Ver versión completa : Mucho sudor bajo el mono...
Vrider46
07-abr-2019, 18:44
Hola compañer@s!
Que trucos tenéis para no sudar tanto o que lo retenga cuando usáis los monos?
Llega un momento que estoy muy mojado bajo el mono, y se me hace incómodo!
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
¿Usas sotomono? Es mano de santo.
boeing747
07-abr-2019, 19:40
A parte del sotomono, un chaleco que ahora comercializa Alpinestars entre el sotomono y la espaldera. Con poco más de medio litro de agua en su interior, y si conviene irla cambiando cada 2 o 3 tandas...es un alivio cuando las temperaturas superan los 20 grados !! Te paso un link que he encontrado para que lo veas: https://www.motobuykers.es/producto/cooling-vest-light-gray-dark-gray/?og=googlemerchant&af=adwords_shopping&gclid=EAIaIQobChMI48Olo9C-4QIV0kPTCh2OGgOIEAQYASABEgJNdvD_BwE
Yves el chispas
07-abr-2019, 19:50
vaya ! sta to inventao :happy
motoretadocarallo
07-abr-2019, 20:38
el chaleco ese lo llevaban varios pilotos en Tailandia este año,pero igual si te va el mono justo es un problema
Vrider46
07-abr-2019, 20:49
Si, el mono me va algo justo, el sotomono evita un poco eso?
Gracias!
motoretadocarallo
07-abr-2019, 21:05
el sotomono va ceñido asique se supone que si,aunque yo llevo la opción pesetera de la camiseta transpirable del decathlon y con lo que sudo a mi me vale
Vrider46
08-abr-2019, 08:52
el sotomono va ceñido asique se supone que si,aunque yo llevo la opción pesetera de la camiseta transpirable del decathlon y con lo que sudo a mi me valeHáblame de esa camiseta, supongo que también harán alguna media o algo no? Jeje
Sotamono pero el de verano, entonces no llevas el mono pegado a la piel directamente, y para quitarte el mono resbala y sale mejor.
Peucos R1
08-abr-2019, 18:12
Yo no me pongo el mono sin sotomono ni de broma tengo tanto el de invierno como el de verano, es mano de santo.
Vrider46
08-abr-2019, 22:24
Gracias compañeros, habrá que hacerse de uno!
motoretadocarallo
08-abr-2019, 23:22
Háblame de esa camiseta, supongo que también harán alguna media o algo no? Jeje
una camiseta transpirable de toda la vida,pero mejor haz caso a los demás que sabrán mas que yo,sotomono de verano que los hay a buen precio,sinó también los hay en decathlón de ciclista o de running mas baratos,asi compras dos para tener uno mientras el otro está a lavar
Como consejo, usa siempre bajo el mono una capa de ropa tecnica ajustada y transpirable, bien sea soto mono o camiseta y mallas, pero que quede ajustado al cuerpo. Eso hará que expulses el sudor y no se quede en la piel, por lo que no estarás empapado. Aparte es mucho más sencillo quitar y ponerte el mono y más higiénico.
Yo llevo esta camiseta (en octubre cuando la compré costaba 19,90, ha subido bastante pero depende de colores también):
https://www.amazon.es/gp/product/B00KHTNZME/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&th=1
Y las mallas de running de dechatlon cuando hace fresquillo o unas nike mas finitas y microperforadas para el calor.
Espero que te sirva de ayuda
Un saludo
Vrider46
09-abr-2019, 09:02
Como consejo, usa siempre bajo el mono una capa de ropa tecnica ajustada y transpirable, bien sea soto mono o camiseta y mallas, pero que quede ajustado al cuerpo. Eso hará que expulses el sudor y no se quede en la piel, por lo que no estarás empapado. Aparte es mucho más sencillo quitar y ponerte el mono y más higiénico.
Yo llevo esta camiseta (en octubre cuando la compré costaba 19,90, ha subido bastante pero depende de colores también):
https://www.amazon.es/gp/product/B00KHTNZME/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&th=1
Y las mallas de running de dechatlon cuando hace fresquillo o unas nike mas finitas y microperforadas para el calor.
Espero que te sirva de ayuda
Un saludoMuchas gracias por la información, hoy me pasaré por el decatlon y me pillaré unas mallas y una camisa de esas que seguro me sale mejor que un sotomono.
Gracias!
https://www.stracingstore.es/ropa-termica/1340-sotomono-unik.html
Yo tengo este y vale 40€ como mucho.
Vrider46
09-abr-2019, 20:09
Lo que me putea de no poder probarlo es equivocarme de talla.
Para 1.63 y 70kg... Que talla creéis que debería llevar?
Saludos!
Vrider46
13-abr-2019, 13:19
Bueno compis! Me fui al decathlon, pille unas medias de Running, y una camisa también de esas, y fin del problema! Menudo cambio! [emoji7]
Bueno compis! Me fui al decathlon, pille unas medias de Running, y una camisa también de esas, y fin del problema! Menudo cambio! [emoji7]
Me alegro que te sirviesen nuestros consejos y como ves la solución ha sido sencilla y barata jeje, ojalá todos los problemas fueran así...
Ahora a disfrutar del mono y de la moto con comodidad en vez de "sufrirlo".
Un saludo!
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.