Ver versión completa : duda eleccion de moto RR
Buenas a todos ,llevo 3 años de carnet y aun no e entrado a circuito,mis motos hasta ahora an sido una z750 como primera moto,una yamaha r6r 2006 como 2. y una aprilia dorsoduro 1200 la 3. y actual.Nunca e echo circuito pero estoy bastante echo a las RR ya que es con la moto que realmente he aprendido a ir rapido de verdad(r6r)....en calle ya se que evidentemente no es lo sullo asique me la quite....ahora a vuelto el enmelonamiento de la RR pero mas enfocado a circuito y alguna salida de fin de semana.Nada de uso diario , ni para trabajar.Decir que he probado en calle r6r 2006 :Las primeras impresones son una moto dura,rigida pero cuando le cojes el feeling y vas lijero con ella tiene una estabilidad y paso por curva tremendo.Lo malo su motor empuja mucho pero es on/off.La cbr me gusta muy manejable y entra mas facil en curva motor mas progresivo pero me da la sensacion de ir sobre la cupula .La susi 750 tampoco me disgusta pero las inercias son mayores que las anteriores aunque no lo parezca y su postura es menos radical y aunque os sorprenda prefiero que sea radical ,noto mas control al notar mas el tren delantero.La kawa solo la he probado una vez y parece un poco cabezona para meterla en curva y por ultimo la que me tiene un poco loco es la daytona 😍estrecha ,agil y con algo mas de par que las demas en teoria (por desgracia es la unica que no he probado)....y la que mas me llama aunque a todo elque pregunto me recomienda mas una japo (se que la mayoria es pir desconocimientos mas que por otra cosa).Ahora pregunta para los expertos jaja ,para unas 4/5 tandas al año y salidas de fin de semana cual de todas me recomendais los circuiteros jeje.Se que la dorso 1200 que tengo ahora es una devora curvas y se disfruta con ella pero ando con la estribera todo el dia por el suelo.... y aunque lleve controles ya llevo un par de sustos con ella por perdida de tracion en la rueda trasera(y no por exceso de gas)...el reparto de peso de esta moto es muy sobre la rueda trasera y da miedo rodar rapido con ella porlomenos a mi xD.Tengo la espinita de la R y el circuito asique el año que viene la cambiare.Perdonad por el Tocho y gracias de antemano .^.^.
Sergiogemelo
26-jul-2019, 21:27
No te interesa ninguna 1000 ???
Una zx10r del 2008 ?
O te gustan más las 600 ?
No te interesa ninguna 1000 ???
Una zx10r del 2008 ?
O te gustan más las 600 ?
He probado alguna 1000 zx10r y r1 pero tienen demasiada potencia e inercias para mi gusto.Me gusta poder abrir sin miedo en la curva y con la 1000 es mas complicado y peligroso por el tacto de gas mas brusco desde el inicii.Aparte en calle son una verdadera exageracion xD ya lo son las 600.Aunque gracias por la oferta.^.^
multivesa
26-jul-2019, 22:39
Habiendo probado tantas y teniendo las opiniones tan claras no sé qué consejo quieres que te demos. La que más se adapte a ti. Yo tengo una cbr y la he metido un par de veces en el Jarams y me ha ido de lujo, pero las motos son como los colores, van por gustos.
Habiendo probado tantas y teniendo las opiniones tan claras no sé qué consejo quieres que te demos. La que más se adapte a ti. Yo tengo una cbr y la he metido un par de veces en el Jarams y me ha ido de lujo, pero las motos son como los colores, van por gustos.
Mis sensaciones son siempre en la calle y sin buscarle las cosquillas a ninguna de ellas,por eso pedi consejo sobre gente mas experimentada y que sobre todo lo haya utilizado en el circuito.Evidentemente es cuestion de gustos , pero la daytona ni la he podido probar por ejemplo,y es una de las que mas me gustan.La cbr que he probado es 05 ,tal vez la 07-08 sea diferente...y lo que va bien para calle no tiene porque ir bien en circuito.
nandito
27-jul-2019, 10:27
Hola, estas pidiendo a gritos una bicilindrica...
Mi experiencia es con una Aprilia rsv (v2) no corre mucho en velocidad ( como una 600) pero el par desde abajo y las sensaciones son otra cosa...
Saludos...
brutusblade
27-jul-2019, 14:56
Una R1 Crossplane es tu moto... 😉😉😉
Una R1 Crossplane es tu moto... 😉😉😉
La he probado varias veces la 2018 la tiene mi compañero de salidas jaja y definitivamente si , se maneja muy facil(como una 600) y con todos los controles da gusto llevarla pero cuesta un riñon jajaja
Estoy planteandome la cbr600 2008 creo que puede ser la mas equilibrada de todas sin ser tan sufrida como la r6r o la daytona.
Las 1000 esque creo que en carretera sobra demasiada moto hablando de motos del 07 08 09 10,y en circuito ai que ser mas fino y cauteloso para llevarlas bien,corren mas pero cuesta mas pararlas,tacto del gas mas brusco,mas cuidado con el gas en la curva,me gusta mas la 600 en ese sentido.Aunque a la cbr 1000rr 2010 no me desagrada jiji.
brutusblade
27-jul-2019, 15:14
Hay crossplane del 2009 por 6000/7000 hombre...y es una moto muy fácil de llevar..
Y una preciosa MV Agusta F3 675 o Ducati Supersport S?
Hay crossplane del 2009 por 6000/7000 hombre...y es una moto muy fácil de llevar..
Lo dices con ironia no?XD la primera crossplane deve de ser una mala bestia jeje.
brutusblade
27-jul-2019, 21:04
Cero ironía...es una moto con pocos bajos y mucho par desde 6000/7000 y que estira poco arriba...tracciona mucho y es ágil de chasis.
Tiene fama de algo brusca de gas...pero en la práctica no lo es.
Para empezar le alargas el desarrollo y aún es más dócil....para todo lo demás MasterCard 😉😉😉✊✊✊✊
Sergiogemelo
27-jul-2019, 21:43
Hay una Kawasaki 636 krt que se vende en el foro, échale un vistazo
Yo soy siempre Kawasaki 💪💪
Cero ironía...es una moto con pocos bajos y mucho par desde 6000/7000 y que estira poco arriba...tracciona mucho y es ágil de chasis.
Tiene fama de algo brusca de gas...pero en la práctica no lo es.
Para empezar le alargas el desarrollo y aún es más dócil....para todo lo demás MasterCard 😉😉😉✊✊✊✊
Pues les echare un ojo pero andan algo carillas,las estuve mirando pero me echaba para atras el tema que hablaban de que son muy bruscas,siempre habia leido que mejor una 07/08 que son algo mas equilibradas
brutusblade
28-jul-2019, 14:59
Pues les echare un ojo pero andan algo carillas,las estuve mirando pero me echaba para atras el tema que hablaban de que son muy bruscas,siempre habia leido que mejor una 07/08 que son algo mas equilibradas
Es una moto del 2009 con motor muy similar al actual....es normal que no estén baratas....además es una moto que no tiene problemas de motor que afecten la.fiabilidad
Otra opción buena es la suzuki Gsxr 1000 K8 ...fácil y muy fiable...todo el mundo que la tiene que yo conozco va rapido con ella.
Es una moto del 2009 con motor muy similar al actual....es normal que no estén baratas....además es una moto que no tiene problemas de motor que afecten la.fiabilidad
Otra opción buena es la suzuki Gsxr 1000 K8 ...fácil y muy fiable...todo el mundo que la tiene que yo conozco va rapido con ella.
les echare un vistazo a ver enque precios andan,que tal es la honda 1000rr 2010 la del resstyling la del morro chato?estan bastante bien de precio y creo que son bastante mas nobles que el resto
Sergiogemelo
29-jul-2019, 05:47
Si yo no llevara mi zx10r 2008, la gsx k8 sería mi moto, mucho más manejable que la mia
Si yo no llevara mi zx10r 2008, la gsx k8 sería mi moto, mucho más manejable que la mia
Yo hablando de las 600 siempre claro he probado esos modelos y si,la suzuki es mucho mas noble en cuanto insinuas un giro lo hace,con la kawa ai que pelearse un poco xD,el unico pero de la susi esque me parece que el asiento trasero es bajito,vas como muy cerca del suelo,carga menos que las demas sobre el tren delantero y es un poco mas larga o esa sensacion me da.Lo bueno esque la k8 trae mapas .Nadie con la honda 09 10 por ai para ayudar un poco?son las unicas 2 que me plantearia la susi y la honda ambas del 08 al 10.Aunque la honda esteticamente me tira mas.
Yo tuve la CBR 1000 pero sólo la usé en circuito. Probablemente la moto más "fácil" que he tenido (y llevo unas cuantas), a las 2 vueltas ya parece tu moto de toda la vida.
Yo tuve la CBR 1000 pero sólo la usé en circuito. Probablemente la moto más "fácil" que he tenido (y llevo unas cuantas), a las 2 vueltas ya parece tu moto de toda la vida.
Gracias por el aporte jimmy,es lo que busco,para 2 o 3 entradas al año prefiero una moto "facil" y la cbr 600 del 2008 ya me lo parecio por eso creo que honda seria una buena opcion en caso de tirarme a las 1000.
cbr-rito
29-jul-2019, 18:23
Yo he probado la r1 del 2007 y es una moto que va de lujo, por si la quieres tener en cuenta, me pareció una moto que frena una barbaridad, ergonomicamente una pasada y corre que se las pela.
Luego he tenido una cbr 600rr del 2003, descartada no me gustó. Luego tuve la del 2006 y me encantó como iba esa moto, te haces muy fácil a ella y bien llevada y bien puesta a punto de suspensiones corre más de lo que la gente dice, he visto a gente hacer tiempazos con la moto estrictamente de serie. Ahira tengo una cbr 600rr del 2012, mismo modelo que la 2010, y la moto es una pasada lo ágil que cambia de dirección, el paso por curva que tiene y lo fácil que es llevarla, y se puede ir muy rápido.
Yo he probado la r1 del 2007 y es una moto que va de lujo, por si la quieres tener en cuenta, me pareció una moto que frena una barbaridad, ergonomicamente una pasada y corre que se las pela.
Luego he tenido una cbr 600rr del 2003, descartada no me gustó. Luego tuve la del 2006 y me encantó como iba esa moto, te haces muy fácil a ella y bien llevada y bien puesta a punto de suspensiones corre más de lo que la gente dice, he visto a gente hacer tiempazos con la moto estrictamente de serie. Ahira tengo una cbr 600rr del 2012, mismo modelo que la 2010, y la moto es una pasada lo ágil que cambia de dirección, el paso por curva que tiene y lo fácil que es llevarla, y se puede ir muy rápido.
La verdad esque es una buena moto la r1 va bien sin duda aunque es menos progresiva que la honda o la suzuki,sobre la honda lo unico que e estado leyendo en el foro el tema de la 1000 08 09 de la campana del embrague..consumo de aceite...y demas y da un poco de miedo la verdad xD
Sixties
02-ago-2019, 07:17
Yo que tu probaba la Daytona.
Ese motor no tiene "algo más de par" que las otras 600, está prácticamente al nivel de la GSXR 750, y es una moto más ligera, corta, y de postura más deportiva. Por no hablar de como suena.
Yo que tu probaba la Daytona.
Ese motor no tiene "algo más de par" que las otras 600, está prácticamente al nivel de la GSXR 750, y es una moto más ligera, corta, y de postura más deportiva. Por no hablar de como suena.
Estoy seguro que me encantaria,el tema es que no conozco a nadie que la tenga...tiene pinta de ser una moto super divertida y manejable y con ese plus de par motor.:(
Yo tengo una Daytona de 2010, y para mí gusto es lo que mejor se adapta a mis forma de conducir, ágil, rápida, estrechita, fácil de meter en curva y con mucho par desde abajo, y una zona media espectacular. No estira como las japos, pero tampoco me hace falta. Yo estuve con un dilema como el tuyo, y al final mira mi elección.
Yo de ti, si buscas una, miraría modelos de 2009 y 2010, tienen 4-5 CV más y tienen 500 rpm. más de serie, además de tener mejoras en suspensiones y las pinzas monobloque.
He entrado varias veces en circuito con ella y se encuentra en su salsa.
Cualquier duda que te surja, estoy a tu disposición.
Yo tengo una Daytona de 2010, y para mí gusto es lo que mejor se adapta a mis forma de conducir, ágil, rápida, estrechita, fácil de meter en curva y con mucho par desde abajo, y una zona media espectacular. No estira como las japos, pero tampoco me hace falta. Yo estuve con un dilema como el tuyo, y al final mira mi elección.
Yo de ti, si buscas una, miraría modelos de 2009 y 2010, tienen 4-5 CV más y tienen 500 rpm. más de serie, además de tener mejoras en suspensiones y las pinzas monobloque.
He entrado varias veces en circuito con ella y se encuentra en su salsa.
Cualquier duda que te surja, estoy a tu disposición.
Muchas gracias Zero,las echare un ojo sin duda,en cuanto a posicion dirias que es mas critica que la r6r o parecida?todos la pintais muy cañera xD
Muchas gracias Zero,las echare un ojo sin duda,en cuanto a posicion dirias que es mas critica que la r6r o parecida?todos la pintais muy cañera xD
Del estilo, pero para mí no es incómoda, al contrario. La usaba antes para cualquier cosa, y tan nuevo... Yo te la recomiendo, acabarás encantado...
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