Ver versión completa : Recomendaciones primera vez en circuito
Rtp Z800e
24-abr-2019, 16:58
Buenas tardes,
Por fin me estreno en circuito, y vengo a pediros información.
La moto es una Yamaha R1 exclusivamente de circuito y le he cambiado aceite, filtro, refrigerante y neumáticos. A las pastillas de freno les queda todavía bastante, por lo que de momento me valen estas.
Aparte de lo anteriormente comentado, ¿que otros puntos miraríais o revisaríais?
Muchas gracias por la ayuda.
PD: Entro el 1 de Mayo en Albacete, si entra alguien de aquí también que avise!! :vss
maquinatotal76
24-abr-2019, 17:23
si puedes pon unos latigillos metalicos
Txarligsxr
24-abr-2019, 17:53
En mi humilde opinión. Lo más importante es tener unos neumáticos acordes a tu ritmo y meterlos en su buena temperatura de trabajo. Al ser una mil supongo que el trasero lo meterás fácil en temperatura. El de delante cuesta más. De primeras usaría neumáticos no slicks porque con el dibujo cogen antes temperatura. Controla presiones y de menos a más.
Un saludo
Rtp Z800e
24-abr-2019, 19:58
si puedes pon unos latigillos metalicos
Ya los lleva junto con líquido en buenas condiciones y pastillas a mitad de vida
Rtp Z800e
24-abr-2019, 20:00
En mi humilde opinión. Lo más importante es tener unos neumáticos acordes a tu ritmo y meterlos en su buena temperatura de trabajo. Al ser una mil supongo que el trasero lo meterás fácil en temperatura. El de delante cuesta más. De primeras usaría neumáticos no slicks porque con el dibujo cogen antes temperatura. Controla presiones y de menos a más.
Un saludo
Monte los Michelin Power Cup Evo y por lo que he leído no cuesta mucho calentar.
Respecto a las presiones, tengo una tabla que me pusieron en otro post.
Gracias compañero
Sucucho
24-abr-2019, 20:34
Deberías haberte apuntado a curso. Menos peligro para ti y para los demás, aprenderás más y rodarás mas agusto.
Por muchos km que hayas hecho en calle el circuito no tiene nada que ver, precisamente si has hecho muchos km en calle en cierto modo puede ser hasta un lastre.
Rtp Z800e
24-abr-2019, 20:56
Deberías haberte apuntado a curso. Menos peligro para ti y para los demás, aprenderás más y rodarás mas agusto.
Por muchos km que hayas hecho en calle el circuito no tiene nada que ver, precisamente si has hecho muchos km en calle en cierto modo puede ser hasta un lastre.
Tras mucho leer a gente, hay mucha disparidad de opiniones.
Entraré está primera vez y en caso de que no me sienta a gusto lo haré la siguiente vez.
Gracias por tu opinión ✌️
Deberías haberte apuntado a curso. Menos peligro para ti y para los demás, aprenderás más y rodarás mas agusto.
Por muchos km que hayas hecho en calle el circuito no tiene nada que ver, precisamente si has hecho muchos km en calle en cierto modo puede ser hasta un lastre.+1 sobre todo por la trazada que es lo primero que se debe aprender. Y no ir dando bandazos de lado a lado. Mirar antes de salir a pista tanto en el pit lane como al incorporarse. No parar por ningún motivo en pista (salvo caída o averia). Hacer caso a las banderas.
Que si, que lo dicen en el breafing, pero aún así, habría que grabarlo a fuego.
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Rtp Z800e
25-abr-2019, 07:20
+1 sobre todo por la trazada que es lo primero que se debe aprender. Y no ir dando bandazos de lado a lado. Mirar antes de salir a pista tanto en el pit lane como al incorporarse. No parar por ningún motivo en pista (salvo caída o averia). Hacer caso a las banderas.
Que si, que lo dicen en el breafing, pero aún así, habría que grabarlo a fuego.
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Gracias por los consejos, he hablado con mucha gente y la mayoría no recomendaban los cursos, y para lo que comentas a la hora de salir, las banderas, no pararse, además que son cosas de lógica lo explicaran debidamente en el Briefing, además que he visto multitud de videos y charlas.
Tras mucho leer a gente, hay mucha disparidad de opiniones.
Entraré está primera vez y en caso de que no me sienta a gusto lo haré la siguiente vez.
Gracias por tu opinión ✌️
No sé dónde habrás visto disparidad de opiniones, pero a mí personalmente me parece indiscutible que lo mejor para una primera entrada en circuito es ir con un monitor aunque sólo sea para que te enseñe la trazada.
Rtp Z800e
25-abr-2019, 07:55
No sé dónde habrás visto disparidad de opiniones, pero a mí personalmente me parece indiscutible que lo mejor para una primera entrada en circuito es ir con un monitor aunque sólo sea para que te enseñe la trazada.
Sobretodo la gente que conozco que ha entrado la mayoría lo ha hecho sin curso y por Internet también hay multitud de opiniones.
Aparte, los organizadores para el grupo de iniciación suelen disponer de monitores en pista para indicar trazada y demás, y no cobran.
De todas formas, como ya he dicho antes, si veo que voy perdido o no me siento cómodo y seguro, no dudaré la siguiente vez en coger un curso.
Yo que me considero novato en esto, sin duda curso, puede parecer que vas a perder el día, pero en realidad te enseñan a disfrutar los demás que vayas.
El problema a veces que en el curso no estiras la moto, a veces en el grupo coincide alguien muy lento para ese grupo que te da esa sensación que estar perdiendo el tiempo, pero es todo lo contrario, es la tranquilidad necesaria para coger conceptos que luego ya disfrutarás por libre
Rtp Z800e
25-abr-2019, 08:21
Yo que me considero novato en esto, sin duda curso, puede parecer que vas a perder el día, pero en realidad te enseñan a disfrutar los demás que vayas.
El problema a veces que en el curso no estiras la moto, a veces en el grupo coincide alguien muy lento para ese grupo que te da esa sensación que estar perdiendo el tiempo, pero es todo lo contrario, es la tranquilidad necesaria para coger conceptos que luego ya disfrutarás por libre
Pues no he cogido curso y he revisado la página web y no veo nada de cursos. Puede que me equivoque o no, pero si no me siento seguro y cómodo lo cogeré en la siguiente.
Gracias compañero!!
Gracias por los consejos, he hablado con mucha gente y la mayoría no recomendaban los cursos, y para lo que comentas a la hora de salir, las banderas, no pararse, además que son cosas de lógica lo explicaran debidamente en el Briefing, además que he visto multitud de videos y charlas.Hay breafing de 30 minutos donde casi te dan hasta las trazadas, y otros de 2 minutos donde no te dan ni la hora.
Respecto a lo de.cursos, yo no insistire más para no ser pesado, pero si hiciésemos una encuesta...
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Rtp Z800e
25-abr-2019, 08:51
Hay breafing de 30 minutos donde casi te dan hasta las trazadas, y otros de 2 minutos donde no te dan ni la hora.
Respecto a lo de.cursos, yo no insistire más para no ser pesado, pero si hiciésemos una encuesta...
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Ya haré una crónica la semana que viene.
Espero no equivocarme con lo del curso, pero si lo hago, para la siguiente vez no dudaré en cogerlo.
Gracias compañero!!
il_cisco
25-abr-2019, 09:03
Yo personalmente nunca me he apuntado a un curso y lo poco que se le he aprendido rodando, pero creo que si entras por primera vez, por lo menos un par de tandas con un monitor no te harán daño.
En primer lugar te enseñarán las trazadas, luego también te explicaran como tienes que portare en pista( cosa que todo el mundo cree de saber....)
Rtp Z800e
25-abr-2019, 11:54
Yo personalmente nunca me he apuntado a un curso y lo poco que se le he aprendido rodando, pero creo que si entras por primera vez, por lo menos un par de tandas con un monitor no te harán daño.
En primer lugar te enseñarán las trazadas, luego también te explicaran como tienes que portare en pista( cosa que todo el mundo cree de saber....)
Todo el mundo tiene una primera vez, y más de la mitad nunca ha hecho un curso. Probaré y si veo que no voy bien no dudaré en cogerlo la próxima.
Saludos!
Ya haré una crónica la semana que viene.
Espero no equivocarme con lo del curso, pero si lo hago, para la siguiente vez no dudaré en cogerlo.
Gracias compañero!!Eso eso crónica que mola leerlas
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DarkGio
25-abr-2019, 13:01
Todo el mundo tiene una primera vez, y más de la mitad nunca ha hecho un curso. Probaré y si veo que no voy bien no dudaré en cogerlo la próxima.
Saludos!
El tema de los cursos, si hay disparidad es porque hay mucho ''piloto'' por internet, es raro el año que no me hago un curso, casi siempre con MAC, y en Cartagena pico el 1:46 con facilidad, se aprende mucho en los cursos, no solo trazar, si no, postura, frenar, girar la moto mas rápidamente, levantarla, etc... cosas que por ti mismo, no aprendes.
Rtp Z800e
25-abr-2019, 13:20
Eso eso crónica que mola leerlas
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Pero dudo que tenga tanta imaginación como algunos, que les da para escribir un libro completo. 😂😂
Rtp Z800e
25-abr-2019, 13:21
El tema de los cursos, si hay disparidad es porque hay mucho ''piloto'' por internet, es raro el año que no me hago un curso, casi siempre con MAC, y en Cartagena pico el 1:46 con facilidad, se aprende mucho en los cursos, no solo trazar, si no, postura, frenar, girar la moto mas rápidamente, levantarla, etc... cosas que por ti mismo, no aprendes.
Pues ya no hay vuelta atrás, para la siguiente me cogeré un curso.
Gracias por la opinión.
Saludos,
Kosick_91
25-abr-2019, 15:04
Buenas. Tu moto lleva la relacion de serie? O tiene cambiada la relacion piñon/corona?.. Yo en marzo he rodado por primera vez con una ninja636 y a mi parecer una mil para primera vez es bastante. Hay que andarse muy al loro con el gas, sobretodo en la tercera o ciarta tanda que es cuando coges ya el truco a las curvas. Aún asi, yo me metería en las primeras dos tandas en iniciacion y luego me cambiaria a medios, asi por lo menos ves como te notas y como tomas las curvas, aparte de que seguro habrán monitores que te indicarán trazadas. Pero antetodo ve a pasarlo bien y olvidate de tiempos.. Los tiempos son para las carreras, pero nosotros vamos a rodar a gusto y pasar un buen dia. En cuanto quieras ir hacer tiempos, es cuando empiezan los sustos y los errores! Gas!
Rtp Z800e
25-abr-2019, 16:06
Buenas. Tu moto lleva la relacion de serie? O tiene cambiada la relacion piñon/corona?.. Yo en marzo he rodado por primera vez con una ninja636 y a mi parecer una mil para primera vez es bastante. Hay que andarse muy al loro con el gas, sobretodo en la tercera o ciarta tanda que es cuando coges ya el truco a las curvas. Aún asi, yo me metería en las primeras dos tandas en iniciacion y luego me cambiaria a medios, asi por lo menos ves como te notas y como tomas las curvas, aparte de que seguro habrán monitores que te indicarán trazadas. Pero antetodo ve a pasarlo bien y olvidate de tiempos.. Los tiempos son para las carreras, pero nosotros vamos a rodar a gusto y pasar un buen dia. En cuanto quieras ir hacer tiempos, es cuando empiezan los sustos y los errores! Gas!
Lleva desarrollos más cortos (1 o 2 dientes menos en el piñón). Por el momento he reservado en iniciados ya que es la primera vez y no me planteo cambiarme a mitad a no ser que el organizador lo considere oportuno.
Por lo que he visto, este organizador lleva monitores pero no da opción de cursos en la página, entonces intuyo que estarán dando rueda a los principiantes.
No he cogido crono, por lo que no voy para hacer tiempos, ya habrá más ocasiones...
Gracias compañero, nos vemos en la pista!! ✌️
Kosick_91
25-abr-2019, 17:13
Con 1 diente menos vuela, y con 2 menos es supersonicooo jajaja...entonces si vas sin crono y en principiantes, te lo vas a pasar pipa! Siempre con cabeza y respeto por los demas en la pista, con esas dos claves vas a pasar un dia inolvidable. Ahh y otra cosa, ve ahorrando para la proxima rodada que esto engancha mucho!😉😉😉
Rtp Z800e
25-abr-2019, 18:42
Con 1 diente menos vuela, y con 2 menos es supersonicooo jajaja...entonces si vas sin crono y en principiantes, te lo vas a pasar pipa! Siempre con cabeza y respeto por los demas en la pista, con esas dos claves vas a pasar un dia inolvidable. Ahh y otra cosa, ve ahorrando para la proxima rodada que esto engancha mucho!😉😉😉
Tranquilo y a mi ritmo para aprender lo máximo.
Eso por supuesto, el respeto a los demás es lo principal.
Sí, he calculado una rodada al mes hasta que lo permita el tiempo... 😅
Pequeñojimy
25-abr-2019, 22:00
Buenas. Tu moto lleva la relacion de serie? O tiene cambiada la relacion piñon/corona?.. Yo en marzo he rodado por primera vez con una ninja636 y a mi parecer una mil para primera vez es bastante. Hay que andarse muy al loro con el gas, sobretodo en la tercera o ciarta tanda que es cuando coges ya el truco a las curvas. Aún asi, yo me metería en las primeras dos tandas en iniciacion y luego me cambiaria a medios, asi por lo menos ves como te notas y como tomas las curvas, aparte de que seguro habrán monitores que te indicarán trazadas. Pero antetodo ve a pasarlo bien y olvidate de tiempos.. Los tiempos son para las carreras, pero nosotros vamos a rodar a gusto y pasar un buen dia. En cuanto quieras ir hacer tiempos, es cuando empiezan los sustos y los errores! Gas!
En las dos primeras tandas en iniciados y luego a medios, en su primera vez que entra a circuito.
Y en la segunda ya puede ir a rápidos, o mejor alguna carrera.
Kosick_91
25-abr-2019, 22:39
En las dos primeras tandas en iniciados y luego a medios, en su primera vez que entra a circuito.
Y en la segunda ya puede ir a rápidos, o mejor alguna carrera.
Yo entre mi primera vez a medios y con neumaticos de calle y sigo vivo 🙃... Pero me arrepiento de no entrar la primera en iniciación, xq los monitores te dan rueda y te enseñan la mejor trazada y de ahi ya empiezas a marcar tu ritmo.. Dos tandas de 20 min para conocer las curvas del circuito, mas que de sobra..desde mi punto de vista y experiencia como primera vez que pise un circuito..
Rtp Z800e
25-abr-2019, 22:39
En las dos primeras tandas en iniciados y luego a medios, en su primera vez que entra a circuito.
Y en la segunda ya puede ir a rápidos, o mejor alguna carrera.
Tal vez diga las dos primeras rodadas.
Eso no se sabe hasta que se prueba por lo que hasta que no me sienta seguro en iniciación no me moveré.
Saludos,
trasgurr
25-abr-2019, 22:41
Yo conozco uno,que entrenando un año con la moto de rossi,ganaba motogp.😄
trasgurr
25-abr-2019, 22:44
Tal vez diga las dos primeras rodadas.
Eso no se sabe hasta que se prueba por lo que hasta que no me sienta seguro en iniciación no me moveré.
Saludos,
Los monitores saben lo que hacen y lo que dicen.
Escuchales...
cbr-rito
26-abr-2019, 00:57
Tal vez diga las dos primeras rodadas.
Eso no se sabe hasta que se prueba por lo que hasta que no me sienta seguro en iniciación no me moveré.
Saludos,
No se trata de que te sientas seguro solo, se trata de que hagas los tiempos para el grupo, es decir te puedes sentir muy seguro pero si vas 20" más lento que la media de otro grupo no te deberían cambiar, y los tiempos dependen del día,hay dias que te encuentras gente que va fortisimo y otros que el nivel es más "normal",y vayas por el sitio, por eso se insiste en lo del curso, yo he hecho unos pocos y en cada circuito nuevo al que he ido a parte de ver videos he pedido siempre un monitor para que me enseñe la trazada.
Rtp Z800e
26-abr-2019, 06:47
Yo conozco uno,que entrenando un año con la moto de rossi,ganaba motogp.😄
Ojalá llegara a ese nivel... 😂
Rtp Z800e
26-abr-2019, 06:48
Los monitores saben lo que hacen y lo que dicen.
Escuchales...
Por supuesto, no cabe duda.
Gracias y saludos, ✌️
Rtp Z800e
26-abr-2019, 06:49
No se trata de que te sientas seguro solo, se trata de que hagas los tiempos para el grupo, es decir te puedes sentir muy seguro pero si vas 20" más lento que la media de otro grupo no te deberían cambiar, y los tiempos dependen del día,hay dias que te encuentras gente que va fortisimo y otros que el nivel es más "normal",y vayas por el sitio, por eso se insiste en lo del curso, yo he hecho unos pocos y en cada circuito nuevo al que he ido a parte de ver videos he pedido siempre un monitor para que me enseñe la trazada.
Claro, una cosa lleva a la otra.
Sí que hay monitores en pista para indicar trazada y demás...
Saludos, ✌️
Pedro Blanco
30-abr-2019, 17:05
No sé dónde habrás visto disparidad de opiniones, pero a mí personalmente me parece indiscutible que lo mejor para una primera entrada en circuito es ir con un monitor aunque sólo sea para que te enseñe la trazada.
Me habéis resuelto un montón de dudas, pero me quedo con esto :like
Rtp Z800e
02-may-2019, 11:42
Eso eso crónica que mola leerlas
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Crónica subida: https://www.todocircuito.com/foro/cronicas-rodadas-15/novato-en-circuito-1-mayo-en-albacete-64343/
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