Rtp Z800e
02-may-2019, 11:36
Pues nada, el día anterior ya había dejado preparada la moto en el remolque y había preparado todo el material, por lo que al día siguiente era enganchar el remolque y listo.
Programado el despertador a las 6:00 de la mañana, pero eran las 5:00 cuando me desperté, y sin poder dormir más me empecé a preparar.
Sobre las 6:00 de la mañana ya estaba listo, por lo que empecé con el corto camino hacia el circuito (60km), parando a repostar en una gasolinera cercana al circuito y dándome cuenta de un pequeño pero gran problema. El asiento de la moto que estaba recién pegado de hace 2 días había salido volando… Ya no había vuelta atrás, pasaríamos el día lo mejor que pudiéramos pero sin asiento.
Llegué al circuito sobre las 7:00 siendo el primero en llegar (solamente había gente que dormía allí dentro en furgonetas). Al poco de llegar, se despierta el chico de la organización y me pongo en contacto con él para ver en que box aparcaba el coche. Me indica que en el Box 29, me dirijo hacía el y descargo la moto, sillas, etc…
Sobre las 8:00 empezaron a llegar más participantes, conociendo a mi primer compañero de Box, Lois el Gallego, con una Triumph Daytona 675 de 2007 que tenía vacaciones y había bajado desde Orense a ir a Cheste el Lunes, Albacete el Miércoles y de vuelta para Orense. Le ayudo a descargar la moto y demás artículos y esperamos que llegue la hora. Fuimos a tomar un café y entre medias llegó otro chico de Madrid (Javi) con una R6 de 2005-2006 bastante preparada pero que también era novato.
Se acercan las 9:45 cuando nos llaman para un Briefing de 4-5 minutos donde nos indican significados de banderas, actitudes en pista y poco más. Empieza a salir el sol y se alcanza una temperatura ambiente de unos 20-21ºC.
De 10:00 a 10:20 entra el grupo de rápidos, y sobre las 10:10 Bandera roja. Una preciosa Ducati 1098S tenía un fuerte accidente llegando incluso a partir la llanta trasera en varios trozos…
Llegan las 10:20 y salen los medios, nada reseñable salvo alguna bandera amarilla.
1ª Tanda: Llegan las 10:40 y llega nuestro momento, me espero a los últimos para ir sin presión y salgo a pista, para ser la primera vez me encuentro cómodo en pista siguiendo a varios pilotos más experimentados para coger la trazada, pero no me encuentro cómodo con la moto (mido 1,87 y en una R1 con estriberas retrasadas, la verdad que voy muy encojido). Salgo a las 3 vueltas para comprobar temperatura de neumáticos y veo que están ya en su punto, vuelvo a salir y ya voy algo mejor, me adelantan varios y yo también adelanto a varios, y sin nada más que reseñar, se acaba la tanda.
Tras esta primera tanda, se reajustan los boxes, ya que en el nuestro estábamos 3 personas y habían otros con 15. Al nuestro vinieron un grupo de 5 chicos de un grupo de Alicante con una Z1000, GSXR600, GSXR1000, CBR600RR y CBR1000RR.
2ª Tanda: Son las 11:40 y vuelve a llegar nuestro momento, repito táctica, me espero a los últimos y salimos a pista, intento sacar rodilla en varias curvas y es aquí cuando me doy cuenta del gran fallo del asiento, quedaban restos de pegamento y voy pegado sin poder deslizar. Alguna bandera amarilla por pequeñas salidas y acaba la tanda.
3ª Tanda: Son las 12:40 y volvemos a salir, ya no me importa salir entremedias, ya que al final acabo adelantando a varios y me meto en grupos con más gente. Pero cuando estábamos a mitad de tanda, me adelantan varias CBR1000RR, y al cabo de 3-4 curvas, veo una caída de una de las que me había adelantado, quedando en mitad de la pista con el aceite cayendo a pista, bandera roja y al Box. Ya no se puede volver en toda la tanda y parte de la siguiente de rápidos hasta que limpien bien la pista.
4ª Tanda: Ya eran las 13:40 y la temperatura era ideal, sobre 22ºC. Salimos a pista, varias banderas amarillas y sin nada importante que reseñar acaba la tanda.
Descanso 14:00 – 15:40: Paramos a comer y tomar un café, pero en este transcurso cambia completamente el tiempo, sale alguna nube, baja la temperatura y sopla un poco el aire.
5ª Tanda: Ha bajado la temperatura. Salimos a pista y a las 2-3 vueltas paro a comprobar temperatura de la goma y parece correcta, por lo que volvemos a salir. Nada reseñable, 1 o 2 banderas amarillas por caídas y poco más. Se ha notado que con el cambio de temperatura varios pilotos ya no han salido.
6ª Tanda: De unos 30 pilotos que éramos, solamente quedaríamos unos 18. El cansancio acumulado empieza a aparecer y bajo algo el ritmo, aunque al final en esta tanda di una de mis vueltas más rápidas (02:01:19). Finaliza la tanda sin problemas.
7ª Tanda: Ahora si que se puede decir que la gente ha recogido, de hecho mi compañero de box no ha querido salir tampoco. Salimos a pista menos de 10 pilotos, y a mitad de tanda decidí abandonar, ya que el cansancio era bastante notable y para ser la primera vez no quería abusar.
Final: Llegada a box, recogida de material, moto subida al remolque, despedida de compañeros y 50 minutos de viaje.
ACTOS RESEÑABLES
1.- Las motos nuevas que se veían: Varias R1M, Aprilia RSV4 RR y RF, S1000RR, Panigale V4, varias 1098, etc.
2.- La cantidad de accidentes que hay, ya que hasta a otros pilotos más asiduos a los circuitos, lo veían muy extraño. Que yo sepa seguro, estas fueron las motos dañadas: Ducati 1098S, Yamaha R6r, Kawasaki ZX6R, Kawasaki Z750, CBR1000RR, Aprilia RSV4 RR y 3 o 4 más pero que no vi las motos.
3.- Un chico con una Kawasaki Er6n era el amo de la pista, iba super rápido y con varios pilotos que hablé les parecía hasta raro que fuera tan fuerte con esa moto que si no recuerdo mal son 72cv.
4.- Al acabar la segunda tanda pasas por final de línea de meta y ves la bandera de cuadros, y en la siguiente vuelta debes abandonar, pero un chico vio la bandera desde el principio de recta y se cruzó la pista entera para meterse en esa misma vuelta, poniéndose en peligro a el mismo y a mí.
5.- Creo que no me dejo nada, únicamente comentar que tengo unas agujetas importantes, pero que esoy deseando volver…
Aquí os dejo varias fotos:
Moto lista para despegar
http://i63.tinypic.com/1hxsgy.jpg
Moto en pitline tras la última tanda
http://i65.tinypic.com/5bxy0p.jpg
Foto de rigor con el mítico caza
http://i65.tinypic.com/2nlzrpd.jpg
Resultado final del neumático
http://i65.tinypic.com/2962mhw.jpg
Resultado final de la deslizadera
http://i66.tinypic.com/9kc9k2.jpg
Programado el despertador a las 6:00 de la mañana, pero eran las 5:00 cuando me desperté, y sin poder dormir más me empecé a preparar.
Sobre las 6:00 de la mañana ya estaba listo, por lo que empecé con el corto camino hacia el circuito (60km), parando a repostar en una gasolinera cercana al circuito y dándome cuenta de un pequeño pero gran problema. El asiento de la moto que estaba recién pegado de hace 2 días había salido volando… Ya no había vuelta atrás, pasaríamos el día lo mejor que pudiéramos pero sin asiento.
Llegué al circuito sobre las 7:00 siendo el primero en llegar (solamente había gente que dormía allí dentro en furgonetas). Al poco de llegar, se despierta el chico de la organización y me pongo en contacto con él para ver en que box aparcaba el coche. Me indica que en el Box 29, me dirijo hacía el y descargo la moto, sillas, etc…
Sobre las 8:00 empezaron a llegar más participantes, conociendo a mi primer compañero de Box, Lois el Gallego, con una Triumph Daytona 675 de 2007 que tenía vacaciones y había bajado desde Orense a ir a Cheste el Lunes, Albacete el Miércoles y de vuelta para Orense. Le ayudo a descargar la moto y demás artículos y esperamos que llegue la hora. Fuimos a tomar un café y entre medias llegó otro chico de Madrid (Javi) con una R6 de 2005-2006 bastante preparada pero que también era novato.
Se acercan las 9:45 cuando nos llaman para un Briefing de 4-5 minutos donde nos indican significados de banderas, actitudes en pista y poco más. Empieza a salir el sol y se alcanza una temperatura ambiente de unos 20-21ºC.
De 10:00 a 10:20 entra el grupo de rápidos, y sobre las 10:10 Bandera roja. Una preciosa Ducati 1098S tenía un fuerte accidente llegando incluso a partir la llanta trasera en varios trozos…
Llegan las 10:20 y salen los medios, nada reseñable salvo alguna bandera amarilla.
1ª Tanda: Llegan las 10:40 y llega nuestro momento, me espero a los últimos para ir sin presión y salgo a pista, para ser la primera vez me encuentro cómodo en pista siguiendo a varios pilotos más experimentados para coger la trazada, pero no me encuentro cómodo con la moto (mido 1,87 y en una R1 con estriberas retrasadas, la verdad que voy muy encojido). Salgo a las 3 vueltas para comprobar temperatura de neumáticos y veo que están ya en su punto, vuelvo a salir y ya voy algo mejor, me adelantan varios y yo también adelanto a varios, y sin nada más que reseñar, se acaba la tanda.
Tras esta primera tanda, se reajustan los boxes, ya que en el nuestro estábamos 3 personas y habían otros con 15. Al nuestro vinieron un grupo de 5 chicos de un grupo de Alicante con una Z1000, GSXR600, GSXR1000, CBR600RR y CBR1000RR.
2ª Tanda: Son las 11:40 y vuelve a llegar nuestro momento, repito táctica, me espero a los últimos y salimos a pista, intento sacar rodilla en varias curvas y es aquí cuando me doy cuenta del gran fallo del asiento, quedaban restos de pegamento y voy pegado sin poder deslizar. Alguna bandera amarilla por pequeñas salidas y acaba la tanda.
3ª Tanda: Son las 12:40 y volvemos a salir, ya no me importa salir entremedias, ya que al final acabo adelantando a varios y me meto en grupos con más gente. Pero cuando estábamos a mitad de tanda, me adelantan varias CBR1000RR, y al cabo de 3-4 curvas, veo una caída de una de las que me había adelantado, quedando en mitad de la pista con el aceite cayendo a pista, bandera roja y al Box. Ya no se puede volver en toda la tanda y parte de la siguiente de rápidos hasta que limpien bien la pista.
4ª Tanda: Ya eran las 13:40 y la temperatura era ideal, sobre 22ºC. Salimos a pista, varias banderas amarillas y sin nada importante que reseñar acaba la tanda.
Descanso 14:00 – 15:40: Paramos a comer y tomar un café, pero en este transcurso cambia completamente el tiempo, sale alguna nube, baja la temperatura y sopla un poco el aire.
5ª Tanda: Ha bajado la temperatura. Salimos a pista y a las 2-3 vueltas paro a comprobar temperatura de la goma y parece correcta, por lo que volvemos a salir. Nada reseñable, 1 o 2 banderas amarillas por caídas y poco más. Se ha notado que con el cambio de temperatura varios pilotos ya no han salido.
6ª Tanda: De unos 30 pilotos que éramos, solamente quedaríamos unos 18. El cansancio acumulado empieza a aparecer y bajo algo el ritmo, aunque al final en esta tanda di una de mis vueltas más rápidas (02:01:19). Finaliza la tanda sin problemas.
7ª Tanda: Ahora si que se puede decir que la gente ha recogido, de hecho mi compañero de box no ha querido salir tampoco. Salimos a pista menos de 10 pilotos, y a mitad de tanda decidí abandonar, ya que el cansancio era bastante notable y para ser la primera vez no quería abusar.
Final: Llegada a box, recogida de material, moto subida al remolque, despedida de compañeros y 50 minutos de viaje.
ACTOS RESEÑABLES
1.- Las motos nuevas que se veían: Varias R1M, Aprilia RSV4 RR y RF, S1000RR, Panigale V4, varias 1098, etc.
2.- La cantidad de accidentes que hay, ya que hasta a otros pilotos más asiduos a los circuitos, lo veían muy extraño. Que yo sepa seguro, estas fueron las motos dañadas: Ducati 1098S, Yamaha R6r, Kawasaki ZX6R, Kawasaki Z750, CBR1000RR, Aprilia RSV4 RR y 3 o 4 más pero que no vi las motos.
3.- Un chico con una Kawasaki Er6n era el amo de la pista, iba super rápido y con varios pilotos que hablé les parecía hasta raro que fuera tan fuerte con esa moto que si no recuerdo mal son 72cv.
4.- Al acabar la segunda tanda pasas por final de línea de meta y ves la bandera de cuadros, y en la siguiente vuelta debes abandonar, pero un chico vio la bandera desde el principio de recta y se cruzó la pista entera para meterse en esa misma vuelta, poniéndose en peligro a el mismo y a mí.
5.- Creo que no me dejo nada, únicamente comentar que tengo unas agujetas importantes, pero que esoy deseando volver…
Aquí os dejo varias fotos:
Moto lista para despegar
http://i63.tinypic.com/1hxsgy.jpg
Moto en pitline tras la última tanda
http://i65.tinypic.com/5bxy0p.jpg
Foto de rigor con el mítico caza
http://i65.tinypic.com/2nlzrpd.jpg
Resultado final del neumático
http://i65.tinypic.com/2962mhw.jpg
Resultado final de la deslizadera
http://i66.tinypic.com/9kc9k2.jpg