Ver versión completa : Problema con R1 2018
Ridaura
22-may-2019, 00:04
Esta semana despues de montar slicks, brembo rcs19 corsa corta y hacer cambio de aceite para entrar a Montmeló, me encuentro con el led de averia motor y el display practicamente bloqueado. únicamente me dejaba moverme por los parciales de consumo y demás. Ni entrar a menú, ni modificar ningún parámetro, ni activat el lap timer... Tengo entendido que Aprilia y Ducati hacen un calibrado de ruedas " tutelado " por la propia moto... Alguien ha tenido algún problema similar??
Bienvenido al foro. A pedir que para eso está el foro...
Di que sí. Para eso y para participar en concursos, ¿eh?
Y para buscar ayuda entre supuestos compañeros. Salud.
En Aprilia hay que hacer el aprendizaje cada vez que cambias goma trasera.
Esta semana despues de montar slicks, brembo rcs19 corsa corta y hacer cambio de aceite para entrar a Montmeló, me encuentro con el led de averia motor y el display practicamente bloqueado. únicamente me dejaba moverme por los parciales de consumo y demás. Ni entrar a menú, ni modificar ningún parámetro, ni activat el lap timer... Tengo entendido que Aprilia y Ducati hacen un calibrado de ruedas " tutelado " por la propia moto... Alguien ha tenido algún problema similar??No hace falta resetear ni llevar a yamaha seguramente, solo cambiaste eso? No te dejaste ningun sensor fuera? Amortiguador direccion por ejemplo.
Que numero de error muestra en el display?
Por cambiar el neumatico no se bloquea el display como mucho se enciende el led del abs el mismo que cuando no gira la rieda y arrancas la moto.
Pd: presentate minimamente que no cuesta nada, entrar y pedir...
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Tenias la moto en el caballete,pusiste primera e hiciste girar la rueda en vacío para engrasar la cadena o algo así???
DavidEme72
22-may-2019, 10:57
Tenias la moto en el caballete,pusiste primera e hiciste girar la rueda en vacío para engrasar la cadena o algo así???
Eso mismo me ha pasado a mi, estuve haciendo una prueba del cambio con el caballete puesto y se me ha encendido la luz de avería del motor y también tengo bloqueado el display !!!
R1SitoR1
22-may-2019, 12:03
Eso mismo me ha pasado a mi, estuve haciendo una prueba del cambio con el caballete puesto y se me ha encendido la luz de avería del motor y también tengo bloqueado el display !!!
Hola!!! Si ha sido por hacerla rodar con el caballete no pasa nada. Te das una vuelta y a la que pase de 20km se actualiza sólo.
A mi colega le paso en la r1m 2018, con el tema ese del caballete y girar la rueda, vaya tela. El tuvo que llevarla a la Yamaha a que le quitaran el fallo, le dijeron que se pone en modo “proteccion”
Se pondrá en modo protección porque detecta movimiento de la rueda trasera y no de la delantera, pero yo creo que todas las motos borran el error en el momento en que vuelve a detectar comportamiento normal a partir de una velocidad como dice R1SitoR1
DavidEme72
22-may-2019, 12:53
Hola!!! Si ha sido por hacerla rodar con el caballete no pasa nada. Te das una vuelta y a la que pase de 20km se actualiza sólo.
Mañana salgo a probar !!! Me di una vuelta dentro del parking y me imagino que al no alcanzar la velocidad que comentas no se reseteó. Gracias por la respuesta, GAAASSS !!!
R1SitoR1
22-may-2019, 12:59
Mañana salgo a probar !!! Me di una vuelta dentro del parking y me imagino que al no alcanzar la velocidad que comentas no se reseteó. Gracias por la respuesta, GAAASSS !!!
En cuanto pongas segunda y la rueda delantera gire a la misma velocidad que la trasera se pone todo en su sitio. Yo por precaución cuando engraso la cadena lo hago en parado.
Ridaura
22-may-2019, 13:20
Disclupad la falta de presentación, soy pre-novato en foros! Después de haber hecho ya la presentación, el problema, como dice Noelo, ha sido por hacerla rodar con caballete. Comenté el problema con uno de los mecánicos de Xavier Pinsach en Montmeló y me aconsejó probar a rodar por el parquing para calibrar igual que Aprilia o Ducati pero no funcionó. Pude rodar pero el fallo sigue ahí. Parece absurdo que siendo una moto nueva cuando hay un problema no se lleve directamente al taller, pero quería saber si había algún modo manual a nivel usuario para desbloquearla. Gracias a todos por las aportaciones. Iré contando, saludos!!
Disclupad la falta de presentación, soy pre-novato en foros! Después de haber hecho ya la presentación, el problema, como dice Noelo, ha sido por hacerla rodar con caballete. Comenté el problema con uno de los mecánicos de Xavier Pinsach en Montmeló y me aconsejó probar a rodar por el parquing para calibrar igual que Aprilia o Ducati pero no funcionó. Pude rodar pero el fallo sigue ahí. Parece absurdo que siendo una moto nueva cuando hay un problema no se lleve directamente al taller, pero quería saber si había algún modo manual a nivel usuario para desbloquearla. Gracias a todos por las aportaciones. Iré contando, saludos!!Para calibrar la Aprilia no es tan sencillo. Es un protocolo un poco tocapelotas...
Ridaura
22-may-2019, 13:28
Para calibrar la Aprilia no es tan sencillo. Es un protocolo un poco tocapelotas...
Bueno, aunque sea tocapelotas puedes solucionarlo tú mismo, que ya es mucho...
En cuanto pongas segunda y la rueda delantera gire a la misma velocidad que la trasera se pone todo en su sitio. Yo por precaución cuando engraso la cadena lo hago en parado.
Eso solo funciona en las 2015-2016 y creo que 2017,en las 2018 y 2019 eso ya no funciona y hay que enchufarla en la maquinita de yamaha
Bueno, aunque sea tocapelotas puedes solucionarlo tú mismo, que ya es mucho...Sí, eso sí. Pero que no se arregla dando una vuelta con la moto...
Por cierto, en la R1 no se puede anular la electrónica para hacerla girar en parado sin problemas?
La electronica no lo recuerdo, se que el abs no es desconectable.
Y ya digo que mi colega la tuvo que llevar a meterle la maquina, r1m 2018
Y a la mt09 que tiene tambien le paso algo parecido....al hacer lo mismo se le queda la luz de averia motor y a pasar por la casa
Yo tengo la r1 2016 convertida a yec 2017 y no hace falta llevarla a yamaha ni nada, igual si que tube que desconectar bateria pero creo que ni eso. Al volverla a encender funcionava ok..
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La electronica no lo recuerdo, se que el abs no es desconectable.
Y ya digo que mi colega la tuvo que llevar a meterle la maquina, r1m 2018
Y a la mt09 que tiene tambien le paso algo parecido....al hacer lo mismo se le queda la luz de averia motor y a pasar por la casa
El abs se puede desconectar sacando un fusible y si lo quieres volver a conectar no tienes mas que volver a poner el fusible.
Me referia que no es como la mia por ejemplo que le doy a un boton y trabaja la electronica sin abs
llavaeru_13
22-may-2019, 23:06
un colega con la r1 2018 le paso lo mismo se le puso en modo proteccion y no le funcionaba ni el bliper creo recordar y como no estaba cerca todavia anduvo 50km desconectar típico la batería y al final nada pagar resetear y listo a seguir rodando
David echeva
03-jun-2019, 08:22
El abs se puede desconectar sacando un fusible y si lo quieres volver a conectar no tienes mas que volver a poner el fusible.
Entonces si le quitas el fusible de abs .no te da fallo ni nada?
David echeva
03-jun-2019, 11:17
Funciona todo lo demas igual?
Según dice gente que lo probo no da ningún fallo,cuando entran a circuito se lo quitan y para calle se lo ponen.
Yo en la mía no llevo ni el modulo,todo fuera.
David echeva
04-jun-2019, 00:10
Vale gracias!! Estoy de rodaje aun con la 2019.antes de quitárselo probaré que tal va el abs en circuito y luego decido haver.por la calle lo e notado mucho y pienso que en circuito igual entra demasiado ...
Olvidate del abs en circuito, entra demasiado pronto y alarga las frenadas, en calle muy bien, en circuito es susto asegurado.......................luego depende de como vas.
David echeva
04-jun-2019, 12:39
Olvidate del abs en circuito, entra demasiado pronto y alarga las frenadas, en calle muy bien, en circuito es susto asegurado.......................luego depende de como vas.
1.46 mi vuelta rápida en cheste con r1 2005.Esta aun no e entrado.pero si es así como deciis y mirando el fusible se anula solo el abs,Pues lo quítate y fuera de sustos despues de estar avisado...
No hay manera si pones caballete para engrasar cadena, entra en avería por fallo detección de la rueda delantera, en modelo 2018 hay q enchufar ordenador y borrar el fallo, da igual q ruedes con ella, que quites batería el fallo persiste hasta borrar. Un saludo.
Yo tuve una mt09 de 2018 y me pasó lo mismo, la primera vez pasé por Yamaha y pagué la novatada, a partir de ahí me hice con un lector OBD2 de AliExpress y busqué la conversión del conector de Yamaha al OBD2 y funcionó sin problemas. Al leer el código con la máquina te permite borrarlo y la luz de fallo motor desaparece.
Luego si tengo un momento bajo al garaje y os subo una foto del lector y del cableado que hice.
La ñapa me salió por unos 12€.
Saludos
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andres andres
02-nov-2019, 12:47
hola buenos dias sabes que ,me paso lo mismo con el tema que queda prendida la luz de falla de motor pero con el cambio de bateria ... no se puede borrar directamente dela moto si o si tenes que llevarla al servic de yamaha
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