceAttack rayado soft/medium: 2,1 delante frio/2,25 1 hora de calentadores a 80º y detras en frio (180) 1,5 (190) 1,4 y 1,8 con 1 hora de calentadores a 80º (Piltra, info continental)
Dunlop
Moto2 KR-108: Tras 1.5 con calentadores (Sach)
KR-108: Tras 1.3 en frío (Javito)
KR-108: Delante 2.0 frío y 2.3 con calentadores (Gaboco)
209 GP Racer: 2.0 delante y 1.5 a 1.7 detrás en frío (Conerre)
209 GP Racer: 1.6 detrás de calentador (Javito)
Go Racer: 1.6 Trasero con calentador a 80º, 1.7 en pista (Javito)
Metzeler
Metzeler CompK. Delante: 2.0-2.1 Tras: 1,9 (Sach)
Metzeler Raceteck K2: Delante: 2.0-2.1 - Tras: 1,8 en caliente (Diablo)
Pirelli
Diablo Rosso Corsa: 2.0 delante y 1.8 detrás en frío (CRG-11)
Supercorsa-Pro SC2: 1.8/9 detrás y 2.0/1 delante en frío (Jerez, Emilwise)
180/55 Diablo Superbike SC1: Delante 2,1 en frio (Jerez, Ivansuga)
180/55 Diablo Superbike SC2: Detrás 1,9 en frio (Jerez, Ivansuga)
120/60 Diablo Superbike: 2,1 Calentador / 2,2 en pista (maquinatotal76)
200/60 Diablo Superbike: 1,5 Calentador / 1,7 en pista (maquinatotal76)
pues yo en los arcos con los gp racer 2'0 alante y 1'3 1'4 atras en frio y de lujo
en caliente 2'1 2'2 alante y 1'4 1'5 atras
Keralillu12
13-oct-2011, 22:56
michelin slicks 1'2 detras y 1'7 delante en frio
Gargüera
26-oct-2011, 12:16
Mi opinion sobre las presiones de los distintos neumaticos es intentar en todo momento mantner la goma en su presion de funcionamiento .
A partir de esa base es muy dificil dar una presion standar de una goma , primero porque no todos rodamos iguales y segundo por que nunca estara a la misma temperatura cuando rodemos en marzo o en agosto .
Por todo ello siempre recomiendo controlar la presion una vez terminamos la tanda y actuar en consecuencia subiendo o bajando la inicial segun toque .
Otro aspecto a tener en cuenta es la presion en frio antes de calentadores , nunca debe ser superior a la de trabajo en caliente , p. ej. si la presion de trabajo es de 1.4 nunca pondremos de inicio 1.6 y luego bajaremos a esos 1.4 , empezacemos con 1.2 y corregiremos a esos 1.4 .
Tenemos que tener en cuenta que la goma delantera subirra una variacion de 100-150g en el mejor de los casos mientras la trasera podemos tener variaciones de hasta 300g de frio a caliente , todo ello con calentadores decentes y minimo 30-40 min conectados .
cristalero
26-oct-2011, 12:32
YO uso merzeler racetec slisk k2 y meto 2.1 y 1.9 detras son correctas por qu la ultima vez les di 1.8 y 1.6 detras y se me movia mogollon de detras .
Gargüera
26-oct-2011, 13:07
YO uso merzeler racetec slisk k2 y meto 2.1 y 1.9 detras son correctas por qu la ultima vez les di 1.8 y 1.6 detras y se me movia mogollon de detras .
Delante 1.8 es demasiado poca presion y mas en una carcasa como la de Metzeler , solo hemos corrido una carrera en los Arcos con una presion en caliente de 1.9 con D211GPRacer , al ser un circuito con una parte final tan ratonera y de frenadas fuertes la presion terminaba en 2.4 volviendose muy rebotona delante .
La presion que recomiendas la veo adecuada , los movimientos que tenias con 1.6 detras podian ser por deslizamiento de la propia goma o por variar la geometria al bajar mucho la parte trasera por poca presion , en el ultimo caso tendrias movimientos de direccion sobre todo al abrir gas y en recta a fondo
Spartan
28-oct-2011, 08:42
Tengo una duda, echadme una mano por favor.
Este Lunes ruedo en el Jarama, tiempos paketeriles de 1.55 en primavera / verano ( asfalto con más temperatura) .
Calzo unos BT002 RS y uso calentadores.
¿Me podéis decir qué presiones he de poner de inicio y a posteriori?
Gracias.
cristalero
28-oct-2011, 08:56
Garguera creo que tienes toda la razon segire usando 2.1 y 1.9 detras todio esto hablo en frio .
Gargüera
28-oct-2011, 10:57
Tengo una duda, echadme una mano por favor.
Este Lunes ruedo en el Jarama, tiempos paketeriles de 1.55 en primavera / verano ( asfalto con más temperatura) .
Calzo unos BT002 RS y uso calentadores.
¿Me podéis decir qué presiones he de poner de inicio y a posteriori?
Gracias.
En principio esa goma trabaja a presion normal de circuito 2.0 D y 1.9 T en frio , la temperatura en pista es de 2.2 D y 2.1-2.2 T , esta ultima es la que podriamos tomar como ref despues de calentadores .
La 002 es una goma ya con solera , hace 3-4 años cuando la montabamos haciamos pruebas bajando la trasera en caliente hasta 1.8 y se comportaban bien , ya es cuestion personal y de gustos .
En tu caso si vas tranquilo vigila que despues de rodar mantengan presion de trabajo , de esa manera sabras si tienes que modicar antes de salir a pista , sobre todo con temperaturas frias de estas fechas
skandol
28-oct-2011, 11:47
Ya se que estos neumaticos no son slicks,ni puros de circuito,pero por si a alguien le puede servir.
PIRELLI DIABLO ROSSO CORSA
JEREZ (mes de MAYO) en frio 2.0 delantero y 1.8 trasero :birras
A mi me sirve!gracias!
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Spartan
28-oct-2011, 17:18
En principio esa goma trabaja a presion normal de circuito 2.0 D y 1.9 T en frio , la temperatura en pista es de 2.2 D y 2.1-2.2 T , esta ultima es la que podriamos tomar como ref despues de calentadores .
La 002 es una goma ya con solera , hace 3-4 años cuando la montabamos haciamos pruebas bajando la trasera en caliente hasta 1.8 y se comportaban bien , ya es cuestion personal y de gustos .
En tu caso si vas tranquilo vigila que despues de rodar mantengan presion de trabajo , de esa manera sabras si tienes que modicar antes de salir a pista , sobre todo con temperaturas frias de estas fechas
Gracias majete...
Hola djricmet,te queria hacer una pregunta.Voy a cambiar los neumaticos esta semana y me han exo una oferta para los bridgestone bt 003 type 3 delantero y trasero.Sabes que tal van estos neumaticos y presiones en caliente y frio? Muchas Gracias
Piltraz
01-nov-2011, 10:06
Hola djricmet,te queria hacer una pregunta.Voy a cambiar los neumaticos esta semana y me han exo una oferta para los bridgestone bt 003 type 3 delantero y trasero.Sabes que tal van estos neumaticos y presiones en caliente y frio? Muchas Gracias
Deberias pasarte primero por presentaciones y hacer lo propio si no quieres que te lluevan :colleja
Por otro lado, los neumaticos que te han ofertado yo no te los aconsejo....... conozco varios que se han caido con ellos por falta de agarre.
Gracias Piltraz,no sabia lo de las presentaciones ya que es la primera vez que entro a un foro,:cabeza
Ya estoy presentado.
Usare calentadores para los neumaticos,cuales me recomiendas? que sean rayados,tengo un ritmo medio/bajo
Gracias de nuevo,no sabia lo de las presentaciones ya que nunca e entrado a ningun foro y no se bien como funciona :cabeza
Ya me e presentado
Que neumatico me recomiendas que tenga buen precio y que sea rayado? Usare calentadores y tengo un ritmo medio/bajo
Gracias :bye
bluebuell
20-nov-2011, 12:14
Hola, me he mirado el hilo entero y no veo nada sobre los metzeler rennsport. Yo los tengo puestos en mi moto y el mecanico me dijo que tenian que tener 2.2 delante y 2.0 detras en caliente. Comparandolo con los demas neumaticos que poneis aqui me parece que es demasiada presion no??
Estoy rallado porque soy nuevo en esto y solo he cojido la moto una vez en circuito, nunca antes habia cojido una R (siempre he llevado una naked) y me daban miedo las curvas mas cerradas (sobre todo las de derechas en jerez) porque cuando llegaba a cierto angulo de tumbada me daba la impresion de que la moto estaba al filo de la caida. Y no me refiero a una gran tumbada, todo lo contrario, no podia entrar demasiado rapido en las curvas porque si me tumbaba demasido parecia que iba a percer la adherencia, no se si me explico...
No se si me he equivocado al elegir los neumaticos porque ya habia entrado antes con una buell y pirelli scorpion, que segun me han dicho son malillos, y agarraba aquello que daba miedo...
Perdonenme por el tocho, gracias de antemano!!
daytonaF4
20-nov-2011, 14:49
Presión gomas Pirelli Diablo Supercorsa SC
CHESTE AGOSTO TIEMPO CALOR
Presiones en frío:
SC1 delante 2,0
SC2 detras 1,9
ALMERÍA NOVIEMBRE TIEMPO NORMAL
Presiones frío:
SC1 delante 2,0
SC2 detras 2,0
pirelly dragon supercorsa SC2
Con elevadas temperaturas rollo verano; del 2.0 // Tras: 1.8
y para estas fechas con la freska ; Del 2.1 // tras: 2.0
Sabeis si van algo mejor las diablo supercorsa en el mismo compuesto o seran mas o menos...
daytonaF4
04-ene-2012, 10:11
pirelly dragon supercorsa SC2
Con elevadas temperaturas rollo verano; del 2.0 // Tras: 1.8
y para estas fechas con la freska ; Del 2.1 // tras: 2.0
Sabeis si van algo mejor las diablo supercorsa en el mismo compuesto o seran mas o menos...
Son datos solo de circuito no?
Son datos solo de circuito no?
sipss , en calle 2.5 //2.6
Elmaslento
22-ene-2012, 22:41
Hola a todos sabéis las presiones en frío para los pirelli diablo supercorsa con el compuesto sc1 delante y sc2 detrás , la rueda de atrás es una 190 , gracias
Elmaslento
24-ene-2012, 15:18
Hola a todos sabéis las presiones en frío para los pirelli diablo supercorsa con el compuesto sc1 delante y sc2 detrás , la rueda de atrás es una 190 , gracias
Alguien sabe estas presiones?
daytonaF4
24-ene-2012, 15:35
Alguien sabe estas presiones?
Pirelli Diablo Supercorsa SC
Circuito:
En frio, según el calor que haga:
Delante SC1 entre 2,0 -2,2
Detras SC2 entre 1,7-1,9
Carretera:
Delante SC1 2,3
Detras SC2 2,3
Esto es lo que yo llevo, quizas otro compañero te pueda indicar algo más específico.
Elmaslento
24-ene-2012, 22:52
Pirelli Diablo Supercorsa SC
Circuito:
En frio, según el calor que haga:
Delante SC1 entre 2,0 -2,2
Detras SC2 entre 1,7-1,9
Carretera:
Delante SC1 2,3
Detras SC2 2,3
Esto es lo que yo llevo, quizas otro compañero te pueda indicar algo más específico.
muchas gracias por la respuesta , muy completa
por favor presiones para :
pirelli diablo superbike sc2 en 120/70 r17 190/55 r17 (son los antiguos por lo que he podido informarme por la red)
gracias
pompier
06-feb-2012, 18:56
Hola a todos montando los dunlop de moto2 en Cheste con los calentadores la presión que uso es 2.3 delantero y 1.3 trasero y me fueron genial
Alguien sabe las presiones de los michelin de moto2?
Gracias
Keralillu12
14-feb-2012, 14:11
Hola a todos montando los dunlop de moto2 en Cheste con los calentadores la presión que uso es 2.3 delantero y 1.3 trasero y me fueron genial
Alguien sabe las presiones de los michelin de moto2?
Gracias
en frio verano 1.2 trasero y 1.7 delantero...
Tengo una duda, hace poco monte los continental race attack comp en medio delante y duro detras.
Las presiones que me recomendaron en pista eran de 1,8 delante y 1,6 detras en frio. Mirando la web de continental recomiendan 2,1 delante y 1,6 detras.
La diferencia en la delantera es muy notables y no se cual sería la correcta. ¿Que pondriaís vosotros?
crivicom
15-feb-2012, 14:55
Tengo una duda, hace poco monte los continental race attack comp en medio delante y duro detras.
Las presiones que me recomendaron en pista eran de 1,8 delante y 1,6 detras en frio. Mirando la web de continental recomiendan 2,1 delante y 1,6 detras.
La diferencia en la delantera es muy notables y no se cual sería la correcta. ¿Que pondriaís vosotros?
Yo, sino recuerdo mal, le metia 2 - 2.1 de presion de pista, es decir, dar un par de vueltas rápido, meterte a boxes y mirar la presion exacta y regularla..
Yo, sino recuerdo mal, le metia 2 - 2.1 de presion de pista, es decir, dar un par de vueltas rápido, meterte a boxes y mirar la presion exacta y regularla..
Entonces sería más o menos poner 1,8 en frío y que al rodar subiera a 2 o 2,1.
El caso es que la web de continental dicen 2,1 en frio y 2,25 despúes de 1 hora de calentadores, así que en pista subirá más.
crivicom
15-feb-2012, 21:34
Entonces sería más o menos poner 1,8 en frío y que al rodar subiera a 2 o 2,1.
El caso es que la web de continental dicen 2,1 en frio y 2,25 despúes de 1 hora de calentadores, así que en pista subirá más.
Mucha presión veo..
De todas formas, si vas a rodar con el fresquito méte 1,9 en frio, que les va a cosar más coger temperatura.
StoneMan
24-feb-2012, 18:09
Hola compañeros!!Me he leido el hilo y no me ha parecido ver mis neumaticos y me gustaria saber si alguno podria echarme una mano con las presiones.Monto unos MICHELIN PILOT ROAD2.Por si sirve de algo solo he echo una rodada en el Jarama y soy mas paquete que mi sobrino de tres años con la bici :lol
brigada
24-feb-2012, 19:53
Hola compañeros!!Me he leido el hilo y no me ha parecido ver mis neumaticos y me gustaria saber si alguno podria echarme una mano con las presiones.Monto unos MICHELIN PILOT ROAD2.Por si sirve de algo solo he echo una rodada en el Jarama y soy mas paquete que mi sobrino de tres años con la bici :lol
Bufff las presiones 2,1 delante y detras en frio ,lleva mucho cuidado con esos neumaticos no te emociones demasiado en el circuito no estan hechos para esto:birras
StoneMan
24-feb-2012, 20:07
Bufff las presiones 2,1 delante y detras en frio ,lleva mucho cuidado con esos neumaticos no te emociones demasiado en el circuito no estan hechos para esto:birras
Muchas gracias por la respuesta y sobre todo por el consejo :god.De momento no hay problema con lo de emocinarme,aun queda mucho para eso pero vamos,que solo he entrado una vez y ya estoy deseando que llegue la segunda y la tercera y.....La moto la uso para rutear por la sierra basicamente y en mi taller me recomendaron estos,claro que no tenia pensado en ese momento entrar a circuito.Que neumaticos me recomendais que se adapten a circuito y calle??
En frio michelín power cups? 1.6 y 2?
elpimiento
26-feb-2012, 20:01
Interesantísimo post!!!!.
Yo en carretera utilizo de siempre 2,5/2,9 medido en frio. Aqui he leído algún consejo de meter menos presión. ¿Que opinais?
Hypertruji
15-mar-2012, 09:08
Buenas, tengo una duda, en mi moto llevo unos dragon supercorsa pro, en medida 180 pero no pone nada de sc. Sabéis que presión lleva para circuito??? Es para jerez este domingo. Gracias.
Dr.Slump
20-mar-2012, 21:47
Tengo una duda sobre las presiones de estos neumáticos. Las presiones que pongo debajo son en frío, no?
Metzeler
Metzeler CompK. Delante: 2.0-2.1 Tras: 1,9 (Sach)
Pero cuales son las presiones correctas en caliente de calentador? Y en caliente en orden de marcha?
Gracias de antemano.
:plata
Alguien me podría orientar sobre las presiones para los Bridgestone BT 016 (ya se que no son los mas adecuados pero esta vez me tendré que aguantar) ritmo lento (mi segunda rodada con moto de serie) para jerez el día 5 de abril????.
Muchas gracias:bye:bye:bye
:birras:birras:birras pa quien me oriente!!!
Alguien me podría orientar sobre las presiones para los Bridgestone BT 016 (ya se que no son los mas adecuados pero esta vez me tendré que aguantar) ritmo lento (mi segunda rodada con moto de serie) para jerez el día 5 de abril????.
Muchas gracias:bye:bye:bye
:birras:birras:birras pa quien me oriente!!!
Nadie lo sabe??? o es que no quereis las :birras:birras??? jeje
Trenchs
31-mar-2012, 15:04
Nadie lo sabe??? o es que no quereis las :birras:birras??? jeje
Si usas la presion de calle estos al estar caliente se dilatan y rebotan mucho, es facil perder una rueda sin darte cuenta.
asi k yo la bajaria dependiendo del calor sobre todo atrás, empieza en 2,5- 2,4y si hace mucha calor kizas un poco mas 2,3 o 2,2 , depende la caña k le des y lo que lo subas de temperatura.
No soy un experto pero asi lo haria yo, k lo disfrutes un saludo :birras
brigada
31-mar-2012, 17:40
En frio michelín power cups? 1.6 y 2?
si javi 1,5 detras en frio y 2,0 delante:birras
brigada
31-mar-2012, 17:44
Interesantísimo post!!!!.
Yo en carretera utilizo de siempre 2,5/2,9 medido en frio. Aqui he leído algún consejo de meter menos presión. ¿Que opinais?
no metas menos presion los fabricantes no estan tontos, presiones por debajo de 2 no son nada buenas en carretera
si vas solo 2,5 y 2,5 la trasera si vas con paquete de 2,5 a 2,9:birras
brigada
31-mar-2012, 17:47
Tengo una duda sobre las presiones de estos neumáticos. Las presiones que pongo debajo son en frío, no?
Metzeler
Metzeler CompK. Delante: 2.0-2.1 Tras: 1,9 (Sach)
Pero cuales son las presiones correctas en caliente de calentador? Y en caliente en orden de marcha?
Gracias de antemano.
:plata
Hola Dr,la trasera en frio 1,7 en caliente de pista 1,9 de calentador no lo miro
la delantera 2,1 en frio 2,3 en caliente
segunsuba la temperatura del dia tienes que revisarlas en caliente siempre
:birras
brigada
31-mar-2012, 17:51
Nadie lo sabe??? o es que no quereis las :birras:birras??? jeje
Hola kalimi
delante en frio 2.1 en caliente 2,3
detras 1,9 en frio 2,1 en caliente
:birras
rayoman
05-abr-2012, 09:39
Brigada, yo utilizo también 2,5 delante y 2,9 detrás en carretera, tengo una ZX10R y monto unas Dunlop Sportsmart, ¿debo bajar la trasera a 2,5?, suelo salir sin paquete, el paquete soy yo:parto:parto.
tejon jr 25
05-abr-2012, 15:57
yo pongo en los:
dunlop sportmax gp delantero 1.9/2.0 en frio trasero 1.1/1.0 en frio
metzeler racetek delantero 2.0/2.1 en frio trasero 1.8/1.9 en frio
brigada
05-abr-2012, 16:39
Brigada, yo utilizo también 2,5 delante y 2,9 detrás en carretera, tengo una ZX10R y monto unas Dunlop Sportsmart, ¿debo bajar la trasera a 2,5?, suelo salir sin paquete, el paquete soy yo:parto:parto.
Bueno para mi esa seria la correcta 2,5 para una conduccion alegre yendo solo
Y seguro que no eres tan pakete:parto con una zx10 habria que verte por un agujerito:parto
brigada
05-abr-2012, 16:44
yo pongo en los:
dunlop sportmax gp delantero 1.9/2.0 en frio trasero 1.1/1.0 en frio
metzeler racetek delantero 2.0/2.1 en frio trasero 1.8/1.9 en frio
No estan mal tejon,supongo que hablas de los dunlop 211 gp o gpracer en realidad una decima o dos en frio no son muy significativas si luego vas a regular en caliente
Para mi mejor un poquito mas y luego ya regulas
el racetec delantero bien pero el trasero parte de 1,7 en frio debe ir luego a 1,9 en caliente para medidas de 190:birras:birras
leoncorse
05-abr-2012, 16:50
Alguien me podría orientar sobre las presiones para los Bridgestone BT 016 (ya se que no son los mas adecuados pero esta vez me tendré que aguantar) ritmo lento (mi segunda rodada con moto de serie) para jerez el día 5 de abril????.
Muchas gracias:bye:bye:bye
:birras:birras:birras pa quien me oriente!!!
No te equivoques con los BT016 podrías quedarte:eek: de lo que puedes tumbar con ellos, yo hasta el día de hoy siempre he entrado con ellos en Jerez y agarran de muerte. Teniendo en cuenta que soy un pakete podría parecer una exageración, pero conozco a amigos que con ducatis 1098S y BT016 pasan a muuuucha gente con slick
Como bien dice brigada 2,1 delante y 1,9 detras
tejon jr 25
05-abr-2012, 21:21
No estan mal tejon,supongo que hablas de los dunlop 211 gp o gpracer en realidad una decima o dos en frio no son muy significativas si luego vas a regular en caliente
Para mi mejor un poquito mas y luego ya regulas
el racetec delantero bien pero el trasero parte de 1,7 en frio debe ir luego a 1,9 en caliente para medidas de 190:birras:birras
racetek en 180 siempre utilizado esas presiones...(esas presiones dichas por tecnicos y he rodado con metzeler pues como 3 años) los dunlop son un lio jaja las presiones esas son de las pata negra. 211 creo que son.y las miro en frio pero luego no reviso nada...
rayoman
06-abr-2012, 09:43
Bueno para mi esa seria la correcta 2,5 para una conduccion alegre yendo solo
Y seguro que no eres tan pakete:parto con una zx10 habria que verte por un agujerito:parto
Voy a bajar a 2,5 siguiendo tu consejo a ver que tal, solo le encuentro una peguilla y es que si me encuentro haciendo dedo una gachi ¿que hago? ¿la subo o la dejo? j,ja,ja,ja, gracias Brigada, ya te contare.
No te equivoques con los BT016 podrías quedarte:eek: de lo que puedes tumbar con ellos, yo hasta el día de hoy siempre he entrado con ellos en Jerez y agarran de muerte. Teniendo en cuenta que soy un pakete podría parecer una exageración, pero conozco a amigos que con ducatis 1098S y BT016 pasan a muuuucha gente con slick
Como bien dice brigada 2,1 delante y 1,9 detras
pues tienes toda la razón leoncorse, ayer quede me quedé asombrado con ellos :god:god, agarre excelente y sin calentadores ni leches (hubiera dado igual, pq estuvimos sin luz en jerez aproximadamente desde la mitad de la rodada y no se pq motivo, hubo caídas precisamente pq la gente que llevaba slicks no los podia mantener calientes!!!!:camper:camper), en definitiva, geniales!!! y por supuesto, con las presiones que me recomendó brigada!!:plas:plas:plas
Un saludo
leoncorse
07-abr-2012, 08:46
pues tienes toda la razón leoncorse, ayer quede me quedé asombrado con ellos :god:god, agarre excelente y sin calentadores ni leches (hubiera dado igual, pq estuvimos sin luz en jerez aproximadamente desde la mitad de la rodada y no se pq motivo, hubo caídas precisamente pq la gente que llevaba slicks no los podia mantener calientes!!!!:camper:camper), en definitiva, geniales!!! y por supuesto, con las presiones que me recomendó brigada!!:plas:plas:plas
Un saludo
Gracias!!! La proxima vez que tenga que cambiar los neumáticos de calle montaré los BT016pro o los BT0003rs a ver que tal se comportan en circuito
brigada
08-abr-2012, 09:26
pues tienes toda la razón leoncorse, ayer quede me quedé asombrado con ellos :god:god, agarre excelente y sin calentadores ni leches (hubiera dado igual, pq estuvimos sin luz en jerez aproximadamente desde la mitad de la rodada y no se pq motivo, hubo caídas precisamente pq la gente que llevaba slicks no los podia mantener calientes!!!!:camper:camper), en definitiva, geniales!!! y por supuesto, con las presiones que me recomendó brigada!!:plas:plas:plas
Un saludo
Estupendo los bt 16 no van mal,pero no te fies de ellos en cuanto subas el ritmo,a partir de ciertas exigencias te diran hasta aqui
Si estabais sin luz las caidas de los que llevaban slicks serian mas por exceso de confianza ,seguramente no les daban bien las vueltas de calentamiento necesarias,una vez calientes no tienen porque dar problemas a poco que el ritmo sea alegre
O vete tu a saber hay un monton de cosas:birras
brigada
08-abr-2012, 09:28
Voy a bajar a 2,5 siguiendo tu consejo a ver que tal, solo le encuentro una peguilla y es que si me encuentro haciendo dedo una gachi ¿que hago? ¿la subo o la dejo? j,ja,ja,ja, gracias Brigada, ya te contare.
subela y si esta buena me la traes :parto:parto:parto
kamikaze79
10-abr-2012, 20:55
No sabría alguien decirme que presión hay que poner unos Michelin del CEV de Moto2, verdad?
brigada
10-abr-2012, 21:28
No sabría alguien decirme que presión hay que poner unos Michelin del CEV de Moto2, verdad?
pos va a ser que si:parto
presion en frio del delantero 1,9 presion en pista 2.1
presion en frio del trasero 1.2 presion en pista de 1,5 a 1,7
segun michelin nunca bajar de 1,1 en frio o de 1,5 en caliente :birras:birras
hola...
presiones en calente de pista para unos diablo superbike? en 200 la trasera...
Buenos días, acabo de ponerle unos metzeler k3 (en 180) y tras leer varias veces el post:confused:, no acabo de tenerlo claro si cuando hablan de los raceteck es de los slick o compuestos.
Mi pregunta es cual sería la presión en frio sin calentadores, y al final de tanda cual la de trabajo en caliente.
Gracias por adelantado:birras.
dinamitero
30-may-2012, 07:49
Ya se que estos neumaticos no son slicks,ni puros de circuito,pero por si a alguien le puede servir.
PIRELLI DIABLO ROSSO CORSA
JEREZ (mes de MAYO) en frio 2.0 delantero y 1.8 trasero :birras
Hola CRG-11, yo ya llevo tres juegos de estos neumaticos y solo he entrado una rodada con ellos(con esas mismas presiones), has probado con otro tipo de presiones o solo esas?, gracias de antemano y tambien agradecer este tipo de post ya que me parecen muy utiles sobre todo para los que somos novatos en circuitos.
emilwise
31-may-2012, 14:32
Hola,yo en jerez para los pirelli supercorsa-pro sc2,siempre le pongo 1.8/9 atras y 2.0/1 delante.y lapresion siempre la miro en frio.
Muy wenas compañeros, estas son las presiones con las que yo ruedo en jerez, ahora bien, despues de rodar esta semana pasada en jerez y coincidir con muxos de aqui, en especial con BRUJA, le revise la presion de atras y se la puse en caliente, en 1.8. Yo me pregunto ¿ira mejor la goma con esa presion tan baja?
Hola CRG-11, yo ya llevo tres juegos de estos neumaticos y solo he entrado una rodada con ellos(con esas mismas presiones), has probado con otro tipo de presiones o solo esas?, gracias de antemano y tambien agradecer este tipo de post ya que me parecen muy utiles sobre todo para los que somos novatos en circuitos.
Si tio,primero probé con presiones un poco mas alta 2.1 delantero y 2.0 trasero,pero me recomendaron que las bajara y efectivamente la moto iba mucho mejor.Tienes que tener en cuenta que por aqui abajo hace muuucha calor y eso influye mucho a la hora de elegir presiones,un mismo neumatico puede trabajar a diferentes presiones segun el sitio donde este rodando y la temperatura que haga,yo estoy hasta por bajar un poco mas..
Un saludo tio.
luismiR6R
11-jun-2012, 13:58
Hola muchachos este finde me voy a rodar a Cartagena,es mi segunda rodada por lo que voy bastante paquete.Llevo montadas unas michelin pilot sport 2ct y me gustaría que me aconsejarais sobre la presión son 120 delante y 180 detrás,gracias espero vuestras respuestas.
sukuturi
11-jun-2012, 21:11
bueno ahi va mi pequeño aporte, el año pasado hice un par de rodadas con unos power 2ct y le puse 2.0 delante y 1.9 detras en frio y me fueron muy bien, mi ritmo era medio tirando a bajo... pero ni un susto ni ná....
ahora voy a entrar con unos superbike sc2 que presion me aconsejais? usare calentadores. :birras
miguelelunico
19-jun-2012, 21:55
El domingo entro al Circuito de Albacete y dan de temperatura 35º, un buen toston al sol.
Llevo los Pirelli
Diablo Rosso Corsa: 2.0 delante y 1.8 detrás en frío (CRG-11) Cuando haga una tanda miro que temperatura tienen en caliente, sobre cuanto deben estar en caliente aprox?
luismiR6R
20-jun-2012, 15:44
bueno ahi va mi pequeño aporte, el año pasado hice un par de rodadas con unos power 2ct y le puse 2.0 delante y 1.9 detras en frio y me fueron muy bien, mi ritmo era medio tirando a bajo... pero ni un susto ni ná....
ahora voy a entrar con unos superbike sc2 que presion me aconsejais? usare calentadores. :birras
Gracias x el consejo la verdad es que fui bastante bien con esas presiones,me di algún sustillo pero fue porque el asfalto estaba un poco sucio gracias.
sukuturi
24-jun-2012, 15:23
Gracias x el consejo la verdad es que fui bastante bien con esas presiones,me di algún sustillo pero fue porque el asfalto estaba un poco sucio gracias.
de nada compañero!! :birras:birras:birras
felipe1976
25-jul-2012, 07:18
buenas yo comprea yer unas metzeler renesport,son buenas,a cuanto tienen que ir en circuito,sobre los 2 kilos?tuve las continental conti race attack y les puese 1,6 como me dijo un mecanico,entre en montmelo y tuve que ponerlas a 2 porque no se podia ni arrancar la moto,y encima era mi primer circuito,que por cierto probe el asfalto de bien,en la curva de la caixa,gracias a todos
Rinho666
27-jul-2012, 08:20
bueno ahi va mi pequeño aporte, el año pasado hice un par de rodadas con unos power 2ct y le puse 2.0 delante y 1.9 detras en frio y me fueron muy bien, mi ritmo era medio tirando a bajo... pero ni un susto ni ná....
ahora voy a entrar con unos superbike sc2 que presion me aconsejais? usare calentadores. :birras
hola...
presiones en calente de pista para unos diablo superbike? en 200 la trasera...
:confused:+1
:birras
brigada
04-ago-2012, 17:24
:confused:+1
:birras
Para la superbike 200 presion en frio 1,4 aprox presion caliente de pista 1,6 a 1,7:birras
para las otras superbike depende del tamaño pero normalmente de 1,8 a 1,9 caliente de pista:birras
sukuturi
05-ago-2012, 10:27
Para la superbike 200 presion en frio 1,4 aprox presion caliente de pista 1,6 a 1,7:birras
para las otras superbike depende del tamaño pero normalmente de 1,8 a 1,9 caliente de pista:birraso
Este finde e rodao por primera vez con los superbike sc2, les e puesto a salida de pista a 1.9 atras y 2.2 el delantero y para mi perfecto, atras llevo 190/55.
Eso si a lo largo del dia tenia q ir controlando la presion ya quel calor empezo a apretar.....
Sergipos
06-ago-2012, 12:53
Las presiones maximas para neumaticos de circuito en frio es de: 1.9 del y 1.8 detras, piensa q cuando caliente minimo aumentan 200gr. La temperatura, dependera de tu pilotaje y del tipo de carcasa para buscar la presion optima, en este caso será inferior de las q he marcado. Un amigo del foro recuendo q hace unos meses colgó tabla exacta de dunlop de presiones para circuito, nunca ignoreis las recomendaciones de los fabricantes, he visto que en el foro hay gente q recomienda presiones que nada tiene que ver con la dalidad. Aseguraos de q la fuente de informacion es fiable. Pasarlo bien, por cierto os apuntais alguno para el 15 de septimbre en alcarras?
Rafagas a todos!!
Al final la tabla no se hizo?
Que presion frio/caliente me recomendais para unos slick battlax r01z delante y r04z detras (gsxr1000 k4 Alcañiz)
alguien me orienta en presiones para el R10? teperatura de pista si es posible
cactucito
07-oct-2012, 14:18
va voreeeee
TripleV
10-nov-2012, 07:58
Pirelli supercorsa sp
1. 9 detrás 2.1 delante
TripleV
10-nov-2012, 08:46
Aún no había visto este post. Aquí pongo una tabla que saque de no se que rodada, que os puede venir bien a muchos, yo nunca las he llevado, pero supongo que será de fiar ;)
http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_8114198presiones.png
testos69
24-feb-2013, 11:15
Cuando ruedo en circuito no cambio de gomas ni nada, para mi ritmo estoy seguro de que voy más que sobrao con los que uso de calle, eso sí, las presiones las bajo a:
Continental SportAttack (ahora SportAttack 2): 2.0 delante y 1.9 detrás (en frío).
Y perfecto, oiga...
Pero bueno, ya os digo que soy un paquete (aunque he de decir que la diferencia de rodar con las presiones de calle y esas, sí la noté bastante...)
joseluis34
26-feb-2013, 21:25
Hola a todos, aunque este port lleva tiempo no me habia dado cuenta y creo que estais todos equivocados en el tema de las presiones y si no es asi decidme que soy yo.las presiones se miden en caliente despues de dar unas pocas vueltas en pista.Los calentadores hacen de guia para ponerlos a punto pero rodando se calientan mas las gomas asi que hay que volver a mirar presiones.nunca en frio ya que la temperatura ambiente varia segun zona y estacion del año.ya digo otra vez que si no es asi me lo agais saber.porque siempre lo he echo asi y siempre a dado su gratificacion nunca en la primera tanta si no en la segunda porque la primera es para ir poniendo la moto bien.
pedrofazer
02-mar-2013, 14:05
Una pregunta para los entendidos. Si a unos supercorsa se les pone 2.0D y 1.8T con calentadores ¿que presiones habría que poner rodando con mucho frio y con mucho calor?
Gracias por adelantado y un saludo
brigada
02-mar-2013, 23:25
Una pregunta para los entendidos. Si a unos supercorsa se les pone 2.0D y 1.8T con calentadores ¿que presiones habría que poner rodando con mucho frio y con mucho calor?
Gracias por adelantado y un saludo
Pedro las presiones no son exactas exactas, varian con la temperatura y el tamaño del neumatico no e slo mismo un 180/55 que un 200/55
aprox de caliente de pista que es la que hay que buscar pues nos daremos la presion de trabajo segun la temperatura que coja en pista, delante es 2,2 y detras para el 180 1,8 a 1,9 para el 190 1,7,a 1,8 el 200 1,6 a 1,7
esto es aproximado se varian un par de decimas segun el feeling que tengamos mas frio mas presion mas calor menos
:birras
brigada
02-mar-2013, 23:26
Hola a todos, aunque este port lleva tiempo no me habia dado cuenta y creo que estais todos equivocados en el tema de las presiones y si no es asi decidme que soy yo.las presiones se miden en caliente despues de dar unas pocas vueltas en pista.Los calentadores hacen de guia para ponerlos a punto pero rodando se calientan mas las gomas asi que hay que volver a mirar presiones.nunca en frio ya que la temperatura ambiente varia segun zona y estacion del año.ya digo otra vez que si no es asi me lo agais saber.porque siempre lo he echo asi y siempre a dado su gratificacion nunca en la primera tanta si no en la segunda porque la primera es para ir poniendo la moto bien.
+1:plas
brigada
02-mar-2013, 23:28
Al final la tabla no se hizo?
Que presion frio/caliente me recomendais para unos slick battlax r01z delante y r04z detras (gsxr1000 k4 Alcañiz)
frio 1,9 delante 1,7 detras caliente de pista 2,1 delante 1,7 a 1,8 detras:birras
Hola, el dia 28 de marzo voy a rodar al jarama y voy a probar por primera vez slicks, he pillado unos de segunda mano a un amigo del foro(sr @bridada lo proximos te los pido a ti, jeje) son unos pirelli superbike slicks sc2, ke presion les pongo? Primero pongo la presion en frio y luego al terminar la tanda las miro otra vez en caliente? Cuando hace frio hay ke bajar las presiones o subirlas? Ham, voy a usar calentadores racetech marca inglesa, los probe y pillan la temperatura exando ostias y luego se apaga la luz roja sola, tengo ke ponerlos tambien una hora como dicen por hay?? Las medidas son en 120/70 y 180/55. Jeje, se me habia olvidao. Un saludo
jacomoto
07-mar-2013, 10:04
Hola, el dia 28 de marzo voy a rodar al jarama y voy a probar por primera vez slicks, he pillado unos de segunda mano a un amigo del foro(sr @bridada lo proximos te los pido a ti, jeje) son unos pirelli superbike slicks sc2, ke presion les pongo? Primero pongo la presion en frio y luego al terminar la tanda las miro otra vez en caliente? Cuando hace frio hay ke bajar las presiones o subirlas? Ham, voy a usar calentadores racetech marca inglesa, los probe y pillan la temperatura exando ostias y luego se apaga la luz roja sola, tengo ke ponerlos tambien una hora como dicen por hay?? Las medidas son en 120/70 y 180/55. Jeje, se me habia olvidao. Un saludo
Las presiones correctas en caliente para pista son 1,7 o 1,8 detras y 2,2 o 2,3 delante, antes de entrar le metas los calentadores una hora antes y si tu ritmo no es luy alto ponle ya directamente un minuto antes de salir esas presiones, cuando termines la tanda no te kites ni el casco y mira las presiones y tienen que estar a la presion que te he puesto si no lo estan metes aire o kitas pero dejalas en la presión correcta y pon los calentadores hasta la proxima tanda y de nuevo antes de salir miras presiones, si ves que en la primera tanda has llegao con mas presion de la normal an tes de salir bajas la presion a 1,6 atras y 2,1 delante para que suben en pista a la presion buena de trabajo, espero que lo hayas entendido y te airva de ayuda
Gracias compi, joer pos si ke lleva rollo, jejeje
Hola a todos, aunque este port lleva tiempo no me habia dado cuenta y creo que estais todos equivocados en el tema de las presiones y si no es asi decidme que soy yo.las presiones se miden en caliente despues de dar unas pocas vueltas en pista.Los calentadores hacen de guia para ponerlos a punto pero rodando se calientan mas las gomas asi que hay que volver a mirar presiones.nunca en frio ya que la temperatura ambiente varia segun zona y estacion del año.ya digo otra vez que si no es asi me lo agais saber.porque siempre lo he echo asi y siempre a dado su gratificacion nunca en la primera tanta si no en la segunda porque la primera es para ir poniendo la moto bien.
En parte llevas razón porque un neumático de circuito ha de controlarse en caliente dado a las altas temperaturas a las que estos trabajan hay que estar pendientes de que estos no sobrepasen las presiones que queremos,teniendo en cuenta que a mayor temperatura mayor presión. Esto no es válido para neumáticos de calle ya sean de moto o de coche...donde hay que mirarlos en frío porque hay que verificar que coincide con la presión marcada por el frabicante del vehículo y esa presión esta testada en frio.
para gustos los colores pero el tema de presiones en neumáticos de circuitos es diferente no solo por el tipo de conducción y el feeling que uno quiera sentir, sino tambien porque estas carcasas estan fabricadas para optimizar sus prestaciones con una presión menor que la que utilizan cubiertas de calle...Vaya sermón...jeje
Salu2
joseluis34
15-mar-2013, 14:41
ya te digo. tu vales para dar una misa.jiijijijijijijij
RAUL RR
15-mar-2013, 15:56
Pedro las presiones no son exactas exactas, varian con la temperatura y el tamaño del neumatico no e slo mismo un 180/55 que un 200/55
aprox de caliente de pista que es la que hay que buscar pues nos daremos la presion de trabajo segun la temperatura que coja en pista, delante es 2,2 y detras para el 180 1,8 a 1,9 para el 190 1,7,a 1,8 el 200 1,6 a 1,7
esto es aproximado se varian un par de decimas segun el feeling que tengamos mas frio mas presion mas calor menos
:birras
Brigada me puedes recordar las presiones de los Dragon sc2 en 120-190/55 y los 120-180/55 en frio y en caliente de pista?
Gracias :birras
brigada
15-mar-2013, 16:44
Brigada me puedes recordar las presiones de los Dragon sc2 en 120-190/55 y los 120-180/55 en frio y en caliente de pista?
Gracias :birras
cual es ? el dragon antiguo o el dragon posterior ,se distinguian por el dibujo que era mas afilado en el moderno
:birras
RAUL RR
15-mar-2013, 18:43
cual es ? el dragon antiguo o el dragon posterior ,se distinguian por el dibujo que era mas afilado en el moderno
:birras
Pues no sabria decirte tio, es este
brigada
16-mar-2013, 01:43
Pues no sabria decirte tio, es este
ESE ES EL DRAGON ultimo modelo las mismas presiones que el diablo supercorsa:birras
Lo que a mi me resulta curioso es que mientras que siempre hablamos de presiones en caliente Michelín va y para sus gomas especifica claramente que los valores que da son para medir en frio, y al menos una hora después de haber rodado... Así por ejemplo para los Power Cup especifica 2,1 delante y 1,7 - 1,9 detrás. ¿No es curioso que especifiquen claramente que se midan esos valores en frio?
Daniello79
16-abr-2013, 09:42
Voy a estrenar unas Metzeler racetek K3 en Albacete este finde, tengo en mente poner en el delantero 2.1 en frio y en el trasero 1.9 en frio.
Cómo lo veis?!??!
Volvéis a medir la presión al acabar una tanda para ver qué presión de trabajo llevan?!??!
Deberían subir unos 2 décimas en caliente, no?!?!?!
stilorobert
25-abr-2013, 15:41
Yo he usado los Michelin Power Pure.
En calle--> Delante 2,5 ; Detrás 2,8 en frío
En circuito--> Delante 2,0 ; Detrás 2,0 en frío.
Necesitaría la presión del Power One delantero para calle, que es el que llevo ahora...
Gracias!
Como modificariais las presiones de un neumatico en funcion de ir mas lento o rapido.
Me refiero que si alguien hace 2 minutos en Motorland, y otro hace 2,15 min, el primero que haria, subiria/bajaria alguna decima?.
Eso :plata:D
Y otra cosa, por que hablais de gramos?,:confused: medidos presiones, no pesos especificos del aire.
Por comentar :birras
brigada
30-abr-2013, 18:29
Y otra cosa, por que hablais de gramos?,:confused: medidos presiones, no pesos especificos del aire.
Por comentar :birras
quien habla de gramos?? hablamos de bares o kG/cm2:birras
Como modificariais las presiones de un neumatico en funcion de ir mas lento o rapido.
Me refiero que si alguien hace 2 minutos en Motorland, y otro hace 2,15 min, el primero que haria, subiria/bajaria alguna decima?.
Eso :plata:D
El mas rapido de los 2 seguramente con el neumatico frio necesite menor presion que el mas lento, para así trabajar con la misma presion en caliente, que es la que hay que tener en cuenta.
El que rueda en 2 minutos seguro que calienta mucho mas la rueda y por lo tanto aumenta mas la presion del nuematico.
Un neumatico que trabaje bien a 1.7 presion de pista.
Él que rueda rapido en frio pondra 1.4 o 1.5
El otro pondrá 1.6
charlycbr
08-may-2013, 15:11
Intentar poner medidas tambien por favor y si puede ser temp. en caliente tambien.
Hola yo monto en circuito michelin power one si no recuerdo mal le pongo 2.0 atras y 1.9 delante alguien monta estos modelos?
charlycbr
08-may-2013, 15:19
Hola yo monto en circuito michelin power one si no recuerdo mal le pongo 2.0 atras y 1.9 delante alguien monta estos modelos?
Ahora recuerdo y al leer opiniones era 1,9 detras en medida 180 y 2.1 delante yo hago un tiempo de 1:59 en cheste algo lentaco la verdad
charlycbr
08-may-2013, 15:43
Yo creo que lo suyo es poner las presiones que te digan en las rodadas que para eso tienen experiencia y mas alla de ahi cada uno ir probando sus sensaciones porq a mi con la presion q me indicaron fui con filing todo el dia pero en una curva en co.creto derrapaba descubrimos que era pir mi forma de abrir gas en ese punto
charlycbr
08-may-2013, 16:09
Como modificariais las presiones de un neumatico en funcion de ir mas lento o rapido.
Me refiero que si alguien hace 2 minutos en Motorland, y otro hace 2,15 min, el primero que haria, subiria/bajaria alguna decima?.
Eso :plata:D
Las presiones no tienen mucho que ver con los tiempos lor vuelta es dependiendo de la temperatura porq puede pasar que uno valla mas lento pero tenva que qhitar presion pir ir mas rapido tampoco tiene porqje estar ese neumatico mas caliente con lo cual eso depende en funcion de las sensaciones que notes en pista si ves que desliza puedes bajas un piquito de presion y seguir rodando pisiblemente se aguante mejor un saludo.
charlycbr
08-may-2013, 16:20
Lo que a mi me resulta curioso es que mientras que siempre hablamos de presiones en caliente Michelín va y para sus gomas especifica claramente que los valores que da son para medir en frio, y al menos una hora después de haber rodado... Así por ejemplo para los Power Cup especifica 2,1 delante y 1,7 - 1,9 detrás. ¿No es curioso que especifiquen claramente que se midan esos valores en frio?
La presion se pine en frio en principio es un neumatico para calle tmb y si vas a circuito en la segunda tanda en caliente revisas esa presion para adecuarla a tu conduccion y a esos valires que te indican mas bajos para rodar en pista un saludo.
Daniello79
24-jun-2013, 21:18
Entro en CHESTE en Julio y me gustaría que me recomendárais presiones para mis gomas.
Son unos Metzeler K3 120/190 para mi ceberrita.
La última vez puse 2,1(delante)/1,9(detrás) en Albacete en Abril (pero no hacía tanto calor).
Hola.
yo utilizo los bt 016 y s20 en circuito, uso en frio 1,8 delante y 1,6 detras .
Saludos
Toñin23
18-jul-2013, 19:58
Buenas,este finde voy a cheste el 20 y 21
Lleva power cup delante y michelin slick
Que os parece delante 1,8 en frío y 2,2 caliente de pista
Y detrás 1,2 en frío y 1,6 caliente de pista
Un saludo y gracias
hola algie sabe alguna pajina para comprar neumaticos usados
sabeis de alguna pajina para conprar neumaticos usados y q esten bien de precio
Toñin23
06-ago-2013, 20:22
sabeis de alguna pajina para conprar neumaticos usados y q esten bien de precio
Buenas compi,página ni idea pero si buscas en el foro hay varios vendedores que seguro que tienen el neumático que busques
SANTI38RACE
05-sep-2013, 22:12
Hola alguien me podria decir las presiones de trabajo en pista de las bridgestone r10 y bt 003,gracias.
Aquí una tabla con los compuestos y presiones recomendadas para los Diablo Supercorsa SC. La he sacado de la página oficial de Pirelli, así que digo yo que serán fiables.
Haber que nos dicen los expertos.... jeje
Gass!!
SANTI38RACE
09-sep-2013, 20:08
Nadie sabe las presiones de las bt003????:banghead::banghead::banghead::(
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
f400sergio
10-sep-2013, 18:24
hola
yo utilizo los dunlop spormax gp racer y en frio en tren delantero le pongo 1.7 y en el trasero 1.3 o 1.4
Jamonety
17-sep-2013, 22:09
Una preguntilla.
Que presion le puedo poner a unos contirace street el otro dia estuve en los arcos y me dijeron 2,1 delante y 1,9 detrás en frio.
Gracias.
Necesito una ayudita, ¿me podéis decir las presiones que utilizan los Michelín Power Slick?
Delantero: 120/60 - S1245A
Trasero: 180/67 - S1847C
Y si alguno supiera que compuestos son pues se lo agradecería porque me han dicho que son medio/duro pero no lo se seguro :birras
:confused::confused::confused::confused::confused: :confused:
Buenas, alguien me podría decir que presión poner a un pirelli diablo supercorsa, 180/60 SC0? es para rodar en monteblanco, a ritmo de medios, digamos en 2:02 / 2:00
Gracias!
marquitos
02-oct-2013, 07:41
la presion de los pirelli las puedes ver en su pagina, en la pestañana de consejos tecnicos:
http://www.pirelli.com/tyre/es/es/motorcycle/sheet/diablo_supercorsa_sc.html?url=%3Fsubtype%3Dtrack%2 6use%3D1
No lo que no te sabria decir es como te ira un SC0 ahora que no hace tanto calor.
la presion de los pirelli las puedes ver en su pagina, en la pestañana de consejos tecnicos:
http://www.pirelli.com/tyre/es/es/motorcycle/sheet/diablo_supercorsa_sc.html?url=%3Fsubtype%3Dtrack%2 6use%3D1
No lo que no te sabría decir es como te ira un SC0 ahora que no hace tanto calor.
Gracias!! es la primera vez que los voy a probar a ver que tal, también llevo un juego de r10 por si las moscas, lo que no he entendido en las presiones de pirelli es que a toda la gama SC se le mete la misma presión? es decir, a un SC0 la misma q a un SC2?
Gracias de todos modos!!
marquitos
03-oct-2013, 07:05
Efectivamente, es la misma para toda la gama, yo para asegurarme siempre verifico las presiones unas 4-5 veces cada vez que voy al circuito, antes de casi todas las tandas porque es muy importe, influye mucho un minimo desfase de presion.
Efectivamente, es la misma para toda la gama, yo para asegurarme siempre verifico las presiones unas 4-5 veces cada vez que voy al circuito, antes de casi todas las tandas porque es muy importe, influye mucho un minimo desfase de presion.
perfecto! llevo montado un SP delante, con 2.1 en frió, y el SC0 detrás con 1.6 en frio también, como lo ves? yo creo que esta bien no? ya según valla viendo en pista y se valla calentando la pista pues la cambiare algo arriba o algo abajo no?
lluisban
22-oct-2013, 12:15
Ya se que son un poco viejunos, pero he encontrado unos Diablo Superbike Pro nuevos del 2010, en medida 190/55.
¿Que presiones hay que poner en frio y cual seria la correcta en pista? Tengo un nivel medio.
Muchas gracias!
Yayobusa
15-abr-2014, 12:43
Haber si alguien me puede orientar sobre presiones de los dunlop 212 gp pro3 en circuito....gracias...
f400sergio
16-abr-2014, 11:02
hola a tod@s cuanto tiempo,haber tengo una duda sobre la eleccion de neumaticos que he comprado :
delantero pirelli diablo supercorsa sc2
traserro pirreli diablo supercosa sp
como lo veis para hecer una rodada a ritmo medio bajo....
presiones....
Hola compañeros, he estado ojeando el post y no he visto nada de las presiones en frio para un Michelin Pilot Power 2ct en frio, por lo que he leido la mayoria en slicks y neumaticos de calle en circuito poneis 2.0 D y 1.9 T en frio, me imagino que con los Power 2ct sera mas o menos igual no?
Un saludo y muchas gracias.
Hola. Voy a rodar el 26 de este mes en Almería. Es la primera vez allí. Acabo de cambiar de una FZ6 a una gsxr 750 y no se que presiones poner. Llevo unos dunlop sport smart.
Gracias
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
buenas
pues yo voy el 10 de mayo a almeria
Llevo unos pirelli superbike
¿que presion pongo con calentadores?
:god
gracias nens
BrainBT
10-may-2014, 19:44
Hola necesito presiones de pista para un
120/70 Diablo Supercorsa 2013 (el del dibujo nuevo del rayo)
200/55 Diablo Supercorsa 2012 (dibujo clasico)
lolofz1
27-may-2014, 20:26
alguien podria darme presiones para un metzeler k2 con dibujo y sin calentadores para circuito para jerez el 29 de junio ,ceo que hara calorsito
ricaurtejuan
27-may-2014, 21:20
Buenas el sábado 15/06 rodare por primera vez con los dunlop gp 211 slicks en medidas 190/55. Voy con calentadores. Alguien por favor me puede decir que presiones le he de poner. Aclarar que mi ritmo cuando iba de serie (kawa zx6r) era de paquete (sigue siendo) unos 2:03 en jarama gracias por la ayuda
caviedes55
11-jun-2014, 08:15
Muy buenas a todos,
este sábado 14 voy a rodar en Jerez en la tanda de iniciados (es la 2ª vez que entro a un circuito); llevo las Pirelli Diablo Rosso 2 y me gustaría saber qué presiones le pongo delante y detrás.
La primera vez que entré, hice un curso de conducción y me recomendaron ponerle 1,9 delante y 1,8 detrás en frío. ¿Le pongo lo mismo?
Sí que es verdad que cuando entré, a pesar de que hizo un día soleado y estupendo, era 8 de diciembre (no recuerdo qué temperatura hacía), y ahora es junio y han dado 38º de máxima para el sábado...
Saludos y gracias
speedracing
14-jun-2014, 12:12
hola chicos el 28 voy a parc motor y tengo un juego de sbk slick en 120 y 200/55 en sc2 los dos..
que presiones le meto en caliente de calentador para estos dias de calor?.
mi ritmo es bajo/medio.pero acelerar acelero...jijijjijijijji.
un saludo a todos i gas al mono.:god
caviedes55
16-jun-2014, 12:57
Bueno por si a alguien le sirve:
Finalmente siguiendo recomendaciones de los técnicos de Motorextremo, le puse 1,9 delante y 1,8 detrás, y la verdad que me fue bien, ya que mi ritmo no es rápido.
Por cierto, hacía 41º...
Saludos
Muy buenas señore/as!!! Este domingo boi a rodar en Los Arcos y no tengo ni idea de que presion ponerle a los neumaticos.Acabo de comprar unos S20EVO,ya que aunqu los estrene en pista van a tener u uso mixto.
Decir que boi en iniciacion.
Gracias de antemano.
Hola chavales
Necesito saber presiones recomendadas para rodar a un ritmo de novato en los Arcos para unas S20 en medidas 110/70/17 y 160/60/17 con una fazer
Gracias por vuestra ayuda
lucky lucke
07-may-2015, 10:12
Hola alguien me podría decir presiones para estos Bridges, ambos en slick, hasta ahora he llevado 2 juegos Dunlop D211 rayado y slick, me apetecia el cambio mas que nada para probar otra marca.
Seguramente lo utilice en Kottar dentro de un mesecito y en Albacete.
lucky lucke
07-may-2015, 12:02
solucionado he leido un posta antigua del 2014 de CARDOSO donde pone las presiones
En cuanto a las presiones, en frío recomiendo 2.1 delante y 1.7 detrás. Una vez en pista, va a depender el nivel de exigencia al que sometas los neumáticos para alcanzar una temperatura u otra. Normalmente, el neumáticos delantero, que es neumático de rozamiento, debe estar en caliente entre 2.3 - 2.4, y el trasero, neumático de tracción, entre 2.1 - 2.2 max.
Motorland es una pista de mucha tracción, y por ello el neumático se hace trabajar bastante, de modo que con tanta curva enlazada y rápida, estoy seguro de que te encontraras cómodo. La moto es ideal, tenemos también una igual en la escuela, así que vas equipado para pasarlo en grande
lucky lucke de que Bridgestone hablas??
lucky lucke
07-may-2015, 12:47
GabiRR los v01r blando en 120 y v01r medio en 190 , lo habia escrito en el titulo del post, pero creo que ya lo he solucionado.
Que opinas de las presiones:
FRIO: 2.1 y 1.7
CALIENTE: 2.3 / 2.4 y 2.1/2.2 maximo
GabiRR los v01r blando en 120 y v01r medio en 190 , lo habia escrito en el titulo del post, pero creo que ya lo he solucionado.
Que opinas de las presiones:
FRIO: 2.1 y 1.7
CALIENTE: 2.3 / 2.4 y 2.1/2.2 maximo
Los VO1 funcionan bien con:
Delantero frio 2 o 2.1 caliente 2.2 o 2.3
Trasero frio 1.6 caliente 1.8.
Saludos.
lucky lucke
07-may-2015, 15:34
Los VO1 funcionan bien con:
Delantero frio 2 o 2.1 caliente 2.2 o 2.3
Trasero frio 1.6 caliente 1.8.
Saludos.
1.8 detras?? muy poco me parece a mí, que llevo una 600 casi de serie y tampoco soy una maquina dandole al gas!!
1.8 detras?? muy poco me parece a mí, que llevo una 600 casi de serie y tampoco soy una maquina dandole al gas!!
Haz lo que quieras, esas son las presiones correctas, unos cuantos juegos he gastado tanto en cursos como en tandas.
lucky lucke
07-may-2015, 15:53
1.8 detras?? muy poco me parece a mí, que llevo una 600 casi de serie y tampoco soy una maquina dandole al gas!!
Quizas me haya expresado mal, no queria parecer sarcastico, me parecia poca la presion, por que lo unico que conozco hasta ahora era Dunlop y su Ntec y pensaba que eran los unicos que trabajan con las pesiones tan bajitas, el mundo de las presiones y de los neumaticos me parece mas complicado de lo que a simple vista parece, y te agradezco muchisimo la informacion por eso tomo nota y partire desde el 1.8 y probare a ver que tal.
Muchas gracias.
Quizas me haya expresado mal, no queria parecer sarcastico, me parecia poca la presion, por que lo unico que conozco hasta ahora era Dunlop y su Ntec y pensaba que eran los unicos que trabajan con las pesiones tan bajitas, el mundo de las presiones y de los neumaticos me parece mas complicado de lo que a simple vista parece, y te agradezco muchisimo la informacion por eso tomo nota y partire desde el 1.8 y probare a ver que tal.
Muchas gracias.
No pasa nada hombre, me parece incluso peligroso rodar con ese neumático en las presiones que indicabas.
Saludos.
Holee!! Alguien me puede secir que presion meter a unas S20 Evo en 120 y 180 ?serian para Rodar en Alcarras este domingo a un nivel medio bajo.
A ver si este año me contesta alguien ...jejeje..
Holee!! Alguien me puede secir que presion meter a unas S20 Evo en 120 y 180 ?serian para Rodar en Alcarras este domingo a un nivel medio bajo.
A ver si este año me contesta alguien ...jejeje..
Buenas, y le meteria 2.0 delante y 1.9 o 1.8 detras, pienso q con eso deberian de ir bien, que llevas una kawita?
Buenas, y le meteria 2.0 delante y 1.9 o 1.8 detras, pienso q con eso deberian de ir bien, que llevas una kawita?
Pues probaremos asi a ver que tal.Supongo que esas presiones son en caliente,no?
Noo,llevo una ceberrita.jejjee..
Jesus69
28-ago-2015, 20:11
Pon 2,1 delante y 1,9 detrás en frio
stilorobert
28-ago-2015, 20:13
Con neumaticos calle/circuito yo pongo 2.0 delante y detras en frio y voy jugando luego
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Pues probaremos asi a ver que tal.Supongo que esas presiones son en caliente,no?
Noo,llevo una ceberrita.jejjee..
Jajaja es que tengo las kawas muy al dia a dia y esos son los que traen de serie las nuevas ZX6R 636, lo que te dicen los compañeros tienen toda la razón, 2.1 y 1.9 en frio, ya iran cogiendo presion a medida que ruedas.
Saludos
Muchas gracias a los tres! Asi da gusto preguntar..
Saludos
Muy buenas:
Que presiones son recomendables para los Bridgestone V02 ?
He hablado con tres o cuatro personas, y no hay manera de que se pongan de acuerdo.
En este caso, hablamos de compuesto medio en ambos, en Albacete, y a un ritmo tirando a paquetil ( 1:52 )
Muchas gracias de antemano
:birrasss:birrasss:birrasss
La presión de 2 o 2,1 delante y 1,8 1,9 detrás para los neumáticos de calle (bt016, power 2ct y cosas así) que son las que me han recomendado siempre en el mismo circuito para empezar, cuando se debe ir modificando? Es decir a partir de que ritmo puedes decir, cuidado, quítale algo de presión. Por ejemplo en Almería estuve rodando en 2,02 y las bt016 no hicieron ningún extraño.
Y luego ya, a partir de que ritmo (aproximadamente claro) debes empezar a pensar en poner un neumático más circuitero???
Gracias!!!
Jesus69
07-sep-2015, 08:41
Muy buenas:
Que presiones son recomendables para los Bridgestone V02 ?
He hablado con tres o cuatro personas, y no hay manera de que se pongan de acuerdo.
En este caso, hablamos de compuesto medio en ambos, en Albacete, y a un ritmo tirando a paquetil ( 1:52 )
Muchas gracias de antemano
:birrasss:birrasss:birrasss
2.1 delante y 1.7 detras
Davis.19
16-abr-2018, 19:48
Buenas tardes!! ¿Alguien me pude recomendar presión para unos Bridgestone s21 para rodar en Albacete este finde?
estaba pensando en poner 2'1-2'2 delante y 1'8-1'9 detrás en frio. ¿que opináis bien o mal?
el año pasado rode con unos s20 evo y creo que puse 2'1 delante y 1'8 detrás en frio no me acuerdo exactamente, pero se noto que el neumático trasero sufrio un poco y no se si es porque iba muy bajo de presión...
Davis.19
18-abr-2018, 15:55
bueno comentaros que me he puesto en contacto directamente con Bridgestone para solicitar información recomendada sobre la utiliazicion de sus productos.
Les expuse mi caso particular con su neumatico Bridgestone s21 y les comente que iba a rodar con el en circuito a un ritmo medio/bajo y cual seria su temperatura ideal de funcionamiento.
Pues bien mediante un gran servicio de atención al cliente se pusieron en contacto conmigo a través de correo electrónico y muy amablemte me recomendaron las presiones idóneas sobre este producto en concreto para utilizarlo en pista.
Me recomendaron la utilización de calentadores sobre 45 minutos o 1 hora y comprobar la presión o en su defecto tras 3 o 4 vueltas parar en boxes y hacer la comprobación. Las presiones son las siguientes:
120/70R17 modelo S21F presión en frio 2.1 / presión en caliente 2.3
180/55R17 modelo S21R presión en frio 1.9 / presión en caliente 2.1
190/55R17 modelo S21R presión en frio 1.9 / presión en caliente 2.1
Si alguien lleva estos neumáticos en su moto y quiere entrar a rodar a circuito aquí tiene las presiones ideales para su optimo funcionamiento.
The Trastor
14-ago-2018, 09:12
Buenos dias
Que presion (frio y trabajo) son las recomendadas para el supercorsa bsb
Entro el 18 a Almería
Gracias
DavidCK
13-mar-2019, 21:54
Alguien ha rodado en Albacete con los nuevos Pirelli Supercorsa SP V3?? No se que presiones ponerles. Gracias de antemano.
Jesus69
14-mar-2019, 14:14
Alguien ha rodado en Albacete con los nuevos Pirelli Supercorsa SP V3?? No se que presiones ponerles. Gracias de antemano.
2,2 y 1,6 en frio
MADbiker
20-oct-2019, 16:08
Buenas, ahora mismo llevo 2 rodadas con s21 y me dijeron meter 2,1-1,9 en frío (suele subir hasta 2,4/2,5) y luego bajarla a lo mismo a 2,1-1,9 justo al acabar la tanda. Es correcto? O mejor empezar con 2,0-1,7? Mi moto es una triumph street triple naked.
En calle en verano llevo 2,2-2,5 y perfecto.
Hola alguien ha entrado en Jerez con los pirelli rosso corsa 2 ? Voy a entrar pronto y no sé qué presiones poner.
Un saludo y gracias de antemano
fabriciom
11-jun-2021, 11:35
2,2 y 1,6 en frio
Yo suelo entrar con 2,0 y 1,9 y sin problema.
Noto la moto algo mas difícil de llevar no se con 1,6 como se debe de sentir...
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