Ver versión completa : Límite vida útil neumáticos en circuito
Buenas a todos, os consulto una duda que tengo sobre el límite de los neumáticos, como veréis en las fotos son los que llevo montados el trasero con 700km y el delantero 1200km más o menos. La duda es si puedo aguantarlos un poco más y si es así hasta donde se puede considerar el límite sin llegar a ser peligroso. El trasero marca el testigo de desgaste por el lado derecho y ahí está mi duda, es ese el límite razonable o se puede apurar más?
Gracias.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191006/330db8da1284e460f75c59f0e13e5215.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20191006/8ba6a91c2828b697fcdf7e5246b1e5cb.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20191006/a82fa86d96aa2c99dc4266c7c881638c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20191006/36a43f883412d2eb33d3e423e70d2fe0.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20191006/caa9bc7cda70c1f613e49b520088474c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20191006/df3222bb460c95e53a3a2c9e6fe2aa25.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20191006/d013ef13d54d9eadba392b7ff51e9d3a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20191006/182ffda02d27eccaecb2ea674c98ae80.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20191006/74a98521fb28ca59188379e056ff4bbe.jpg
Sent from my iPhone using Tapatalk
Se pueden apurar mas,el mes pasado en monteblanco mi compañero le dio la vuelta al trasero , por que se gastan muchusimo mas por el lado derecho al final del dia termino sin dibujo por los dos lados,imagina si puedes apurar esos un poco mas.
Ok gracias,digamos que el límite podría estar cuando se acaba el dibujo o hasta agotar el testigo, más o menos. Supongo que hasta ese extremo la moto empezara a derrapar, esa parte es a la que me cuesta más adaptarme.
Sent from my iPhone using Tapatalk
albertmercury
06-oct-2019, 17:37
Hola compañero con ese neumático el limite está hasta que tu moto roce las estriberas retrasadas y el carenado (no lo intentaría...) Siempre y cuando vayas con las presiones de circuito. Yo soy de Dunlop también y los conozco.
Lo que ves en el delantero, cada milimetro es un mundo así que sin miedo!!
edito: la foto de mi firma es con esos
Me alegra oír eso, ya estaba dudando si cambiarlos o no [emoji23]. La presiones que llevo son 1,7 atrás y 2,3 delante, presiones en caliente, son las que he probado hasta ahora, no se si la trasera a medida que desgasta el neumático habría que bajarla un poco, como lo ves?
Sent from my iPhone using Tapatalk
JR.CBR.
06-oct-2019, 18:16
Hola compañero con ese neumático el limite está hasta que tu moto roce las estriberas retrasadas y el carenado (no lo intentaría...) Siempre y cuando vayas con las presiones de circuito. Yo soy de Dunlop también y los conozco.
Lo que ves en el delantero, cada milimetro es un mundo así que sin miedo!!
edito: la foto de mi firma es con esos
Creo que el compañero rob62 cuando dice límite se refiere a la duración del neumático y no al límite de inclinación.
No habláis de lo mismo...
Saludos.
Creo que el compañero rob62 cuando dice límite se refiere a la duración del neumático y no al límite de inclinación.
No habláis de lo mismo...
Saludos.
A eso me referiría yo, al límite del neumático, igual nos estamos liando [emoji23][emoji23]
Sent from my iPhone using Tapatalk
albertmercury
06-oct-2019, 18:39
Vale, límite de desgaste... hahaha... De todas formas esa goma trasera va aprox a 1.5 en caliente. entre 1.3-1.5 recomienda dunlop si no recuerdo mal
Si, entre 1.4 / 1.7 recomienda Dunlop
Sent from my iPhone using Tapatalk
siglo1250
06-oct-2019, 21:01
Al trasero le falta un poco (inclinación) para llegar al límite porque da la impresión viendo las dos ruedas de que la trasera no es la medida original y/o perfil, por ejemplo: medida original 180/55 y montamos un 180/60 o un 190/55, esto suele pasar si levantamos la moto de atrás a base de perfil neumático y no reajustamos geometrías.
slds
Gracias siglo1250, al decir desgaste me refería a la vida útil del neumático, si echas un vistazo a las fotos verás que el lado derecho está al límite del avisador y mi duda está en si se puede apurar más o hay que cambiar rueda.
Sent from my iPhone using Tapatalk
lluiset
07-oct-2019, 14:48
Depende del modelo y del ritmo, siendo ese modelo lo puedes apurar hasta quedarte sin dibujo prácticamente sin problemas.
Eso creo yo también, lo que pasa que la ultima vez que entré me empezó a derrapar por el derecho y ...:grrr. las presiones las llevo siempre a 1.7 en caliente, igual a partir de cierto desgaste hay que bajarlas un pelín, no se.
siglo1250
07-oct-2019, 16:57
Gracias siglo1250, al decir desgaste me refería a la vida útil del neumático, si echas un vistazo a las fotos verás que el lado derecho está al límite del avisador y mi duda está en si se puede apurar más o hay que cambiar rueda.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sí rob62, te entendí desde el principio, mi comentario fué porque viendo donde llegabas con el delantero y que detrás te faltaba un poco para llegar al borde deduje que habías cambiado el perfil y/o la medida del trasero para levantar la moto de atras, en cuanto al 212 dale caña hasta las lonas.
Sí rob62, te entendí desde el principio, mi comentario fué porque viendo donde llegabas con el delantero y que detrás te faltaba un poco para llegar al borde deduje que habías cambiado el perfil y/o la medida del trasero para levantar la moto de atras, en cuanto al 212 dale caña hasta las lonas.
Ok, ahora si, estoy un poco espeso 😩, y tienes razón, la trasera es una 190 en lugar de la 180 de serie.
👏👏👍
siglo1250
07-oct-2019, 18:17
Ok, ahora si, estoy un poco espeso 😩, y tienes razón, la trasera es una 190 en lugar de la 180 de serie.
👏👏👍
Eso parecía:rolleyes:, a disfrutar de la moto.
Slds
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.