Iniciar sesión

Ver versión completa : Chaleco airbag para circuito, recomendaciones

Páginas : [1] 2

albertobsp
20-feb-2020, 09:37
Estoy mirando un chaleco con airbag para ponerme debajo del mono y la verdad que estoy entre dos opciones que son el dainese smart jacket y el alpinestars tech-air 5, busco que sean independientes de la moto (no tengas que enchufarlos) y poder ponerse debajo del mono, (ademas estar sobre los 600 euros).
Alguno los tiene y puede decirme pros y contras de cada uno?

CBRFHV
20-feb-2020, 10:07
Contra, las recargas.
No son imediatas, hay que mandarlos a servicio técnico y valen una pasta. Alpinestars creo que es un poco más económico.
Es decir, si estas en una tanda, te caes y no te haces nada y puedes seguir ya no tienes en todo el día airbag.

cpsd
20-feb-2020, 10:29
Si no me equivoco, en el manual de la dainese smart jacket viene que es sólo para uso a baja velocidad así que no te serviría en circuito.

Soy usuario de Helite y estoy contento en circuito (primero con el turtle y ahora con el gp air 2). ¿Por qué no te gusta mecánicos? Además de que vale mucho menos, no hay que preocuparse de la batería que ay, como cada vez le dure menos.... jej

albertobsp
20-feb-2020, 10:59
La verdad que por lo que estoy viendo el dainese no es lo mejor del mundo, y si me decis que no funciona a baja velocidad pues apaga y vamonos... tendre que ver que tal el alpinestars.

En principio he descartado los mecanicos porque quiero uno para ponerme dentro del mono, no por otra razon, pero ahora mismo quiza sea lo mas fiable.

duca83
20-feb-2020, 11:08
Yo me he comprado uno justo para este año, es mecánico aunque en un principio también miré los otros. Finalmente me decidí porque tiene más pros que contras a mi juicio y que además tuvo una caída fuerte (highside) un amigo y le salvó bien.

OscaR1
20-feb-2020, 16:10
Fácil.
Para circuito solo vale el de ixon, es el único con protección específica sobre highside y lowside.
Los chalecos dainese y alpinestar son específicos de calle, dicho por las fabricas, el vendedor de calle te puede decirlo que quiera.
Eso sí, estudia bien lo del chaleco ixon, por un lado compras el chaleco con la electrónica, 399€ y luego dar de alta la electrónica tienes 2 opciones, compra 399€ o leasing 120€/año.
Sin duda para circuito no tienes más opción que el ixon.

OscaR1
20-feb-2020, 16:14
La verdad que por lo que estoy viendo el dainese no es lo mejor del mundo, y si me decis que no funciona a baja velocidad pues apaga y vamonos... tendre que ver que tal el alpinestars.

En principio he descartado los mecanicos porque quiero uno para ponerme dentro del mono, no por otra razon, pero ahora mismo quiza sea lo mas fiable.
El programa de calle dispara a partir de 25km/h, el programa de circuito a partir de 50km/h.
Los ángulos de inclinación también varían a más agresivo el de circuito.

El airbag mecánico no se dispara si quedas atrapado en la moto , electrónico si.
Jajajajaja
Yo he pagado por el, no soy comercial ni tengo acciones ni con ixon , ni con in&motion, que son los que han desarrollado la electrónica.

albertobsp
20-feb-2020, 18:03
Muchas gracias por la respuesta, no pensaba que eran chalecos para calle, el ixon está muy bien, pero se pone la broma por 800 euros y ya es una pasta la verdad...

OscaR1
20-feb-2020, 18:57
Muchas gracias por la respuesta, no pensaba que eran chalecos para calle, el ixon está muy bien, pero se pone la broma por 800 euros y ya es una pasta la verdad...

El año pasado highside,. 2 costillas y subluxación hombro grado 1 (menos mal), con el airbag, 0 .
Entre los dolores, noches sin dormir y la pasta que perdí en el trabajo,.....para mi más de 800€

urte
21-feb-2020, 09:30
Los mecánicos son los que van encima del mono no? Os molestan los usáis también en calle?

cbr-rito
21-feb-2020, 09:51
Buenos dias,
Yo por lo que he visto el tech-air 5 esta pensado para llevarlo debajo de ropa de cordura, si no recuerdo mal necesitas un espacio minimo librea entre la equipación y el airbag, por lo que no sé hasta que punto se puede llevar dentro del mono.

OscaR1
21-feb-2020, 14:30
Buenos dias,
Yo por lo que he visto el tech-air 5 esta pensado para llevarlo debajo de ropa de cordura, si no recuerdo mal necesitas un espacio minimo librea entre la equipación y el airbag, por lo que no sé hasta que punto se puede llevar dentro del mono.

Todos los que van debajo de la ropa necesitan un espacio mínimo.

albertobsp
21-feb-2020, 16:08
La verdad que a mi el mono me va un poco justo, a ver si me meto el chaleco por dentro, se dispara y es peor el remedio que la enfermedad...

cbr-rito
21-feb-2020, 17:10
Todos los que van debajo de la ropa necesitan un espacio mínimo.

Pues con más razón, si el mono que tiene no esta pensado para llevar airbag no lo podrá poner.

OscaR1
21-feb-2020, 17:43
Pues con más razón, si el mono que tiene no esta pensado para llevar airbag no lo podrá poner.

Evidentemente, el único que da una "fórmula" para calcular el espacio mínimo necesario es ixon:
-Extender el mono, tensando lo máximo posible por debajo de las axilas, coger esa medida. Hacer lo mismo en la cintura. Sumar las 2 medidas.
- coger la medida del pecho y cintura con cinta métrica, sumarlas y dividir entre 2.
- restar el primer resultado y el segundo, resultado tiene que ser mayor de 13cm.
Me he explicado?

Nectar
22-feb-2020, 02:33
Perdón por el spam pero si te interesa yo vendo un helite gp air 2 en 390 euros, sin apenas uso. De hecho lo vendo para comprar otro igual pero de otra talla.
He visto a un amigo caerse con ese chaleco en la primera de cheste y levantarse en doohan totalmente ileso.

albertobsp
27-feb-2020, 12:57
Gracias por el ofrecimiento, pero la idea era coger algo para llevar por dentro del mono y viendo que mi mono no esta preparado para ello por lo pronto seguire con la espaldera.

Ja Kobo
28-feb-2020, 16:39
Fácil.
Para circuito solo vale el de ixon, es el único con protección específica sobre highside y lowside.
Los chalecos dainese y alpinestar son específicos de calle, dicho por las fabricas, el vendedor de calle te puede decirlo que quiera.
Eso sí, estudia bien lo del chaleco ixon, por un lado compras el chaleco con la electrónica, 399€ y luego dar de alta la electrónica tienes 2 opciones, compra 399€ o leasing 120€/año.
Sin duda para circuito no tienes más opción que el ixon.

El ixon si es exclusivo para pista,pero un chaleco que no te protege los hombros para mí ya no es válido.
Como sabemos un elevado tanto por ciento de los impactos van al hombro.
Me cuesta creer que el tech 5 de alpinestars no se active en un highside,con todos los acelerómetros y giroscópico aque trae.No puedo asegurarlo evidentemente ,pero me cuesta creerlo.
Y la protección de ese chaleco le da 200 vueltas al ixon y al de dainese,ya que te protege hombros y parte del húmero,torso completo,costillas completas (frontal y lateral) y espalda completa hasta el coxis.
Según el fabricante está diseñado para impactos y para caídas.
Me parece un chaleco muy interesante.

OscaR1
28-feb-2020, 16:52
El ixon si es exclusivo para pista,pero un chaleco que no te protege los hombros para mí ya no es válido.
Como sabemos un elevado tanto por ciento de los impactos van al hombro.
Me cuesta creer que el tech 5 de alpinestars no se active en un highside,con todos los acelerómetros y giroscópico aque trae.No puedo asegurarlo evidentemente ,pero me cuesta creerlo.
Y la protección de ese chaleco le da 200 vueltas al ixon y al de dainese,ya que te protege hombros y parte del húmero,torso completo,costillas completas (frontal y lateral) y espalda completa hasta el coxis.
Según el fabricante está diseñado para impactos y para caídas.
Me parece un chaleco muy interesante.

He hablado con alpinestar y dainese, no hablo por hipótesis.
Ixon no es exclusivo de circuito , vale para calle, pero tienes que decirle que uso le vas a dar en cada momento.

Ja Kobo
28-feb-2020, 17:11
Ixon no es exclusivo de circuito , vale para calle, pero tienes que decirle que uso le vas a dar en cada momento.

Y que te dijeron en alpinestars que no vale para pista y no funcionaría en highsides?
Quería decir válido no exclusivo perdón.

OscaR1
28-feb-2020, 17:23
Y que te dijeron en alpinestars que no vale para pista y no funcionaría en highsides?
Quería decir válido no exclusivo perdón.

El logaritmo o el cálculo que utiliza la electrónica no está ni desarrollada ni pensada para un uso en circuito. Vamos que una tumbada de x grados puede hacer q dispare el airbag por ejemplo.
Por ejemplo en ixon si eliges la opción de calle analiza una situación de alcance en la moto, pero en la opción de circuito no.
El modo de conducir en circuito y calle y los peligros y riesgos son distintos , es lo que me dijeron en dainese y alpinestar y que para un uso en circuito ya tienen desarrollado un producto y este se enfoca para otro uso.

Ja Kobo
28-feb-2020, 17:45
El logaritmo o el cálculo que utiliza la electrónica no está ni desarrollada ni pensada para un uso en circuito. Vamos que una tumbada de x grados puede hacer q dispare el airbag por ejemplo.
Por ejemplo en ixon si eliges la opción de calle analiza una situación de alcance en la moto, pero en la opción de circuito no.
El modo de conducir en circuito y calle y los peligros y riesgos son distintos , es lo que me dijeron en dainese y alpinestar y que para un uso en circuito ya tienen desarrollado un producto y este se enfoca para otro uso.

Para eso tendrán el tech Air RACE y los trajes dainese D-air.
Gracias por la info......que pena que el ixon no proteja los hombros,no entiendo cómo han dejado pasar ese detalle.
Leeré más sobre el tema a medida que vayan saliendo....xk en la calle también puedes pegar unas tumbadas gordas.....pero bueno ese es otro tema.

OscaR1
28-feb-2020, 18:07
Para eso tendrán el tech Air RACE y los trajes dainese D-air.
Gracias por la info......que pena que el ixon no proteja los hombros,no entiendo cómo han dejado pasar ese detalle.
Leeré más sobre el tema a medida que vayan saliendo....xk en la calle también puedes pegar unas tumbadas gordas.....pero bueno ese es otro tema.

Si buscas en Youtube veras videos, mira por enlaces con monos rst, tienen desarrollado mucho con ellos los de in&motion.
Yo creo que no protegen lo que es el hombro completo pero sin duda alguna protegen infinitamente más que las protecciones habituales.
Y otra cosa, la calle no es el sitio para hacer esas tumbadas tan agresivas como en circuito, que te veo venir jajajjajaja

OscaR1
28-feb-2020, 18:14
Aquí está, el chaleco con un mono rst
https://www.youtube.com/watch?v=E9gMJ-S7yGo

Ja Kobo
28-feb-2020, 18:25
Jajaja no estoy tan zumbao.
Gracias un saludo

Antonio Guzmán
26-mar-2020, 07:58

Parece que el mejor para gente de pista es el Ixon, pero se puede ir a una tienda y probar? Molestará mucho dentro del mono, el mío no me queda ajustado ya que en verano llevo doble espaldera y en invierno llevo jerseis gordos.

¿alguien lo lleva alguna rodada? Para ver como es y poner bajo el mono

Que cuente su comodidad en pista. Hablar quien tenga experiencia.

OscaR1
26-mar-2020, 10:59
Parece que el mejor para gente de pista es el Ixon, pero se puede ir a una tienda y probar? Molestará mucho dentro del mono, el mío no me queda ajustado ya que en verano llevo doble espaldera y en invierno llevo jerseis gordos.

La verdad que no lo he probado en pista, gracias a esta situación que estamos viviendo.
Yo lo he comprado x internet, pregunte en Bilbao en una tienda que trabaja con ixon pero que no tenían en tienda y que había que hacer el pedido si o si. Si encuentras un suministrador que lo tenga te lo.podras probar.
El mono tiene que tener unas medidas , estirando de debajo de las axilas y en la cadera y con una pequeña fórmula más tus medidas de pecho y cintura sale un número en centímetros que es el que ixon da como válido para el buen funcionamiento del airbag.
Yo solo tengo mono de1 pieza y tiene su aquel ponérselo, si es de 2 piezas es más fácil, pero una vez de puesto el mono y colocado el chaleco, yo al menos, me encuentro muy a gusto, masquesi solo me pongo la espaldera y no te cuento nada si usas protección de pecho.

Ja Kobo
26-mar-2020, 10:59

Hay vídeos de en Youtube...se infla bastante bajó mi punto de vista.

El_ultimo
01-abr-2020, 14:29
En mi caso despues de dar varias vueltas me decline por el Turtle 2 aun siendo mecanico su inflado es rapido, lleva una espaldera de nivel 2 en la parte externa del chaleco airbag y si me caigo (como ya me ha pasado) sustituyo la bomba y a seguir funcionando.

Hay que separar los chalecos Airbag en 2 grupos:

CHALECOS ELECTRÓNICOS:

Pros:
- Su principal ventaja es que no tienen que ir enganchados al chasis de la moto, se activan gracias a unos sensores de velocidad, aceleración/desaceleración, inclinación, gps etc...

Contras:
- Su coste es mucho mayor, no solo de adquisición sino de mantenimiento, recargas etc...
- Deben revisarse periódicamente.
- Algunos llevan gastos asociados de cuotas por el servicio de telemetría, normalmente una cuota mensual o anual.
- Su funcionamiento está condicionado al correcto funcionamiento de los sensores y la cobertura GPS, esto evidentemente al tratarse de electrónica puede fallar.
- Al ser electrónicos cuentan con una batería que debes de preocuparte en recargar para tener autonomía suficiente cuando precises su uso.
Las opciones que vi:

1- Dainese Smart Jacket

599€

Descartado por varios motivos, pese a tener un coste de adquisición relativamente bajo (600€), sus costes no se quedan ahí, ya que precisa de revisiones periodicas nada baratas y en caso de activación su recarga sube hasta los 250€. Al margen del precio su otro contra es el comentado antes, debes de comprobar que la batería siempre está cargada para poder usarlo (otro trasto más del que preocuparte cada noche de cargar) pero además debes de comprobar que su sincronización sea correcta, conectandolo al pc y actualizando y sincronizando a traves del software o la web del fabricante, condicionando esto su uso evidentemente a que como comento arriba, todo funciones de forma correcta, lo que puede llevar a caídas de sevidores o fallos electrónicos y siendo sinceros, hablando de la seguridad de mi medula no quiero arriesgarme a que un sistema electrónico no esté sincronizado como toca.

Además aún suponiendo que todo funcionaría como toca, cuando ví la activación de este chaleco y lo que protege me hizo descartarlo, ya que está muy por debajo de sus rivales, teniendo menos areas de protección y de menor superficie.

En este video podéis comprobar como su inflado solo protege el pecho en la parte delantera, una fina linea de aire recorre los hombros, y la espalda, dejando expuestos, abdomen, costillas etc.. algo que cuando veáis el inflado de sus rivales veréis que se queda muy corto.

2- IXON U03

399€ + 399€

Cuando descubrí este chaleco la verdad es que me encantó en el momento, su precio, el más barato del sector, tan solo 399€! Electrónico y con un sistema de telemetría de primer nivel.

Evidentemente tiene los mismos contras del Dainese y de cualquier chaleco airbag electrónico pero el precio era muy tentador...

Tenía trampa... el chaleco cuesta 399€ pero el sistema de telemetría es un sevicio de la empresa in&motion que suma otros 399€, 12€/mes o 120€/año para poder hacer funcionar al bicho...

Ya decía yo que era demasiado bonito para ser verdad...

Aún así contacte con sus distribuidores en España, los cuales me dijeron que era imposible hacernos una oferta por el poco margen del que disponen (aunque me dejaron la puerta abierta a conjuntas de chaquetas/pantalones etc... de marca IXON...)

CHALECOS MECÁNICOS

Pros:
- Al ir encima de la chaqueta (la mayoría) su protección es más completa, teniendo más superficie de inflado y más amplia.
- Su accionamiento es prácticamente infalible, al ser mecanico e ir enganchado a la moto se va a activar siempre que nos separemos mínimamente de ella (y hagamos una fuerza superior a 30kg, no salta por error si se te olvida desengancharte)
- sus recargas son muy económicas , al contrario de los electrónicos, con estos tan solo tiene que sustituir la capsula de gas en 1 minuto y el chaleco vuelve a estar activo.

Contras:
- Su principal "contra" es que su mecanismo consiste en que el chaleco debe de ir enganchado al chasis de la moto a través de un cable elástico.

En este punto creo que ya imaginais que la elección es elegir un chaleco mecánico por todos estos pros que he ido señalando en el hilo, los electrónicos son una pasada y creo que son el futuro, peo esto todavía es una tecnología muy nueva y cara, y para los usuarios de a pie lo que más desarrollado y más perfeccionado está es la tecnología mecánica.

1- HIT-AIR MLV-RC:

585€ con espaldera

Una de las mejores opciones y más famosos.

Al principio era el que más me seducía, pero al comenzar a analizarlo a fondo le encontré ciertos defectos.

Los pros son los ya mencionados de los chalecos mecánicos, máxima protección, fiabilidad maxima, economía de mantenimiento etc...

Los contras:

- Es un modelo que va sobre la chaqueta (siendo estos como he comentado antes los que mejores protecciones tienen) pero estos chalecos al ir sobre la chaqueta deben de ser de cordura para resistir la abrasión en caso de caída. Y es el caso de este chaleco, está fabricado en cordura, peeeeeero, en caso de caida, al desplegarse, la zona del cuello y del coxis no están protegidas por cordura, son de plástico (podéis apreciarlo en la imágen de arriba, lo negro es cordura, lo gris plástico) por lo tanto en caso de caída tienes muuuchas opciones de que el chaleco se rompa, lo que por una parte pierde protección si la caída es prolongada o sufres varios golpes y por otra parte hará que el chaleco no se pueda recargar ni reparar por lo que tocará comprar otro...

Hit Air ya se ha dado cuenta de esto y ofrece un 30% de descuento en la recompra de la nueva unidad, pero hace que una recarga que debería valer 20€ (el coste de la bombona de gas) se convierta en una recarga de 395€, mayor incluso que la del chaleco electrónico.

- La espaldera no va incluida, es una pieza externa que se adhiere al chaleco con velcro en su parte interior, al igual que la protección del pecho (ambas opcionales y no incluidas)

- La protección no es la mejor que podría, ya que, pese a proteger el cuello, debido a su estructura hace que el compartimento de aire del cuello no esté unido a la espalda no teniendo la misma estabilidad y rigidez que su competencia, lo que hace que en caso de movimiento de la cabeza en un impacto, la superficie que protege el cuello no tendría la misma oposición al movimiento y no produciría una correcta inmovilización de la cabeza. (Me he liado un poco explicandolo, os pongo una imagen a continuación que vale más una imágen que mil palabras)

2- HELITE TURTLE 2

Y el que seleccione. Tiene una version de circuito pero cogiendo el normal puedo utilizarlo tanto calle como circuito.

Básicamente tiene todos los pros que hemos hablado hasta ahora de los chalecos mecánicos y resuelve los problemas o defectos del chaleco anterior (Hit-Air)

- Su tiempo de inflado al no tener zonas desplegables y ser todo una sola pieza de inflado es muy inferior (0,1 segundos vs 0,18 segundos del Hit-Air)

- Está 100% fabricado en cordura por lo que protege a la abrasión resolviendo ese problema antes mencionado en el Hit-Air

- La zona del cuello está unida a la espalda, como se ve en la imagen de arriba a la izquierda, formando una coraza e inmovilizando correctamente la cabeza y el cuello.

- La espaldera va integrada, pero no solo eso, en lugar de ir en la zona interior va ubicada en la zona exterior del chaleco por lo que maximiza su protección (se entiende mejor viendo este video)

Saludos

Ja Kobo
02-abr-2020, 09:17
En mi caso despues de dar varias vueltas me decline por el Turtle 2 aun siendo mecanico su inflado es rapido, lleva una espaldera de nivel 2 en la parte externa del chaleco airbag y si me caigo (como ya me ha pasado) sustituyo la bomba y a seguir funcionando.

CHALECOS ELECTRÓNICOS:

Pros:
- Su principal ventaja es que no tienen que ir enganchados al chasis de la moto, se activan gracias a unos sensores de velocidad, aceleración/desaceleración, inclinación, gps etc...

Contras:
- Su coste es mucho mayor, no solo de adquisición sino de mantenimiento, recargas etc...
- Algunos llevan gastos asociados de cuotas por el servicio de telemetría, normalmente una cuota mensual o anual.
- Su funcionamiento está condicionado al correcto funcionamiento de los sensores y la cobertura GPS, esto evidentemente al tratarse de electrónica puede fallar.
- Al ser electrónicos cuentan con una batería que debes de preocuparte en recargar para tener autonomía suficiente cuando precises su uso.
Las opciones que vi:

1- Dainese Smart Jacket

599€

Descartado por varios motivos, pese a tener un coste de adquisición relativamente bajo (600€), sus costes no se quedan ahí, ya que precisa de revisiones periodicas nada baratas y en caso de activación su recarga sube hasta los 250€. Al margen del precio su otro contra es el comentado antes, debes de comprobar que la batería siempre está cargada para poder usarlo (otro trasto más del que preocuparte cada noche de cargar) pero además debes de comprobar que su sincronización sea correcta, conectandolo al pc y actualizando y sincronizando a traves del software o la web del fabricante, condicionando esto su uso evidentemente a que como comento arriba, todo funciones de forma correcta, lo que puede llevar a caídas de sevidores o fallos electrónicos y siendo sinceros, hablando de la seguridad de mi medula no quiero arriesgarme a que un sistema electrónico no esté sincronizado como toca.

Además aún suponiendo que todo funcionaría como toca, cuando ví la activación de este chaleco y lo que protege me hizo descartarlo, ya que está muy por debajo de sus rivales, teniendo menos areas de protección y de menor superficie.

En este video podéis comprobar como su inflado solo protege el pecho en la parte delantera, una fina linea de aire recorre los hombros, y la espalda, dejando expuestos, abdomen, costillas etc.. algo que cuando veáis el inflado de sus rivales veréis que se queda muy corto.

2- IXON U03

399€ + 399€

Cuando descubrí este chaleco la verdad es que me encantó en el momento, su precio, el más barato del sector, tan solo 399€! Electrónico y con un sistema de telemetría de primer nivel.

Evidentemente tiene los mismos contras del Dainese y de cualquier chaleco airbag electrónico pero el precio era muy tentador...

Tenía trampa... el chaleco cuesta 399€ pero el sistema de telemetría es un sevicio de la empresa in&motion que suma otros 399€, 12€/mes o 120€/año para poder hacer funcionar al bicho...

Aún así contacte con sus distribuidores en España, los cuales me dijeron que era imposible hacernos una oferta por el poco margen del que disponen (aunque me dejaron la puerta abierta a conjuntas de chaquetas/pantalones etc... de marca IXON...)

CHALECOS MECÁNICOS

Pros:
- Al ir encima de la chaqueta (la mayoría) su protección es más completa, teniendo más superficie de inflado y más amplia.
- Su accionamiento es prácticamente infalible, al ser mecanico e ir enganchado a la moto se va a activar siempre que nos separemos mínimamente de ella (y hagamos una fuerza superior a 30kg, no salta por error si se te olvida desengancharte)
- sus recargas son muy económicas , al contrario de los electrónicos, con estos tan solo tiene que sustituir la capsula de gas en 1 minuto y el chaleco vuelve a estar activo.

Contras:
- Su principal "contra" es que su mecanismo consiste en que el chaleco debe de ir enganchado al chasis de la moto a través de un cable elástico.

En este punto creo que ya imaginais que la elección es elegir un chaleco mecánico por todos estos pros que he ido señalando en el hilo, los electrónicos son una pasada y creo que son el futuro, peo esto todavía es una tecnología muy nueva y cara, y para los usuarios de a pie lo que más desarrollado y más perfeccionado está es la tecnología mecánica.

1- HIT-AIR MLV-RC:

585€ con espaldera

Al principio era el que más me seducía, pero al comenzar a analizarlo a fondo le encontré ciertos defectos.

Los pros son los ya mencionados de los chalecos mecánicos, máxima protección, fiabilidad maxima, economía de mantenimiento etc...

Los contras:

- Es un modelo que va sobre la chaqueta (siendo estos como he comentado antes los que mejores protecciones tienen) pero estos chalecos al ir sobre la chaqueta deben de ser de cordura para resistir la abrasión en caso de caída. Y es el caso de este chaleco, está fabricado en cordura, peeeeeero, en caso de caida, al desplegarse, la zona del cuello y del coxis no están protegidas por cordura, son de plástico (podéis apreciarlo en la imágen de arriba, lo negro es cordura, lo gris plástico) por lo tanto en caso de caída tienes muuuchas opciones de que el chaleco se rompa, lo que por una parte pierde protección si la caída es prolongada o sufres varios golpes y por otra parte hará que el chaleco no se pueda recargar ni reparar por lo que tocará comprar otro...

Hit Air ya se ha dado cuenta de esto y ofrece un 30% de descuento en la recompra de la nueva unidad, pero hace que una recarga que debería valer 20€ (el coste de la bombona de gas) se convierta en una recarga de 395€, mayor incluso que la del chaleco electrónico.

- La espaldera no va incluida, es una pieza externa que se adhiere al chaleco con velcro en su parte interior, al igual que la protección del pecho (ambas opcionales y no incluidas)

- La protección no es la mejor que podría, ya que, pese a proteger el cuello, debido a su estructura hace que el compartimento de aire del cuello no esté unido a la espalda no teniendo la misma estabilidad y rigidez que su competencia, lo que hace que en caso de movimiento de la cabeza en un impacto, la superficie que protege el cuello no tendría la misma oposición al movimiento y no produciría una correcta inmovilización de la cabeza. (Me he liado un poco explicandolo, os pongo una imagen a continuación que vale más una imágen que mil palabras)

2- HELITE TURTLE 2

Y el que seleccione. Tiene una version de circuito pero cogiendo el normal puedo utilizarlo tanto calle como circuito.

Básicamente tiene todos los pros que hemos hablado hasta ahora de los chalecos mecánicos y resuelve los problemas o defectos del chaleco anterior (Hit-Air)

- Su tiempo de inflado al no tener zonas desplegables y ser todo una sola pieza de inflado es muy inferior (0,1 segundos vs 0,18 segundos del Hit-Air)

- Está 100% fabricado en cordura por lo que protege a la abrasión resolviendo ese problema antes mencionado en el Hit-Air

- La zona del cuello está unida a la espalda, como se ve en la imagen de arriba a la izquierda, formando una coraza e inmovilizando correctamente la cabeza y el cuello.

- La espaldera va integrada, pero no solo eso, en lugar de ir en la zona interior va ubicada en la zona exterior del chaleco por lo que maximiza su protección (se entiende mejor viendo este video)

Saludos
HOla;
Muy bueno tu análisis,pero yo sigo viendo un error en todos ellos,menos en uno que es el alpinestars tech air 5,el nuevo chaleco que ha salido ahora.
Ninguno protege el hombro,digo esto xk una imenso porcentaje de las caidas traen consigo lesiones de hombro,dicha lesion arrastra a la clavicula.
Yo estoy en proceso de modificar mi mono de cuero para comprar ese,protege toda la espalda hasta zona lumbar,costillas laterales y frontales y tdo el hombro y parte del humero.
Dejando todo lo demas a parte,me parece una proteccion de lo mejor...y si te soy realista,si me salva d euna buena operacion o lesion el dinero es lo de menos,te lo puedo a segurar,como si despues lo tengo que tirar,por no tener para repararlo,,,lo haria con mucho gusto.:snik:snik

OscaR1
02-abr-2020, 12:11

CHALECOS ELECTRÓNICOS:

Pros:

Contras:
Las opciones que vi:

1- Dainese Smart Jacket

599€

2- IXON U03

399€ + 399€

CHALECOS MECÁNICOS

Pros:

Contras:

1- HIT-AIR MLV-RC:

585€ con espaldera

Los contras:

2- HELITE TURTLE 2

Saludos
Para mi el principal contra de los mecánicos no son esos.
Primero si te caes lo primero que deba a rozar y romper es el chaleco airbag y segundo y más importante, en un accidente x alcance no se dispara el airbag si no sales disparado de la moto.

El chaleco ixon lo recarga 1 mismo, 90€ vale la recarga y eso de que hay que hacerle revisiones periódicas....al mecánico no le hace falta claro.

Antonio Guzmán
03-abr-2020, 00:06
Primero si te caes lo primero que deba a rozar y romper es el chaleco airbag y segundo y más importante, en un accidente x alcance no se dispara el airbag si no sales disparado de la moto.

El chaleco ixon lo recarga 1 mismo, 90€ vale la recarga y eso de que hay que hacerle revisiones periódicas....al mecánico no le hace falta claro.

El chaleco Ixon es el que más me convence pero me gustaría verlo en persona, probarme tallas debajo del mono. ¿sabes sí hacen alguna demostración o presentación, en alguna tienda o si van algún circuito o feria de la moto?

OscaR1
03-abr-2020, 04:01
El chaleco Ixon es el que más me convence pero me gustaría verlo en persona, probarme tallas debajo del mono. ¿sabes sí hacen alguna demostración o presentación, en alguna tienda o si van algún circuito o feria de la moto?

Ahí no te puedo ayudar, en parte, a mi me tocó leer y leer para informarme porque aquí en Bilbao no había posibilidad de probarlo. Digo en parte porque la talla es la que tú normalmente usas en chaqueta pero lo realmente importante es que debajo del mono tengas espacio suficiente para que en caso de inflado, haya volumen para el chaleco, existe una fórmula y en la info que trae el chaleco te lo explica.

Entiendo y estoy seguro que habrá algún servicio de ixon que lo tenga y se pueda ver y probar.

Portu
03-abr-2020, 12:13
Ahí no te puedo ayudar, en parte, a mi me tocó leer y leer para informarme porque aquí en Bilbao no había posibilidad de probarlo. Digo en parte porque la talla es la que tú normalmente usas en chaqueta pero lo realmente importante es que debajo del mono tengas espacio suficiente para que en caso de inflado, haya volumen para el chaleco, existe una fórmula y en la info que trae el chaleco te lo explica.

Entiendo y estoy seguro que habrá algún servicio de ixon que lo tenga y se pueda ver y probar.

Tira para la cana andaaaa..

Jimmy
03-abr-2020, 12:18
RST ya trae a España toda su gama con airbag:

https://www.rst-moto.com/ES/

No he entrado a ver qué sistema usan, cómo funcionan las recargas y demás, pero puede ser más interesante que los chalecos.

El_ultimo
03-abr-2020, 14:24
HOla;
Muy bueno tu análisis,pero yo sigo viendo un error en todos ellos,menos en uno que es el alpinestars tech air 5,el nuevo chaleco que ha salido ahora.
Ninguno protege el hombro,digo esto xk una imenso porcentaje de las caidas traen consigo lexiones de hombro,dicha lesion arrastra a la clavicula.
Yo estoy en proceso de modificar mi mono de cuero para comprar ese,protege toda la espalda hasta zona lumbar,costillas laterales y frontales y tdo el hombro y parte del humero.
Dejando todo lo demas a parte,me parece una proteccion de lo mejor...y si te soy realista,si me salva d euna buena operacion o lesion el dinero es lo de menos,te lo puedo a segurar,como si despues lo tengo que tirar,por no tener para repararlo,,,lo haria con mucho gusto.:snik:snik

Este es un video del Helite en funcionamiento y creo que el hombro lo protege. A no ser que lo que indicas es que el alpinestar tenga mas proteccion en ese lugar. Todavia no he visto ningun video del tech 5 desplegado.

Solo veo el inconveniente de que en la caida acompañes a la moto y no termine de desplegar el airbag,
Otro defecto que veo es mas los pilotos de moto gp lo han dicho que alguna vez en algun moviemiento brusco encima de la moto o incluso sin estar encima de ella le ha saltado el airbag.

Saludos

El_ultimo
03-abr-2020, 14:28
En este video se puede ver el apinestar inlfado y la verdad que protege mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=SNfEbmtftFI

Saludos

OscaR1
03-abr-2020, 14:41
RST ya trae a España toda su gama con airbag:

https://www.rst-moto.com/ES/

No he entrado a ver qué sistema usan, cómo funcionan las recargas y demás, pero puede ser más interesante que los chalecos.
Usa la tecnología que usa Ixon, se llaman in&motion. Los he visto y nivelazo en seguridad hay vídeos en YouTube pero pasa un poco lo de alpinestar y dainese si hay disparo....a fábrica a poner onfire.

R1SitoR1
03-abr-2020, 18:11
Usa la tecnología que usa Ixon, se llaman in&motion. Los he visto y nivelazo en seguridad hay vídeos en YouTube pero pasa un poco lo de alpinestar y dainese si hay disparo....a fábrica a poner onfire.

Los IXON si se dispara solo hay que cambiar la botella (lo haces tú mismo) si no he leído mal cuesta unos 120€

OscaR1
03-abr-2020, 19:19
Los IXON si se dispara solo hay que cambiar la botella (lo haces tú mismo) si no he leído mal cuesta unos 120€
Los monos ixon, no puedo poner la mano en el fuego pero a un 90% no traen airbag integrado, vienen listos para albergar el chaleco.
La recarga 90 o 100€ y la haces tú. Dainese me dijeron que si se dispara hay que llevarlo a servicio dainese y te lo hacen en la tienda y sobre 250€.

R1SitoR1
03-abr-2020, 20:42
Los monos ixon, no puedo poner la mano en el fuego pero a un 90% no traen airbag integrado, vienen listos para albergar el chaleco.
La recarga 90 o 100€ y la haces tú. Dainese me dijeron que si se dispara hay que llevarlo a servicio dainese y te lo hacen en la tienda y sobre 250€.

Disculpa, yo me refería sólo al chaleco 👍

urte
04-abr-2020, 09:22

CHALECOS ELECTRÓNICOS:

Pros:

Contras:

Las opciones que vi:

1- Dainese Smart Jacket

599€

2- IXON U03

399€ + 399€

CHALECOS MECÁNICOS

Pros:

Contras:

1- HIT-AIR MLV-RC:

585€ con espaldera

Los contras:

2- HELITE TURTLE 2

SaludosUna pregunta si la intención es usarlo también en circuito, porque no te decidiste por el helite GP Air? Está más pensado para curcuito y no creo que penalice en la calle.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

urte
04-abr-2020, 09:24
HOla;

Ninguno protege el hombro,digo esto xk una imenso porcentaje de las caidas traen consigo lexiones de hombro,dicha lesion arrastra a la clavicula.

Dejando todo lo demas a parte,me parece una proteccion de lo mejor...y si te soy realista,si me salva d euna buena operacion o lesion el dinero es lo de menos,te lo puedo a segurar,como si despues lo tengo que tirar,por no tener para repararlo,,,lo haria con mucho gusto.:snik:snikLa clavícula por mucho que la protegas, creo que la mayoría de veces no se rompe por el impacto, es más al apoyar la mano, brazo, la fuerza que transmite a la clavícula la que la rompe, creo.

El_ultimo
04-abr-2020, 11:07
Una pregunta si la intención es usarlo también en circuito, porque no te decidiste por el helite GP Air? Está más pensado para curcuito y no creo que penalice en la calle.

Como leyendo indicaba que el GP air era para circuito y para llevar en mono que tuviera joroba pues ni si quiera lo mire como opción directamente compre el Turtle 2 asi me vale para ambas cosas. Ademas el uso sera 90% carretera y el 10% en circuito.

Saludos

urte
04-abr-2020, 13:12
La verdad este parece completísimo. Le veis alguna pega para usarlo con chaqueta? Creo que dice que hay que seguir llevando espaldera
https://www.youtube.com/watch?v=NkTSDOs8Xso

El_ultimo
05-abr-2020, 07:39
La verdad este parece completísimo. Le veis alguna pega para usarlo con chaqueta? Creo que dice que hay que seguir llevando espaldera
https://www.youtube.com/watch?v=NkTSDOs8Xso

Esa es la version circuito del que llevo yo:

https://www.youtube.com/watch?v=QpOLRq9e5yQ

El cual no necesitas llevar espaldera por que va inlcuida en el airbag. Todo depende del uso.

Saludos

Harry Manback
13-abr-2020, 11:27

CHALECOS ELECTRÓNICOS:

Pros:

Contras:
Las opciones que vi:

1- Dainese Smart Jacket

599€

2- IXON U03

399€ + 399€

CHALECOS MECÁNICOS

Pros:

Contras:

1- HIT-AIR MLV-RC:

585€ con espaldera

Los contras:

2- HELITE TURTLE 2

Saludos

En el caso de las chaqueta exteriores de cordura (hit air, helite turtle) añadiria una desventaja mas... No estan preparados para llevarlos en un mono con joroba.

En mi caso tengo el turtle y por culpa de la joroba siempre queda torcido al colocarlo. Por esto siempre he tenido el run run de q pasara si me caigo y salta el airbag.

Quedara la espaldera el su sitio? Me puede llegar a estrangular? Me puede dañar la espalda la joroba? (Va detras de la espaldera y la zona que se hincha)

Quizas todo lo anterior sean tonterias mias pero personalmente no estaba agusto asi que este invierno le di muchas vueltas de como solucionarlo.

Una opcion fue hacerme con un helite gp, pero entre vende la que tengo y conpra la nueva salia un paston...y aparte no me convence que la zona del coxis este desprotegido.

Mire los electronicos (furygan, ixon, held, etc..) y al final todas montan la misma centralita. Pegas? Son unicamente para circuito y la cuota del gps que hay que pagar.

Al final he optado por quitarle la joroba al mono y seguir con el turtle...no se si sera la mejor opcion pero era dentro de los parametros economico/versatil/seguro lo que mas me cuadraba, siempre hablando de un uso mixto calle/circuito y que ya disponia de un airbag.

Quizas para un uso exclusivo de circuito me plantearia mas uno de los electronicos antes mencionados.

Saludos

OscaR1
13-abr-2020, 13:09
En el caso de las chaqueta exteriores de cordura (hit air, helite turtle) añadiria una desventaja mas... No estan preparados para llevarlos en un mono con joroba.

En mi caso tengo el turtle y por culpa de la joroba siempre queda torcido al colocarlo. Por esto siempre he tenido el run run de q pasara si me caigo y salta el airbag.

Quedara la espaldera el su sitio? Me puede llegar a estrangular? Me puede dañar la espalda la joroba? (Va detras de la espaldera y la zona que se hincha)

Quizas todo lo anterior sean tonterias mias pero personalmente no estaba agusto asi que este invierno le di muchas vueltas de como solucionarlo.

Una opcion fue hacerme con un helite gp, pero entre vende la que tengo y conpra la nueva salia un paston...y aparte no me convence que la zona del coxis este desprotegido.

Mire los electronicos (furygan, ixon, held, etc..) y al final todas montan la misma centralita. Pegas? Son unicamente para circuito y la cuota del gps que hay que pagar.

Al final he optado por quitarle la joroba al mono y seguir con el turtle...no se si sera la mejor opcion pero era dentro de los parametros economico/versatil/seguro lo que mas me cuadraba, siempre hablando de un uso mixto calle/circuito y que ya disponia de un airbag.

Quizas para un uso exclusivo de circuito me plantearia mas uno de los electronicos antes mencionados.

Saludos

Creo que estas equivocado en una cosa, si es verdad que de los que has dicho montan la misma ecu, pero no son exclusivos de circuito, es más diria que esta pensado para calle y además te dan la opción de poder modificar el programa si lo usas en circuito.
Entra en la página de In&Motion, ahí te lo explica muy bien todo, como funciona la ecu y como se programa y demás.

Harry Manback
13-abr-2020, 18:31
Creo que estas equivocado en una cosa, si es verdad que de los que has dicho montan la misma ecu, pero no son exclusivos de circuito, es más diria que esta pensado para calle y además te dan la opción de poder modificar el programa si lo usas en circuito.
Entra en la página de In&Motion, ahí te lo explica muy bien todo, como funciona la ecu y como se programa y demás.

Tienes toda la razon, me he liado.

Tenia digamos 2 mapas, calle y circuito, y se pagaban aparte.

Acabo de recordar tambien pq decline usarlos al final. Los monos con airbag tienen zonas extra de elasticos en hombros y espalda para que al hincharse tengan sitio para expandirse. Un cacharro de esos abriendose dentro de mi danrow que lo tengo justito no lo veia yo.

Y ya liandome yo solo tambien vi 2 compañias extranjeras que te hacen mono a medida con airbag incorporado.

Psi: Checo, es relativamente conocido y monta el airbag de Alpinestars

https://www.psihubik.cz/en/airbag-suits/

Leitwolf: Austriaco, lo vi de refilon a un piloto de KTM, monta el airbag de In&Motion

http://leitwolf.cc/shop/competitionips/

OscaR1
13-abr-2020, 20:12
Tienes toda la razon, me he liado.

Tenia digamos 2 mapas, calle y circuito, y se pagaban aparte.

Acabo de recordar tambien pq decline usarlos al final. Los monos con airbag tienen zonas extra de elasticos en hombros y espalda para que al hincharse tengan sitio para expandirse. Un cacharro de esos abriendose dentro de mi danrow que lo tengo justito no lo veia yo.

Y ya liandome yo solo tambien vi 2 compañias extranjeras que te hacen mono a medida con airbag incorporado.

Psi: Checo, es relativamente conocido y monta el airbag de Alpinestars

https://www.psihubik.cz/en/airbag-suits/

Leitwolf: Austriaco, lo vi de refilon a un piloto de KTM, monta el airbag de In&Motion

http://leitwolf.cc/shop/competitionips/
En España tienes a SPN, Nico vive en Málaga y montan el airbag de alpinestar, mi mono es suyo y viene con fuelles en todas las partes posibles para posibilitar el hinchado del traje, yo hablé con él y me dijo que ninguna pega por usar el chaleco, comprobé con las medidas mínimas que pide ixon y el mono lo cumple perfectamente. Además de los fuelles el mono está hecho pensando en usar espaldera y protector de pecho.

El_ultimo
14-abr-2020, 13:51

Saludos

En eso llevas razón en mi caso me hice un mono en Arresi y tuve que decir que la joroba me la eliminaran por que al llevar el airbag me iba a molestar. Ya que no voy a tener un airbag calle y otro para circuito.
De esta manera utilizo el airbag para ambas cosas.

Tambien existe la opción de comprar uno electronico pero que vaya por fuera del mono como el Turtle de esta manera no existiria ese pensamiento del hueco que hay que dejar entre el mono y el cuerpo.

Saludos

mikelasarte
26-abr-2020, 09:41
Yo sigo a a la espera del airbag perfecto..
Ya he devuelto dos a día de hoy.
El 1ero que devolví tras probármelo, fue el Helite GP Air 2.
Es un airbag más de circuito que de calle "aunque vale para las dos cosas" y pensado para monos con joroba, con anclaje en la parte de atrás y espaldera incorporada. Esta hecho en cuero y lo recarga uno mismo por poco dinero y al instante. Aparentaba ofrecer mucha protección y también daba apariencia de irrompible. La única pega que tenía es que en mi caso era insufrible por lo excesivamente ajustado que quedaba a la altura del cuello. Rozaba tanto mi cuello que resultaba molesto y por eso lo devolví. Otra pega que tienen todos los airbag externos en mayor o menor medida, es que abultan bastante y la ventilacion en verano se resiente. pero este en concreto abulta más que los demás y cierra más el paso del aire de frontal.

El 2do que devolví fue el de Ixon.
Cuando me probé el Ixon sobre mi traje de cuero de dos piezas me quede impresionado de lo cómodo que era. Era incluso más comodo que llevar una espaldera. Se veía calidad por todos lados y me pareció perfecto. No abulta nada, es imperceptible, e incluso su espaldera integrada está muy lograda. Al ir por dentro también es practicamente irrompible.
Pero cuando me lo quise poner en el traje de una pieza me fue imposible. Siempre se subía el chaleco hacia arriba y no encontré forma de colocar la parte de los hombros del chaleco por debajo del mono. Hice contorsionismo y ni aún así pude, Al final con ayuda de otra persona y tras varios esfuerzos, lo conseguí meter medio bien. Hice varias veces la prueba para intentar ponérmelo yo solo, ya que el chaleco me gustaba, pero no hubo manera. Al final lo devolví por este motivo. No quiero un chaleco que necesite la ayuda de otro en el cicuito para ponérmelo, y cada vez que me quite la parte superior del mono despues de una tanda, tener el mismo problema.
La otra pega que le vi es que al ser interno y tener que disponer espacio en la chaqueta para su inflado, en alguna chaqueta te puede ir bien y entras no, por lo que no es utilizable en todas tus prendas moteras si dispones de varias. Con los externos, al ir por fuera no existe ese problema.
El de Ixon para trajes de dos piezas o chaquetas de moto con espacio suficiente para que esté entre, me parece un airbag ideal. En monos de 1 pieza....tienes que hacer pruebas, porque yo no pude. Las chaquetas sueltas nos las colocamos de arriba hacia abajo y esto hace que el chaleco quede encajado en su sitio, pero los monos de 1 pieza, la parte superior la colocamos viniendo de abajo hacia arriba, y ese fue mi problema, chaleco sube hacia arriba por qué el mono tira de el hacía arriba y queda descolocado.
Ahora estoy detrás del Hit Air RS1, pero como todo, tiene sus pegas y ventajas.
Es por eso que aún sigo esperando un airbag que me convezca del todo

OscaR1
27-abr-2020, 15:27
Es un airbag más de circuito que de calle "aunque vale para las dos cosas" y pensado para monos con joroba, con anclaje en la parte de atrás y espaldera incorporada. Esta hecho en cuero y lo recarga uno mismo por poco dinero y al instante. Aparentaba ofrecer mucha protección y también daba apariencia de irrompible. La única pega que tenía es que en mi caso era insufrible por lo excesivamente ajustado que quedaba a la altura del cuello. Rozaba tanto mi cuello que resultaba molesto y por eso lo devolví. Otra pega que tienen todos los airbag externos en mayor o menor medida, es que abultan bastante y la ventilacion en verano se resiente. pero este en concreto abulta más que los demás y cierra más el paso del aire de frontal.

Cuando me probé el Ixon sobre mi traje de cuero de dos piezas me quede impresionado de lo cómodo que era. Era incluso más comodo que llevar una espaldera. Se veía calidad por todos lados y me pareció perfecto. No abulta nada, es imperceptible, e incluso su espaldera integrada está muy lograda. Al ir por dentro también es practicamente irrompible.
Pero cuando me lo quise poner en el traje de una pieza me fue imposible. Siempre se subía el chaleco hacia arriba y no encontré forma de colocar la parte de los hombros del chaleco por debajo del mono. Hice contorsionismo y ni aún así pude, Al final con ayuda de otra persona y tras varios esfuerzos, lo conseguí meter medio bien. Hice varias veces la prueba para intentar ponérmelo yo solo, ya que el chaleco me gustaba, pero no hubo manera. Al final lo devolví por este motivo. No quiero un chaleco que necesite la ayuda de otro en el cicuito para ponérmelo, y cada vez que me quite la parte superior del mono despues de una tanda, tener el mismo problema.
La otra pega que le vi es que al ser interno y tener que disponer espacio en la chaqueta para su inflado, en alguna chaqueta te puede ir bien y entras no, por lo que no es utilizable en todas tus prendas moteras si dispones de varias. Con los externos, al ir por fuera no existe ese problema.
El de Ixon para trajes de dos piezas o chaquetas de moto con espacio suficiente para que esté entre, me parece un airbag ideal. En monos de 1 pieza....tienes que hacer pruebas, porque yo no pude. Las chaquetas sueltas nos las colocamos de arriba hacia abajo y esto hace que el chaleco quede encajado en su sitio, pero los monos de 1 pieza, la parte superior la colocamos viniendo de abajo hacia arriba, y ese fue mi problema, chaleco sube hacia arriba por qué el mono tira de el hacía arriba y queda descolocado.
Lo del ixon tienes razón es laborioso pero yo lo hago solo, igual es que te queda muy justo el mono ya de x si.

MarcCR
27-abr-2020, 16:26
Buenas hace dias que sigo el hilo del post porque tambien estoy interesdo en comprar un chaleco! El nuevo tech air lo veo muy completo. La duda que tengo es de que te recomiendan que hay un espacio de 4cm en el pecho, pero en la parte de los hombros también debe ir estos 4cm?? En alguna tienda me han comentado de que si llevas el chaleco no es necesario protecciones en los hombros, y la otra duda es si te caes en plan resbalón también salta? O solo salta quando hay impacto?

Azk4692
27-abr-2020, 20:16

Buenas llevo leyendoos y esperando a un correo de alpinestar

thank you for having contacted Alpinestars.

The new Tech Air 5 will be available only with the Street firmware, so it is not possible to use it on the track.

Tech Air 5 must be combined only with a Tech air compatile suit, in order to allow the correct inflation in case of a crash, a standard suit do not have the specific expansion panels.

You don't need to use a back protector with an Alpinestars Tech Air, because it is already integrated in the system.

For any further inquiry just let us know.

En principio para circuito no esta pensando y me lo an dicho en alpinestar, antes de esto pregunte en motocard por los highside y lowside y me dijeron si que valia pero alpinestars me a contestado eso.

Luego pone que se debe usar con un mono tech air..... Ai puede aer confusion porque yo les pregunte que estaba interesado en el tech air 5 porque ya tenia un mono normal. Entonces entiendo que con mi mono no se puede por el espacio que necesita y los monos tech air estan pensados para eso, en en su defecto ya sbs todos lo de los 4 cm pero en mi opinion eso va enfocado mas a cordura

El tema espaldera lo pregunte porque el tech air race ybel street llevan como una espaldera fisica y eso la verdad me gusta mucha(siempre tendria en la cabeza y si no se activa?? Da mas seguridad llevar algo fisico tambien.

Yo era un interesado en el tech air 5 pero tengo dudas, esta claro que alpinestar no va sacar un chaleco de 600 euros para circuito porque no venderia ningun tech air race por 1200. Lo bueno de este ultimo es que le puedes decir el uso que le das cada vez.

Espero aer ayudado en algo.

Fun-K
27-abr-2020, 20:22
Yo entiendo que el modo calle debe implementar las opciones de pista más la posibilidad de un alcance en parado ya que en calle también se pueden dar highside y lowside sin problemas.
Yo tengo un mono tech-air y no tengo claro que opción es la mejor en calidad/precio, a ver si se van definiendo mejor las características de cada uno.
Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

mikelasarte
27-abr-2020, 22:31
El tech Air 5 solo es válido para calle porque Alpinestars quiere que sea así, para no pisar a los que ya han comprado el tech Air race que vale el doble.
Seguramente en circuito el software del tech race y del Ixon aumanterán los margenes de inclinación , aceleracion y desaceleracion de los sensores necesarios para que salte el airbag, así que si vas con el software de calle, te arriesgas a que te salte le airbag por error.
Creo haber leído incluso que a algún piloto profesional ya le ha saltado incluso con el software de circuito por error, asi que con un airbag con software de calle, tienes mas boletos de que esto pase.

Ja Kobo
26-may-2020, 14:49

Yo he comprado al final el mono Vendetta de ixon listo para el chaleco Air Bag de la misma marca.
Realmente me pareció la mejor opción para calle y circuito.
Y después de probar....la mejor manera de poner el traje y el chaleco,es meter el chaleco en el traje y ponerse las dos cosas a la vez,como intentes ponerte el chaleco y luego el traje,es prácticamente imposible.
Parece una chorrada,pero el resultado es óptimo...a mi me costó averiguarlo.
Os sorprenderá el resultado, poniendo las dos cosas a la vez.

OscaR1
26-may-2020, 16:49
Yo he comprado al final el mono Vendetta de ixon listo para el chaleco Air Bag de la misma marca.
Y después de probar....la mejor manera de poner el traje y el chaleco,es meter el chaleco en el traje y ponerse las dos cosas a la vez,como intentes ponerte el chaleco y luego el traje,es prácticamente imposible.

El mono trae algún sistema para fijar el chaleco?
Xq el chaleco no trae nada.

Ja Kobo
26-may-2020, 16:58
El mono trae algún sistema para fijar el chaleco?
Xq el chaleco no trae nada.
K va amigo,no trae nada...yo he pensado en ponerle un corchete en la zona de la nuca.Macho al chaleco y hembra al mono.
Pero igual me jode la garantía....pero poniendo las dos cosas a la vez,queda muy bien en su sitio.

OscaR1
26-may-2020, 17:16
K va amigo,no trae nada...yo he pensado en ponerle un corchete en la zona de la nuca.Macho al chaleco y hembra al mono.
Pero igual me jode la garantía....pero poniendo las dos cosas a la vez,queda muy bien en su sitio.

Ya lo había pensado pero como luego falle algo del chaleco, liada fijo.
Yo lo estoy pensando con velcro adhesivo en el chaleco y cosido en el mono.
Pero bueno yo me lo pongo solo, aunque no es ni rápido ni fácil.

Ja Kobo
26-may-2020, 19:06
Ya lo había pensado pero como luego falle algo del chaleco, liada fijo.
Yo lo estoy pensando con velcro adhesivo en el chaleco y cosido en el mono.
Pero bueno yo me lo pongo solo, aunque no es ni rápido ni fácil.
Prueba a ponerlo como yo te digo...ya verás la diferencia.

mikelasarte
31-may-2020, 07:59

Pues he de decir que tenías toda la razón. Ayer me probé nuevamente el chaleco de mi amigo de la forma que tú comentas y me lo pude poner a la 1era con el mono de 1 pieza. Todo quedó perfectamente puesto en su sitio. El truco es colocar el chaleco por dentro del traje, bien metido por dentro y hacia abajo en la parte trasera del mono, y pasar un brazo por el chaleco y la manga del mono a la vez, colocándose así el mono y el chaleco de ese brazo con un solo gesto. Después se hace lo mismo con el otro brazo. Luego ya te abrochas tranquilamente el chaleco y después el mono y listo. Como tu dijiste...sorprendido me quedé
Anoche mismo encargue uno en talla M.

Ja Kobo
31-may-2020, 08:50
Pues he de decir que tenías toda la razón. Ayer me probé nuevamente el chaleco de mi amigo de la forma que tú comentas y me lo pude poner a la 1era con el mono de 1 pieza. Todo quedó perfectamente puesto en su sitio. El truco es colocar el chaleco por dentro del traje, bien metido por dentro y hacia abajo en la parte trasera del mono, y pasar un brazo por el chaleco y la manga del mono a la vez, colocándose así el mono y el chaleco de ese brazo con un solo gesto. Después se hace lo mismo con el otro brazo. Luego ya te abrochas tranquilamente el chaleco y después el mono y listo. Como tu dijiste...sorprendido me quedé
Anoche mismo encargue uno en talla M.

Me alegro que te haya servido.....a disfrutar!!!!

mikelvr46
31-may-2020, 11:39
Leyéndoos se me ocurre que otra forma de ponerse el airbag podría ser primero vestirse el chaleco, luego por encima el sotomono (que al ser elástico y de licra aunque saltase el airbag no molestaría) y luego ya el mono, sería cuestión de probarlo.

OscaR1
31-may-2020, 14:58
Leyéndoos se me ocurre que otra forma de ponerse el airbag podría ser primero vestirse el chaleco, luego por encima el sotomono (que al ser elástico y de licra aunque saltase el airbag no molestaría) y luego ya el mono, sería cuestión de probarlo.

Gran idea.
Pero hay que tener en cuenta la talla del Sotomono, a mí el sixt2, me queda justidimo si salta el airbag explota jajajaja
Lo bueno es que tengo uno Pirelli q me queda grande.

Ja Kobo
31-may-2020, 17:58

Yo con lo justo que me queda el sotomono no lo veo....y el sudor y demas.
pero se agradecen nuevas ideas

el josema
01-jun-2020, 10:31
Hola a todos, me he leído vuestras experiencias con los airbag y me surge una duda. Como sabes si hay espacio suficiente para que se hinche dentro del mono? Yo tengo un mono echo a medida y otro de alpinestars de 2 piezas y en el que está echo a medida no creo ni que me entre. Vuestros monos son a medida?

OscaR1
01-jun-2020, 16:19
Ixon da esta forma de calcular si tu mono tiene el espacio necesario

OscaR1
01-jun-2020, 16:20
Se me olvidó la 2@ parte del cálculo

el josema
01-jun-2020, 16:55
Ixon da esta forma de calcular si tu mono tiene el espacio necesario
Ok gracias

bmws1000rrr
07-jun-2020, 16:08
Estaba pensando en comprarme un airbag, pero leyéndoos lo único que me han entrado ganas es de no comprar ninguno 😂

Lo quiero lógicamente por seguridad, pero si va a saltar en una curva sin más, me parece incluso más peligroso que no llevarlo.

Yo lo usaría 50% - 50% más o menos y no veo una opción buena, insisto, desde la ignorancia, solo leyendo vuestros comentarios.

Que opináis de los monos dainese o alpinstar con airbag? También pensáis que no valen para ambas cosas?

Gracias compañeros!!

mikelasarte
08-jun-2020, 07:27
Estaba pensando en comprarme un airbag, pero leyéndoos lo único que me han entrado ganas es de no comprar ninguno 😂

Lo quiero lógicamente por seguridad, pero si va a saltar en una curva sin más, me parece incluso más peligroso que no llevarlo.

Yo lo usaría 50% - 50% más o menos y no veo una opción buena, insisto, desde la ignorancia, solo leyendo vuestros comentarios.

Que opináis de los monos dainese o alpinstar con airbag? También pensáis que no valen para ambas cosas?

Gracias compañeros!!
Yo me acabo de comprar el airbag de Ixon...pues el único inconveniente que le veía era colocarmelo con el traje de una pieza ...pero con el truco mencionado antes por el compañero...problema resuelto.
Además acabo de vender mi traje Berik para hacerme uno a medida, así aprovecho y me tomo las medidas con el airbag ya colocado.
Un saludo

Azk4692
08-jun-2020, 07:28

Gracias compañeros!!

De dainese no puedo decirte nada pero de los alpinestars despues de haber mandado varios correos el unico que vale para calle/circuito es el tech air race. Le puedes cambiar en el ordenador y decirle si lo quieres usar en la calle o en circuito. Se cambia unos datos del airbag y lo tienes listo, ya os digo que todo esto dicho por alpinestras

Yo creo k es una opcion buena vamos, lo usan en motogp, pwro claro solo el chaleco vale 1200 euros mas el mono compatible, si solo lo quieres para usar en la calle tienes el tech air street por unos 800 euros tambien tiene que ser con un mono compatible o sino el tech air 5, este tb solo para la calle, repito dicho por alpinestar, por unos 600 euros con la ventaja de poder usar con culquier mono respetando unas medidas. Sobre este me dijeron en motocard sobre unos 4 cm al rededor del pecho.

mikelasarte
08-jun-2020, 07:32
Yo me acabo de comprar el airbag de Ixon...pues el único inconveniente que le veía era colocarmelo con el traje de una pieza ...pero con el truco mencionado antes por el compañero...problema resuelto.
Además acabo de vender mi traje Berik para hacerme uno a medida, así aprovecho y me tomo las medidas con el airbag ya colocado.
Un saludo

Se me olvidaba ..en la página de Ixon mencionan que en dos años aún no ha sido reportado ningún caso de activación del airbag por error....y tiene una zona para quepuedas compartir videos, fotos y comentarios de los accidentes que han tenido los usuarios y de como actuó el airbag

Ja Kobo
08-jun-2020, 12:03
Se me olvidaba ..en la página de Ixon mencionan que en dos años aún no ha sido reportado ningún caso de activación del airbag por error....y tiene una zona para quepuedas compartir videos, fotos y comentarios de los accidentes que han tenido los usuarios y de como actuó el airbag

Correcto!!!!

Ja Kobo
08-jun-2020, 12:06
Un saludo

La semana pasada estuve habalando con Javi Danrow,y me dijo que estaban pendientes de una reunion con la gente de ixon para hacer los trajes compatibles con su chaleco.
Con el rollo del COVID no habian podido,pero esta muy cerca o igual ya se vieron.
Yo cuando sepa algo os aviso....o podeis hablar con el si quereis.

mikelasarte
08-jun-2020, 14:13
La semana pasada estuve habalando con Javi Danrow,y me dijo que estaban pendientes de una reunion con la gente de ixon para hacer los trajes compatibles con su chaleco.
Con el rollo del COVID no habian podido,pero esta muy cerca o igual ya se vieron.
Yo cuando sepa algo os aviso....o podeis hablar con el si quereis.

Precisamente con ellos me haré el traje a medida...y vamos dos personas con el airbag de Ixon a medirnos..
Yo prefiero tenerlo suelto para poder ponérmelo en otras chaquetas ..pero seguro que incorporado en el traje será más cómodo aún

Ja Kobo
08-jun-2020, 15:47
Precisamente con ellos me haré el traje a medida...y vamos dos personas con el airbag de Ixon a medirnos..
Yo prefiero tenerlo suelto para poder ponérmelo en otras chaquetas ..pero seguro que incorporado en el traje será más cómodo aún

Yo también quería hacerlo...lo que supongo k haran sera poner zonas elasticas o de fuelle en el traje para que expandan y así no llevarlo holgado.Pero vamos,es una suposición mia

mikelasarte
08-jun-2020, 17:44
Yo también quería hacerlo...lo que supongo k haran sera poner zonas elasticas o de fuelle en el traje para que expandan y así no llevarlo holgado.Pero vamos,es una suposición mia

Ya los hacen los de Danrow con el airbag de Alpinestars, pero solo les dan permiso para instalarlos a los pilotos profesionales.
Supongo que los de Ixon no les pondrán traba, pues ya lo están instalando de serie los monos RST. Además el de Ixon cuesta 1/3 que el de Alpinestars y será más fácil que la gente pueda ponerlos sin que se les vaya de madre el presupuesto

R160th
29-jun-2020, 18:28
Buenas tardes ,

Se que el tema va de chalecos con airbag pero tengo unas dudas al respecto de un mono con airbag ,Que me pueden comentar al respecto del mono Dainese dair misano 2 ? Me han dicho que es más incómodo,etc .Alguien que me pueda aclarar un poco ?

Saludos y disculpen que me desvíe del tema .

Gracias

Ja Kobo
09-ago-2020, 08:34
Bueno...pues uno k ya estrenó el chaleco IXON en circuito.
Concretamente en los arcos....derrame de refrigerante en pista y volada...no iba a mucha velocidad ya que era una curva de 90 °.
Pero a lo que vamos....buena respuesta del chaleco en modo pista,me salvó de una buena avería el zona hombro posterior y homoplato....la clavícula no puedo decir si se hubiese visto afectada.
Pero bueno.. muy contento ya que marché para casa intacto,una pequeña molestia en cuello al día siguiente,que desapareció rápido.
No es lo adecuado... pero lo llevaba con un mono a medida que tengo y se infló perfecto.
Botella de 100 eur y a seguir.
Un saludo chavales

OscaR1
09-ago-2020, 13:43
Bueno...pues uno k ya estrenó el chaleco IXON en circuito.
Concretamente en los arcos....derrame de refrigerante en pista y volada...no iba a mucha velocidad ya que era una curva de 90 °.
Pero a lo que vamos....buena respuesta del chaleco en modo pista,me salvó de una buena avería el zona hombro posterior y homoplato....la clavícula no puedo decir si se hubiese visto afectada.
Pero bueno.. muy contento ya que marché para casa intacto,una pequeña molestia en cuello al día siguiente,que desapareció rápido.
No es lo adecuado... pero lo llevaba con un mono a medida que tengo y se infló perfecto.
Botella de 100 eur y a seguir.
Un saludo chavales
No sé si decir que me alegra, pero bueno, me alegro q estés bien y que haya funcionado bien.
Yo cuando volé en los arcos después de la 6 pienso que con el no me habría roto las costis y la subluxación del hombro.
Encima la recarga es económica y si no hay riesgos para el chaleco la haces tú, eso es un plus del copón, espero no usarel mío jajajajjaja

Ja Kobo
09-ago-2020, 15:53
No sé si decir que me alegra, pero bueno, me alegro q estés bien y que haya funcionado bien.
Yo cuando volé en los arcos después de la 6 pienso que con el no me habría roto las costis y la subluxación del hombro.
Encima la recarga es económica y si no hay riesgos para el chaleco la haces tú, eso es un plus del copón, espero no usarel mío jajajajjaja

Dices bien...
Yo saqué una conclusión...."Estaba mas contento que disgustado"
No creo que haga falta explicarlo.

cpsd
09-ago-2020, 15:57
---

Gracias por compartir tu experiencia!

Ja Kobo
09-ago-2020, 16:00

Dices bien...
Yo saqué una conclusión...."Estaba mas contento que disgustado"
No creo que haga falta explicarlo.

frazar
12-ago-2020, 10:26
Hola, aver si me podeis ayudar en una cosa que no me es clara, sobre todo los que tienen el ixon.

Despues de mi ultima caida, clavicula, escapula y 4 cotillas:cabeza:cabeza he decidido pillarme un chaleco airbag.
Despues de mucho investigar estoy 99% decidido por el ixon, por la calidad, los buenos comentarios y la facilidad y coste de recarga.
Lo que no tengo claro es el pago mensual de in&box leasing en caso no se quiera pagar de golpe.
Dice 12€/mes o 120€/año, luego pone "track option" 8€/mes.
Yo lo usaria solo pista, en la calle no voy, seria 12+8 al mes o 12 uso calle y 8 uso pista?

Otra cosa, tengo un mono a medida Arresi, medido con espaldera y protector pectoral, que no usaria con el chaleco, supongo que al no tenerlos tendria el espacio suficiente..............

PepeA
12-ago-2020, 14:43
Hola, aver si me podeis ayudar en una cosa que no me es clara, sobre todo los que tienen el ixon.

Despues de mi ultima caida, clavicula, escapula y 4 cotillas:cabeza:cabeza he decidido pillarme un chaleco airbag.
Despues de mucho investigar estoy 99% decidido por el ixon, por la calidad, los buenos comentarios y la facilidad y coste de recarga.
Lo que no tengo claro es el pago mensual de in&box leasing en caso no se quiera pagar de golpe.
Yo lo usaria solo pista, en la calle no voy, seria 12+8 al mes o 12 uso calle y 8 uso pista?

Otra cosa, tengo un mono a medida Arresi, medido con espaldera y protector pectoral, que no usaria con el chaleco, supongo que al no tenerlos tendria el espacio suficiente..............

Parece que para usar el algoritmo de pista tienes que pagar ese extra en modo suscripción, aparte del coste base de la centralita con el algoritmo de calle.
Independientemente de que compres la centralita o hagas el plan anual o mensual, hay que pagar la suscripción para el modo pista (8€ el mes / 25€ al año).

https://www.bennetts.co.uk/bikesocial/reviews/products/motorcycle-armour-and-base-layers/inemotion-airbag-vest-review-safety

cpsd
12-ago-2020, 15:26

En forocoches están planteando una compra conjunta de Helite.tengo dos chalecos comprados así,uno turtle y luego el de circuito GP Air 2. Sí tb te planteas Helite es una buena ocasión. Cómo van por fuera no tienes problema con el mono. Yo lo llevo con la espaldera de faja interior.

OscaR1
12-ago-2020, 16:33

El coste es el que pones pero el algoritmo de pista e 8€/mes o 25€/año.

OscaR1
12-ago-2020, 16:35
En forocoches están planteando una compra conjunta de Helite.tengo dos chalecos comprados así,uno turtle y luego el de circuito GP Air 2. Sí tb te planteas Helite es una buena ocasión. Cómo van por fuera no tienes problema con el mono. Yo lo llevo con la espaldera de faja interior.

El ixon no necesita añadir espaldera y si te caes las posibilidades de romperlo son muy pequeñas.

cpsd
12-ago-2020, 16:51
El ixon no necesita añadir espaldera y si te caes las posibilidades de romperlo son muy pequeñas.

Eso es verdad. Yo ya le di un rasguño al mío jej.

frazar
13-ago-2020, 09:44

Gracias, pero el exterior ni me lo planteo, lo prefiero interior.

mimi
14-ago-2020, 19:57
Yo también me los estoy planteando el Ixon , estoy viendo si en madrid hay alguna tienda y no veo ninguna , sobre todo para que me expliquen , cómo va el tema del módulo que se vende a parte con el chaleco

OscaR1
14-ago-2020, 23:22
Yo también me los estoy planteando el Ixon , estoy viendo si en madrid hay alguna tienda y no veo ninguna , sobre todo para que me expliquen , cómo va el tema del módulo que se vende a parte con el chaleco
Viene con el chaleco y tiene el manual de cómo se activa, también tienes videos en la página de in&motion de cómo es el proceso.

mimi
16-ago-2020, 19:02
Viene con el chaleco y tiene el manual de cómo se activa, también tienes videos en la página de in&motion de cómo es el proceso.

Ok gracias , donde lo compraste ?

OscaR1
16-ago-2020, 20:52
Ok gracias , donde lo compraste ?
Motoblouz.
Tengo un amigo que lo vende, sin usar, 0, lo ha dejado, no está ni dado de alta, talla s mide 1'70 y bastante.

Seguro que te haría muy buen precio.

gabrieldiazamor
05-sep-2020, 12:00
Si no me equivoco, en el manual de la dainese smart jacket viene que es sólo para uso a baja velocidad así que no te serviría en circuito.

Soy usuario de Helite y estoy contento en circuito (primero con el turtle y ahora con el gp air 2). ¿Por qué no te gusta mecánicos? Además de que vale mucho menos, no hay que preocuparse de la batería que ay, como cada vez le dure menos.... jej

Hola, me interesa el tema, yo he tenido una caida reciente y estoy entre comprarme el helite turtle 2 o el gp air 2, siempre uso la moto con mono y con joroba y siempre carretera y si acaso alguna entra en circuito esporadica???? Cual es el mas apropiado???
Gracias!!!!

cpsd
06-sep-2020, 06:06
Hola, me interesa el tema, yo he tenido una caida reciente y estoy entre comprarme el helite turtle 2 o el gp air 2, siempre uso la moto con mono y con joroba y siempre carretera y si acaso alguna entra en circuito esporadica???? Cual es el mas apropiado???
Gracias!!!!

El GP AIR 2 es algo más apropiado por ser de cuero y más estético,pero la función te lo harían ambos. Yo tengo el turtle 1 y el gp air 2. Me compré el gp air 2 porque como casi siempre entro a pista con petos de colores de los cursos de conducción ya quedaba horrible el turtle. Te dejo dos fotos para que veas como me quedan ambos. También la diferencia es que el turtle lleva espaldera incorporada y el gp air no.

El TURTLE 1

https://chevronazos.es/images/2019/09/04/RODANDO4.jpg

https://chevronazos.es/images/2019/07/25/curvas.jpg

EL GP AIR 2

https://chevronazos.es/images/2020/03/02/PMP_1503.jpg

PepeA
06-sep-2020, 15:38
Por cierto, el GP Air ya está también en versión electrónica, sin tener que ir enganchado a la moto.

Helite e-GP Air
https://helite.com/moto-airbag-eletronic-racing-vest-pilot-e-gp-air

Tripletri
06-sep-2020, 16:46
Este nuevo electrónico tiene buena pinta

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

gabrieldiazamor
06-sep-2020, 16:53
El GP AIR 2 es algo más apropiado por ser de cuero y más estético,pero la función te lo harían ambos. Yo tengo el turtle 1 y el gp air 2. Me compré el gp air 2 porque como casi siempre entro a pista con petos de colores de los cursos de conducción ya quedaba horrible el turtle. Te dejo dos fotos para que veas como me quedan ambos. También la diferencia es que el turtle lleva espaldera incorporada y el gp air no.

El TURTLE 1

https://chevronazos.es/images/2019/09/04/RODANDO4.jpg

https://chevronazos.es/images/2019/07/25/curvas.jpg

EL GP AIR 2

https://chevronazos.es/images/2020/03/02/PMP_1503.jpg

Muchas gracias!!!! La verdad es que creo q me compraré el gp air, y creo q electronico que han salido ya, lo que si parece es que el turtle tiene mas zona de proteccion en la espalda? O es el efecto de la foto? Gracias!!!

gabrieldiazamor
06-sep-2020, 16:56
La verdad es que he tenido una caida reciente en carretera, una salida por orejas... y ya no pasa sin comprarme el airbag si o si.... he visto interiores y no me convencen lo suficiente....

cpsd
06-sep-2020, 20:15
Muchas gracias!!!! La verdad es que creo q me compraré el gp air, y creo q electronico que han salido ya, lo que si parece es que el turtle tiene mas zona de proteccion en la espalda? O es el efecto de la foto? Gracias!!!

es una espaldera "rígida" nivel 2 lo que lleva incorporado en un chaleco que te abrochas encima del mono y encima de la joroba, no es del todo estético. Aunque bueno lo que tiene que ser es funcional.
A mí que sea color de alta visibilidad si lo vas a usar en carretera me parece interesante. El GP AIR2 al ser negro pierdes ese efecto. Pero si lo vas a usar solo en circuito no tiene sentido el Turtle.

Ahora hay una conjunta en Forocoches y quizás salgan muy muy bien de precio cualquiera de los modelos.

cpsd
06-sep-2020, 20:15
La verdad es que he tenido una caida reciente en carretera, una salida por orejas... y ya no pasa sin comprarme el airbag si o si.... he visto interiores y no me convencen lo suficiente....

por curiosidad, qué no te convence del todo que sea interior?

OscaR1
06-sep-2020, 21:53

Yo he tenido caída en los arcos, el domingo pasado y te digo que increíble, perfecto.
En marzo del 2019 tuve otra, 2 costillas y hombro subluxado, te digo que si lo llego a llevar no me habría roto.

PepeA
06-sep-2020, 22:08
Yo también me lo estoy planteando para circuito.

Por lo que he visto, si es para uso en circuito las mejores opciones son el Ixon (interior y electrónico) y el Helite GP Air (exterior, lo hay electrónico y con cable).

Si es para calle hay más opciones, Ixon, Helite Turtle, Dainese, Alpinestars...

Al que más ventajas le veo es al Ixon, siempre que te entre debajo del mono/chaqueta.

gabrieldiazamor
06-sep-2020, 22:58
Yo he tenido caída en los arcos, el domingo pasado y te digo que increíble, perfecto.
En marzo del 2019 tuve otra, 2 costillas y hombro subluxado, te digo que si lo llego a llevar no me habría roto.

Hola Oscar, cual tienes tu?
Gracias!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gabrieldiazamor
06-sep-2020, 23:00
por curiosidad, qué no te convence del todo que sea interior?

Pues parece que me va a proteger menos el interior... en interiores he visto el ixon... y el alpinestars tech air 5.
Mi uso va a ser carretera, tengo una gsxr y alguna vez circuito al año y siempre siempre voy en mono.... por eso estoy un poco perdido en este tema!!!

OscaR1
07-sep-2020, 05:32
Hola Oscar, cual tienes tu?
Gracias!!!!

Ixon

PepeA
07-sep-2020, 11:34
Pues parece que me va a proteger menos el interior... en interiores he visto el ixon... y el alpinestars tech air 5.
Mi uso va a ser carretera, tengo una gsxr y alguna vez circuito al año y siempre siempre voy en mono.... por eso estoy un poco perdido en este tema!!!

El problema del Alpinestars y del Dainese es que no se pueden usar en circuito.
Los algoritmos que llevan son solo para calle, en circuito te podría saltar sin ser realmente una caída.

gabrieldiazamor
07-sep-2020, 11:56
El problema del Alpinestars y del Dainese es que no se pueden usar en circuito.
Los algoritmos que llevan son solo para calle, en circuito te podría saltar sin ser realmente una caída.

Eso he ido leyendo por ahi.... pero el problema que llamas a las tiendas y ellos te dicen q si... porq ni siquiera lo saben.... pero tienes toda l razon...... gracias!!!!!

PepeA
07-sep-2020, 11:58
Eso he ido leyendo por ahi.... pero el problema que llamas a las tiendas y ellos te dicen q si... porq ni siquiera lo saben.... pero tienes toda l razon...... gracias!!!!!

Sí, en las tiendas te dicen que no hay problema, pero un compañero puso en este post o en otro que había llamado directamente a Alpinestars y a Dainese y los dos le confirmaron que esos chalecos no están preparados para circuito, para ese uso ya tienen otros productos (los monos con airbag).

gabrieldiazamor
07-sep-2020, 12:02
Sí, en las tiendas te dicen que no hay problema, pero un compañero puso en este post o en otro que había llamado directamente a Alpinestars y a Dainese y los dos le confirmaron que esos chalecos no están preparados para circuito, para ese uso ya tienen otros productos (los monos con airbag).

Yo tengo un correo de dainese donde me pone claramente que no se puede usar, pero ni con mono... os subo pantallazo para que estemos al dia....
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200907/31abd90a0bbb40cb2914be1e406c8357.jpg

PepeA
07-sep-2020, 12:09
Yo tengo un correo de dainese donde me pone claramente que no se puede usar, pero ni con mono... os subo pantallazo para que estemos al dia....
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200907/31abd90a0bbb40cb2914be1e406c8357.jpg

Exacto, por mucho que digan en las tiendas, no valen para circuito.
Para pista de momento solo veo como opciones el Ixon y el Helite GP Air.

frazar
07-sep-2020, 13:25
He llamado el otro dia a una tienda de renombre que vende Ixon, y me han dicho que para activar el modo circuito son 20€/dia :ojazos:ojazos:ojazos
Me parece que el que me lo ha dicho no tiene ni P... idea porque no he visto en ninguna parte algo asì, de echo he hablado tambien con IXON en Francia y me han dicho que para circuito son 120+25 €/año.....................quien lo tenga que hable porfavor......:birrasss:birrasss

PepeA
07-sep-2020, 15:04
He llamado el otro dia a una tienda de renombre que vende Ixon, y me han dicho que para activar el modo circuito son 20€/dia :ojazos:ojazos:ojazos
Me parece que el que me lo ha dicho no tiene ni P... idea porque no he visto en ninguna parte algo asì, de echo he hablado tambien con IXON en Francia y me han dicho que para circuito son 120+25 €/año.....................quien lo tenga que hable porfavor......:birrasss:birrasss

Hola, el modo de pista se paga en modo suscripción y son 25€/año o 8€/mes.
Aparte está el pago de la centralita sin modo circuito, que lo tienes pagar a la fuerza, y son 120€/año o 400€ y es tuya para siempre.

Como te han dicho desde Ixon, si lo pagas todo en modo suscripción son 120€/año por la centralita + 25€/año por el modo pista.

https://www.inemotion.com/myinemotion/en/moto-membership

gabrieldiazamor
07-sep-2020, 16:49
Hola, el modo de pista se paga en modo suscripción y son 25€/año o 8€/mes.
Aparte está el pago de la centralita sin modo circuito, que lo tienes pagar a la fuerza, y son 120€/año o 400€ y es tuya para siempre.

Como te han dicho desde Ixon, si lo pagas todo en modo suscripción son 120€/año por la centralita + 25€/año por el modo pista.

https://www.inemotion.com/myinemotion/en/moto-membership

Exacto, yo habia barajado la opcion de todo comprado y sale aprox por unos 800 euros si lo quieres coger.....
Por eso me planteo comprarme la opcion mono dainese d air que lo he encontrado en 2 piezas en unos 1300 euros aprox, incluso si compro chaqueta y pantalon por separado ( negros y blancos) y con los dtos q tienen en promo en dichas paginas salen por unos 1100 euros.
Eso si en caso de caída las recargas son mucho mas caras, pero por 400 euros mas que el ixon, estrenas mono. Depende de cada necesidad.......

PepeA
07-sep-2020, 17:03
Exacto, yo habia barajado la opcion de todo comprado y sale aprox por unos 800 euros si lo quieres coger.....
Por eso me planteo comprarme la opcion mono dainese d air que lo he encontrado en 2 piezas en unos 1300 euros aprox, incluso si compro chaqueta y pantalon por separado ( negros y blancos) y con los dtos q tienen en promo en dichas paginas salen por unos 1100 euros.
Eso si en caso de caída las recargas son mucho mas caras, pero por 400 euros mas que el ixon, estrenas mono. Depende de cada necesidad.......

Cuidado porque creo que los monos 2 piezas de Dainese llevan el D-Air Road (versión de calle, que entiendo que no es válida para circuito).
El D-Air Racing solo lo llevan los de 1 pieza.

https://www.dainese.com/es/es/dainese/d-air/road.html

https://www.dainese.com/es/es/dainese/d-air/racing.html

gabrieldiazamor
07-sep-2020, 17:19
Cuidado porque creo que los monos 2 piezas de Dainese llevan el D-Air Road (versión de calle, que entiendo que no es válida para circuito).
El D-Air Racing solo lo llevan los de 1 pieza.

https://www.dainese.com/es/es/dainese/d-air/road.html

https://www.dainese.com/es/es/dainese/d-air/racing.html

Acabo de leerlo y tienes toda la razon.. pone uso en carretera!!!!! Millones de gracias de verdad!! Pues quedan pocas opciones..... ixon o helite....

Azk4692
07-sep-2020, 22:08
Como alpinestar y dainese no va tener opciones de circuito? Si son las dos marcas se ven en motogp

En alpinestar tenemos el tech air race, que vale tanto para calle y para circuito que se puede cambiar con el ordenador para poner cada modo, lo malo.... Que vale 1200 euros y aparte un mono compatible.

Sino esta el tech air street solo para calle en 800 euros mas mono o chaqueta compatible y sino el tech air 5 que va con cualquier chaqueta con holgura.

Todo esto confirmado con alpinestar a italia mediante correos porque en varias tiendas de por aqui no tienen ni idea.

Los tech air race y street llevan tb una espaldera fisica de nivel 2 y si os fijais en motoGP aparte se meten un protector pectoral.

Sobre airbag exterior o interior..... Pos nose la verda..... En motogo tanto alpinestars dainese o ixon son por dentro no creo que sean menos seguros

Espero haber ayudado algo, de dainese no se mucho por eso no hablo... Yo uso alpinestar y por eso me e informado mas.

gabrieldiazamor
07-sep-2020, 22:12
Como alpinestar y dainese no va tener opciones de circuito? Si son las dos marcas se ven en motogp

En alpinestar tenemos el tech air race, que vale tanto para calle y para circuito que se puede cambiar con el ordenador para poner cada modo, lo malo.... Que vale 1200 euros y aparte un mono compatible.

Sino esta el tech air street solo para calle en 800 euros mas mono o chaqueta compatible y sino el tech air 5 que va con cualquier chaqueta con holgura.

Todo esto confirmado con alpinestar a italia mediante correos porque en varias tiendas de por aqui no tienen ni idea.

Los tech air race y street llevan tb una espaldera fisica de nivel 2 y si os fijais en motoGP aparte se meten un protector pectoral.

Sobre airbag exterior o interior..... Pos nose la verda..... En motogo tanto alpinestars dainese o ixon son por dentro no creo que sean menos seguros

Espero haber ayudado algo, de dainese no se mucho por eso no hablo... Yo uso alpinestar y por eso me e informado mas.

Si, lo que pasa esq estabamos refiriendonos a otros modelos....
La duda es si el tech air 5 valdria para circuito y calle?

Azk4692
07-sep-2020, 22:19
Si, lo que pasa esq estabamos refiriendonos a otros modelos....
La duda es si el tech air 5 valdria para circuito y calle?

The new Tech Air 5 will be available only with the Street firmware, so it is not possible to use it on the track.

Yo tb pregunte eso jaja sera x preguntar el algoritmo que lleva es de calle no vale para pista para pista solo el race

gabrieldiazamor
07-sep-2020, 22:20

Yo tb pregunte eso jaja sera x preguntar el algoritmo que lleva es de calle no vale para pista para pista solo el race

La jodimos jajaja!!!! Gracias compi... creo q nos vamos a hacer unos expertos.... jaajaj

Azk4692
07-sep-2020, 22:27
La jodimos jajaja!!!! Gracias compi... creo q nos vamos a hacer unos expertos.... jaajaj

Yo tb pense bien jodida si...... Pero luego piensas esta claro que no van a sacar uno para circuito de 600 euros teniendo uno especifico de circuito por 1200, este es como el smart jacket de dainese que me dijeron en algun sitio que si que valia para circuito pero es mentira, mucho ojo con los vendedores que ami tb varios me han dicho que si que vale el que no vale.

Que quede claro para circuito que sea interior los tech air race, los d-air racing y los ixon que yo sepa
Aparte los que van por encima pero de esos no hablo porque no estoy muy puesto asque sin saber mwjor callar

gabrieldiazamor
07-sep-2020, 22:31
Yo tb pense bien jodida si...... Pero luego piensas esta claro que no van a sacar uno para circuito de 600 euros teniendo uno especifico de circuito por 1200, este es como el smart jacket de dainese que me dijeron en algun sitio que si que valia para circuito pero es mentira, mucho ojo con los vendedores que ami tb varios me han dicho que si que vale el que no vale.

Que quede claro para circuito que sea interior los tech air race, los d-air racing y los ixon que yo sepa
Aparte los que van por encima pero de esos no hablo porque no estoy muy puesto asque sin saber mwjor callar

Eso mismo me psó a mi.... me han dicho q vendían el smart jacket como churros e iba de puta madre... pero me dijo el chaval yo me cogería el tech air 5, por el mismo precio que es mas ligero.... y tb valía para circuito jajajaj... cualquiera se fia sin dar una vuelta antes....

Azk4692
07-sep-2020, 22:36
Repito que todo lo que e puesto sobre alpinestar, es hablado con ellos a italia mediante correos, aske las de mas tiendas ya pueden decir lo que quieran....

frazar
11-sep-2020, 12:54
Al final he comprado el ixon, la semana que viene a probarlo, espero que no actue :snik:snik, ya contarè.

De momento modo hambruna......hay que hacerle sitio en el mono :happy:happy

PepeA
11-sep-2020, 14:06
Al final he comprado el ixon, la semana que viene a probarlo, espero que no actue :snik:snik, ya contarè.

De momento modo hambruna......hay que hacerle sitio en el mono :happy:happy

¿Qué tal el tejido? ¿Se ve muy gordo o caluroso para el verano?
Yo me estoy planteando comprar ese también.

frazar
14-sep-2020, 12:30
¿Qué tal el tejido? ¿Se ve muy gordo o caluroso para el verano?
Yo me estoy planteando comprar ese también.

Es bastante ligero y aireado, se ciñe muy bien al cuerpo, la espaldera se nota rígida, habrá que probarlo con el mono puesto y en posición de ataque.

PepeA
14-sep-2020, 13:54
Es bastante ligero y aireado, se ciñe muy bien al cuerpo, la espaldera se nota rígida, habrá que probarlo con el mono puesto y en posición de ataque.

Genial, gracias por la información.

El_ultimo
28-sep-2020, 13:20
Por informacion a todo comprador Helite acaba de sacar al mercado su modelo Turtle electronico es igual que el Turtle mecanico pero esta vez sin tener que tener conectado el cable a la moto.

https://www.motorraiz.com/chaleco-airbag-helite-e-turtle-negro

Ademas podemos incorporar un sensor en la moto que disminuye el tiempo de reaccion del airbag en caso de caida.

Saludos

cpsd
29-sep-2020, 05:48
Por informacion a todo comprador Helite acaba de sacar al mercado su modelo Turtle electronico es igual que el Turtle mecanico pero esta vez sin tener que tener conectado el cable a la moto.

https://www.motorraiz.com/chaleco-airbag-helite-e-turtle-negro

Ademas podemos incorporar un sensor en la moto que disminuye el tiempo de reaccion del airbag en caso de caida.

Saludos

Es interesante, pero el sensor no sirve para pista (ya lo pregunté). Únicamente el chaleco con su electrónica propia.

bmws1000rrr
29-sep-2020, 07:41
Mera curiosidad. Porque sois tan reacios a los airbag mecánicos, en especial para uso mixto circuito y carretera?

Tengo la sensación de que casi ningún electrónico vale para ese cometido, sin embargo los mecánicos les veo pocas pegas en este sentido.

Se lo que se ha hablado del ixon etc, pero además de caro entre unas y otras cosas, el que sea interior penaliza mucho para los que variamos el peso a lo largo del año o llevamos el mono Justo.

Opiniones....??

gabrieldiazamor
29-sep-2020, 07:49
Mera curiosidad. Porque sois tan reacios a los airbag mecánicos, en especial para uso mixto circuito y carretera?

Tengo la sensación de que casi ningún electrónico vale para ese cometido, sin embargo los mecánicos les veo pocas pegas en este sentido.

Se lo que se ha hablado del ixon etc, pero además de caro entre unas y otras cosas, el que sea interior penaliza mucho para los que variamos el peso a lo largo del año o llevamos el mono Justo.

Opiniones....??

Hola compi, yo estoy esperando volver a la carretera para comprarme uno, al final he valorado y me lo compraré exterior para llevar por encima del mono, por los motivos q tu has comentado. En cuanto a mecanico o no? Pues electronico por el tema de comodidad digo yo......el no tener un cordon enganchado, olvido etc......

waco
29-sep-2020, 21:29
Hola. Me he leido todas las paginas de este post y creo que me voy a decidir por el Ixon, ya que lo quiero sobre todo para debajo del mono en las rodadas de circuito. Esta mañana he estado en un comercio de aquí en Málaga y tiene los tres modelos. El Dainese. el Alpinestar Tech air 5 y el Ixon. Efectivamente, el vendedor me ha dicho que el Alpinestar se puede usar tanto en circuito como en calle, pero que en caso de un arrastron en circuito , no salta. Saltaria en caso de dar vueltas o salir despedido de la moto. Eso no se si es así, pero es algo que no me hace gracia. puesto que aunque sea un arrastron, yo quiero ir protegido. Como existen esas dudas sobre el de esta marca, creo que me decantaré por el Ixon a pesar de loo del renting de la centralita. He quedado en irme con el mono a la tienda y ver si me valdría para llevar el chaleco por debajo. Mientras tanto, he probado a hacer lo delas medidas que recomienda el fabricante, y segun me sale, midiendo el mono, es una cifra negativa, lejos de ese 13 que en teoria deberia de dar. Yo pregunto a los que usan el Ixon. Como habeis elegido la talla y como sabeis si os sirve con vuestro mono? habeis comprado uno nuevo? Esa prueba es para hacerla con una chaqueta de calle y no con el mono? Alguien me podria explicar? Yo uso una 54 de mono, y para que me diese esa cifra de 13 deberia comprarme al menos tres tallas mas de mono, lo cual creo que es imposible.
Perdon por el rollo pero tengo esa duda. Gracias

frazar
02-oct-2020, 12:35
Ya he probado el Ixon, primera conclusion.....debo perder kilos:grrr pero esto ya lo sabia.
Debajo del mono, a medida de Arresi, entra bien, contando que tengo 5 kg mas que cuando me lo hice, asì que tocarà perder los 5 que sobran mas otros 2/3 para dar margen al airbag, contando que el mono se midiò con espaldera y pechera y con el ixon la pechera no hace falta y la espaldera es un poco mas gorda que mi espaldera.
Se nota muy comodo debajo del mono, no se mueve, eso si, en dias calurosos por encima del sotomono se nota la prenda de mas y el efecto "sauna" se acentua, cuando haga mas fresquito seguro que se agradece.
Afortunadamente no ha llegado a saltar, ni que haga falta nunca, en modo "circuito" y en Motorland con muchas acceleraciones, frenadas, tumbadas, etc. no ha saltado "en falso", la bateria ha durado 3 dias sin problema encendido de 9 a 18 aprox.
Para mi un aprobado.

frazar
02-oct-2020, 12:43
Hola. Me he leido todas las paginas de este post y creo que me voy a decidir por el Ixon, ya que lo quiero sobre todo para debajo del mono en las rodadas de circuito. Esta mañana he estado en un comercio de aquí en Málaga y tiene los tres modelos. El Dainese. el Alpinestar Tech air 5 y el Ixon. Efectivamente, el vendedor me ha dicho que el Alpinestar se puede usar tanto en circuito como en calle, pero que en caso de un arrastron en circuito , no salta. Saltaria en caso de dar vueltas o salir despedido de la moto. Eso no se si es así, pero es algo que no me hace gracia. puesto que aunque sea un arrastron, yo quiero ir protegido. Como existen esas dudas sobre el de esta marca, creo que me decantaré por el Ixon a pesar de loo del renting de la centralita. He quedado en irme con el mono a la tienda y ver si me valdría para llevar el chaleco por debajo. Mientras tanto, he probado a hacer lo delas medidas que recomienda el fabricante, y segun me sale, midiendo el mono, es una cifra negativa, lejos de ese 13 que en teoria deberia de dar. Yo pregunto a los que usan el Ixon. Como habeis elegido la talla y como sabeis si os sirve con vuestro mono? habeis comprado uno nuevo? Esa prueba es para hacerla con una chaqueta de calle y no con el mono? Alguien me podria explicar? Yo uso una 54 de mono, y para que me diese esa cifra de 13 deberia comprarme al menos tres tallas mas de mono, lo cual creo que es imposible.
Perdon por el rollo pero tengo esa duda. Gracias

Si has ido a Garrido no tienen ni idea, me dijo que habia que pagar para el Ixon 20€/dia para la opcion de circuito, cuando son 25€/año.

gabrieldiazamor
02-oct-2020, 13:14
Anoche tuve la oportunidad de ver El Hormiguero y justo habia un especialista simulando un accidente con una moto con un alpinestars tech air 5... mas bien una colisión con un vehículo...... lo “mejor” el airbag no se activó!! Como para fiarse!!!!!

waco
02-oct-2020, 13:33
Si has ido a Garrido no tienen ni idea, me dijo que habia que pagar para el Ixon 20€/dia para la opcion de circuito, cuando son 25€/año.
Efectivamente ha sido en esa tienda. Hoy he ido con mi mono a probar el con el chaleco puesto y a pesar de que me he probado una talla S que es la única que les quedaba me he notado prácticamente igual de "cómodo" que cuando me pongo en las rodadas mi espaldera y la pechera. Es verdad que pega calor pero claro, es algo que hay que asumir si quieres llevar el chaleco. Lo que quería antes de decidirme es comprobar si sería necesaria una talla más de mono, pero creo que sirve el que tengo porque da bastante holgura por los hombros, los laterales y el pecho. En esos puntos el mono trae partes elásticas que favorecen en caso de saltar el airbag aunque espero que no.

OscaR1
02-oct-2020, 14:16
Yo ya he probado el airbag ixon, en circuito.
IMPRESIONANTE, pude seguir rodando pero con espaldera claro y me sentí desprotegido.
La sensación de seguridad que sentí fue increíble.

waco
02-oct-2020, 21:17
Yo ya he probado el airbag ixon, en circuito.
IMPRESIONANTE, pude seguir rodando pero con espaldera claro y me sentí desprotegido.
La sensación de seguridad que sentí fue increíble.
Quieres decir que te saltó? Como fue la caida¡? Lamento que te cayeses pero al menos te viste protegido.

tarila_express
02-oct-2020, 21:54
Si la verdad que la publicidad que hicieron ayer en el hormiguero no fue muy buena!!

gabrieldiazamor
02-oct-2020, 21:56
Si la verdad que la publicidad que hicieron ayer en el hormiguero no fue muy buena!!

Yo lo tengo claro o el ixon o uno exterior tipo turtle o gp air.... al final son los que mejoe adaptados estan para calle y pista

Azk4692
02-oct-2020, 22:15

Yo tb lo vi y la verdad que quedo basante mal, viendo el video varias veces, si os dais cuenta el especialista ya hace a saltar de la moto justo antes del accidente, opinais que fue por eso por lo que no salto?

gabrieldiazamor
02-oct-2020, 22:21
Yo tb lo vi y la verdad que quedo basante mal, viendo el video varias veces, si os dais cuenta el especialista ya hace a saltar de la moto justo antes del accidente, opinais que fue por eso por lo que no salto?

Creo q debe de saltar si o si por los acelerómetros.. o no iba a una velocidad minima o algo ocurrió...

Azk4692
02-oct-2020, 22:29
Creo q debe de saltar si o si por los acelerómetros.. o no iba a una velocidad minima o algo ocurrió...

Si no lo se chico, quiero pensar que estara bien pensado antes de ponerlo en venta. Tb puede ser lo de la velocidad minima que dices que no sabemos a cuanto va.

Yo lo que veo es que al saltar de la moto el piloto no sufre una desaceleracion como sufre la moto por ejemplo de 40km/h a 0km/h y que por eso no salta o nolose.....

Yo tb estoy en duda de cual comprar pero tanto alpinestars dainese y ixon se usan en motogp aske pquiero pensar que son fiables

gabrieldiazamor
02-oct-2020, 22:31
Si no lo se chico, quiero pensar que estara bien pensado antes de ponerlo en venta. Tb puede ser lo de la velocidad minima que dices que no sabemos a cuanto va.

Yo lo que veo es que al saltar de la moto el piloto no sufre una desaceleracion como sufre la moto por ejemplo de 40km/h a 0km/h y que por eso no salta o nolose.....

Yo tb estoy en duda de cual comprar pero tanto alpinestars dainese y ixon se usan en motogp aske pquiero pensar que son fiables

Esperemos q lo sean!!!!!![emoji29]

OscaR1
03-oct-2020, 05:11
Quieres decir que te saltó? Como fue la caida¡? Lamento que te cayeses pero al menos te viste protegido.
Salto.
Se me fue de delante, a 60km/h, pista fria, yo no me hice nada fue una caída limpia. No sentí ni que disparó pero al levantarme flipe. El cuello estaba prácticamente inmovilizado , pecho y espalda bien protegido y diría que me esperaba menos protección en la clavícula. Se ve que el hombro del mono hace q hinche protegiendo esa zona.
Vamos yo, estoy encantadísimo y como he dicho me trasmitió seguridad.

waco
03-oct-2020, 11:13
Salto.
Se me fue de delante, a 60km/h, pista fria, yo no me hice nada fue una caída limpia. No sentí ni que disparó pero al levantarme flipe. El cuello estaba prácticamente inmovilizado , pecho y espalda bien protegido y diría que me esperaba menos protección en la clavícula. Se ve que el hombro del mono hace q hinche protegiendo esa zona.
Vamos yo, estoy encantadísimo y como he dicho me trasmitió seguridad.
Me alegro entonces que no fuese nada. Gracias por tu explicación. Es bueno saber de primera mano el funcionamiento. Por cierto, lo de activar la aplicación y pagar el modo circuito lo hiciste por la web de la compañía o en la misma tienda. Gracias

OscaR1
03-oct-2020, 13:57
Me alegro entonces que no fuese nada. Gracias por tu explicación. Es bueno saber de primera mano el funcionamiento. Por cierto, lo de activar la aplicación y pagar el modo circuito lo hiciste por la web de la compañía o en la misma tienda. Gracias
Desde casa.
Primero lo das de alta en su pagina y el resto en la app, fácil.
Cambiar la botella fácil también.

waco
03-oct-2020, 17:11
Desde casa.
Perfecto. Gracias

Ja Kobo
04-oct-2020, 12:08
Ayer en Cheste se le activó el airbag IXON a ún compañero mío.
Lo gracioso es que fue en el box.....quitandose el mono,
Increíble....va a hablar con ixon para mirar que ha podido suceder.
Ya os contaré....

Comandantu
04-oct-2020, 12:52
Ya os contaré....

Hostias...infórmanos de esto porfa que lo tenemos algunos.

Llevaba el modo pista puesto? Mira que es raro porque en teoría no salta si vas por debajo de 25 km/h.

Respecto a lo del hormiguero, yo creo que el especialista iba despacio. Es lo que quiero pensar. Porque no me puedo ni imaginar que haya sido una negligencia del equipo como no activar el chaleco, o usar el mismo de la prueba...no lo sabemos. A ver si Alpinestars da un comunicado con su versión.

PepeA
04-oct-2020, 19:52
Por cierto, si alguien está pensando comprar el Ixon, ya se encuentra por 350€ en algunas tiendas:

https://www.fc-moto.de/es/Ixon-IX-Airbag-U03-Chaleco-Airbag

https://www.motoin.de/Ropa/Chaquetas/Chalecos/Ixon-IX-Airbag-U03-chaleco-de-airbag::59016.html?language=es

gabrieldiazamor
05-oct-2020, 11:36
Desde casa.

Hola Oscar, sabes si se compran dos chalecos uno para conductor y otro para acompañante hay que pgar dos suscripciones?
Muchas gracias!!!

waco
05-oct-2020, 12:02
Ya os contaré....
Esas cosas Dan que pensar en la fiabilidad de las chalecos. Entre lo de Alpinestars y lo de Ixon pues vaya tela. No quiero ni pensar que salte por error conduciendo en la rodada y encima vayas al suelo sin buscarlo. Porque te pilla en plena inclinada y de la impresión del inflado y la limitación del movimiento vas al suelo. Y luego como reclamas eso, y encima con lo que vale.

OscaR1
05-oct-2020, 13:04
Hola Oscar, sabes si se compran dos chalecos uno para conductor y otro para acompañante hay que pgar dos suscripciones?
Muchas gracias!!!

Seguro que 2, ya que llevas 2 electrónicas.

waco
05-oct-2020, 15:04
Ya os contaré....
Estaría muy bien que contases la respuesta que da la marca a este hecho. Así vemos que trato da a los clientes y la fiabilidad que tienen. Porqués fue en parado quitándose el mono, no se que sensor actúa de esa forma para que se dispare. Esperamos tu rspuesta. Saludos

Ja Kobo
05-oct-2020, 16:08
Estaría muy bien que contases la respuesta que da la marca a este hecho. Así vemos que trato da a los clientes y la fiabilidad que tienen. Porqués fue en parado quitándose el mono, no se que sensor actúa de esa forma para que se dispare. Esperamos tu rspuesta. Saludos

Si si...lo haré

VICTORR1
15-nov-2020, 12:34
Alguien a mirado el chaleco de furygan? Es como el ixon pero se puede poner con cremalleras en el mono, yo posiblemente me haga un mono rstyle con ese chacleco y pinta muy bien

gabrieldiazamor
15-nov-2020, 14:59
Alguien a mirado el chaleco de furygan? Es como el ixon pero se puede poner con cremalleras en el mono, yo posiblemente me haga un mono rstyle con ese chacleco y pinta muy bien

Lo que ocurre que tienes a adaptar el mono, ya que solo es compatible con su chaqueta.. puede ser??

VICTORR1
15-nov-2020, 15:00
Lo que ocurre que tienes a adaptar el mono, ya que solo es compatible con su chaqueta.. puede ser??

No, los de Rstyle ya te dan el moño adaptado a ese chaleco

gabrieldiazamor
08-dic-2020, 18:13
Pues volviendo al tema os cuento experiencia.
Con el black me decidí a comprar un airbag.
He probado casi todos...

El ixon supercomodo debajo de chaqueta de cordura, pero debajo del mono se movía muchisimo al ponerlo y no era nada sencillo de quitar o ponerte el mono.

Alpinestar tech air, debajo del mono dainese imposible de abrochar la chaqueta, tiene muy gruesa la parte trasera donde van alojadas las bombonas y es muy muy incomodo, imagino q debajo de un mono alpinestars preparado para airbag será mucho mas comodo. Solo he probado la version tech air 5, la de circuito no la tenían y nose como quedará con mi mono.

Helite turtle y gp air, por encima del mono, para mi demasiado tocho encima del mono y creo q para rutas esporádicas no me lo pondría.. con eso de parar y quitarte chaqueta, chsleco etc....

Estos ultimos días he probado un dainese d air incorporado en chaqueta misano de cuero, para mi el mas cómodo de llevar ya q ni te enteras de llevarlo puesto.
Como contra que lleva un algoritmo de calle y puede q en circuito no funcione bien.
Pros tiene airbag en pecho, espalda y cuello y espaldera incorporada... y el precio de sus recargas....

En fín sigo como al principio, sin saber que hacer...

PepeA
09-dic-2020, 20:23
Pues volviendo al tema os cuento experiencia.
Con el black me decidí a comprar un airbag.
He probado casi todos...

El ixon supercomodo debajo de chaqueta de cordura, pero debajo del mono se movía muchisimo al ponerlo y no era nada sencillo de quitar o ponerte el mono.

Alpinestar tech air, debajo del mono dainese imposible de abrochar la chaqueta, tiene muy gruesa la parte trasera donde van alojadas las bombonas y es muy muy incomodo, imagino q debajo de un mono alpinestars preparado para airbag será mucho mas comodo. Solo he probado la version tech air 5, la de circuito no la tenían y nose como quedará con mi mono.

Helite turtle y gp air, por encima del mono, para mi demasiado tocho encima del mono y creo q para rutas esporádicas no me lo pondría.. con eso de parar y quitarte chaqueta, chsleco etc....

Estos ultimos días he probado un dainese d air incorporado en chaqueta misano de cuero, para mi el mas cómodo de llevar ya q ni te enteras de llevarlo puesto.
Como contra que lleva un algoritmo de calle y puede q en circuito no funcione bien.
Pros tiene airbag en pecho, espalda y cuello y espaldera incorporada... y el precio de sus recargas....

En fín sigo como al principio, sin saber que hacer...

Hola, cuando dices que el Ixon se movía debajo del mono, supongo que te refieres mientras te estabas poniendo el mono, no? Una vez puesto todo entendido que no se debería mover, si es tu talla, correcto?
Lo pregunto porque yo estoy decidido a comprar ese para la próxima temporada.

Otra gente comentó eso de que para ponerte el mono de una pieza era un poco incómodo el Ixon, pero el truco era poner el chaleco en el mono y ponerte las dos cosas al mismo tiempo. Creo que varias personas comentaron que así no era nada complicado.

Por cierto, durante la semana del black friday llegó a estar por 330, pero ya vuelve a estar rondando los 380 otra vez 😒

Saludos.

gabrieldiazamor
09-dic-2020, 20:29
Hola, cuando dices que el Ixon se movía debajo del mono, supongo que te refieres mientras te estabas poniendo el mono, no? Una vez puesto todo entendido que no se debería mover, si es tu talla, correcto?
Lo pregunto porque yo estoy decidido a comprar ese para la próxima temporada.

Otra gente comentó eso de que para ponerte el mono de una pieza era un poco incómodo el Ixon, pero el truco era poner el chaleco en el mono y ponerte las dos cosas al mismo tiempo. Creo que varias personas comentaron que así no era nada complicado.

Por cierto, durante la semana del black friday llegó a estar por 330, pero ya vuelve a estar rondando los 380 otra vez [emoji19]

Saludos.

Exacto, me refiero al ponerme y quitarme el mono.. era demasiado engorroso, para mi tenía todas las papeletas y en peso era genial.. quedaba como un guante.. pero no lo veo práctico para tenerlo para rutas y salidas domingueras, lo mismo para circuito pues si...

El problema es q tuve una caida y mi mono no esta en su mejor momento jaha.. por eso se me hace complicda la decision..
Un saludo

cpsd
09-dic-2020, 20:44
Exacto, me refiero al ponerme y quitarme el mono.. era demasiado engorroso, para mi tenía todas las papeletas y en peso era genial.. quedaba como un guante.. pero no lo veo práctico para tenerlo para rutas y salidas domingueras, lo mismo para circuito pues si...

El problema es q tuve una caida y mi mono no esta en su mejor momento jaha.. por eso se me hace complicda la decision..
Un saludo

Y el mono con airbag de RST 4.1? En cuanto a protecciones es de lo más completo y actualmente es lo más económico en cuanto a mono+airbag (lleva lo mismo de ozono, que pertenece a in motion, con la salvedad que está integrado y no lo puedes reutilizar en otra prenda). Aunque claro te tiene que gustar el diseño en negro. Y ahora van a sacar otro mono con airbag más económico pero con protecciones de nivel 1 en lugar de dos, que son las del 4.1.

VICTORR1
09-dic-2020, 20:59

Un saludo

El ixon por lo que tengo visto en gente que lo tiene si que se mueve, por eso yo me he comprado un mono rstyle que ellos montan el furygam y va sujeto al mono con cremalleras y no deberia moverse

gabrieldiazamor
09-dic-2020, 21:17
Y el mono con airbag de RST 4.1? En cuanto a protecciones es de lo más completo y actualmente es lo más económico en cuanto a mono+airbag (lleva lo mismo de ozono, que pertenece a in motion, con la salvedad que está integrado y no lo puedes reutilizar en otra prenda). Aunque claro te tiene que gustar el diseño en negro. Y ahora van a sacar otro mono con airbag más económico pero con protecciones de nivel 1 en lugar de dos, que son las del 4.1.

Interesante este mono.... y sobre todo el tema de las recargas es tipo ixon.... mucho mas economicas que dainese...
en dainese si te coges version calle trae mas protecciones de airbag que el de circuito ( configurable para calle adicionalmente), curioso pues si, el de circuito no tiene airbag en espalda ni en torax, en cambio el de calle si...
Problema de comprar el de calle.. q se active en circuito por la telemetria... aunq no creo yo q vaya tocando codo... jajsh

Mastinox
01-ene-2021, 16:29
Pues me sorprende que no habléis del Helite E-GP Air pues es electrónico, y para mi un interior no lo veo viable cuando mi mono ya me va justo, encima es nuevo....

Theunics
11-mar-2021, 23:00
Hola, estoy siguiendo con mucho interés este hilo. Alguien que tenga el Helite E-Gp que pueda darnos más información o contar sus experiencias? Muchas gracias.

Mastinox
12-mar-2021, 09:26
Al final me hice ensanchar el mono y me puse el IXXOn, ya he rodado un par de veces y la verdad muy bien.
la unica pega el ponertelo.....eso me tiene que ayudar siempre alguien a bajarlo

OscaR1
12-mar-2021, 12:16
Al final me hice ensanchar el mono y me puse el IXXOn, ya he rodado un par de veces y la verdad muy bien.
la unica pega el ponertelo.....eso me tiene que ayudar siempre alguien a bajarlo
Metelo dentro del mono, en su sitio más menos y ponte todo en conjunto.

Hornet900bcn
10-ago-2021, 15:49
Ya os contaré....

Buenas tardes!!

Como acabó.ese.inflado indeseado? Como respondió Ixon?

Saludos

Tripletri
10-ago-2021, 16:53
Para crear más dudas furygan también ha sacado el suyo aunque creo que lleva la misma centralita que los ixon
https://www.youtube.com/watch?v=dTcfQR8_XOY

VICTORR1
10-ago-2021, 18:09
Yo lo llevo puesto enganchado al mono, el de furygan y por desgracia ya lo probe en navarra y funciono perfecto

Tripletri
10-ago-2021, 18:33
Yo lo llevo puesto enganchado al mono, el de furygan y por desgracia ya lo probe en navarra y funciono perfectoY tiene lo mismo que el ixon suscripción y todo eso?

VICTORR1
10-ago-2021, 18:34
Si es el mismo sistema es in&motion

Ja Kobo
10-ago-2021, 20:21
Buenas tardes!!

Como acabó.ese.inflado indeseado? Como respondió Ixon?

Saludos

Pues no lo comunico..al final a ixon.
Dijo k fue culpa de él, que se lo quito violentamente.
Yo no lo vi en ese preciso instante.
No puedo opinar....si el dice eso.

jos43
11-ago-2021, 16:25
Buenas tardes , tengo pensao comprar un mono a medida giussepe con airbag , me recomendaron ellos comprar ixon o furygan, quería saber si alguien lo llevan usando tiempo para saber si esta contento , mi idea es ir en sept a que me tomen medidas , gracias

RK7
18-ago-2021, 23:34
Esto es como los seguros, todos estamos contentísimos con el nuestro, porque nunca lo hemos usado. Cómo vas a estar contento si no lo has probado en varias caídas? sólo si te caes varias veces y salta sin problemas y cumple, podrás decir que estás contento. Y más con los chalecos estos, que estamos viendo que no saltan cuando deben, ni cuando los promociona la DGT en directo.:llorandoderisa

jos43
19-ago-2021, 06:14
Gracias, si eso vi, en el hormiguero el otro día el alpinestar no saltó

Esto es como los seguros, todos estamos contentísimos con el nuestro, porque nunca lo hemos usado. Cómo vas a estar contento si no lo has probado en varias caídas? sólo si te caes varias veces y salta sin problemas y cumple, podrás decir que estás contento. Y más con los chalecos estos, que estamos viendo que no saltan cuando deben, ni cuando los promociona la DGT en directo.:llorandoderisa

OscaR1
19-ago-2021, 09:18
A mi si me funcionó correctamente, es verdad que fue una caída lenta y que no hubiera sido necesario el disparo, a unos 60km/h, se me fue de delante, vamos un arrastró y se disparó.
Vamos que si puedo decir que estoy contento con la compra jajajjajajja

VICTORR1
19-ago-2021, 10:06
Yo me cai en la frenada de la recta de atras de navarra y funciono perfecto

Hornet900bcn
19-ago-2021, 10:17
Yo me cai en la frenada de la recta de atras de navarra y funciono perfecto

Ixon tambien?

VICTORR1
19-ago-2021, 10:19
Furygan, pero es el mismo sistema In&motion

Hornet900bcn
19-ago-2021, 10:39
Furygan, pero es el mismo sistema In&motion

Con mono adaptado? Hecho a medida? Tengo la duda de si se hace un mono a medida y se le dota de fuelles y elasticos, si hay que dejar tambien espacio libre para el airbag o se puede dejar ajustado? Porque entiendo que si tiene fuelles no seria necesario el espacio extra

VICTORR1
19-ago-2021, 11:52
Yo tengo el mono hecho a medida de rstyle adaptado al airbag

Jimmy
19-ago-2021, 14:15

Yo de momento no puedo hablar de experiencias propias, estoy esperando el D-Air de Dainese. Pero sí que tengo amigos con chalecos, con experiencias bastante opuestas. Uno con el Dainese que ya ha tenido que usarlo un par de veces, con perfecto funcionamiento. Y otro con el Alpinestars, que pegó un pepinazo importante en Jerez y el chaleco parece que no lo consideró suficiente como para saltar.

RK7
19-ago-2021, 23:33
Yo de momento no puedo hablar de experiencias propias, estoy esperando el D-Air de Dainese. Pero sí que tengo amigos con chalecos, con experiencias bastante opuestas. Uno con el Dainese que ya ha tenido que usarlo un par de veces, con perfecto funcionamiento. Y otro con el Alpinestars, que pegó un pepinazo importante en Jerez y el chaleco parece que no lo consideró suficiente como para saltar.

Joer, se me ponen los pelos de punta al leer eso... la verdad es que es muy triste que estas cosas tan caras, necesarias y con la tecnología que hay hoy en día, no funcionen un poquito mejor.

Un saludo crack!

Hornet900bcn
20-ago-2021, 14:10
Yo tengo el mono hecho a medida de rstyle adaptado al airbag

Pero al usar el chaleco con el.mono..te queda ajustado o dejadte espacio libre? Es que esa es mi gran duda.. de si al tener fuelles y elasticos suficientes son necesarios los cm de holgura entre en el mono.. o si por el contrario esos elementos (fuelles y elasticos) ya hacen la funcion de expandir el mono para dar cabida al chaleco cuando se infla

VICTORR1
20-ago-2021, 14:17
No te se explicar, a mi me queda perfecto, lo que hacen es dejar mas muelles

jos43
21-ago-2021, 06:19
Hola, dónde pregunté para hacer el mono a medida me dijeron q ellos le dan 11cm mas de lo que mida yo para que entre el airbag,

Pero al usar el chaleco con el.mono..te queda ajustado o dejadte espacio libre? Es que esa es mi gran duda.. de si al tener fuelles y elasticos suficientes son necesarios los cm de holgura entre en el mono.. o si por el contrario esos elementos (fuelles y elasticos) ya hacen la funcion de expandir el mono para dar cabida al chaleco cuando se infla

Hornet900bcn
21-ago-2021, 11:25
Hola, dónde pregunté para hacer el mono a medida me dijeron q ellos le dan 11cm mas de lo que mida yo para que entre el airbag,

Pues vaya bajón... No me gusta eso

jos43
21-ago-2021, 11:37
Hola , estoy en motos garrido preguntando y me dice q si el mono no queda justo vale tb , quitas la espaldera y la pechera si llevas y listo, lo q no había leído en ningún lao es q con el airbag , furigan tienen aquí hay q pagar el alquiler de la centralita o comprarlo en propiedad q son 400€ mas

Pues vaya bajón... No me gusta eso

kafute
01-sep-2021, 10:27

Buenas, espero que no, pero ¿has podido comprobar como se comporta el Helite GP air 2 tras una caída? ¿Como aguanta un arrastrón etc.?

Muchas gracias

kafute
01-sep-2021, 10:32

Yo estoy igual con esa duda. Yo estoy dudando entre GP air 2 o Ixon. Por lo que decís parece que el Ixon funciona muy bien pero no se si con un mono comprado sin pensar en llevar un airbag dentro puede ser suficiente. Ahora mismo lo llevo con una espaldera pero ni de coña tengo los 11 cms que dicen que dejan cuando te hacen un traje a medida. A ver si va a ser peor la presión del airbag que la caida :llorandoderisa:llorandoderisa:llorandoderisa.

Los que teneis el Ixon, y se os ha activado, ¿que margen teníais en el mono? ¿11 cms? ¿notabais mucha presión?

Gracias a todos por los comentarios, la verdad que son de gran ayuda.

VICTORR1
01-sep-2021, 10:45
Yo estoy igual con esa duda. Yo estoy dudando entre GP air 2 o Ixon. Por lo que decís parece que el Ixon funciona muy bien pero no se si con un mono comprado sin pensar en llevar un airbag dentro puede ser suficiente. Ahora mismo lo llevo con una espaldera pero ni de coña tengo los 11 cms que dicen que dejan cuando te hacen un traje a medida. A ver si va a ser peor la presión del airbag que la caida :llorandoderisa:llorandoderisa:llorandoderisa.

Los que teneis el Ixon, y se os ha activado, ¿que margen teníais en el mono? ¿11 cms? ¿notabais mucha presión?

Yo en mi caso al ser mono a medida ya esta pensado para eso, de todas formas si el mono no te queda miy justo y es de los que llevan bastantes elásticos yo creo que no deberias tener problemas

Hornet900bcn
16-oct-2021, 20:31
Una pregunta... El airbag ixon.. lo tienes puesto..cierras el mono..como sabes su estado? Si esta activo o desactivado? Se puede ver com alguna app rn rl movil? Lleva algun indicador en la zona frontal??

A nivel de protección.. tech air5 o ixon?

Muchas gracias

Ja Kobo
16-oct-2021, 22:36
Una pregunta... El airbag ixon.. lo tienes puesto..cierras el mono..como sabes su estado? Si esta activo o desactivado? Se puede ver com alguna app rn rl movil? Lleva algun indicador en la zona frontal??

A nivel de protección.. tech air5 o ixon?

Muchas gracias

Ixon tiene app en móvil,desde ahí lo controlas.
Ixon es más versátil,calle, circuito y ahora off Road.
Alpinestars si que protege más los hombros, pero vale solo para carretera (calle).

Hornet900bcn
16-oct-2021, 23:03
Ixon tiene app en móvil,desde ahí lo controlas.
Ixon es más versátil,calle, circuito y ahora off Road.
Alpinestars si que protege más los hombros, pero vale solo para carretera (calle).

Nono... Tech air 5 ya tiene opcion de circuito y calle..de cambia desde la app del movil..

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://blog.phmotorcycles.co.uk/posts/alpinestars-announces-tech-air-5s-new-race-mode-app-functionality%3Fhs_amp%3Dtrue&ved=2ahUKEwiroZry98_zAhVox4UKHURuAd0QFnoECDoQAQ&usg=AOvVaw2pgt4HNf2925YXqYlhmqPR&ampcf=1

Ja Kobo
17-oct-2021, 01:31
Nono... Tech air 5 ya tiene opcion de circuito y calle..de cambia desde la app del movil..

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://blog.phmotorcycles.co.uk/posts/alpinestars-announces-tech-air-5s-new-race-mode-app-functionality%3Fhs_amp%3Dtrue&ved=2ahUKEwiroZry98_zAhVox4UKHURuAd0QFnoECDoQAQ&usg=AOvVaw2pgt4HNf2925YXqYlhmqPR&ampcf=1

Cierto....que lo actualizaron!!!!
Disculpa.

Dicho esto...
Cada uno tiene sus pros y sus contras, pero en seguridad
El ixon te cubre desde cintura hasta el claviculas en parte frontal y el alpinestars solo hasta las costillas.
Sin embargo el alpinestars cubre hombros y laterales del tronco,y el ixon no.
Preferiría el alpinestars,en ese sentido.

Ja Kobo
17-oct-2021, 08:04

Jodeeerrrrr....y no se puso en contacto con alpinestars?
A mi funcionó muy bien ixon en la volada que pegué, tb en Navarra.

Hornet900bcn
17-oct-2021, 08:39
Cierto....que lo actualizaron!!!!
Disculpa.

Dicho esto...
Cada uno tiene sus pros y sus contras, pero en seguridad
El ixon te cubre desde cintura hasta el claviculas en parte frontal y el alpinestars solo hasta las costillas.
Sin embargo el alpinestars cubre hombros y laterales del tronco,y el ixon no.
Preferiría el alpinestars,en ese sentido.

Por eso . Y como.de.precio vnnparecidos.. estoy con dudas

Imanolwsky
19-oct-2021, 21:07
Me imagino que el propio airbag hace tambien de espaldera. O hay que usar aparte la espaldera de toda la vida???

cpsd
20-oct-2021, 04:56
Me imagino que el propio airbag hace tambien de espaldera. O hay que usar aparte la espaldera de toda la vida???

La espaldera es para asegurarte que en caso de fallo del airbag (es probable que falle) tengas alguna protección. El helite turtle la trae incorporada y no la necesitas dentro del mono. En cambio el Helite GP-AIR no la trae incorporada porque tiene el hueco para la joroba :happy

Imanolwsky
20-oct-2021, 10:31
Pero por ejemplo el ixxon y el furygan creo que ya son espaldera no???

Hornet900bcn
03-nov-2021, 21:00
Pero por ejemplo el ixxon y el furygan creo que ya son espaldera no???

Si.. ya lleva una espaldera incorporada

Hornet900bcn
12-dic-2021, 18:30
Alguna experiencia mas que me haga decantar entre ixon o alpinestar?

jhonnykawa
01-ene-2022, 20:25
cada uno tiene su propia experiencia yo llevo el ixon y este año he salido 2 veces por los aires y 4 arrastrones para mi la mejor compra que he podido hacer , la única pega que le encuentro es que no se desinfla asta que quitas la botella , pero eso por ejemplo a mi me da lo mismo, pero te puedo asegurar que funciona impresionantemente perfecto

Hornet900bcn
02-ene-2022, 08:39
Has caido 6 veces la pasada en temporada?? El airbag se ha desplegado en todas ellas?
cada uno tiene su propia experiencia yo llevo el ixon y este año he salido 2 veces por los aires y 4 arrastrones para mi la mejor compra que he podido hacer , la única pega que le encuentro es que no se desinfla asta que quitas la botella , pero eso por ejemplo a mi me da lo mismo, pero te puedo asegurar que funciona impresionantemente perfecto

jhonnykawa
02-ene-2022, 11:11
si claro en todas , esa es su función se me acciono tanto yendo a ras de suelo en plena tumbada como saliendo por los aires se acciono nada mas levantar el culo del asiento asi que el ixon funciona de lujo

Hornet900bcn
03-ene-2022, 08:40
si claro en todas , esa es su función se me acciono tanto yendo a ras de suelo en plena tumbada como saliendo por los aires se acciono nada mas levantar el culo del asiento asi que el ixon funciona de lujo
Y en esaa 6 caidas ha sufrido algun desperfecto? O cambiar la carga y listo? Y por otro lado.. es facil de poner usar com un mono de una sola pieza?

jhonnykawa
03-ene-2022, 09:48
no ningún desperfecto , yo he cambiado la botella y solucionado lo unico que en la misma caja que te viene la botella te envían una boquilla que se conecta al airbag y si hincha manualmente medio kilo y lo dejas un minuto si no pierde ni gota de aire esta perfecto pero bueno eso lo haces cuando lleves 4 o 5 caidas . Referente a lo del mono ni se te ocurra ponértelo debajo de ningún mono que no este adaptado para airbag ya que seria peligroso para ti los monos que están preparados para airbag llevan muelles y elásticos de otras medidas que los de serie y el mio es de una pieza y me lo hicieron en RStyle y ya me lo dejaron clavado pero tengo compis que le mandaron el mono para que se lo adaptara para airbag , aparte ellos hacen los monos a medida con furigan que es lo mismo que l ixon

Hornet900bcn
04-ene-2022, 07:42
Muchas gracias por la info.. ultimas dudas...
- es facil colocarlo bajo el mono?
-el mono adaptado queda ajustado?

no ningún desperfecto , yo he cambiado la botella y solucionado lo unico que en la misma caja que te viene la botella te envían una boquilla que se conecta al airbag y si hincha manualmente medio kilo y lo dejas un minuto si no pierde ni gota de aire esta perfecto pero bueno eso lo haces cuando lleves 4 o 5 caidas . Referente a lo del mono ni se te ocurra ponértelo debajo de ningún mono que no este adaptado para airbag ya que seria peligroso para ti los monos que están preparados para airbag llevan muelles y elásticos de otras medidas que los de serie y el mio es de una pieza y me lo hicieron en RStyle y ya me lo dejaron clavado pero tengo compis que le mandaron el mono para que se lo adaptara para airbag , aparte ellos hacen los monos a medida con furigan que es lo mismo que l ixon

jhonnykawa
04-ene-2022, 07:49
Tienes 2 opciones o bien te ponen velcros dentro del mono y lo tienes siempre dentro del mono o te lo pones tú antes y después te pones el mono con un poquito de ayuda ya que se te puede quedar mal colocado la parte de los hombros pero vamos una vez puesto ni notas que llevas nada , y el mono queda como tú le digas al que te lo acondicione el mío queda ajustado con muelles más largos pero si lo quieres un poco más holgado pues igual te lo dejarán , habla con RStyle que te lo dejarán clavado

Activator
21-ene-2022, 12:29
Yo he pillado el Tech-air 5, sobre todo por lo de los hombros. La desventaja es que tienes 2 cargas, cuando las agotas hay que mandarlo a fábrica a que lo repongan.
Puesto es bastante cómodo, poco peso más que con la espaldera y la pechera.
Con mono a medida adaptado para airbag.

AG10Moto
21-ene-2022, 20:17
Yo he pillado el Tech-air 5, sobre todo por lo de los hombros. La desventaja es que tienes 2 cargas, cuando las agotas hay que mandarlo a fábrica a que lo repongan.
Puesto es bastante cómodo, poco peso más que con la espaldera y la pechera.
Con mono a medida adaptado para airbag.

El TECH-AIR 5 solo cuenta con 1 activación tras la cual tienes que mandar el chaleco a un servicio técnico oficial como nosotros o a la central de Alpinestars para hacer un servicing donde te cambian bolsa, cartuchos, etc… para poder ser usado de nuevo.

El TECH-AIR Race el único airbag de Alpinestars que tiene 2 activaciones.

jos43
30-ene-2022, 10:08
Buenos días , yo compre el furygan , ayer active la inbox y este sábado voy a jerez y lo usaré por primera vez , probandomelo en casa si que necesite ayuda pa ponerlo bien antes de subir la cremallera, ya comentaré como me fue .Buen domingo

Jimmy
28-feb-2022, 19:18
Yo por fin ya tengo (desde junio que lo pedí, gracias roturas de stock y falta de semiconductores) el Dainese Misano 2 D-Air.

Después de mucho preguntar y hablar con amigos, descarté básicamente todos los chalecos. Los de Alpinestars fallan más que una escopeta de feria, el de Dainese está diseñado para calle (aunque conozco casos que lo usan en circuito sin problema) y los de In&Motion no me caben debajo del mono y no me gusta su sistema de compra o leasing.

Aparte tuve la mala suerte de que en la última rodada del año salí por orejas, acabé en el hospital y me tuvieron que quitar el mono a base de tijera porque me tenían inmovilizado el cuello, así que iba a necesitar mono nuevo de todas formas. Con este mato dos pájaros de un tiro, sé que no voy a tener problemas de que se mueva el airbag ni incomodidades para ponerlo y quitarlo, y el acabado es absolutamente brutal, incomparable a cualquier combinación mono+chaleco.

RK7
28-feb-2022, 23:09
Jodó, que te mejores lo primero.
Y luego a gastar bien los cuartos, que donde hay que se vea.
Yo tuve ocasión de ver a un señor en Los Arcos con un mono similar hace años y tenía muy buena, espero que los resultados también. (Dan ganas de dar unas collejitas para probar a ver que pasa :lol)

Jimmy
01-mar-2022, 14:27
Jodó, que te mejores lo primero.
Y luego a gastar bien los cuartos, que donde hay que se vea.
Yo tuve ocasión de ver a un señor en Los Arcos con un mono similar hace años y tenía muy buena, espero que los resultados también. (Dan ganas de dar unas collejitas para probar a ver que pasa :lol)

Ojalá hubiera :( pero por suerte un buen amigo con contactos me ha hecho un favor enorme, y me ha salido muy bien de precio.

Esta vez no me pasó mucho (un golpe en las lumbares y el susto de perder el conocimiento), pero uno ya se va haciendo mayor, y si un airbag me va a evitar, hasta cierto punto, hacerme daño para la próxima, dinero bien gastado habrá sido.

kgz74819
02-mar-2022, 21:47
Yo por fin ya tengo (desde junio que lo pedí, gracias roturas de stock y falta de semiconductores) el Dainese Misano 2 D-Air.

Después de mucho preguntar y hablar con amigos, descarté básicamente todos los chalecos. Los de Alpinestars fallan más que una escopeta de feria, el de Dainese está diseñado para calle (aunque conozco casos que lo usan en circuito sin problema) y los de In&Motion no me caben debajo del mono y no me gusta su sistema de compra o leasing.

Aparte tuve la mala suerte de que en la última rodada del año salí por orejas, acabé en el hospital y me tuvieron que quitar el mono a base de tijera porque me tenían inmovilizado el cuello, así que iba a necesitar mono nuevo de todas formas. Con este mato dos pájaros de un tiro, sé que no voy a tener problemas de que se mueva el airbag ni incomodidades para ponerlo y quitarlo, y el acabado es absolutamente brutal, incomparable a cualquier combinación mono+chaleco.

Buenas, una pregunta, el mono misano D-air te lo has pillado de la misma talla que tu otros monos anteriores o al llevar el airbag es como mayor talla, he leido en algun lado que suele ser dos tallas mas, ejemplo, una talla 56 es talla 52 en cualquier otro mono sin airbag.

Jimmy
03-mar-2022, 06:34
Buenas, una pregunta, el mono misano D-air te lo has pillado de la misma talla que tu otros monos anteriores o al llevar el airbag es como mayor talla, he leido en algun lado que suele ser dos tallas mas, ejemplo, una talla 56 es talla 52 en cualquier otro mono sin airbag.

Mi mono anterior fue hecho a medida, así que no es buena referencia. En su día tuve un Alpinestars de dos piezas, y era la misma talla, 54. La guía de tallas de Dainese es la misma para sus monos con y sin airbag, supongo que lo de las dos tallas más será para meter un chaleco debajo de un mono no preparado para ello.

mgomez2
20-mar-2022, 09:30

Yo me acabo de comprar el misano d-air, la talla es la misma con airbag que sin el, porque va completamente integrado. De hecho, va en la joroba, es, con diferencia, el que menos se nota que lo llevas. De hecho es que no se nota, ni al ponerte el mono ni puesto.

Baeto
25-mar-2022, 14:15
Yo me acabo de comprar el misano d-air, la talla es la misma con airbag que sin el, porque va completamente integrado. De hecho, va en la joroba, es, con diferencia, el que menos se nota que lo llevas. De hecho es que no se nota, ni al ponerte el mono ni puesto.

Los D-AIR son los sistemas más avanzados que hay actualmente en el mercado sin comparación con otras soluciones de suscripción como las de IN&MOTION (Furigan, Ixon,..)

RSTYLESEVILLA
25-mar-2022, 17:27
D-air es la más avanzada pero para el cliente la más cara que mantener, cada vez que caes, te vas a unos 250€/350€ y ha de mandarse a fábrica para la restauración del mismo, los sistemas In&motion , ya sea Furygan,Ixon, etc, son más versalitas para clientes de calle y al final les sale más económico y la protección es la misma.

RSTYLESEVILLA
25-mar-2022, 17:28
D-air es la más avanzada pero para el cliente la más cara que mantener, cada vez que caes, te vas a unos 250€/350€ y ha de mandarse a fábrica para la restauración del mismo, los sistemas In&motion , ya sea Furygan,Ixon, etc, son más versalitas para clientes de calle y al final les sale más económico y la protección es la misma.

*Versátiles

kafute
05-jul-2022, 10:38

Buenas a todos, al final tras darle muchas vueltas, me decidí por hacerme un mono a medida con Rstyle con el airbag incorporado y la verdad que una gozada. Poner y quitar el mono con el airbag incorporado es muy sencillo y aunque no he usado el airbag y espero no usarlo, me da mucha seguridad. Lo he usado 5 días de tandas y perfecto. He llevado el airbag con la ropa de cordura en ruta y da mucha mas seguridad que la espaldera que llevaba antes. Muy sencillo de quitar y poner del mono. Muy recomendable.

DAVID_L
05-jul-2022, 23:29
Donde recomendáis llevar el mono para adaptarlo al airbag ( fuelles elásticos más grandes.....o lo que sea que le haga falta), y más o menos cuánto os ha costado el arreglo / adaptación

gabrieldiazamor
06-jul-2022, 07:20
Donde recomendáis llevar el mono para adaptarlo al airbag ( fuelles elásticos más grandes.....o lo que sea que le haga falta), y más o menos cuánto os ha costado el arreglo / adaptación

Pues yo te recomiendo sin duda Monos Arresi, después de mucho dar vueltas y llevarlo a otros sitios, profesionales Arresi.

DAVID_L
06-jul-2022, 07:34
Pues yo te recomiendo sin duda Monos Arresi, después de mucho dar vueltas y llevarlo a otros sitios, profesionales Arresi.

Gracias por la respuesta :birras

RSTYLESEVILLA
07-jul-2022, 16:38

Nosotros aparte de ser distribuidores de Furygan y tenemos los chalecos Airbag en stock, siendo los más versátiles y económicos en mantenimiento los adaptamos para cualquier tipo de mono, la adaptación te sale de 180/200€ depende el mono y los cortes que lleve en costuras.
Para cualquier duda, escribenos al 665023327, un saludo

kgz74819
10-jul-2022, 23:16

Conoces a alguien con mono de arresi que se ha caido y al abrir el mono le fuera bien? yo tengo pensado contratar a arresi, pero por tener mas info aun

jos43
25-jul-2022, 14:13
Hola , yo tengo el mono Arresi hecho para llevar el chaleco dentro, pero aún no lo estrene , no espero hacerlo .

Conoces a alguien con mono de arresi que se ha caido y al abrir el mono le fuera bien? yo tengo pensado contratar a arresi, pero por tener mas info aun

Hornet900bcn
26-jul-2022, 05:51
Hola , yo tengo el mono Arresi hecho para llevar el chaleco dentro, pero aún no lo estrene , no espero hacerlo .

Unas preguntas... Tu mono arresi esta adaptado para que airbag? Ixon?

Y otra.. tu mono queda ajustado a tu cuerpo? Es decir los
elasticos que lleva son suficientes para el inflado del airbag? O ademas tiene holgura? Eso me preocupa..me siento mas seguro con monos bien ajustados al cuerpo...

Un saludo
Hornet

jos43
26-jul-2022, 05:55
Hola , yo compre el furygan, estaba más barato en ese momento ,según las instrucciones del chaleco , se debe dejar 13cm de holgura para que tenga hueco el inflado , queda ajustao, no va agitandose como una bandera.

Unas preguntas... Tu mono arresi esta adaptado para que airbag? Ixon?

Y otra.. tu mono queda ajustado a tu cuerpo? Es decir los
elasticos que lleva son suficientes para el inflado del airbag? O ademas tiene holgura? Eso me preocupa..me siento mas seguro con monos bien ajustados al cuerpo...

Un saludo
Hornet

Jimmy
03-ago-2022, 09:55
Bueno, pues ya he estrenado el airbag :D

La verdad es que me lo podía haber ahorrado, pero al menos ya sé cómo funciona y qué se siente. El airbag de Dainese está diseñado para no saltar en caso de un arrastrón, sólo en un highside, o si en el arrastrón empiezas a dar vueltas. La moto se fue de alante, volvió a agarrar y acabó perdiendo la trasera, y yo empecé arrastrando. En el momento en que estaba arrastrando, el airbag no saltó... pero en un momento determinado, algo me "enganchó" en el asfalto y comencé a girar. Y en el momento en que había dado un cuarto de vuelta, saltó. Se oye una explosión y notas como tienes medio cuerpo agarrado por el airbag, que tardaría unos 30 segundos en deshincharse.

Ahora está ya en el servicio oficial Dainese para la recarga, ya os diré por cuánto me sale el experimento...

jos43
04-ago-2022, 05:55
Buenos días , gracias por la información.

Bueno, pues ya he estrenado el airbag :D

La verdad es que me lo podía haber ahorrado, pero al menos ya sé cómo funciona y qué se siente. El airbag de Dainese está diseñado para no saltar en caso de un arrastrón, sólo en un highside, o si en el arrastrón empiezas a dar vueltas. La moto se fue de alante, volvió a agarrar y acabó perdiendo la trasera, y yo empecé arrastrando. En el momento en que estaba arrastrando, el airbag no saltó... pero en un momento determinado, algo me "enganchó" en el asfalto y comencé a girar. Y en el momento en que había dado un cuarto de vuelta, saltó. Se oye una explosión y notas como tienes medio cuerpo agarrado por el airbag, que tardaría unos 30 segundos en deshincharse.

Ahora está ya en el servicio oficial Dainese para la recarga, ya os diré por cuánto me sale el experimento...

66andres
11-ago-2022, 09:27
Buenos días
Yo me he comprado el chaleco de furygan con un mono danrow a medida y preparado para airbag. La verdad es que con el puesto no te enteras. Es muy cómodo. El principal problema es ponérselo. Lo he intentado como decís, metiéndolo dentro del mono y al final siempre necesito ayuda porque se tuerce o se sube al intentar meter el brazo. Alguien tiene algún mono rst con airbag para que envíe fotos de cómo está fijado?.

Jimmy
12-ago-2022, 06:23
Que yo sepa, los RST llevan todo el sistema integrado en el mono; no es un mono normal con un chaleco fijado en el interior.

jos43
12-ago-2022, 06:29
Buenos dias, yo hice lo mismo q tú pero con el Arresi y necesito ayuda pa ponérmelo.

Buenos días
Yo me he comprado el chaleco de furygan con un mono danrow a medida y preparado para airbag. La verdad es que con el puesto no te enteras. Es muy cómodo. El principal problema es ponérselo. Lo he intentado como decís, metiéndolo dentro del mono y al final siempre necesito ayuda porque se tuerce o se sube al intentar meter el brazo. Alguien tiene algún mono rst con airbag para que envíe fotos de cómo está fijado?.

66andres
12-ago-2022, 08:11
Por eso y para no depender de nadie había pensado en poner velcro o alguna cremallera o algo que no afecte. Si alguien tiene algún mono con el chaleco fijado se agradecen las ideas 👍👍👍

kafute
12-ago-2022, 10:49
Yo tengo el mismo chaleco con un mono de Rstyle. Preferí ese mono en vez de otras marcas porque ellos ya te hacen el mono con dos velcros verticales cerca de la cremallera, una cremallera inferior, y un clip superior y la verdad que no se mueve nada. Entre tanda y tanda incluso me suelto la parte de arriba y me la vuelvo a poner y el chaleco ni se mueve, es como si estuviera integrado en el mono.
Luego cuando terminas la rodada lo quitas para poder ventilar y secar y volver a poner es super fácil. Una gozada.

kgz74819
12-ago-2022, 11:40
Yo tengo el mismo chaleco con un mono de Rstyle. Preferí ese mono en vez de otras marcas porque ellos ya te hacen el mono con dos velcros verticales cerca de la cremallera, una cremallera inferior, y un clip superior y la verdad que no se mueve nada. Entre tanda y tanda incluso me suelto la parte de arriba y me la vuelvo a poner y el chaleco ni se mueve, es como si estuviera integrado en el mono.
Luego cuando terminas la rodada lo quitas para poder ventilar y secar y volver a poner es super fácil. Una gozada.

Podrias poner algunas fotos de como queda? tanto el velcro en el mono como en el airnag? gracias!

66andres
12-ago-2022, 20:02
Podrias poner algunas fotos de como queda? tanto el velcro en el mono como en el airnag? gracias!

+1. Sobre todo lo que lleva el chaleco y si lo lleva pegado o cosido.

jos43
13-ago-2022, 03:45
Yo hice mil preguntas , hacerlas q el desembolso es grande , iba por un mono de Sevilla q me decían q se hacía en ubrique y coincidí en circuito con unos cuantos y na q ver con Arresi .

RSTYLESEVILLA
13-ago-2022, 06:43
Yo hice mil preguntas , hacerlas q el desembolso es grande , iba por un mono de Sevilla q me decían q se hacía en ubrique y coincidí en circuito con unos cuantos y na q ver con Arresi .

Cierto es, nada que ver con Arresi y Danrow, nosotros hemos avanzados tanto en terminaciones como en protecciones y acabados. Los avances en tipo de piel tipo AAA, y protecciones homologadas, estamos 1 punto por encima, no dicho por nosotros, sino por nuestros clientes. Las protecciones metalicas, catalogadas como no homologadas, al ser objetos cortantes, solo Dainese e Ixon las llevan homologadas. Nosotros llevamos carbono y son homologadas.
Somos distribuidores de Agv y Tcx , empresas propiedad de Dainese, estamos en contacto directo con ellos para las mejoras de nuestras equipaciones.
Si nos llamaste en su momento, creo que te daríamos toda la información como hacemos siempre con nuestros clientes.
Un saludo y en la variedad esta la elección.:one

RSTYLESEVILLA
13-ago-2022, 06:48

Para la manipulación del Airbag, se ha de tener una autorización de Furygan, puesto que si sucede algo o un mal funcionamiento la garantía no os lo cubrirá, nosotros a parte de ser distruidores colaboramos con los avances de este tipo de airbag, en Octubre se tendrá una presentación en el Antequera, si alguien quiere salir de dudas de cómo va el funcionamiento y los agarres que colocamos en los interiores puede pasar. Colocaremos la dirección del hotel aún sin definir.
En España, fuimos pioneros en la inserción de este tipo de airbag (chaleco) las sujeciones tienen unos puntos específicos, si no los colocas bien, pueden afectar en el funcionamiento.

RSTYLESEVILLA
13-ago-2022, 06:55

Que tal, ánimo a que no coloques las fotos del interior del mono, sobretodo las sujeciones es algo desarrollado por nosotros a lo largo de varios años, los puntos específicos, cada marca ha de trabajar en ello, depende el mono que sea, puedes dar lugar a error a algún cliente y poner en peligro la integridad de algún usuario. Cada marca según el estiramiento de su mono en la fabricación deberá colocar las sujeciones donde mejor les venga.