Ver versión completa : Regulador roto Superduke?
DarkGio
11-sep-2019, 12:54
Buenas, tengo un fallo extraño en mi ktm, os intento explicar por si alguien me puede ayudar:
La moto aparte de consumir bateria en parado, algo que estoy pendiente de llevar a mi mecanico, el sabado fui arrancarla y me marcaba bateria KO, la pongo a cargar ya que es de litio, y nada de nada, le puse la de ploumo que tengo y ya arranci pero dando fallos, el cuadro se queda en blanco, o suena un intento de chispazo, o directamente no arranca, quito y pongo el desconectador y wuala!, la moto arranca.
Puede ser el regulador?, la moto en marcha va bien y no da fallos.
Txori89
11-sep-2019, 15:56
Buenas,
Con un tester y más d 3 horas sin usar la batería mira su carga...si te da menos d 12'3 esa batería está tocada ya...y x mucho que la carges no cojerá ya su máxima. Arranqua la moto y mide al ralenti...y acto seguido aceleras hasta las 5.000rpm y manteniendo las revoluciones mides... si acelerando no sube la carga hasta más d 14 con algo...tienes el alternador roto y si haciendo lo mismo llega o más de 15 tienes el regulador.
Si te quedas sin bateria cada x tiempo es que no mantiene la carga el alternador. Si fundes fusibles cada x tiempo o si te paras en los semáforos y parpadean las luces es el regulador.
Saludos
DarkGio
11-sep-2019, 20:23
Buenas,
Con un tester y más d 3 horas sin usar la batería mira su carga...si te da menos d 12'3 esa batería está tocada ya...y x mucho que la carges no cojerá ya su máxima. Arranqua la moto y mide al ralenti...y acto seguido aceleras hasta las 5.000rpm y manteniendo las revoluciones mides... si acelerando no sube la carga hasta más d 14 con algo...tienes el alternador roto y si haciendo lo mismo llega o más de 15 tienes el regulador.
Si te quedas sin bateria cada x tiempo es que no mantiene la carga el alternador. Si fundes fusibles cada x tiempo o si te paras en los semáforos y parpadean las luces es el regulador.
Saludos
Eso lo tengo pendiente, pero el tester lo tengo escoñao, tengo que depender de que me dejen uno, muchas gracias, le pegare la revision como me dices.
DarkGio
17-sep-2019, 10:30
Buenas,
Con un tester y más d 3 horas sin usar la batería mira su carga...si te da menos d 12'3 esa batería está tocada ya...y x mucho que la carges no cojerá ya su máxima. Arranqua la moto y mide al ralenti...y acto seguido aceleras hasta las 5.000rpm y manteniendo las revoluciones mides... si acelerando no sube la carga hasta más d 14 con algo...tienes el alternador roto y si haciendo lo mismo llega o más de 15 tienes el regulador.
Si te quedas sin bateria cada x tiempo es que no mantiene la carga el alternador. Si fundes fusibles cada x tiempo o si te paras en los semáforos y parpadean las luces es el regulador.
Saludos
Alternador y regulador esta ok, tengo un consumo brutal que viene del cuenta km, esto si que me deja descolocado... no se que puede ser, tocara cambiar el cuenta?.
Txori89
17-sep-2019, 10:51
Buenas,
No se decirte...el desconectador batería?
Algún cable d masa que esté mal o algún corto entre cables y x eso te consume aún en parado. Pero no lo sé.
Saludos
DarkGio
01-oct-2019, 11:51
Buenas,
No se decirte...el desconectador batería?
Algún cable d masa que esté mal o algún corto entre cables y x eso te consume aún en parado. Pero no lo sé.
Saludos
Después de darle mil vueltas al tema, y dejarme sin salir este domingo por fallos, resulta que todo el problema me lo daba el puto desconectador de batería...
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