PDA

Ver versión completa : Se me va el delantero


il_cisco
14-oct-2019, 07:37
Buenos días,
Como da titulo, se me va el delantero!
En poco más de 3 mese he sufrido dos veces la misma caída y no entiendo que pasa, os voy ha explicar las dos caída gemelas.
1 caída, circuito de Cartagena, curva berenjena. Llego a la curva, freno, bajo una marcha, dejo los freno, entro y apoyo el gas, la moto se estabiliza y en el paso de curva, sin ningún tipo de aviso se cierra la dirección y me encuentro a recoger margaritas en la graba.
2 caída, circuito de Cartagena, curva derecha en subida antes de la palmera. Llego a la curva, freno, bajo una marcha, dejo los freno, entro y apoyo el gas, la moto se estabiliza y en el paso de curva, sin ningún tipo de aviso se cierra la dirección y me encuentro otra vez a recoger margaritas.
En ambas las caídas no iba apretando, rodaba cómodamente en mis tiempos y iba en solitaria, ninguno susto(antes de caer), presiones ok, etc, etc...
La moto monta el kit completo mupo(cartuchos, amortiguador trasero y amortiguador de dirección), neumáticos Bridgestone V02, mis tiempos son 48 alto/49 bajo de paso.
Según vuestra experiencia que puede ser lo que me pasa?

Jimmy
14-oct-2019, 08:25
¿No te pasará en el momento en que empiezas a abrir el gas? Entiendo que no has tocado nada en la moto en los últimos 3 meses.

RRS
14-oct-2019, 10:00
Hola buenos días !
Lo primero... pues ánimo, las caídas lo importante es que uno este bien, la moto ya se reparará.

Sobre el desarrollo de las caidas... pues desde aquí pienso que es algo dificil sacar conclusiones, que pena que no tengas onboard grabado o asi... asi que yo lo unico que me da que pensar es en el estado de la rueda delantera, para que a mi no me pasen esas cosas... la delantera la cambio cada 3 dias jejeje

Ánimo y saludos !


Buenos días,
Como da titulo, se me va el delantero!
En poco más de 3 mese he sufrido dos veces la misma caída y no entiendo que pasa, os voy ha explicar las dos caída gemelas.
1 caída, circuito de Cartagena, curva berenjena. Llego a la curva, freno, bajo una marcha, dejo los freno, entro y apoyo el gas, la moto se estabiliza y en el paso de curva, sin ningún tipo de aviso se cierra la dirección y me encuentro a recoger margaritas en la graba.
2 caída, circuito de Cartagena, curva derecha en subida antes de la palmera. Llego a la curva, freno, bajo una marcha, dejo los freno, entro y apoyo el gas, la moto se estabiliza y en el paso de curva, sin ningún tipo de aviso se cierra la dirección y me encuentro otra vez a recoger margaritas.
En ambas las caídas no iba apretando, rodaba cómodamente en mis tiempos y iba en solitaria, ninguno susto(antes de caer), presiones ok, etc, etc...
La moto monta el kit completo mupo(cartuchos, amortiguador trasero y amortiguador de dirección), neumáticos Bridgestone V02, mis tiempos son 48 alto/49 bajo de paso.
Según vuestra experiencia que puede ser lo que me pasa?

il_cisco
14-oct-2019, 10:18
¿No te pasará en el momento en que empiezas a abrir el gas? Entiendo que no has tocado nada en la moto en los últimos 3 meses.

Me pasa en el paso de curva, cuando estoy sin frenos y con el gas apoyado. El setup no lo toco desde abril

nandito
14-oct-2019, 10:26
Hola, es la misma goma? A veces sale alguna dura o "mala" yo uso esas mismas y nunca me ha pasado, pero yo empezaría por ahí...uso presiones de calentador del 2,3 y tras 1,6...

il_cisco
14-oct-2019, 10:54
Son dos temporadas que monto Bridgestone, las presiones que pongo son 2, 3 del 1,5 tras.
Lo que más me extraña es que se me ha cerrada la dirección en subida.
Acabo de hablar con el susponcionista y me dice que puede ser demasiada presión en la rueda delantera (ellos en el cev la llevan a 2,1) o poco carico en el delantero

Sanglier
14-oct-2019, 19:14
Hola. Comprueba la direccion y que el amortiguador de dirección esté bien colocado en su alojamiento, es decir, perpendicular a las horquillas.

il_cisco
15-oct-2019, 05:48
Hola. Comprueba la direccion y que el amortiguador de dirección esté bien colocado en su alojamiento, es decir, perpendicular a las horquillas.

Creo que el amortiguador de dirección está bien montado, no hay manera de montarlo en otra posición, pero me has dato una buena idea, las dos caída han llegado después de montar el amortiguador de dirección. Mi modelo de moto(zx10r 2004) tiene la parte delantera que en aceleración se mueve mucho y, por tenerla en su sitio llevo el amortiguador bastante duro. Podría ser que cuando estoy con la moto inclinada la rueda delantera no pueda copiar las ondulaciones del asfalto y por ejemplo pasando por encima de un bache me vaya a cerrar la dirección?

Jimmy
15-oct-2019, 07:22
El amortiguador de dirección no influye en la capacidad de la rueda de copiar el asfalto, pero sí en lo que tu fuerza sobre el manillar actúa sobre la dirección. Prueba a soltarlo todo lo posible sin que la parte delantera se vuelva loca, un amortiguador de dirección duro lo que hace es enmascarar un problema que viene de otro sitio.

nandito
15-oct-2019, 08:27
Es posible que al acelerar, el tren delantero pierde carga...si está dura la dirección...

il_cisco
15-oct-2019, 08:44
Es posible que al acelerar, el tren delantero pierde carga...si está dura la dirección...

Es que no me pasa en aceleración, y en ambas veces no iba apretando, bien más iba de "paseo".

il_cisco
15-oct-2019, 08:51
El amortiguador de dirección no influye en la capacidad de la rueda de copiar el asfalto, pero sí en lo que tu fuerza sobre el manillar actúa sobre la dirección. Prueba a soltarlo todo lo posible sin que la parte delantera se vuelva loca, un amortiguador de dirección duro lo que hace es enmascarar un problema que viene de otro sitio.

Estoy dando mil vueltas y me ha venido a la mente un particular, antes de montar el amortiguador la moto me transmitía más sensaciones, cuando la rueda delantera llega a al máximo me temblaba el morro, yo la levantaba un pelin y seguía tranquilamente. Desde que he montato el amortiguador la moto ya no me trasmite ninguna sensación y yo no siento lo que hace la rueda. Podría ser que el amortiguador me oculte este temblor que antes me avisaba?



P. D.

Chicos perdonais si escribo mal, hasta tengo vergüenza :(

Asoli
15-oct-2019, 12:48
Puede ser que no te avise tanto con las suspensiones nuevas, deberías de intentar darle más margen al neumático bajando la moto de atrás o subiéndola de delante, el brigestones delantero es bastante más pequeño que las demás gomas.
O cambiar de marca en el delantero.

Ya te comenté que cuando yo probé el brigestones también me vibraba mucho en curva, y era por qué estaba al límite, por mala geometría para esas ruedas

Jimmy
15-oct-2019, 14:38
Desde que he montato el amortiguador la moto ya no me trasmite ninguna sensación y yo no siento lo que hace la rueda. Podría ser que el amortiguador me oculte este temblor que antes me avisaba?



P. D.

Chicos perdonais si escribo mal, hasta tengo vergüenza :(

Te lo estás diciendo tú todo, llevas el amortiguador de dirección tan duro que te ha quitado la sensibilidad de lo que hace la rueda delantera. Deja que vaya más suelto, y no sería mala opción dejar la moto más positiva de geometría como te dice Asoli.

Y no te preocupes que escribes y se te entiende perfectamente.

il_cisco
15-oct-2019, 15:51
Chicos muchas gracias por los consejos

Ghostrider84
15-oct-2019, 21:27
Si te pasa desde que has puesto el amortiguador lo más probable es que te haya variado la geometría. Yo creo que deberías de tirar por ahí.
Notas la moto más ágil y nerviosa que antes?

il_cisco
15-oct-2019, 22:03
Si te pasa desde que has puesto el amortiguador lo más probable es que te haya variado la geometría. Yo creo que deberías de tirar por ahí.
Notas la moto más ágil y nerviosa que antes?

No, la noto mucho más estable, antes por ejemplo antes en curva se movía un poco, ahora parece de cundicir sobre un raíl

Jimmy
16-oct-2019, 07:11
Si te pasa desde que has puesto el amortiguador lo más probable es que te haya variado la geometría. Yo creo que deberías de tirar por ahí.
Notas la moto más ágil y nerviosa que antes?

Amortiguador... de dirección. No afecta a la geometría.


No, la noto mucho más estable, antes por ejemplo antes en curva se movía un poco, ahora parece de cundicir sobre un raíl

La notas más estable porque te está anulando artificialmente todos los movimientos que tenías antes. La prueba de que no es estable es que en tres meses te ha tirado dos veces la rueda delantera sin avisar y sin hacer nada raro en la moto.

El amortiguador de dirección sólo tiene que actuar en aceleraciones fuertes, cuando la rueda delantera empieza a perder el contacto con el suelo y puede producir shimmies (sacudidas en la dirección), o cuando la moto aterriza de un caballito. Si la dirección se mueve en cualquier otra circunstancia, la solución NO es apretar el amortiguador de dirección, así sólo se va a enmascarar un problema que tiene otro origen (geometrías, neumáticos).

il_cisco
16-oct-2019, 08:12
En diciembre iré a jerez (mi primera vez allí :) ), haré estas modificas, aflojare el amortiguador y montaré kr delantero, esperando de no acabar otra vez en la graba, desde este punto debería volver notar lo que pasa al delantero ¿justo?
Luego si noto algo que no me gusta debería trabajar directamente con los ajustes de las horquillas?
Si es así, ya voy abriendo otro hilo sobre como ajustar las horquillas, es que soy una cabra sobre este tema!!! Jajajajajaja

Ghostrider84
16-oct-2019, 09:00
Amortiguador... de dirección. No afecta a la geometría.




La notas más estable porque te está anulando artificialmente todos los movimientos que tenías antes. La prueba de que no es estable es que en tres meses te ha tirado dos veces la rueda delantera sin avisar y sin hacer nada raro en la moto.

El amortiguador de dirección sólo tiene que actuar en aceleraciones fuertes, cuando la rueda delantera empieza a perder el contacto con el suelo y puede producir shimmies (sacudidas en la dirección), o cuando la moto aterriza de un caballito. Si la dirección se mueve en cualquier otra circunstancia, la solución NO es apretar el amortiguador de dirección, así sólo se va a enmascarar un problema que tiene otro origen (geometrías, neumáticos).

Me refiero al amortiguador trasero, que generalmente suelen tener tuerca/contratuerca para variar la altura. Si no ha cambiado eso es que he leído mal. Sorry

Ghostrider84
16-oct-2019, 09:03
Amortiguador... de dirección. No afecta a la geometría.




La notas más estable porque te está anulando artificialmente todos los movimientos que tenías antes. La prueba de que no es estable es que en tres meses te ha tirado dos veces la rueda delantera sin avisar y sin hacer nada raro en la moto.

El amortiguador de dirección sólo tiene que actuar en aceleraciones fuertes, cuando la rueda delantera empieza a perder el contacto con el suelo y puede producir shimmies (sacudidas en la dirección), o cuando la moto aterriza de un caballito. Si la dirección se mueve en cualquier otra circunstancia, la solución NO es apretar el amortiguador de dirección, así sólo se va a enmascarar un problema que tiene otro origen (geometrías, neumáticos).

Por cierto, comparto lo que le dices al compañero.
El amortiguador de dirección no hay que llevarlo como una piedra.


Yo en tu caso lo primero que haría sería probar otros neumáticos. Y una vez lo hagas ves como va la cosa.
Si sigues sin confianza mira de ajustar la geometría, es algo que se nota mucho mucho, pero que te lo haga alguien que entienda porque sino también la puedes cagar a lo grande.
Por cierto, las suspensiones las tienes en buen estado? O no las has revisado hace un siglo? Jejeje

il_cisco
16-oct-2019, 09:57
Por cierto, comparto lo que le dices al compañero.
El amortiguador de dirección no hay que llevarlo como una piedra.


Yo en tu caso lo primero que haría sería probar otros neumáticos. Y una vez lo hagas ves como va la cosa.
Si sigues sin confianza mira de ajustar la geometría, es algo que se nota mucho mucho, pero que te lo haga alguien que entienda porque sino también la puedes cagar a lo grande.
Por cierto, las suspensiones las tienes en buen estado? O no las has revisado hace un siglo? Jejeje

Este año he montado cartuchos, amortiguador trasero y amortiguador de dirección mupo, en teoría está todo perfecto. El único problema es que no me quedo con las manos quietas

il_cisco
16-oct-2019, 10:05
Por cierto, el amortiguador de dirección lo pusieron a 4 click pero yo poco a poco lo he llevado a 7 click y este es el resultado.
Mi "nivel" en pista ha mejorado( he pasado de ser paquete a ser paquete un poco más rápido), antes me daba igual todo (setup, ruedas, posición, etc) ahora que he bajado mis tiempos noto mis faltas en tema de técnica y conocimientos :(

David echeva
17-oct-2019, 10:12
Hola buenas,mi opinión que el amortiguador de direccion hay que llevarlo lo más flojo posible,haver si me explico bien lo más flojo posible que sea la moto controlable pero aunque si se Te mueve un pelín y la controlas ,mejor llevarlo asi que duró y que no notes nada.iria probando poco a poco las cosas,porque si cambias neumaticos todas geométricas y ajuste de seting.no vas a saber lo que era.empezaria por aflojar un amortiguador de direccion y ver el recorrido de trabajo de la suspensión delantera. Haver si trabaja demasiado el neumatico

RRS
17-oct-2019, 10:52
Coincido en el tema del neumático delantero ... yo montaria delantero algo mas utilizable como puede ser un pirelli superbike, funcionan muy muy bien y se traga el neumatico todas las deficiencias que tenemos mal en la suspension... otras marcas "por no decir nombres" siendo carcasa mas dura... rompe el neumatico, por otro lado Pirelli es una goma facil de calentar.