lucky lucke
03-sep-2019, 11:30
Pues me he liado la manta a cabeza y me voy a poner a reparar un scooter de 50 viejo que usaba hace mucho tiempo y si veo que me enmelono (que seguro que sí) lo mismo hasta lo meto en circuito para hacer el canelo.:cabeza
Uno de mis problemas....es si merece la pena invertir dinero de verdad, me refiero a poner un cilindro, variador, carburador, filtro de aire, todo ello de buena calidad pensando mas en usarlo 50% circuito y 50% pueblo o pensar en comprar en desguaces, arreglar lo que este roto y dejarla de serie para usarlo 100% en el pueblo que es donde se ha pasado los últimos 10 años debajo de una manta.
He visto alguna carrera de scooter en Kottar y son divertidillas en plan pit o minimotard.
La moto en cuestión es una Yamaha Neos de 50cc, se que no es la mas ideal para esto por que ademas refrigera por aire forzado y que lleva 10 años o mas parada en un garaje, pero ya os digo es un proyecto invernal, con lo que hay a ver que se puede hacer.
Y el segundo problema es que si me decido por ponerle elementos de calidad no se que elegir, ni marcas, en mi vida truque el motor y en mi grupo de amigos del pueblo nunca nos dio por trucar las motos con que nos llevaran de una punta a otra sin sudar mucho nos conformábamos.
He leído muchas paginas y he sacado pinceladas, se que es posible que buscando me encuentre con un foro de scooters donde hablen de este tema y pueda preguntar pero este foro es el único que me interesa cuando miro cosas de motos de circuito y seguro que hay algún "quemadillo de los 50" que sabe un poquitín de esto.:snik
Por mecanica no hay problema, no hay miedo a nada y menos con esta, otra cosas seria la R1... :llorandoderisa
Así que entonces:
¿Que carburador montar? ¿Por que? ¿que mejoras obtengo? pros y contras
¿Que variador? ¿completo? ¿muelles? ¿Rodamientos? ¿junto o separado y probar? pros y contras
¿Cilindro? ¿lo subo? ¿lo dejo? ¿pistón mas ligero?
¿Que fabricantes? ¿trucos de montaje, carburación y ajustes?
¿Legalidad para pasar itv?
Lo que se os ocurra, correa, trucos de trucaje, suspensiones, refrigeración...
De momento no hay un presupuesto así es que vosotros decir y como ya os he dicho es un proyecto para el duro invierno que se acerca sin poder ir a rodar con la R1.:llorandoderisa:llorandoderisa
Otra cosa si veis que esta no es la sección y debería de pasar a mecánica me decís y se mueve sin problema.:vss
Uno de mis problemas....es si merece la pena invertir dinero de verdad, me refiero a poner un cilindro, variador, carburador, filtro de aire, todo ello de buena calidad pensando mas en usarlo 50% circuito y 50% pueblo o pensar en comprar en desguaces, arreglar lo que este roto y dejarla de serie para usarlo 100% en el pueblo que es donde se ha pasado los últimos 10 años debajo de una manta.
He visto alguna carrera de scooter en Kottar y son divertidillas en plan pit o minimotard.
La moto en cuestión es una Yamaha Neos de 50cc, se que no es la mas ideal para esto por que ademas refrigera por aire forzado y que lleva 10 años o mas parada en un garaje, pero ya os digo es un proyecto invernal, con lo que hay a ver que se puede hacer.
Y el segundo problema es que si me decido por ponerle elementos de calidad no se que elegir, ni marcas, en mi vida truque el motor y en mi grupo de amigos del pueblo nunca nos dio por trucar las motos con que nos llevaran de una punta a otra sin sudar mucho nos conformábamos.
He leído muchas paginas y he sacado pinceladas, se que es posible que buscando me encuentre con un foro de scooters donde hablen de este tema y pueda preguntar pero este foro es el único que me interesa cuando miro cosas de motos de circuito y seguro que hay algún "quemadillo de los 50" que sabe un poquitín de esto.:snik
Por mecanica no hay problema, no hay miedo a nada y menos con esta, otra cosas seria la R1... :llorandoderisa
Así que entonces:
¿Que carburador montar? ¿Por que? ¿que mejoras obtengo? pros y contras
¿Que variador? ¿completo? ¿muelles? ¿Rodamientos? ¿junto o separado y probar? pros y contras
¿Cilindro? ¿lo subo? ¿lo dejo? ¿pistón mas ligero?
¿Que fabricantes? ¿trucos de montaje, carburación y ajustes?
¿Legalidad para pasar itv?
Lo que se os ocurra, correa, trucos de trucaje, suspensiones, refrigeración...
De momento no hay un presupuesto así es que vosotros decir y como ya os he dicho es un proyecto para el duro invierno que se acerca sin poder ir a rodar con la R1.:llorandoderisa:llorandoderisa
Otra cosa si veis que esta no es la sección y debería de pasar a mecánica me decís y se mueve sin problema.:vss