Ver versión completa : Banderas y sus significados
Buenos dias
Este hilo lo escribo a razón de lo que vi el último día que rodé en Albacete, además de las múltiples caídas que hubieron a causa de muchos rectos y salidas por orejas que imagino que serían debido al frío (aunque sinceramente no le encuentro mucha lógica ya que también hubo algún alcance y pocas veces o nunca había ido a una rodada con tantísimas caídas).
Pero lo que me dejó loco de verdad es el caso omiso de la gente a las banderas, hasta el punto de sacar varias banderas de aceite en pista y la gente a fuego adelantando como si de la última vuelta del mundial se tratase, que por cierto alguno pisó el aceite y también se fue al suelo (ese aprendió por la fuerza).
He llegado a la conclusión de que la gente no sabe cuales son los significados de las banderas, igual se pensaban que esas banderas a franjas rojas y amarillas eran de algún cdr animando en las curva.. :confused: perdón por el chiste, pero desde luego fue un día para olvidar.
Saludos y gas! :gasss
El día 1 y 2 de noviembre estuvimos por albacete y también hubo bastantes caídas.
Que tal los breafing de los.dias que has ido? Los nuestros fueron más bien como no decir nada, y luego pasa lo que pasa. 1a tanda y en iniciación y medios banderas rojas.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Debe ser el malfario de Albacete, este sábado también hubo unas cuantas salidas (en mi primera visita a este circuito). Debe ser que emociona el trazado :gayer
nandito
13-nov-2019, 17:00
Hola.
Es fácil, la culpa es nuestra...
En las últimas 4 o 5 rodadas a las que he asistido, no falla...
Primera tanda = bandera roja...
La gente tiene mucha ansia por salir, de hecho hacen cola en el pit unos minutos antes para ser los primeros...
Pista fría, neumáticos fríos y demasiadas ganas...al suelo...
Siempre lo digo, el día es largo, la primera entrada es para reconocer la pista, tomar referencias e ir calentando...luego ves a algunos recogiendo los trastos después de comer porque están cansados...otros se entiende porque quizá viven lejos, pero lo veo en todas las rodadas...
Lo de las banderas lo explican, al menos, los organizadores con los que voy, pero la gente hace poco caso...o nos creemos que lo sabemos todo...
Tenemos mucho que aprender...
Saludos...
cbr-rito
17-nov-2019, 15:56
Hasta que los organizadores no se pongan serios y empiecen a tomar medidas esto pasará siempre. Sé que hay organizadores que ya lo hacen pero son los menos.
El día 1 y 2 de noviembre estuvimos por albacete y también hubo bastantes caídas.
Que tal los breafing de los.dias que has ido? Los nuestros fueron más bien como no decir nada, y luego pasa lo que pasa. 1a tanda y en iniciación y medios banderas rojas.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Perdona, no te había leído.
El breafing absurdo, la obsesión de los organizadores fue decirnos que está totalmente prohibido el uso de cámaras en la moto.
Gargüera
18-dic-2019, 10:44
Los breafing siempre tienen el mismo problema , se hacen con bastante poco tiempo ya que la mayoria de la gente esta descargando , montando cosas y demas y mucha gente no asiste , entre otras cosas porque se piensan que se lo saben todo y los resultados son los que anotais .
El breafing debe ser obligatorio y se deberia dar la acreditacion de entrada a pista al terminar , ello acarrea mas tiempo y a primera hora es lo que mas hace falta .
Hay organizadores que te hacen firmar una hoja con las minimas normas de seguridad e indicaciones de banderas pero aun asi la mayoria no se las lee , falta un poco de sentido comun , pero claro somos como somos y si algunos les cuesta entender que este prohibido fumar en un box con 10 motos y 200l de gasolina como van a entender que no se puede adelantar con bandera amarilla ?
DarkGio
19-dic-2019, 11:53
Los breafing siempre tienen el mismo problema , se hacen con bastante poco tiempo ya que la mayoria de la gente esta descargando , montando cosas y demas y mucha gente no asiste , entre otras cosas porque se piensan que se lo saben todo y los resultados son los que anotais .
El breafing debe ser obligatorio y se deberia dar la acreditacion de entrada a pista al terminar , ello acarrea mas tiempo y a primera hora es lo que mas hace falta .
Hay organizadores que te hacen firmar una hoja con las minimas normas de seguridad e indicaciones de banderas pero aun asi la mayoria no se las lee , falta un poco de sentido comun , pero claro somos como somos y si algunos les cuesta entender que este prohibido fumar en un box con 10 motos y 200l de gasolina como van a entender que no se puede adelantar con bandera amarilla ?
Tal cual explicado, y no tiene pinta de cambiar, cuando voy a rodar en invierno, cosa extraña por otro lado, la primera tanda y la ultima no las suelo pisar, a no ser que te pille un dia de estos de 20 grados, pero si hace frio, esas tandas acumulan el 80% de las caídas, observarlo.
Y lo de fumar, y hasta hacer una barbacoa dentro de un box hasta el culo de gasolina, pues hay lo tenemos todos los fines de semana...:nolike.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.