robleano
17-sep-2019, 23:11
Hola compañeros
He subido a mi web un artículo sobre el reglaje de válvulas de la Honda CBR 600 F4i del 2001.
https://reparomimoto.com/2019/11/30/reglaje-valvulas-parte-1/
https://reparomimoto.com/2019/11/30/reglaje-valvulas-parte-2/
Pasos previos
Desmontar asiento
Desconectar batería
Desarmar carenados laterales
Desmontar frontal
https://reparomimoto.files.wordpress.com/2019/09/20190822_201618-1-e1568391790337.jpg?w=576&h=576
Desmontar caja del filtro
https://reparomimoto.files.wordpress.com/2019/09/20190822_200831-e1568392078415.jpg?w=633&h=475
Desconectar cables de bobinas
Sacar bobinas
Desmontar tubos de vapores del cárter
Desconectar cables acelerador
https://reparomimoto.files.wordpress.com/2019/09/20190823_110812.jpg?w=768&h=576
Soltar tapa de balancines.
https://reparomimoto.com/2019/09/16/comprobacion-reglaje-valvulas-honda-cbr-600-f4i/#jp-carousel-535
Para sacarla, darla la vuelta de esta manera y después sacar por un lateral
https://reparomimoto.files.wordpress.com/2019/09/20190823_111150-e1568655927361.jpg?w=600&h=450
Aflojar cadena de distribución
https://reparomimoto.files.wordpress.com/2019/09/20190823_113707-e1568658448571.jpg?w=576&h=576
Retirar tapa encendido
https://reparomimoto.files.wordpress.com/2019/09/20190823_112638-e1568658791874.jpg?w=576&h=576
Comprobación reglaje valvulas
Tolerancias
Admisión 0,20 ± 0.03
Escape 0.28 ± 0.03
Calado de la distribución para hacer la verificación admisión cilindros 1 y 3
Alinear abajo la T con la marca del triangulo
https://reparomimoto.files.wordpress.com/2019/09/20190823_113039-e1568659423213.jpg
Alinear IN a las 9.00 y EX a las 3.00
https://reparomimoto.com/2019/09/16/comprobacion-reglaje-valvulas-honda-cbr-600-f4i/#jp-carousel-545
https://reparomimoto.com/2019/09/16/comprobacion-reglaje-valvulas-honda-cbr-600-f4i/#jp-carousel-543
Comprobar con las galgas a admisión de los cilindros 1 y 3
Calado de la distribución para hacer la verificación escape cilindros 2 y 4
Girar el motor 180º y dejar la I vertical
https://reparomimoto.files.wordpress.com/2019/09/20190823_120609-e1568662520100.jpg
Comprobar con las galgas el escape de los cilindros 2 y 4
Calado de la distribución para hacer la verificación admisión cilindros 2 y 4
Alinear abajo la T con la marca del triangulo
Alinear las marcas del árbol de admisión a las 9.00 y el de escape a las 3.00
https://reparomimoto.files.wordpress.com/2019/09/20190823_120553-e1568662794820.jpg?w=576&h=576
Calado de la distribución para hacer la verificación escape cilindros 1 y 3
Girar el motor 180º y dejar la I vertical
Comprobar con las galgas el escape de los cilindros 1 y 3
Con esto, podeis saber si teneis las válvulas en tolerancia.
Si todo está OK, volver a montar todo como estaba
Disculpad por no haber escrito la segunda parte todavía, desmontaje de tapa superior del árbol de levas, selección de pastillas necesarias y montaje a la inversa. En cuanto lo tenga subido en la web lo subo aquí también
He subido a mi web un artículo sobre el reglaje de válvulas de la Honda CBR 600 F4i del 2001.
https://reparomimoto.com/2019/11/30/reglaje-valvulas-parte-1/
https://reparomimoto.com/2019/11/30/reglaje-valvulas-parte-2/
Pasos previos
Desmontar asiento
Desconectar batería
Desarmar carenados laterales
Desmontar frontal
https://reparomimoto.files.wordpress.com/2019/09/20190822_201618-1-e1568391790337.jpg?w=576&h=576
Desmontar caja del filtro
https://reparomimoto.files.wordpress.com/2019/09/20190822_200831-e1568392078415.jpg?w=633&h=475
Desconectar cables de bobinas
Sacar bobinas
Desmontar tubos de vapores del cárter
Desconectar cables acelerador
https://reparomimoto.files.wordpress.com/2019/09/20190823_110812.jpg?w=768&h=576
Soltar tapa de balancines.
https://reparomimoto.com/2019/09/16/comprobacion-reglaje-valvulas-honda-cbr-600-f4i/#jp-carousel-535
Para sacarla, darla la vuelta de esta manera y después sacar por un lateral
https://reparomimoto.files.wordpress.com/2019/09/20190823_111150-e1568655927361.jpg?w=600&h=450
Aflojar cadena de distribución
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Retirar tapa encendido
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Comprobación reglaje valvulas
Tolerancias
Admisión 0,20 ± 0.03
Escape 0.28 ± 0.03
Calado de la distribución para hacer la verificación admisión cilindros 1 y 3
Alinear abajo la T con la marca del triangulo
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Alinear IN a las 9.00 y EX a las 3.00
https://reparomimoto.com/2019/09/16/comprobacion-reglaje-valvulas-honda-cbr-600-f4i/#jp-carousel-545
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Comprobar con las galgas a admisión de los cilindros 1 y 3
Calado de la distribución para hacer la verificación escape cilindros 2 y 4
Girar el motor 180º y dejar la I vertical
https://reparomimoto.files.wordpress.com/2019/09/20190823_120609-e1568662520100.jpg
Comprobar con las galgas el escape de los cilindros 2 y 4
Calado de la distribución para hacer la verificación admisión cilindros 2 y 4
Alinear abajo la T con la marca del triangulo
Alinear las marcas del árbol de admisión a las 9.00 y el de escape a las 3.00
https://reparomimoto.files.wordpress.com/2019/09/20190823_120553-e1568662794820.jpg?w=576&h=576
Calado de la distribución para hacer la verificación escape cilindros 1 y 3
Girar el motor 180º y dejar la I vertical
Comprobar con las galgas el escape de los cilindros 1 y 3
Con esto, podeis saber si teneis las válvulas en tolerancia.
Si todo está OK, volver a montar todo como estaba
Disculpad por no haber escrito la segunda parte todavía, desmontaje de tapa superior del árbol de levas, selección de pastillas necesarias y montaje a la inversa. En cuanto lo tenga subido en la web lo subo aquí también