Ver versión completa : ayuda desmontar llanta delantera bmw hp4
cactucito
12-oct-2019, 16:01
hola a todos, resulta k kiero desmontar la llanta delantera a mi moto para cambiarle la rueda y no hay manera
primero aflojo los dos tornillos prisioneros d cada barra k hay, luego al kerer aflojar el eje me da vueltas todo el rato, he intentado apretar un tornillo prisionero y no hay manera o se keda enganchado o me da vueltas, en mis anteriores motos (yamaha y suzuki) estaba el eje y a la otra parte el tornillo y era super facil, pero en bmw no hay y no tengo cojones de saber como se hace, he intentado de buscar videos por internet y no encuentro nada d videos en motos bmw
asi k haber si alguien m puede decir algo, por lo menos k hago mal o k no hago bien:grrr
gracias anticipadas:vss
Primero afloja el eje y luego los prisioneros, sino el eje te va a girar siempre.
En la mía por lo menos es así.
Yves el chispas
12-oct-2019, 17:51
Si no recuerdo mal ,solo se aflojan los prisioneros de una barra para sacar el eje ( visto sentado en la moto , el drcho me parece ) Despues de haber desmontado las pinzas claro.
Si no recuerdo mal ,solo se aflojan los prisioneros de una barra para sacar el eje ( visto sentado en la moto , el drcho me parece ) Despues de haber desmontado las pinzas claro.
Exactamente. Ten en cuenta que no hay contratuerca como tal, va en la botella izquierda sujeta por los prisioneros. Suelta los prisioneros de la barra derecha, y ya podrás soltar el eje.
cactucito
13-oct-2019, 18:19
Si no recuerdo mal ,solo se aflojan los prisioneros de una barra para sacar el eje ( visto sentado en la moto , el drcho me parece ) Despues de haber desmontado las pinzas claro.
gracias, probe asi con solo aflojar los prisioneros d la barra derecha pero no se si el eje esta muy fuerte apretado y no pude, intentare d nuevo:like
cactucito
13-oct-2019, 18:20
Exactamente. Ten en cuenta que no hay contratuerca como tal, va en la botella izquierda sujeta por los prisioneros. Suelta los prisioneros de la barra derecha, y ya podrás soltar el eje.
ok, veremos:like
gracias
Yves el chispas
13-oct-2019, 18:55
gracias, probe asi con solo aflojar los prisioneros d la barra derecha pero no se si el eje esta muy fuerte apretado y no pude, intentare d nuevo:like
el par de apriete delante debe ser de 5kgs y 10kgs atras
cactucito
14-oct-2019, 21:52
el par de apriete delante debe ser de 5kgs y 10kgs atras
Gracias, pero no tengo dinamometrica, comprare una m parece
Bueno ahora ya he podido desmontar, me han dejado una llave allen y un trozo tubo y por cojones se aflojo el eje
Ahora m a salido un problema mas.gordo, he montado rueda, y staba un poco frenada y rozaba en el sensor dl ct, ( la llanta sta bien montada)he desmontado y montado otra vez y no parecia frenada pero al girar la.rueda parece como si soplara la rueda, una cosa rara
Arranco la moto hago girar las dos ruedas y el ct no se m apaga dl cuadro pfff, ahora no m tocara otra cosa k llevarla al taller y sta 150 km d donde vivo
Revisa que la rueda fónica de la llanta delantera esté bien montada y no tenga golpes ni suciedad en ninguna de las ranuras.
cactucito
15-oct-2019, 10:35
Revisa que la rueda fónica de la llanta delantera esté bien montada y no tenga golpes ni suciedad en ninguna de las ranuras.
he desmontado y perfecto esta eso, no le veo nada raro
cactucito
15-oct-2019, 10:35
b dias, pues eso k parecia k al girar la rueda sonaba como arena dentro( algo raro) ya se lo k es, k le ha metido dentro dl neumatico una bolitas para el ekilibrio de la rueda:ojazos
lo habeis oido o probado alguna vez? ya stoy con la mosca detras la oreja, pk como no m gustan mucho los ruiditos...pero mi amigo k es el k me a montado el neumatico me a dicho k trankilo, pero no se yo para motos competicion, nunca he oido nada d eso...
Polvos de equilibrado.
Mejor que el equilibrado con pesos adhesivos.
Se reparte el peso al arrancar, entonces se equilibra cada vez que mueves la moto, a causa de esto vas a llevar bien equilibrada la moto aunque gastes más el neumático de un sitio que de otro.
En camiones se usa mucho.
cactucito
15-oct-2019, 18:42
Polvos de equilibrado.
Mejor que el equilibrado con pesos adhesivos.
Se reparte el peso al arrancar, entonces se equilibra cada vez que mueves la moto, a causa de esto vas a llevar bien equilibrada la moto aunque gastes más el neumático de un sitio que de otro.
En camiones se usa mucho.
probaremos el sabado pues:vss
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