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Ver versión completa : Problema Cbr600Rr 07 ( Mil ayuda please)


Josepcbr1
15-feb-2020, 13:26
Hola Soy nuevo por aqui desesperado con mi cbr rr 07.

El tema es que la moto iva perfecta... Un dia la fui a limpisr despues de 700 km de rutilla. Al arrancar y tirar me hizo esto del video....

https://www.youtube.com/watch?v=JLC7Bg8_RG0

fui circulando así a 10/15km/h durante 3/4 minutos que se secó y ya tiré, las siguientes rutas empezó a hacerlo esto siempre a 12.000 rpm como en este video

https://www.youtube.com/watch?v=bdATKie6VQY

Posteriormente ahora tambien me lo hace a 7000 rpm y a 12000 rpm ,en todas las marchas... A 7000 rpm con 1...2.....3 no lo hace ya que sube muy rapido de vueltas pero en 4arta cuando llega a 7000 bajo de marcha para que pase esas 7000 y así poder subir hasta 12.000 que es cuando lo hace tambien.

La lleve al mecanico... Revisaron y limpiaron todas las masas... Cambiaron fusibles.. Cambiaron bujias, revisaron bobinas... bomba gasolina daba la presion bien a 5000rpm.... y nada sigo con lo mismo.

El caso es que si la limpio en gasolinera con 1 euro en tapas delanteras sin profundizar me ratea como en el primer video
https://www.youtube.com/watch?v=JLC7Bg8_RG0
A la que se seca va bien menos a 7 y 12 mil rpm


Puede ser que tenga fallo y cuando se moje algun cable haga mal contacto?
Consejos???? Que reviso...


Actualizo:
He cambiado el regulador.... y el fallo sigue igual.. jejeje


Me he liado a desmontar el deposito y vi que el filtro de la bomba de gasolina tenia algo de mierda, ( no exagerada) pero si soplava apenas pasava aire ... Lo he limpiado y parece que sube mas y mas estable a 13.000rpm

os dejo video

https://www.youtube.com/watch?v=oqomfKWx8WQ

Mil gracias

boeing747
16-feb-2020, 07:49
Tiene toda la pinta de un fallo eléctrico no mecánico. Si te han revisado todo lo que dices, puede haber algún lugar -que es evidente no han dado con él-, que hace que el sistema no te funcione bien. Es posible que sea el regulador. A mi me pasó hace unos años y me volví loco, hasta que Sergio de Motobox dió con el. No recuerdo si era un fusible sito en el colín. En Reus hay un mecánico que tiene mucha experiencia y es mecánico con todas las letras, no un cambiapiezas-Taller JBI C/ Jovellanos-, se llama Jesús y suele dar con cualquier avería. Saludos

CBRFHV
16-feb-2020, 17:08
Parece como que hayas mojado las bobinas o el cableado de las bobinas.
El cableado en esta moto creo que esta en el lateral izquierdo, y si le has dado con la manguera a presión de cerca es muy posible que los hayas mojado.


El motor no lo laves más con agua a presión, ni las piñas de luces, ni el cuadro.

Josepcbr1
17-feb-2020, 03:41
Tiene toda la pinta de un fallo eléctrico no mecánico. Si te han revisado todo lo que dices, puede haber algún lugar -que es evidente no han dado con él-, que hace que el sistema no te funcione bien. Es posible que sea el regulador. A mi me pasó hace unos años y me volví loco, hasta que Sergio de Motobox dió con el. No recuerdo si era un fusible sito en el colín. En Reus hay un mecánico que tiene mucha experiencia y es mecánico con todas las letras, no un cambiapiezas-Taller JBI C/ Jovellanos-, se llama Jesús y suele dar con cualquier avería. Saludos

Gracias por la respuesta!


Bueno he cambiado el regulador y falla igual ( Está en lado izquierdo de la moto).

Luego me he liado a desmontar el deposito y he mirado el filtro de la bomba de gasolina y estaba 1 poco sucio...( lleva 120.000km). Bueno lo limpie a fondo y noto la moto ( en punto muerto que tiene mas nervio subiendo las Rpm y que el corte que pega lo hace mas arriba , a las 13.000 rpm y siendo mas estable... Os subiré el video.

He pillado 1 bomba de gasolina y el filtro nuevo no sea que al estar 2 años parada... y al hacerle los 3/4 depositos haya arrastrado mierda y se haya taponado el filtro.

Esta semana me llegá y lo pondré a ver!!

Gracias!!!

Josepcbr1
17-feb-2020, 03:43
Parece como que hayas mojado las bobinas o el cableado de las bobinas.
El cableado en esta moto creo que esta en el lateral izquierdo, y si le has dado con la manguera a presión de cerca es muy posible que los hayas mojado.


El motor no lo laves más con agua a presión, ni las piñas de luces, ni el cuadro.


Si eso que comentas puede ser, una vez se seca funciona perfecto, menos el fallo que tengo a 10.000 rpm que ratea y no sube mas ( tanto punto muerto como en marchas).

veremos si es la bomba de gasolina y filtro...

Josepcbr1
18-feb-2020, 15:09
Pues nada....

Acabo de cambiar la bomba de gasolina y filtro y tampoco todo igual....

Josepcbr1
22-feb-2020, 21:37
Bueno señores.

Al final la he llevado a 1 taller recomendado... Me dice que el sensor pickup o de cigueñal marca fuera tolerancias.... Lo ha pedido a la espera de que llege de honda y a probar (90€)

CruzR6
23-feb-2020, 18:39
Pues a ver si tienes suerte y solamente es eso. Ya informaras.

Josepcbr1
02-mar-2020, 20:22
Bueno...

Han cambiado sensor pickup ( cigueñal) y hace lo mismo....

Ya han revisado todo..
Bobinas
sensores
Cableado

Han cambiado
Bujias
Regulador corriente
sensor cigueñal(pickup)
bomba gasolina y filtro

No se que hacer ya!!!

Gonzrr
02-mar-2020, 21:18
Bueno...

Han cambiado sensor pickup ( cigueñal) y hace lo mismo....

Ya han revisado todo..
Bobinas
sensores
Cableado

Han cambiado
Bujias
Regulador corriente
sensor cigueñal(pickup)
bomba gasolina y filtro

No se que hacer ya!!!

Buenas compañero, creo que lo principal es cambiar de taller

CBRFHV
02-mar-2020, 21:19
Y el sensor de posicions de accelerador?

Josepcbr1
02-mar-2020, 22:09
Y el sensor de posicions de accelerador?



Gracias por tu aporte pero que sea siempre en 11.500 rpm en varias marchas puede ser eso???

CBRFHV
03-mar-2020, 16:34
Puede que se quede como si estuviera siempre a un 60 o 70% de señal de acelerador y por eso no suba más y corte.

Josepcbr1
04-mar-2020, 00:01
Puede que se quede como si estuviera siempre a un 60 o 70% de señal de acelerador y por eso no suba más y corte.

He comprado un sensor tps y un cuerpo de inyeccion....

Lo montaré y os diré , aunque han revisado el tps y marcaba dentro de valores...

Os informo. Gracias

j.mito
04-mar-2020, 07:18
Lo mejor que alguien te deje una cbr igual, para ir probando piezas (desde la centralita, hasta el sensor que más rabia te de) , sino vas a gastar dinero en recambios sin sentido. Seguro que tu taller conoce alguien que le puede pedir que se la deje y a cambio le pagas algo.

Josepcbr1
04-mar-2020, 18:30
Lo mejor que alguien te deje una cbr igual, para ir probando piezas (desde la centralita, hasta el sensor que más rabia te de) , sino vas a gastar dinero en recambios sin sentido. Seguro que tu taller conoce alguien que le puede pedir que se la deje y a cambio le pagas algo.


Ojalá... Pero la gente...

Hemos puesto el cuerpo inyeccion y el sensor tps y hace lo mismo....

Bueno he comprado el sensor de levas....

Tambien he comprado electrovalvula de escape y el amortiguador de direccion que esto si que marcava fallo (pero no tiene nada que ver con el fallo)....

Me tiene ya la moto....

A ver cuando llegen estas 3 cosas...

CBRFHV
04-mar-2020, 19:47
Puedes dejar la válvula de escape abierta manualmente y volver a probar.

Josepcbr1
04-mar-2020, 21:48
Puedes dejar la válvula de escape abierta manualmente y volver a probar.

Bueno ya la he comprado para descartar...

Veremos cuando llege

Josepcbr1
07-mar-2020, 00:12
Buenas noches

Pues ahi vamos....

Electo-valvula escape cambiada y desapareció el fallo...

Puse sensor de levas de una que iva bien y la moto no me pasava de 3000rpm.... y revisando el sensor marca bien...

Leyendo y leyendo.... Tenia la moto que me hacia ruido del tensor de distribucion... y lo cambié... Puede que se haya corrido 1 diente o alguna cosa????

Opiniones?

Adjunto video con sensor levas cambiado ( usado pero funcionando)

Josepcbr1
10-mar-2020, 17:42
Buenas...

Hoy me han dejado 1 centralita y la he puesto e igual hacia .... Osea descarto centralita

Me tiene con la mosca detras de la oreja 1 cosa....

Compre el sensor de arbol de levas a mismo que tenia todo el despiece... y lo monté y me hacia lo mismo pero a 3000RPM.... de ahi no pasava, el sensor lo medimos y daba todo correcto dentro tolerancias, y el vendedor que ya es como amigo me confirma al 100% que iva.

Puedo pensar que viene de ahi?.....
Mañana me llega sensor pata cabra para descartar.

El jueves lo llevo al "Mejor y recomendado" taller en lleida.... Explicaré todo y a ver que opina.

Os paso video de lo que hacia con mi sensor de levas ( actualmente)

https://www.youtube.com/watch?v=oqomfKWx8WQ


Y aqui con el sensor de levas ( usado pero que esta correcto)

https://www.youtube.com/watch?v=Ck2X8qQohEA

Lo volví a cambiar y vuelve a fallar en altas, y salí el fin de semana y igual a 7000 y 11.000rpm cortando...

Que opinais???

Josepcbr1
11-mar-2020, 11:39
Sensor caballete cambiado y sigue igual.

Lunes Entra a taller recomendado por mucha gente.... Ya os contarè

Jposada
15-mar-2020, 19:19
Buenas soy el chico del otro post de un fallo en una CBR parecido al tuyo, no dan con el fallo en el taller igual que a ti revisaron sensores y demás y todo marca bien de valores, la moto a mi no me corta, lo que hace es sube bien de vueltas pero si aceleró poco a poco si aceleró de golpe se queda en unas 13.000-14.000 sin cortar, queda como uN diesel , y si aceleró poco a poco la moto llega a 16.000 corta y si sigo acelerando baja de vueltas y se queda como un diesel

MrDiv
26-oct-2022, 17:39
Buenas, Josep has solucionado el fallo? Yo ando similar y tras dos años sigo sin encontrarle solución en mi CB600F Hornet del 2008.

Josepcbr1
27-oct-2022, 15:40
Buenas, Josep has solucionado el fallo? Yo ando similar y tras dos años sigo sin encontrarle solución en mi CB600F Hornet del 2008.



Hola al final fue que el mecanico al cambiar el tensor de la distribución movió 1 punto la distribución y por eso pasaba.

Al final decidí hacer toda la distribución nueva y ahí se vio el fallo.