Ver versión completa : ¿Valdría la pena?
Hola! Soy Javi, nuevo en el foro.
Tengo una Hyosung GT650R desde hace 10 años y dado que últimamente no le estoy dando mucho uso (voy con scooter al trabajo), me estoy planteando ir a rodar con ella al Jarama (soy de Madrid).
Lo veis viable? son unos 80cv, y dado que nunca he rodado en circuito, creo que podría ser suficiente moto.
Lo que si me gustaría saber es... qué ajustes le haríais para ir tranquilos a circuito? a parte de aceite, neumaticos, pastillas de freno, etc?
Graciassssss :gasss
Yo empecé con una sv650 y me lo pasaba pipa con sus 70 cv. Hazlo, no te vas a arrepentir. En cuanto a ajustes:
- Revisa que estés bien de pastillas y discos. Recomendable montar latiguillos metálicos, es barato y te evitas sustos por fatiga.
- Lógicamente, el nivel de aceite en su sitio.
- Neumáticos: si es tu primera vez no necesitas algo hiperblando, cualquier goma de corte sport-touring te irá bien, y lógicamente que no estén en las últimas.
Poco más, sobre todo tómatelo con calma, vete pillando las medidas a la pista, traza de forma cómoda y fluida y disfruta, que es lo más importante. Más adelante, si te engancha y quieres ir más rápido, ya puedes liarte a meterle gomas blandas, pastillas de calidad, una bomba de freno buena, mejoras la parte interna de las suspensiones... pero eso con el tiempo.
Yo empecé con una sv650 y me lo pasaba pipa con sus 70 cv. Hazlo, no te vas a arrepentir. En cuanto a ajustes:
- Revisa que estés bien de pastillas y discos. Recomendable montar latiguillos metálicos, es barato y te evitas sustos por fatiga.
- Lógicamente, el nivel de aceite en su sitio.
- Neumáticos: si es tu primera vez no necesitas algo hiperblando, cualquier goma de corte sport-touring te irá bien, y lógicamente que no estén en las últimas.
Poco más, sobre todo tómatelo con calma, vete pillando las medidas a la pista, traza de forma cómoda y fluida y disfruta, que es lo más importante. Más adelante, si te engancha y quieres ir más rápido, ya puedes liarte a meterle gomas blandas, pastillas de calidad, una bomba de freno buena, mejoras la parte interna de las suspensiones... pero eso con el tiempo.
Suena bien! Llevo unos meses dándole vueltas, hasta me planteaba comprarme una minimotard para hacer el cafre en circuitillos de karts que tengo cerca de casa :llorandoderisa
Sucucho
06-abr-2019, 16:38
Bienvenido al foro!!
Ya el jefe te lo ha dicho casi todo y estoy completamente de acuerdo, solo añadir un consejo más: Apúntate a curso.
Y para rizar el rizo... Te recomiendo un curso de Manuvi, viernes y sabado de semana santa estará en el Jarama, creo que es el viernes cuando hay curso.
DanideVigo
06-abr-2019, 17:17
Hola !! No te rompas mucho la cabeza, vete a un curso y luego saca conclusiones jejejejeje
Yves el chispas
06-abr-2019, 19:16
Hola !! No te rompas mucho la cabeza, vete a un curso y luego saca conclusiones jejejejeje
sabias palabras !! :like
Bienvenido al foro!!
Ya el jefe te lo ha dicho casi todo y estoy completamente de acuerdo, solo añadir un consejo más: Apúntate a curso.
Y para rizar el rizo... Te recomiendo un curso de Manuvi, viernes y sabado de semana santa estará en el Jarama, creo que es el viernes cuando hay curso.
sabias palabras !! :like
Gracias por las respuestas y por la bienvenida!!
Lo del curso sería perfecto, aunque lo veo un poco justo para semana santa, acabo de bajar 15kg de peso y aún quiero quitarme 10 o 12 más antes de comprarme un mono, o luego me quedará grande :colleja
Pero si! estaré atento a las rodadas de Manuvi para cuando esté listo :lol
ATORCA4
07-abr-2019, 09:29
Hola como los compañeros ya han dicho lo que todos pensamos y estoy de acuerdo con ellos al 100x100 yo lo que voy a hacer es daarte otra opcion. Vende tu hyosung y compra una RR de las antiguas que en algunos casos no superarán los 2000 tipo cbr, gsx, zxr.... . Y con esas máquinas de base empezar poco a poco a mejorar con chucherías.
Yo por ejemplo empeze con vfr750 y me divertía mucho pero te das cuenta que falta agresividad porque no esta en su ADN.
Yo ahora llevo una cbr 919RR la cual es suficiente para ir a ritmo bueno y lo mejor es que es indestructible.
Espero haber arrojado algo de luz a tu duda. Saludos
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.