Ver versión completa : Problema Cbr600Rr 07 ( Mil ayuda please)
Josepcbr1
15-feb-2020, 13:26
Hola Soy nuevo por aqui desesperado con mi cbr rr 07.
El tema es que la moto iva perfecta... Un dia la fui a limpisr despues de 700 km de rutilla. Al arrancar y tirar me hizo esto del video....
https://www.youtube.com/watch?v=JLC7Bg8_RG0
fui circulando así a 10/15km/h durante 3/4 minutos que se secó y ya tiré, las siguientes rutas empezó a hacerlo esto siempre a 12.000 rpm como en este video
https://www.youtube.com/watch?v=bdATKie6VQY
Posteriormente ahora tambien me lo hace a 7000 rpm y a 12000 rpm ,en todas las marchas... A 7000 rpm con 1...2.....3 no lo hace ya que sube muy rapido de vueltas pero en 4arta cuando llega a 7000 bajo de marcha para que pase esas 7000 y así poder subir hasta 12.000 que es cuando lo hace tambien.
La lleve al mecanico... Revisaron y limpiaron todas las masas... Cambiaron fusibles.. Cambiaron bujias, revisaron bobinas... bomba gasolina daba la presion bien a 5000rpm.... y nada sigo con lo mismo.
El caso es que si la limpio en gasolinera con 1 euro en tapas delanteras sin profundizar me ratea como en el primer video
https://www.youtube.com/watch?v=JLC7Bg8_RG0
A la que se seca va bien menos a 7 y 12 mil rpm
Puede ser que tenga fallo y cuando se moje algun cable haga mal contacto?
Consejos???? Que reviso...
Actualizo:
He cambiado el regulador.... y el fallo sigue igual.. jejeje
Me he liado a desmontar el deposito y vi que el filtro de la bomba de gasolina tenia algo de mierda, ( no exagerada) pero si soplava apenas pasava aire ... Lo he limpiado y parece que sube mas y mas estable a 13.000rpm
os dejo video
https://www.youtube.com/watch?v=oqomfKWx8WQ
Mil gracias
boeing747
16-feb-2020, 07:49
Tiene toda la pinta de un fallo eléctrico no mecánico. Si te han revisado todo lo que dices, puede haber algún lugar -que es evidente no han dado con él-, que hace que el sistema no te funcione bien. Es posible que sea el regulador. A mi me pasó hace unos años y me volví loco, hasta que Sergio de Motobox dió con el. No recuerdo si era un fusible sito en el colín. En Reus hay un mecánico que tiene mucha experiencia y es mecánico con todas las letras, no un cambiapiezas-Taller JBI C/ Jovellanos-, se llama Jesús y suele dar con cualquier avería. Saludos
Parece como que hayas mojado las bobinas o el cableado de las bobinas.
El cableado en esta moto creo que esta en el lateral izquierdo, y si le has dado con la manguera a presión de cerca es muy posible que los hayas mojado.
El motor no lo laves más con agua a presión, ni las piñas de luces, ni el cuadro.
Josepcbr1
17-feb-2020, 03:41
Tiene toda la pinta de un fallo eléctrico no mecánico. Si te han revisado todo lo que dices, puede haber algún lugar -que es evidente no han dado con él-, que hace que el sistema no te funcione bien. Es posible que sea el regulador. A mi me pasó hace unos años y me volví loco, hasta que Sergio de Motobox dió con el. No recuerdo si era un fusible sito en el colín. En Reus hay un mecánico que tiene mucha experiencia y es mecánico con todas las letras, no un cambiapiezas-Taller JBI C/ Jovellanos-, se llama Jesús y suele dar con cualquier avería. Saludos
Gracias por la respuesta!
Bueno he cambiado el regulador y falla igual ( Está en lado izquierdo de la moto).
Luego me he liado a desmontar el deposito y he mirado el filtro de la bomba de gasolina y estaba 1 poco sucio...( lleva 120.000km). Bueno lo limpie a fondo y noto la moto ( en punto muerto que tiene mas nervio subiendo las Rpm y que el corte que pega lo hace mas arriba , a las 13.000 rpm y siendo mas estable... Os subiré el video.
He pillado 1 bomba de gasolina y el filtro nuevo no sea que al estar 2 años parada... y al hacerle los 3/4 depositos haya arrastrado mierda y se haya taponado el filtro.
Esta semana me llegá y lo pondré a ver!!
Gracias!!!
Josepcbr1
17-feb-2020, 03:43
Parece como que hayas mojado las bobinas o el cableado de las bobinas.
El cableado en esta moto creo que esta en el lateral izquierdo, y si le has dado con la manguera a presión de cerca es muy posible que los hayas mojado.
El motor no lo laves más con agua a presión, ni las piñas de luces, ni el cuadro.
Si eso que comentas puede ser, una vez se seca funciona perfecto, menos el fallo que tengo a 10.000 rpm que ratea y no sube mas ( tanto punto muerto como en marchas).
veremos si es la bomba de gasolina y filtro...
Josepcbr1
18-feb-2020, 15:09
Pues nada....
Acabo de cambiar la bomba de gasolina y filtro y tampoco todo igual....
Josepcbr1
22-feb-2020, 21:37
Bueno señores.
Al final la he llevado a 1 taller recomendado... Me dice que el sensor pickup o de cigueñal marca fuera tolerancias.... Lo ha pedido a la espera de que llege de honda y a probar (90€)
Pues a ver si tienes suerte y solamente es eso. Ya informaras.
Josepcbr1
02-mar-2020, 20:22
Bueno...
Han cambiado sensor pickup ( cigueñal) y hace lo mismo....
Ya han revisado todo..
Bobinas
sensores
Cableado
Han cambiado
Bujias
Regulador corriente
sensor cigueñal(pickup)
bomba gasolina y filtro
No se que hacer ya!!!
Bueno...
Han cambiado sensor pickup ( cigueñal) y hace lo mismo....
Ya han revisado todo..
Bobinas
sensores
Cableado
Han cambiado
Bujias
Regulador corriente
sensor cigueñal(pickup)
bomba gasolina y filtro
No se que hacer ya!!!
Buenas compañero, creo que lo principal es cambiar de taller
Y el sensor de posicions de accelerador?
Josepcbr1
02-mar-2020, 22:09
Y el sensor de posicions de accelerador?
Gracias por tu aporte pero que sea siempre en 11.500 rpm en varias marchas puede ser eso???
Puede que se quede como si estuviera siempre a un 60 o 70% de señal de acelerador y por eso no suba más y corte.
Josepcbr1
04-mar-2020, 00:01
Puede que se quede como si estuviera siempre a un 60 o 70% de señal de acelerador y por eso no suba más y corte.
He comprado un sensor tps y un cuerpo de inyeccion....
Lo montaré y os diré , aunque han revisado el tps y marcaba dentro de valores...
Os informo. Gracias
Lo mejor que alguien te deje una cbr igual, para ir probando piezas (desde la centralita, hasta el sensor que más rabia te de) , sino vas a gastar dinero en recambios sin sentido. Seguro que tu taller conoce alguien que le puede pedir que se la deje y a cambio le pagas algo.
Josepcbr1
04-mar-2020, 18:30
Lo mejor que alguien te deje una cbr igual, para ir probando piezas (desde la centralita, hasta el sensor que más rabia te de) , sino vas a gastar dinero en recambios sin sentido. Seguro que tu taller conoce alguien que le puede pedir que se la deje y a cambio le pagas algo.
Ojalá... Pero la gente...
Hemos puesto el cuerpo inyeccion y el sensor tps y hace lo mismo....
Bueno he comprado el sensor de levas....
Tambien he comprado electrovalvula de escape y el amortiguador de direccion que esto si que marcava fallo (pero no tiene nada que ver con el fallo)....
Me tiene ya la moto....
A ver cuando llegen estas 3 cosas...
Puedes dejar la válvula de escape abierta manualmente y volver a probar.
Josepcbr1
04-mar-2020, 21:48
Puedes dejar la válvula de escape abierta manualmente y volver a probar.
Bueno ya la he comprado para descartar...
Veremos cuando llege
Josepcbr1
07-mar-2020, 00:12
Buenas noches
Pues ahi vamos....
Electo-valvula escape cambiada y desapareció el fallo...
Puse sensor de levas de una que iva bien y la moto no me pasava de 3000rpm.... y revisando el sensor marca bien...
Leyendo y leyendo.... Tenia la moto que me hacia ruido del tensor de distribucion... y lo cambié... Puede que se haya corrido 1 diente o alguna cosa????
Opiniones?
Adjunto video con sensor levas cambiado ( usado pero funcionando)
Josepcbr1
10-mar-2020, 17:42
Buenas...
Hoy me han dejado 1 centralita y la he puesto e igual hacia .... Osea descarto centralita
Me tiene con la mosca detras de la oreja 1 cosa....
Compre el sensor de arbol de levas a mismo que tenia todo el despiece... y lo monté y me hacia lo mismo pero a 3000RPM.... de ahi no pasava, el sensor lo medimos y daba todo correcto dentro tolerancias, y el vendedor que ya es como amigo me confirma al 100% que iva.
Puedo pensar que viene de ahi?.....
Mañana me llega sensor pata cabra para descartar.
El jueves lo llevo al "Mejor y recomendado" taller en lleida.... Explicaré todo y a ver que opina.
Os paso video de lo que hacia con mi sensor de levas ( actualmente)
https://www.youtube.com/watch?v=oqomfKWx8WQ
Y aqui con el sensor de levas ( usado pero que esta correcto)
https://www.youtube.com/watch?v=Ck2X8qQohEA
Lo volví a cambiar y vuelve a fallar en altas, y salí el fin de semana y igual a 7000 y 11.000rpm cortando...
Que opinais???
Josepcbr1
11-mar-2020, 11:39
Sensor caballete cambiado y sigue igual.
Lunes Entra a taller recomendado por mucha gente.... Ya os contarè
Jposada
15-mar-2020, 19:19
Buenas soy el chico del otro post de un fallo en una CBR parecido al tuyo, no dan con el fallo en el taller igual que a ti revisaron sensores y demás y todo marca bien de valores, la moto a mi no me corta, lo que hace es sube bien de vueltas pero si aceleró poco a poco si aceleró de golpe se queda en unas 13.000-14.000 sin cortar, queda como uN diesel , y si aceleró poco a poco la moto llega a 16.000 corta y si sigo acelerando baja de vueltas y se queda como un diesel
Buenas, Josep has solucionado el fallo? Yo ando similar y tras dos años sigo sin encontrarle solución en mi CB600F Hornet del 2008.
Josepcbr1
27-oct-2022, 15:40
Buenas, Josep has solucionado el fallo? Yo ando similar y tras dos años sigo sin encontrarle solución en mi CB600F Hornet del 2008.
Hola al final fue que el mecanico al cambiar el tensor de la distribución movió 1 punto la distribución y por eso pasaba.
Al final decidí hacer toda la distribución nueva y ahí se vio el fallo.
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