Ver versión completa : Rueda frenada
mateo3414
08-jun-2019, 08:20
Pregunta para los gurus tengo la rueda delantera de mi cbr 600 rr 2006 frenada quito las pinzas y la rueda gira perfecta osea rodamientos no es limpio las pinzas(originales tokico) y sigue igual frenada las pastillas son las rdp de Dunlop y la bomba una brembo 19rcs me tiene loco no se que más hacerle
Sucucho
08-jun-2019, 11:36
Jejee, más vueltas que yo a estas cosas no le ha dado nadie, freno fuerte y les hago sufrir a los frenos. De lo que dices, si quieres buscar un culpable yo le echaría la culpa a las pinzas. Purga bien, limpia pinzas y pistones y a ver si mejora algo... De todas formas...
¿A que llamas rueda frenada? Si empujándola más o menos "fuerte" da más de una vuelta DICEN que es normal... a mi me gusta que vaya más sueltecita, es obsesión, a veces va mejor pero otras veces ni limpiando, ni purgando ni ná de ná.
Lo primero, quita toda la mierda que tendrán los pistones, que será bastante. Sácalos un poco, limpiafrenos o líquido de frenos nuevo y cepillo de dientes.
Lo segundo, aprieta bien las pinzas: aproxima los tornillos a mano hasta el final (pero sin apretarlos del todo), frena a tope y con la maneta frenando a tope aprieta una pinza. Luego haz lo mismo con la otra.
Si aun así se te queda muy frenada, probablemente tengas que hacer mantenimiento a las pinzas (retenes nuevos).
Te dejo esto por aquí que a mi me pasaba lo mismo, y con vídeo de muestra. Aunque solo del antes, después de alinear ya no hice video.
https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/pinzas-r6-un-pelin-agarradas-tras-mantenimiento-y-purgado-64129/
miguers125
08-jun-2019, 16:57
A mi me paso que la rueda trasera se me quedaba frenada, y era la bomba que dejaba presión 🙄🙄🙄
Aflojaban el latiguillo y se veía presión...
mateo3414
13-jun-2019, 08:44
.-La rueda dándole fuerte con la mano se mueve el recorrido que da la mano en cuanto suelto la rueda se para no se mi explico
- acabo de limpiarla a conciencia y nada sigue igual partiendo las pinzas y sacando los pistones puliendodolos limpiando el rebaje del retén con cepillo de dientes y sigue igual
- presión en el circuito no tengo abro el sangrador y no '' escupe'' simplemente comienza a gotear
- muchas gracias a todos por las respuestas mi siguiente opción es ponerle un kit de retenes nuevo a las pinzas donde me aconsejáis comprarlo
Un saludo
Puedes probar a limpiar las pinzas desmontándolas pero montando los mismos retenes y ver si así te sigue pasando. No vaya a ser la bomba que no deja retornar el líquido.
DAVID_L
14-jun-2019, 11:49
Desmonta la bomba de freno, saca el cilindro maestro interior, y limpia a conciencia que la grasa del interior se queda solidificada y queda como piedras blancas en el interior, y puede que tape los agujeros (o parte de ellos). Vuelve a lubricar las juntas toricas y monta otra vez todo. Yo lo hice hace 2 semanas, peeeeero cambiando todo el mecanismo interior, por uno nuevo :one . Resultado bomba de freno CNC nueva.
DAVID_L
14-jun-2019, 11:53
Muchas veces nos enmelonamos :colleja con las pinzas, y quizás la causa raíz del problema esta en otro sitio. Espero que sirva de ayuda, por probar.....
Foto de lo que comento.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.