Iniciar sesión

Ver versión completa : Cambio semiautomatico Protmi.

kikoter6
06-jun-2011, 12:06
Cambio semiautomáitco Protmi, Se ha colocado en la moto y no se ha usado, valido para todos los modelos de moto, y como cambio normal o invertido, es un kit de gestión para el cambio de velocidad de la moto. Este sistema permite engranar marchas sin accionar la palanca de embrague y sin soltar el gas, es decir, gas a fondo durante todas las aceleraciones sin cortar.

Piltraz
06-jun-2011, 13:51
precio?¿?¿

celu
06-jun-2011, 14:40
hola ,dime el precio y si vale para una r1 2010

kikoter6
06-jun-2011, 14:59
Precio 150 euros.
Y si vale para una R1, vale para todas las motos. Se pone en la varilla del cambio.
Kike1978tor@hotmail.com
Tlf. 678695268

carlitos
06-jun-2011, 15:04
es complicado el montaje ... vamos las conexiones eléctricas .. un plano u algo. ?? si lo puedo montar yo igual me interesa zx10.04..

kikoter6
06-jun-2011, 15:12
Pues si te digo la verdad no lo se. Lo unico que hice fue adaptarlo a la varilla del cambio, hubo que partirla y hacer una rosca, eso depende de lo manitas que seas, el tema de electónica no lo acabamos de montar, ya que corro el zona norte y como no me dejan llevar semiautomatico, estaba desconectado. No lo pude quitar completo por que si no la varilla se quedaba en dos partes.
Ahora he puesto una estriberas retrasadas y por eso lo puedo quitar.

carlitos
06-jun-2011, 15:24
lo de cortar la varilla y roscar es lo de menos .. lo que me preocupa es conexionar a la centralita para que haga el corte.

si encuentras algun esquema de la parte electrica me mandas un privado, voy ver si encuentro algo por mi parte..

kikoter6
06-jun-2011, 15:38
En la página web de Protmi. hay un video con explicación, de todas maneras està claro que necesitas una centralita, yo lo llevaba con rapidbike 3. Te la podría vender tambie pero va con el cableado para una daytona 675.

carlitos
06-jun-2011, 15:45
ok .. gracias entonces no puedo .. a todo no llego..

celu
06-jun-2011, 22:21
Precio 150 euros.
Y si vale para una R1, vale para todas las motos. Se pone en la varilla del cambio.
Kike1978tor@hotmail.com
Tlf. 678695268

tengo la centralita original valdria,y donde va conectada a la centralita?

PabloR58
06-jun-2011, 22:40

No, con la centralita de serie no vale.

Entiendo que kiko sólo vende el sensor de la varilla del cambio semi, no incluye ni el cableado ni la centralita del protmi-2.

Que me corrija si me equivoco.

jabidin
07-jun-2011, 08:36

Entiendo que kiko sólo vende el sensor de la varilla del cambio semi, no incluye ni el cableado ni la centralita del protmi-2.

yo lo llevo montado, hay que decir que va de lujo.
Como no llevo centralita lo tube que pillar con todo: cableado, varilla y centralita; os dejo la web oficial:
http://www.pelacrash.com/csemiautomatico.html

PabloR58
07-jun-2011, 09:15
yo lo llevo montado, hay que decir que va de lujo.
Como no llevo centralita lo tube que pillar con todo: cableado, varilla y centralita; os dejo la web oficial:
http://www.pelacrash.com/csemiautomatico.html

A esto me refería yo.
Y creo que kiko solo vende el sensor de la varilla. A ver si nos lo confirma.:birras

kikoter6
07-jun-2011, 09:48

Con la centralita original no te valdrá casi seguro, la centralita es de muy facil instalación, si quieres te mando un video con la explicación.

kikoter6
07-jun-2011, 09:53
Ok, perdon si no me he explicado bien.
Vendo el sensor de la varilla, que funciona con la centralita protmi, o con alguna centralita ya sea rapidbike, power comander.....
La vendo por si alguien tiene una centralita puesta, no funciona con la mayoría de las originales.
Tambien vendo una rapidbike 3 que es como la puse, rapid bike 3 + semiautomático protmi. lo coloque pero lo tube que quita imediatamente, ya que me obligaban a correr en supersport, y solo quería corren en amateur.

markos
07-jun-2011, 14:36
yo tengo la power comander, aparte del sensor ¿hace falta algo mas?.:birras:birras

roncho
07-jun-2011, 15:18
yo tengo la power comander, aparte del sensor ¿hace falta algo mas?.:birras:birras

Deja de meterle cosas a la moto a ver si te va a dar por ir rapido cabron!!! :parto :parto :parto

markos
08-jun-2011, 00:43
Deja de meterle cosas a la moto a ver si te va a dar por ir rapido cabron!!! :parto :parto :parto

estoy mirando de poner algo que vaya la moto sola y rapida y yo en el box tomando algo...
:parto:parto:parto:parto
este es el año que tengo que aprovechar para intentar ponerle chuches a la moto..

kikoter6
08-jun-2011, 08:11
estoy mirando de poner algo que vaya la moto sola y rapida y yo en el box tomando algo...
:parto:parto:parto:parto
este es el año que tengo que aprovechar para intentar ponerle chuches a la moto..

Con la power comander te vale, yo lo llevaba con rapidbike3

LAAL
08-jun-2011, 19:59
Hola chicos. He leído desde el principio que vale para todas las motos, con cambio standar o invertido, etc., que no sirve con la centralita original y algunas cosas más....
El cambio semiautomático se puede instalar en cualquier moto, efectivamente, pero antes hay que "personalizarlo". No necesita cambiar la centralita porque el sistema Protmi tiene su propia centralita que funciona de forma independiente a la original. Si el cambio es standar, en la varilla lleva un interruptor que actúa por presión y si el cambio es invertido el interruptor es otro que actúa por estiramiento. O sea, que no sirve dependiendo de como sea el cambio. Si el que quieres vender es de una moto con cambio standar, solo servirá para otra moto con cambio standar y al revés. Si la moto del que compra es con cambio invertido según éste ejemplo, puede utilizar la centralita pero no el interruptor además de que la varilla del cambio hay que adaptarla segúa sea cada moto. Por otra parte el cableado (facilísimo de instalar) puede que sirva para otra moto o no. Dependiendo de la marca de las bobinas, el fabricante te lo proporciona con un sistema plug and play. Si no tiene éste sistema solo tienes que localizar el positivo común de las bobinas y cortar para puentear el cable de la centralita del cambio semiautomático.
En resumen para vender como pieza usada un cambio semiautomático Protmi aseguraros bien de todos los puntos que he expuesto antes de decidir nada.
Espero haberos ayudado.

PabloR58
08-jun-2011, 21:55
Hola chicos. He leído desde el principio que vale para todas las motos, con cambio standar o invertido, etc., que no sirve con la centralita original y algunas cosas más....
El cambio semiautomático se puede instalar en cualquier moto, efectivamente, pero antes hay que "personalizarlo". No necesita cambiar la centralita porque el sistema Protmi tiene su propia centralita que funciona de forma independiente a la original. Si el cambio es standar, en la varilla lleva un interruptor que actúa por presión y si el cambio es invertido el interruptor es otro que actúa por estiramiento. O sea, que no sirve dependiendo de como sea el cambio. Si el que quieres vender es de una moto con cambio standar, solo servirá para otra moto con cambio standar y al revés. Si la moto del que compra es con cambio invertido según éste ejemplo, puede utilizar la centralita pero no el interruptor además de que la varilla del cambio hay que adaptarla segúa sea cada moto. Por otra parte el cableado (facilísimo de instalar) puede que sirva para otra moto o no. Dependiendo de la marca de las bobinas, el fabricante te lo proporciona con un sistema plug and play. Si no tiene éste sistema solo tienes que localizar el positivo común de las bobinas y cortar para puentear el cable de la centralita del cambio semiautomático.
En resumen para vender como pieza usada un cambio semiautomático Protmi aseguraros bien de todos los puntos que he expuesto antes de decidir nada.
Espero haberos ayudado.

Tienes razón en todo, sobretodo en que un sensor de varilla PUSH (cambio convencional) no vale para otra moto que tiene cambio PULL (cambio invertido), pero en este caso el compañero no vendía todo el kit de protmi-2. Por eso comentamos que no vale para una centralita de serie, pero sí vale para centralitas auxiliares como rapidbike o powercommander.
Me autocito :birras

Ok, perdon si no me he explicado bien.
Vendo el sensor de la varilla, que funciona con la centralita protmi, o con alguna centralita ya sea rapidbike, power comander.....
La vendo por si alguien tiene una centralita puesta, no funciona con la mayoría de las originales.
Tambien vendo una rapidbike 3 que es como la puse, rapid bike 3 + semiautomático protmi. lo coloque pero lo tube que quita imediatamente, ya que me obligaban a correr en supersport, y solo quería corren en amateur.

kikoter6
09-jun-2011, 08:31
Espero haberos ayudado.

Vamos a ver, he intentado ser claro y corregir la falta de información del primer post,
1- Se puede instalar en cualquier moto.
2- Necesitas centralita auxiliar, no vale la original. Este no tiene la "propia centralita protmi", creo que anteriormente lo he dejado claro, por eso necesitas o esa centralita u otra, y yo aconsejo antes que poner la protmi que solo sirve para el cambio semiautomático, poner un power comander, rapid bike etc, ya que se pueden modificar más parametros.
3- Es para cambio convencional si fuera invertido solo que habría que cambiar el modo de actuar.
4 - El cableado que se suministra puede que sirva o no, de todas formas es muy sencillo de modificar, yo lo llevaba en una daytona 675.
5- La varilla del cambio es de cajón, que hay que modificarlo.
6- Y otra cosa que no has dicho es que si lo cambia uno mismo se puede manchar las manos, y si lo lleva a un taller se las manchan otros, y lo único que tiene que hacer es pagar al de taller.