Ver versión completa : Reglaje de valvulas r1 2007-2008
Unaigsxr
10-sep-2019, 21:52
Buenas compis! tengo una r1 2008 con 24.600 km y hly he llamado para pillar cita para hacerle el reglaje.
En mi anterior gsxr 1000 k6 se lo hice con 24.000 y 48.000 km.
Pero me ha dicho el mecanico que en la R1 se hace cada 40.000km que con 24.000km es abrir para nada.
Si en la gsxr es cada 24 siendo motores mas o menos parecidos no le veo la logica que se haga en el doble de tiempo.
Alguno puede ayudarme? en el manual creo que pone a los 40.000 km
La cuestion es que el proximo mes voy a ponerle escapes, supresor y filtro bmc y mapearla en hospitality y por eso queria hacerselo para que todo este perfecto a la hora de mapearla.
Pero me ha insistido que es tontería pero que si me quiero gastar 300 euros que yo vere.
un saludo!
Pues si, en yamaha es normal, pero no pasa nada por levantar la tapa y comprobar que esté correcto
multivesa
10-sep-2019, 22:21
En el manual de la Honda CBR600RR pone que cada 48, a los 24 se lo levantaron para nada y me soplaron 600 napos, y cuando le dije lo del manual me contestaron que lo hacían "por si acaso", un "por si acaso" que me costó 600 lereles.
Pienso que si en el manual pone que cada 48, es porque el ingeniero japonés que lo ha redactado estaba bien seguro de que haciéndolo así no falla en la vida.
franR6bcn
11-sep-2019, 12:17
Buenas compis! tengo una r1 2008 con 24.600 km y hly he llamado para pillar cita para hacerle el reglaje.
En mi anterior gsxr 1000 k6 se lo hice con 24.000 y 48.000 km.
Pero me ha dicho el mecanico que en la R1 se hace cada 40.000km que con 24.000km es abrir para nada.
Si en la gsxr es cada 24 siendo motores mas o menos parecidos no le veo la logica que se haga en el doble de tiempo.
Alguno puede ayudarme? en el manual creo que pone a los 40.000 km
La cuestion es que el proximo mes voy a ponerle escapes, supresor y filtro bmc y mapearla en hospitality y por eso queria hacerselo para que todo este perfecto a la hora de mapearla.
Pero me ha insistido que es tontería pero que si me quiero gastar 300 euros que yo vere.
un saludo!
A mi me dijeron lo mismo, que es tonteria con 22.000 km, que levantar para mirar y poner pastillas nuevas 200e, también le dije de hacer distribución y me dijo que me olvide que eso de que es por tiempo es solo en coches de correa y ducatis, las nuestra no se toca distribución ni tensor .
También me dijo que deje de hacerle cosas a la moto y que la utilice de una vez :parto
kalimotxero
11-sep-2019, 12:45
Donde te an dau ese precio unai? Ami en tecnomoto donosti me an comentado unos 600e el reglaje..
Txori89
11-sep-2019, 16:34
Buenas,
Yo entiendo que el manual del taller diga que cada xxx kms hay que hacer reglaje...pero depende del uso. Un uso normal a diario puede valer pero, no para una moto que solo la uses en circuito. No hablemos ya del mantenimiento periódico...cambios d aceite, filtros...un buen mecánico con la suficiente experiencia solo d oído sabe si están fuera d valores. Pero no hay que esperar a que suenen o no suenen las válvulas. Mejor abrir la tapa d culata y comprobar sin sacar motor. Aunque 600 euros solo x comprobar me parece una pasada. Otra cosa es sacar motor, comprobar y hacer el reglaje.
Saludos
En el manual de la Honda CBR600RR pone que cada 48, a los 24 se lo levantaron para nada y me soplaron 600 napos, y cuando le dije lo del manual me contestaron que lo hacían "por si acaso", un "por si acaso" que me costó 600 lereles.
Pienso que si en el manual pone que cada 48, es porque el ingeniero japonés que lo ha redactado estaba bien seguro de que haciéndolo así no falla en la vida.
Por levantar la tapa y comprobar te soplaron 600 napos??
No entiendo nada
multivesa
11-sep-2019, 19:03
Por levantar la tapa y comprobar te soplaron 600 napos??
No entiendo nadaHonda es Honda. 600 euros por la revisión completa, que normalmente vale bastante menos.
Honda es Honda. 600 euros por la revisión completa, que normalmente vale bastante menos.
Que poquísima vergüenza
multivesa
11-sep-2019, 19:09
Que poquísima vergüenzaPues no se lleva más ahí y listo. Eso han ganado, una deportiva está diseñada para apretarle, y en el manual dicen que cada 48. No entiendo que con 24 la abran para decirme que todo está bien y que esa revisión me cueste un puto ojo de la cara. Lo único que consiguen es que la gente las venda antes de llegar a los km, o que pasen de hacérselo.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.