PDA

Ver versión completa : 200/55 para Cheste. R1


Michigass
04-ene-2020, 00:14
Muy buenas a todos y Felices Fiestas, me llamo Dani tengo una R1 2002 solo para rodar en circuito y os traslado alguna duda por si alguien me pudiera aportar algo de luz!, muchísimas gracias de antemano.
Tengo varios años de experiencia(a unas 3-4rodadas por año), donde más ruedo es en Cheste, tengo un nivel medio(1;56 mi vuelta más rápida), nada del otro mundo, he ido muy paso a paso y siempre he usado gomas deportivas de calle tipo Pilot Power, aunque mi ultimo juego unos contirace comp. medios, algo si más enfocado a circuito ya, siempre he ido con 190/55 nunca he probado otra cosa, el caso es que me encontré muy agusto y ahora quiero probar unos slick, tengo calentadores.

Estoy mirando 200/55, solo llevo un diente menos de piñón y corona de serie. Puedo tener algún problema de espacio para montar esa goma?, tendré que modificar algo? tocar suspensiones o desarrollos me da cierto vértigo la verdad, pero lo haré si es necesario, sí me gustaría tener claro que tendría que hacer.

Tengo mirado el Continental Contitrack, también está en medida 190/60, cual me podría ir mejor?
GRACIAS

Markitos82
04-ene-2020, 09:46
Hola Michigas! Mi humilde Consejo es que Montes 190, tienes agarre de sobra para tu ritmo, y siempre será más ágil que un 200.

Yo probé un 200 y después volvi al 190.... También va un poco por gustos....

Saludos

Michigass
04-ene-2020, 10:49
Muchas gracias por tu consejo Markitos82, desde luego es así. Supongo que también en la variedad esta el gusto, y al final es cosa de probar. El caso es que sí me hace tilín probar un 200, imagino que notaré mas goma apoyada y sentiré mas confianza con el gass. Aunque también tengo entendido que un 190/60 y un 200/55 son muy similares. Lo que mas "temo" es que siento que tengo bien ajustada la moto de suspensiones y desarrollo y al cambiar al 200/55 se descompense todo.

Ja Kobo
04-ene-2020, 17:26
Lee esto se menciona la 200/55 y sobre los diámetros.
https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/pros-y-contras-190-55-vs-200-60-a-65036/

Miguehn5
04-ene-2020, 17:35
Muy buenas a todos y Felices Fiestas, me llamo Dani tengo una R1 2002 solo para rodar en circuito y os traslado alguna duda por si alguien me pudiera aportar algo de luz!, muchísimas gracias de antemano.
Tengo varios años de experiencia(a unas 3-4rodadas por año), donde más ruedo es en Cheste, tengo un nivel medio(1;56 mi vuelta más rápida), nada del otro mundo, he ido muy paso a paso y siempre he usado gomas deportivas de calle tipo Pilot Power, aunque mi ultimo juego unos contirace comp. medios, algo si más enfocado a circuito ya, siempre he ido con 190/55 nunca he probado otra cosa, el caso es que me encontré muy agusto y ahora quiero probar unos slick, tengo calentadores.

Estoy mirando 200/55, solo llevo un diente menos de piñón y corona de serie. Puedo tener algún problema de espacio para montar esa goma?, tendré que modificar algo? tocar suspensiones o desarrollos me da cierto vértigo la verdad, pero lo haré si es necesario, sí me gustaría tener claro que tendría que hacer.

Tengo mirado el Continental Contitrack, también está en medida 190/60, cual me podría ir mejor?
GRACIAS

Buenas, mi opinión monta 200/55 o 200/60, sin tocar nada, luego si ves que el desarrollo se te queda un pelin largo pues si te gustan esas medidas lo ajustas, en suspensión igual
Saludos y ya nos cuentas

Michigass
06-ene-2020, 16:11
Muchísimas gracias por las recomendaciones compañeros, saludos.