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Ver versión completa : Rebote y bandazos rueda trasera


halox
21-may-2019, 17:24
Buenas! Me gustaría saber vuestra opinión acerca del problemilla que me esta ocurriendo con mi actual montura. (Gsxr 1000 k6)
A final de recta, cuando freno la rueda trasera empieza a rebotar y me empieza a dar bandazos (con su consecuente chirrido) hasta que suelto para entrar en curva.

Me gustaría saber vuestra opinión. Yo creo que debe de ser la suspension trasera que está muy comprimida pero me da miedo tocarla porque en otros aspectos como entrada en curva etc estoy muy contento.

https://www.youtube.com/watch?v=ybf-fmTYANM

Dejo por aqui la solución;
Ya está solucionado, al final el problema era de delante, le fui dando clicks a la compresión y me lo iba dejando de hacer hasta que se quedó perfecto.

Muchas gracias a todos por las respuestas!

brutusblade
21-may-2019, 17:51
Frenas con el trasero también????
Si lo haces...puede ser que o pisas muy fuerte o lo tienes muy tensado y a al mínimo roce presiona mucho.
Otra cosa que se me ocurre si no usas el freno trasero ...sea que si tu moto no tiene antirebote...sueltas muy deprisa y de golpe el embrague al reducir....
A ver que opinan los demás...

halox
21-may-2019, 18:36
Frenas con el trasero también????
Si lo haces...puede ser que o pisas muy fuerte o lo tienes muy tensado y a al mínimo roce presiona mucho.
Otra cosa que se me ocurre si no usas el freno trasero ...sea que si tu moto no tiene antirebote...sueltas muy deprisa y de golpe el embrague al reducir....
A ver que opinan los demás...

No, el trasero no lo toco.
Antirrebote creo que si lleva de serie la gsxr1000, de todas maneras suelo ir soltando poco a poco

rascky
21-may-2019, 20:01
No puedo ver el video, pero si te rebota de atras al reducir dudo mucho que lleves antirrebote y si lo llevas no esta haciendo bien su función, yo quitaria precarga de muelle trasero o daria mas a la horquilla segun lo que baje la suspensión. ¿Como llevas las barras en la tija?

halox
21-may-2019, 22:17
No puedo ver el video, pero si te rebota de atras al reducir dudo mucho que lleves antirrebote y si lo llevas no esta haciendo bien su función, yo quitaria precarga de muelle trasero o daria mas a la horquilla segun lo que baje la suspensión. ¿Como llevas las barras en la tija?

Es más bien solo frenada, yo al reducir en otras curvas no me hace eso, es solamente frenadas fuertes. Las barras en la tija estan a 1mm - 2mm (a ojo) del borde) Pero si que de atras va alta

Duque.
21-may-2019, 22:27
Suelta algo de extensión atrás. Y mira a ver hasta dónde baja la horquilla no sea que hagas topes frenando y por eso se te levante el culo y empiece la fiesta...

halox
21-may-2019, 22:35
Suelta algo de extensión atrás. Y mira a ver hasta dónde baja la horquilla no sea que hagas topes frenando y por eso se te levante el culo y empiece la fiesta...

Probare a soltar un poco la extension, tope no me hace, ya que llevo una brida para comprobarlo y se queda a 2-3cm de hacer tope

Duque.
21-may-2019, 22:38
Probare a soltar un poco la extension, tope no me hace, ya que llevo una brida para comprobarlo y se queda a 2-3cm de hacer topeSi has hecho horquilla a lo mejor estás haciendo tope hidráulico si llevas mucho aceite y te quedas sin recorrido. Muchas veces los problemas atrás son secundarios a los delanteros.
Si llevas fibras y vas sentado muy alto y adelantado al frenar puede que te quedes sin peso atrás.
La 1000k6 creo que no lleva antirrebote. Y entonces empieza la juerga...

brutusblade
21-may-2019, 22:42
En el video ...se oye bastante como la rueda de atrás chilla... porque derrapa o desliza...y eso solo puede ser o por retención o por bloqueo...aunque la suspensión no trabajará del modo correcto...la rueda seguiría en movimiento de rotación ( siempre que la moto siga con una trayectoria recta en la frenada)...yo me inclino a que es algo relacionado a como sueltas embrague en esa frenada.
En esa moto hay opcion de regular freno motor en cada marcha???

Sucucho
21-may-2019, 23:09
Si ese chirrido que suena es el bloqueo de la rueda es muy extraño, muy constante, muy largo, al menos eso me parece pero si dices que no frenas con el trasero no lo entiendo mucho. Sin embargo el movimiento que te hace si parece por bloqueo, en tema de suspensiones no te puedo ayudar mucho y creo que si no sabes tocar mejor seria que lo hiciera alguien que si que supiera de verdad, pero puedes intentar a reducir más flojo, es decir, frenar un poco más reduciendo un poco más tarde y soltando embrague más poco a poco así evitarás que se bloquee tanto.

La gsx 1000 k7 en adelante sí lleva el reductor de par o llámalo como quieras. La k6 no estoy seguro, aunque posiblemente si ya que la 600-750 k6-k7 si lo lleva. En cualquier caso embrague antirrebote no lleva ninguna otra cosa es que la inyección trabaje para evitar el bloqueo de la rueda trasera en las reducciones que además funciona de lujo y cuando pillas una moto que no lleva después de haberlo llevado en circuito se nota un montón.

halox
22-may-2019, 00:41
En el video ...se oye bastante como la rueda de atrás chilla... porque derrapa o desliza...y eso solo puede ser o por retención o por bloqueo...aunque la suspensión no trabajará del modo correcto...la rueda seguiría en movimiento de rotación ( siempre que la moto siga con una trayectoria recta en la frenada)...yo me inclino a que es algo relacionado a como sueltas embrague en esa frenada.
En esa moto hay opcion de regular freno motor en cada marcha???

He estado investigando en foros en ingles y si tiene "slipper clutch" que viene a ser el antirrebote. De todas maneras ahora en la proxima rodada probare a soltarlo mas despacio aún a ver si es por eso, aunque no termino de soltar hasta que empiezo a tumbar.
No tengo ni idea si se puede regular el freno motor.


Si ese chirrido que suena es el bloqueo de la rueda es muy extraño, muy constante, muy largo, al menos eso me parece pero si dices que no frenas con el trasero no lo entiendo mucho. Sin embargo el movimiento que te hace si parece por bloqueo, en tema de suspensiones no te puedo ayudar mucho y creo que si no sabes tocar mejor seria que lo hiciera alguien que si que supiera de verdad, pero puedes intentar a reducir más flojo, es decir, frenar un poco más reduciendo un poco más tarde y soltando embrague más poco a poco así evitarás que se bloquee tanto.

La gsx 1000 k7 en adelante sí lleva el reductor de par o llámalo como quieras. La k6 no estoy seguro, aunque posiblemente si ya que la 600-750 k6-k7 si lo lleva. En cualquier caso embrague antirrebote no lleva ninguna otra cosa es que la inyección trabaje para evitar el bloqueo de la rueda trasera en las reducciones que además funciona de lujo y cuando pillas una moto que no lleva después de haberlo llevado en circuito se nota un montón.

Nada esque el trasero ni lo toco, no se si tendrá que ver que lleve la centralita yoshimura o algo... Ya he preguntado para el día de la rodada si tienen a alguien que controle de suspensiones para poder mirarlo porque no puedo llevarlo a ningun taller antes de ir a rodar porque no la tengo conmigo...

Jimmy
22-may-2019, 06:56
Suelta algo de extensión atrás. Y mira a ver hasta dónde baja la horquilla no sea que hagas topes frenando y por eso se te levante el culo y empiece la fiesta...

Esto mismo. O bajarla de atrás si va demasiado alta (vete probando 1 mm cada vez).

El embrague antirrebote está precisamente para poder soltarlo de golpe y que trabaje para no bloquear la rueda trasera. Ese deslizamiento es el normal y esperado en un antirrebote, la cosa es que no se ve que estés frenando especialmente fuerte y aun así te pasas media frenada con la rueda barriendo.

halox
22-may-2019, 17:52
Esto mismo. O bajarla de atrás si va demasiado alta (vete probando 1 mm cada vez).

El embrague antirrebote está precisamente para poder soltarlo de golpe y que trabaje para no bloquear la rueda trasera. Ese deslizamiento es el normal y esperado en un antirrebote, la cosa es que no se ve que estés frenando especialmente fuerte y aun así te pasas media frenada con la rueda barriendo.

Esque eso es lo que me tiene dándole vueltas a la cabeza, que estoy todo el rato de lado a lado... Para bajarla, si es hidráulico sería del módulo que sale de la suspensión con un latiguillo no?

nandito
22-may-2019, 18:30
Hola, es raro, no se oye una gran reducción de motor, y si no tocas el trasero pues no sé...
Solo puede ser que te falte peso en la parte trasera...yo haría un sag, si no lo has hecho nunca, para que las suspensiones trabajen con arreglo a tu peso. Otra cosa que ayuda, por si el antirrebote no funciona bien, es dar un golpe de gas antes de bajar cada marcha, si solo es a final de recta, no te costará nada...
Saludos...

halox
22-may-2019, 19:31
Hola, es raro, no se oye una gran reducción de motor, y si no tocas el trasero pues no sé...
Solo puede ser que te falte peso en la parte trasera...yo haría un sag, si no lo has hecho nunca, para que las suspensiones trabajen con arreglo a tu peso. Otra cosa que ayuda, por si el antirrebote no funciona bien, es dar un golpe de gas antes de bajar cada marcha, si solo es a final de recta, no te costará nada...
Saludos...

Yo descarto un poco lo de la reducción porque voy bajando marcha a medida que tengo menos rpm , y la ultima marcha la aguanto y suelto poco a poco (aunque me voy a fijar la proxima rodada ya por la duda)

boeing747
22-may-2019, 20:02
nandito, creo que es un poco de lo que te pasaba a tí en Cartagena, unido a la falta de puesta a punto y ajuste de suspensiones. Es decir, es necesario dar un buen golpe de gas cada vez que reduces una marcha, para engranar bien la velocidad y evitar esos rebotes. Además si solo te quedan unos mm antes del tope, quizás convendría apretar un poco la precarga en la horquilla para que no se hunda tanto, y además, si puedes acostumbrarte a tocar ligeramente el freno trasero para "fijar" el neumático y después puedes apretar fuerte delante, que evitarás algo el que se levante. Ves probando y ves, creo que puede ser una mezcla de todo. Suerte y ya dirás...

Rick Sanchez C137
22-may-2019, 20:58
Buenas! Me gustaría saber vuestra opinión acerca del problemilla que me esta ocurriendo con mi actual montura. (Gsxr 1000 k6)
A final de recta, cuando freno la rueda trasera empieza a rebotar y me empieza a dar bandazos (con su consecuente chirrido) hasta que suelto para entrar en curva.

Me gustaría saber vuestra opinión. Yo creo que debe de ser la suspension trasera que está muy comprimida pero me da miedo tocarla porque en otros aspectos como entrada en curva etc estoy muy contento.

https://www.youtube.com/watch?v=ybf-fmTYANM
Buenas. Relativo a suspensiones algo que te podría causar eso es excesivo rebote(muy duro) en el amortiguador trasero. Cuando frenas la horquilla se comprime levantando la moto de atrás. Si el rebote está muy duro no le da tiempo a expandirse a la misma velocidad que se comprimen las horquillas y te daría esas sacudidas aunque no te bloquearía la rueda como si estuvieras frenando. También deberías tener algún síntoma en la rueda si fuera eso.

CBRFHV
22-may-2019, 21:32
A mi también me lo hace y creo que que es demasiado peso delante.

Si antes de la frenada te sientas más atrás y aprietas bien las rodillas al deposito para no patinar para adelante veras que el rebote desaparece.
Yo voy a intentar a hacerme un supletorio al deposito a lo Lorenzo a ver si mejora.

halox
22-may-2019, 21:40
Buenas. Relativo a suspensiones algo que te podría causar eso es excesivo rebote(muy duro) en el amortiguador trasero. Cuando frenas la horquilla se comprime levantando la moto de atrás. Si el rebote está muy duro no le da tiempo a expandirse a la misma velocidad que se comprimen las horquillas y te daría esas sacudidas aunque no te bloquearía la rueda como si estuvieras frenando. También deberías tener algún síntoma en la rueda si fuera eso.

Llevo d212 gp racer, el desgaste de la rueda es normal, no me hace nada raro ni las rompe ni nada

halox
22-may-2019, 21:41
A mi también me lo hace y creo que que es demasiado peso delante.

Si antes de la frenada te sientas más atrás y aprietas bien las rodillas al deposito para no patinar para adelante veras que el rebote desaparece.
Yo voy a intentar a hacerme un supletorio al deposito a lo Lorenzo a ver si mejora.

En la frenada no me muevo, a parte que llevo los storm grip esos y se nota una barbaridad

Duque.
22-may-2019, 22:39
Llevo d212 gp racer, el desgaste de la rueda es normal, no me hace nada raro ni las rompe ni nadaEl hecho de que lleves la extensión muy cerrada atrás no implica que se gaste o rompa la goma en tracción... Yo también creo que vas muy lento en el rebote atrás. Otra explicación no existe a no ser que el antirrebote lo tengas jodido y se enganchen los discos...

CBRFHV
23-may-2019, 13:26
En la frenada no me muevo, a parte que llevo los storm grip esos y se nota una barbaridad




En el video no aprecio que te tires para atras antes de la frenada, si es así prueba de tirarte un palmo para atrás.

halox
23-may-2019, 18:19
En el video no aprecio que te tires para atras antes de la frenada, si es así prueba de tirarte un palmo para atrás.

De espacio hacia atras no me queda mucho estoy alfinal del foam justo y esos 2cm que quedan para tocar el colín me resulta muy incomodo en la moto :llorandoderisa

CBRFHV
23-may-2019, 18:42
Pues entonces subir un poco la moto de delante o bajarla de atrás.

halox
04-jun-2019, 12:53
Ya está solucionado, al final el problema era de delante, le fui dando clicks a la compresión y me lo iba dejando de hacer hasta que se quedó perfecto.

Muchas gracias a todos por las respuestas!

CBRFHV
04-jun-2019, 14:35
Cerrando o abriendo la compresión?

Duque.
04-jun-2019, 14:57
Cerrando o abriendo la compresión?Debe ser cerrando por coj... Para que no pique la moto al tirar del ancla y quede la trasera sin peso

halox
04-jun-2019, 19:38
Cerrando o abriendo la compresión?

fue cerrando

CarlosCBR
20-jun-2019, 06:34
Hola, es raro, no se oye una gran reducción de motor, y si no tocas el trasero pues no sé...
Solo puede ser que te falte peso en la parte trasera...yo haría un sag, si no lo has hecho nunca, para que las suspensiones trabajen con arreglo a tu peso. Otra cosa que ayuda, por si el antirrebote no funciona bien, es dar un golpe de gas antes de bajar cada marcha, si solo es a final de recta, no te costará nada...
Saludos...

Amén Nandito, Amen!.
1ª.- Debes hacerle el Sag a la moto.
2ª - Coloca el reglaje recomendado por el fabricante en el manual de usuario o de no llevar amortiguación original la recomendada por la marca para esa moto.
3º.- Y no menos importante, EL GOLPE DE GAS antes de soltar embrague.

A mi me pasaba con mi R6 del 2005 y el golpe de gas lo solvento.

Saludos y suerte.