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Ver versión completa : Tutorial cambio neumático y equilibrado Honda CBR 600 F4i


robleano
31-ago-2019, 13:35
Hola compañeros
Llevo un tiempo en el foro, aunque hasta hoy no me he presentado.

He intentado subirlo a la sección "tutoriales", pero no me deja. Si algún moderador lo considera, que lo cambie.

Tengo un blog en la que estoy subiendo tutoriales de reparación de motos de campo y carretera, quisiera compartir con vosotros una de la CBR. Cambio de ruedas y equilibrado.

Las fotos las tengo alojadas en mi web, por lo que mientras la tenga operativa no se perderán.

Disculpad por poner el proceso un poco resumido, pero el formato del foro no es demasiado amigable. Podéis ver la versión completa en :

https://reparomimoto.com/2019/11/30/neumaticos-moto/

(si incumplo normas del foro o algo, avisadme, no me borréis el mensaje que lleva curro casar las fotos, formatos, etc...)

Recambio Necesario

Neumático
Plomos de contrapeso
Válvulas


Herramientas

Caballete
Maleta de herramientas
Desmontables
Protector de llanta
Equilibrador manual
Útil para retirar el obús


Operaciones previas

Desmontaje rueda delantera

Desmontar guardabarros
https://reparomimoto.files.wordpress.com/2019/08/20190822_112630-e1567116545244.jpg

Desmontar pinzas
https://reparomimoto.files.wordpress.com/2019/08/20190822_112411.jpg

Desmontaje de eje delantero
Soltar tornillo grande eje y los 4 tornillos de las punteras
https://reparomimoto.files.wordpress.com/2019/08/20190822_112039-e1567116889698.jpg
https://reparomimoto.files.wordpress.com/2019/08/20190822_111240-e1567117051653.jpg
Sacar rueda

Desmontaje rueda trasera
Desmontaje eje trasero
https://reparomimoto.files.wordpress.com/2019/08/20190821_213813-e1567117289240.jpg

Destensado de cadena
https://reparomimoto.files.wordpress.com/2019/08/20190821_213858.jpg

Desmontaje de cadena
https://reparomimoto.files.wordpress.com/2019/08/20190821_214006.jpg

Desmontaje de neumáticos (igual para delantero y trasero)
Desmontar Obús

Destalonar goma y aplicar jabón para facilitar el desmontaje

Introducir desmontables e ir sacando el flanco
https://reparomimoto.files.wordpress.com/2019/08/20190822_113745.jpg
https://reparomimoto.files.wordpress.com/2019/08/20190821_215441-e1567118247829.jpg

Forzar el neumático para que quede en el centro de la llanta
Introducir el desmontable y acabar de sacar el neumático
https://reparomimoto.files.wordpress.com/2019/08/20190822_114122-e1567118440483.jpg

Montaje y equilibrado de neumaticos

Montaje neumáticos

Untad de jabón los flancos y la llanta, tened en cuenta el sentido de giro e id introduciendo el flanco
https://reparomimoto.files.wordpress.com/2019/08/20190822_105818-e1567118854891.jpg
https://reparomimoto.files.wordpress.com/2019/08/20190822_105908-e1567118861990.jpg
https://reparomimoto.files.wordpress.com/2019/08/20190822_110023-e1567118965303.jpg
https://reparomimoto.files.wordpress.com/2019/08/20190822_110059-e1567118986957.jpg
https://reparomimoto.files.wordpress.com/2019/08/20190822_110316-e1567119012689.jpg

Inflar hasta que talone y montar el obús.

Equilibrado de ruedas
Colocar el eje en la rueda, girar y marcar la zona donde se pare
https://reparomimoto.files.wordpress.com/2019/08/20190822_123026-e1567119573166.jpg

Repetir el proceso 3 veces. Si las 3 veces se ha parado en sitios distintos (con una separación de 60º entre marcas), la llanta está bien. En mi caso, la delantera se comportó así y no hubo que hacer nada
https://reparomimoto.files.wordpress.com/2019/08/20190822_131305.jpg
Si 2 marcas coinciden, repetir los 3 lanzamientos. Si 2 de 3 vuelven a coincidir en la misma zona inicial, retirar los plomos de equilibrado antiguos y volver a probar.
Cargar plomos en la parte opuesta a las marcas, de 10 gramos en 10 gramos hasta que la rueda se pare cada vez en un sitio

https://reparomimoto.files.wordpress.com/2019/08/20190822_132511-e1567119945628.jpg
Ahora se puede montar a la inversa de como se ha desmontado.
La tensión de la cadena, según el fabricante debe ser 25 a 35 mm en la parte inferior del basculante con la moto en el suelo. La tensión debe ser constante según giras la rueda

multivesa
31-ago-2019, 13:37
Pues si te centras en el mantenimiento de la CBR me suscribo a tu blog [emoji38][emoji38].
Un saludo compañero.

robleano
31-ago-2019, 13:54
Pues si te centras en el mantenimiento de la CBR me suscribo a tu blog [emoji38][emoji38].
Un saludo compañero.

Gracias compañero
Tengo hecho para ir subiendo:

Cambio de filtro de aire
Cambio de cadena
Cambio de aceite
reglaje de válvulas
Montaje de agarradero de deposito para acompañante


Saludos

nanr6r
31-ago-2019, 14:59
Hay un destalonador / talonador que te ahorra disgustos y ampliar el repertorio de palabrotas e insultos. Lo compré en XLmoto y ya lo he probado, 2 neumaticos turismo (road 5) en 1h puestos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Sucucho
31-ago-2019, 15:43
Nosotros lo haciamos con el destalonador y el palito y bien pero pssssaaaa... Con este tutorial lo más facil que pueda pasar es que alguien se anime a hacerlo con desmontadores y deja la llanta hecha un cristo.

Ahora tenemos un desmontador fabricado por nosotros copiando los de los talleres solo que manual y así sí que sí.

Aún así, bien por currarte el tutorial y bienvenido al foro!

multivesa
31-ago-2019, 15:49
Gracias compañero

Tengo hecho para ir subiendo:



Cambio de filtro de aire

Cambio de cadena

Cambio de aceite

reglaje de válvulas

Montaje de agarradero de deposito para acompañante





SaludosPues lo del reglaje de válvulas me parece interesante, que dentro de nada me toca.

robleano
31-ago-2019, 16:29
Hay un destalonador / talonador que te ahorra disgustos y ampliar el repertorio de palabrotas e insultos. Lo compré en XLmoto y ya lo he probado, 2 neumaticos turismo (road 5) en 1h puestos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

¿Puedes poner una foto / enlace del destalonador?

robleano
31-ago-2019, 16:34
Nosotros lo haciamos con el destalonador y el palito y bien pero pssssaaaa... Con este tutorial lo más facil que pueda pasar es que alguien se anime a hacerlo con desmontadores y deja la llanta hecha un cristo.

Ahora tenemos un desmontador fabricado por nosotros copiando los de los talleres solo que manual y así sí que sí.

Aún así, bien por currarte el tutorial y bienvenido al foro!

Gracias compañero

¿Puedes poner una foto de tu desmontadora de neumáticos?

Si, lo de rayar la llanta, si no usas los protectores, cuenta con ello.

Esta técnica es la misma que se usa para las motos de campo (que más de una vez toca reparar pinchazos en medio de una ruta, con desmontables pequeños...) pero si las llantas son de aluminio sin pintura ni anodizado no se nota.

Saludos

nanr6r
31-ago-2019, 18:51
¿Puedes poner una foto / enlace del destalonador?https://www.xlmoto.es/maquina-neumatico-road-proworks#?p

Va de lujo tio, y suelen tener un 10% si eres nuevo cliente

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Vrider46
31-ago-2019, 22:04
Buen tuto, y esas Mitas guenas ahí! Jeje

Algunas imágenes no se ven!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

robleano
17-sep-2019, 23:14
Pues lo del reglaje de válvulas me parece interesante, que dentro de nada me toca.

Compañero, ya tengo subida la primera parte del reglaje de válvulas

https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/tutorial-comprobacion-reglaje-valvulas-honda-cbr-600-f4i-2001-articulo-65429/#post706059

multivesa
17-sep-2019, 23:15
Compañero, ya tengo subida la primera parte del reglaje de válvulas



https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/tutorial-comprobacion-reglaje-valvulas-honda-cbr-600-f4i-2001-articulo-65429/#post706059¡Mañana mismo me lo veo entero!
¡Gracias!

chapiz
29-sep-2020, 10:20
Gracias compañero

¿Puedes poner una foto de tu desmontadora de neumáticos (https://www.rsf-maquinaria.com/es/desmontadoras-de-ruedas)?

Si, lo de rayar la llanta, si no usas los protectores, cuenta con ello.

Esta técnica es la misma que se usa para las motos de campo (que más de una vez toca reparar pinchazos en medio de una ruta, con desmontables pequeños...) pero si las llantas son de aluminio sin pintura ni anodizado no se nota.

Saludos

Yo aprendi a base de hostias a usar los protectores... anda que no raye llantas :llorandoderisa:llorandoderisa

CochesSegundaMano
02-feb-2022, 13:06
Reparación estupenda compañero, espero que sigas con tu blog a día de hoy. Tengo una duda, mi moto ratea al acelerar, es una Yamaha 125, no la uso desde hace bastante tiempo porque me compré un coche de segunda mano (https://terryocasion.com/vehiculos-busqueda/) y no se muy bien como solucionarlo. A ver si me puedes echar un cable y evito llevarla al taller. Un saludo.