Ver versión completa : ¿Ventajas anular sistema PAIRS en circuito?
PabloR58
13-jun-2011, 07:16
Pues eso, que cuales son las ventajas REALES de anular el sistema PAIRS en una moto de circuito.
¿Se nota en aceleración? ¿En retención?¿Menos tirones en la transición on/off a la hora de abrir gas? ¿O simplemente el menor peso al quitar todos los tubos de recirculación de gases? :rolleyes: (nótese la ironía en esta última pregunta :gayer)
Hagan juego señores... :lol
ndnando
13-jun-2011, 08:58
el aire que entrara a tu motor sera siempre limpio, y no en parte de gases de escape, es mas por eso que por lo que vayas a notar.....
PabloR58
13-jun-2011, 09:16
el aire que entrara a tu motor sera siempre limpio, y no en parte de gases de escape, es mas por eso que por lo que vayas a notar.....
Sí, lo de que no entra aire "viciado" al motor ya lo sabía.
¿Entiendo entonces que se hace para perjudicar menos al motor, en lugar de tener algun beneficio?
Aire viciado no, simplemente los vapores del aceite del carter van a la caja del filtro y de allì se queman con la gasolina.
PabloR58
15-jun-2011, 09:08
Aire viciado no, simplemente los vapores del aceite del carter van a la caja del filtro y de allì se queman con la gasolina.
Meter vapor de aceite en el filtro de aire, en lugar de aire limpio que es lo que pide el motor, es lo que yo llamo aire "viciado"...
Melentinik
15-jun-2011, 09:23
:leche
la primera vez que oigo esto
no se ni donde esta el sistema pairs:confused:
yo solo se acelerar rapido y frenar muy fuerte:plata
pero me interesa el tema, si no es dificil de hacer ...........:bye
Meter vapor de aceite en el filtro de aire, en lugar de aire limpio que es lo que pide el motor, es lo que yo llamo aire "viciado"...
A ver, si, aunque no es tampoco gran cosa, si no eres superpiloto que busca la milesima no creo que valga mucho la pena, ademas no es un trabajo que se hace en 5 minutos, mejor lubrica bien la cadena, ten los aceites de las suspensiones en condiciones y el filtro de aire bien, es mas barato, rapido y de rendimiento seguro.
carlitos
15-jun-2011, 11:16
:leche
la primera vez que oigo esto
no se ni donde esta el sistema pairs:confused:
yo solo se acelerar rapido y frenar muy fuerte:plata
pero me interesa el tema, si no es dificil de hacer ...........:bye
ja ja ja :one
es para estar dentro de las normas anti-contaminación... si le quitas esto posiblemente dañes la capa de ozono.. mas que el motor..:one
Gooselightyear
15-jun-2011, 12:08
¿Para esto se instalan los condensadores de gases de aceite en las motos de competición o eso es otra cosa?
djricmet
15-jun-2011, 12:43
Yo pensaba que lo que hacia era hechar oxigeno al escape para quemar gases y otros.
Tambien creo que influye a la hora de meter la moto en un banco, si llevas el pairs kitado los numeros son mucho mas fiables porque la lambda realmente va a leer lo que toca, si lo llevas puesto de serie, no va a ser tan fiable. creooo ehh :birras
CONRRAX
15-jun-2011, 13:45
Bueno es una medida anticontaminacion para quemar parte de los gases que salen por el escape (EURO-4)...se supone que en la mezcla aire/gasolina no lo vas a notar, el rendimiento no te va a bajar nada...lo unico que tendras el filtro de aire mas limpio.Pero a altas revoluciones y acelaciones fuertes se pierde un poquito:rolleyes:
Yo se lo hice al coche (anular la EGR) y la acelaracion es mas limpia, estamos hablando de un TD, se nota mas cuando la vuelves a poner que cuando la quitas:D...por suerte con este tema no se meten en las ITV´s ....yo acabo de pasarla ayer con la EGR anulada y los gases me han dado 0.38.
Para los más ingenuos.....¿eso,es lo mismo que quitar el catalizador?:cabeza
djricmet
15-jun-2011, 20:44
Pues creo que Nop, no es lo mismo :birras son dos sistemas separados.
CONRRAX
15-jun-2011, 21:26
Para los más ingenuos.....¿eso,es lo mismo que quitar el catalizador?:cabeza
No, el catalizador es un freno a la salida de los gases de escape para eliminar los gases nocivosy de lo que hablamos es reciclar parte de los gases de escape antes de que lleguen al catalizador....
PabloR58
15-jun-2011, 21:29
...se supone que en la mezcla aire/gasolina no lo vas a notar, el rendimiento no te va a bajar nada...lo unico que tendras el filtro de aire mas limpio.Pero a altas revoluciones y acelaciones fuertes se pierde un poquito:rolleyes:...
Gracias... :birras
JaviKRacing
10-ene-2017, 01:15
Vamos a reflotar el hilo, que ami tmb me interesa todo este tema.. Alguna ayudita....
La e flipado con este post, donde estan los expertos que corrijan las barbaridades que e leido
Podrías corregirlas tú ya que has subido un post de hace 5 años y medio :lol
Pues ya que no las corrige os doy un poco de luz en este tema.
1° Muchas sandeces no se han dicho.
2° Se han confundido sistemas.
Ahora la explicacion. La valvula pair, ais, llamala X, solo sirve, y aunque os parezca absurdo, para meter aire al escape.
El sistema esta compuesto de dos partes, una valvula electrica que abre o cierra el paso del aire y una valvula de laminas que deja que el aire solo pase desde el airbox al escape.
El funcionamiento de este sistema es bastante basico, en los momentos en los que la mezcla es mas rica deja pasar aire rico en oxigeno para que los restos de hidrocarburos sin quemar por falta de este combustionen. Hay que tener encuenta que a las temperaturas a las que llegan los gases de escape solo hace falta agregar oxigeno para que se produzca la combustion.
Por regla general esta valvula solo abre el paso de aire a ralenti o cuando la moto no esta a su temperatura de servicio.
Por ultimo, no veo ninguna utilidad real a quitar este sistema, a no ser que hablemos de reducir peso.
El tema de la aireacion del carter es otro sistema distinto del que me guardo mi opinion para otro ladrillo.
Espero haber aclarado algunas dudas.
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