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Ver versión completa : Problema marchas ZX6R 2008


JaVaTaS
03-dic-2019, 20:14
Hola gente,

Tengo una Kawasaki zx6r del 2008 con 12000 km exclusiva para circuito que me lleva dando problemas al subir a 3a y 4a. Y que cada vez pasa mas. El cambio es el original de fabrica y decir que no utilizo embrague para subir de marchas. Es una putada ir en recta, intentar subir a 4a y que la marcha no entre. Tras varios intentos me toca tirar de maneta de embrague , con lo poco predecible y seguro que es para otras motos y lo que me jode a mi que pase. Con la maneta del embrague apretada, entra sin problemas. Las otras marchas entran perfectamente, como siempre. Y bajar de marchas también sin problemas.

Buscando en el foro y en internet veo problemas similares con modelos de otros anios. Pero no del 2007/08 y con este problema en particular.
El caso es que aunque me he propuesto sacar la caja y mirarla yo sin tener npi, mucha idea de mecánica no tengo. Pero muy complicado no parece ser... luego ya saber que pieza apretar o cambiar es otra historia...


Alguno sabéis que puede ser o aconsejarme?

Gracias :birrasss

albertmercury
03-dic-2019, 23:08
La caja de cambios de kawa tiene como una "canica" de metal que en circuito hace que se atasque la marcha cuando vas fuerte. Eso puede provocar roturas. Ya, lo se, ni yo encontré esa info, pero en el equipo donde corria nos lo recomendaron unos preparadores, abrimos el cambió y así era. Como si fuera una bola metálica de un rodamiento. Justo me pasaba lo mismo pero kawa zx6r 09-

JaVaTaS
04-dic-2019, 05:59
La caja de cambios de kawa tiene como una "canica" de metal que en circuito hace que se atasque la marcha cuando vas fuerte. Eso puede provocar roturas. Ya, lo se, ni yo encontré esa info, pero en el equipo donde corria nos lo recomendaron unos preparadores, abrimos el cambió y así era. Como si fuera una bola metálica de un rodamiento. Justo me pasaba lo mismo pero kawa zx6r 09-

Y cuál es la solución, quitar esa canica?

Gracias Albert

JaVaTaS
05-dic-2019, 20:53
La caja de cambios de kawa tiene como una "canica" de metal que en circuito hace que se atasque la marcha cuando vas fuerte. Eso puede provocar roturas. Ya, lo se, ni yo encontré esa info, pero en el equipo donde corria nos lo recomendaron unos preparadores, abrimos el cambió y así era. Como si fuera una bola metálica de un rodamiento. Justo me pasaba lo mismo pero kawa zx6r 09-

Puede que la famosa canica/rodamiento que mencionas sea la misma que en este video?

https://www.youtube.com/watch?v=cgkQR5xFS44 (se ve el numero de pieza [37] y la explciacion a partir del minuto 4. Aunque el problema del que hablan no es el mismo)

Y cual era el problema exactamente?

Gracias

motoretadocarallo
07-dic-2019, 06:54
La caja de cambios de kawa tiene como una "canica" de metal que en circuito hace que se atasque la marcha cuando vas fuerte. Eso puede provocar roturas. Ya, lo se, ni yo encontré esa info, pero en el equipo donde corria nos lo recomendaron unos preparadores, abrimos el cambió y así era. Como si fuera una bola metálica de un rodamiento. Justo me pasaba lo mismo pero kawa zx6r 09-

Interesante lo que cuentas,puedes extenderte un poco más?cual sería la solución?