Ver versión completa : "Rea es un paquete" mucho listo en facebook
Buenas,
Perdéis algun minuto de vuestras vidas leyendo comentarios de la gente en facebook?
De golpe y porrazo todo el mundo conoce a Bautista y todos saben que es el mejor del mundo mostrando al mundo que realmente el nivel en SBK es de risa, como han dicho algunos bocachanclas....
Pero coño... hasta hace bien poco Bautista era un piloto del montón del que muchos se reían incluso haciendo memes...
https://statics.memondo.com/p/99/mmds/2014/04/MMD_307123_14ae133210b14117bdeb7a81f8339341_motor_ 3_de_3.jpg?cb=6035679
Y la realidad cual es? que Bautista siempre ha sido un buen piloto, ni antes malo ni ahora dios. Un buen piloto que sabe aprovechar la oportunidad de disfrutar de un buen paquete, buen equipo, buena moto...
"Ostras pero es que la Ducati corre mucho" y ya rápido saltan esos listos "el resto de Ducati donde estan ehhh ehhh", es verdad donde esta la Ducati PRIVADA que no sabemos realmente que tiene en común con la oficial de Laverty? Donde esta Rinaldi y su "privada" piloto arropado por el dinero de Aruba.it? Donde esta el compañero de Bautista? Chaz Davies, buena pregunta... Dejando a un lado que des de que se toco las vertebras poco ha estado en podium.
Motorland, circuito con un ultimo sector donde la potencia lo es todo, tiempos tomados del FP2.
http://i63.tinypic.com/vmsvud.jpg
Algo de razón si tiene Rea cuando ya en Australia decía "Es como ir con un cuchillo a un tiroteo".
Ahora sería el momento en que muchos dirían "pero es que Rea lleva 4 años con la mejor moto.", si... pero quien pierde es la afición que tenemos que ver carreras donde uno se escapa y el resto con suerte si pelean por puntos.
saludos,
desmochus
06-abr-2019, 11:45
El propio Rea a dicho que es ma mejor Kawasaki que ha tenido, incluso la última carrera la hizo muchos segundos más rápido que el año pasado.
Aparte de que la Ducati corre más, según he leído Bautista tiene la culpa por su estilo de arañar décimas al trazar las curvas, es el único que entra con la moto cruzada, es más de tomar las curvas en ángulo, las trazadas son muy diferentes de ambos, esta claro que el binomio Ducati/Bautista está funcionando pero eso no es malo, obliga o los demás a ponerse las pilas. Si esta todo dentro del reglamento no hay por qué quejarse.
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El objetivo de este post no es hacer una queja, es que viendo los parciales del ultimo sector de Motorland, circuito que la mayoría de aquí conocemos medianamente bien, se demuestra que "con buena polla, bien se folla".
Y que la parrilla de SBK tiene muy buen nivel, aunque ahora arrase un "newcomer".
saludos,
desmochus
06-abr-2019, 14:15
El objetivo de este post no es hacer una queja, es que viendo los parciales del ultimo sector de Motorland, circuito que la mayoría de aquí conocemos medianamente bien, se demuestra que "con buena polla, bien se folla".
Y que la parrilla de SBK tiene muy buen nivel, aunque ahora arrase un "newcomer".
saludos,Jajaja buena comparación
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Bautista conoce las ducati mejor que nadie en SBK, normal que con la mejor ducati de SBK haga lo que esta haciendo.... no os olvidéis que en motogp no lo hacía tan tan mal y es normal que quien solía estar siempre el primero y ahora el segundo se queje..... y sobre todo pensando que el podría haber ganado motogp como el decía.... Rea es un pilotazo, pero bautista viene de motogp y eso es adelanto
brutusblade
06-abr-2019, 15:18
Recordar que cuando le dieron a bautista la Ducati Oficial de Lorenzo, hizo 4 batallando con Dovizioso( y solo tuvo 1 fin de semana para adaptarse a la moto)
Y ahora en SBK es como cuando un piloto normal del CEV baja al CIV o a un territorial...Gana de calle
Es otro nivel
Normal que Rea se queje...se ha encontrado con la realidad ( es un pilotazo sin ninguna duda...pero los
Top 10 de MotoGp son de otra liga)
Miguehn5
06-abr-2019, 17:32
Buenas,
Perdéis algun minuto de vuestras vidas leyendo comentarios de la gente en facebook?
De golpe y porrazo todo el mundo conoce a Bautista y todos saben que es el mejor del mundo mostrando al mundo que realmente el nivel en SBK es de risa, como han dicho algunos bocachanclas....
Pero coño... hasta hace bien poco Bautista era un piloto del montón del que muchos se reían incluso haciendo memes...
https://statics.memondo.com/p/99/mmds/2014/04/MMD_307123_14ae133210b14117bdeb7a81f8339341_motor_ 3_de_3.jpg?cb=6035679
Y la realidad cual es? que Bautista siempre ha sido un buen piloto, ni antes malo ni ahora dios. Un buen piloto que sabe aprovechar la oportunidad de disfrutar de un buen paquete, buen equipo, buena moto...
"Ostras pero es que la Ducati corre mucho" y ya rápido saltan esos listos "el resto de Ducati donde estan ehhh ehhh", es verdad donde esta la Ducati PRIVADA que no sabemos realmente que tiene en común con la oficial de Laverty? Donde esta Rinaldi y su "privada" piloto arropado por el dinero de Aruba.it? Donde esta el compañero de Bautista? Chaz Davies, buena pregunta... Dejando a un lado que des de que se toco las vertebras poco ha estado en podium.
Motorland, circuito con un ultimo sector donde la potencia lo es todo, tiempos tomados del FP2.
http://i63.tinypic.com/vmsvud.jpg
Algo de razón si tiene Rea cuando ya en Australia decía "Es como ir con un cuchillo a un tiroteo".
Ahora sería el momento en que muchos dirían "pero es que Rea lleva 4 años con la mejor moto.", si... pero quien pierde es la afición que tenemos que ver carreras donde uno se escapa y el resto con suerte si pelean por puntos.
saludos,
Sobre la gente que dice disparates mejor ignorar, Bautista es un grandisimo piloto,tiene la experiencia de llevar una Ducati Motogp,le han dado una SBK que es casi una motogp y han encajado a la perfeccion.
Los demas pilotos de sbk que van con ducati necesitannmas tiempo para entenderla( Davis viene de una ducati muy diferente)
En la carrera de hoy ya ha dado un gran paso hacia adelante y la lucha por el segundo puesto ha estado brutal.
Sobre Rea los que hablan disparates no saben que antes iba con.una Honda y le sacaba el 120% consiguiendo buenos resultados,cogio la zx10 y paso practicamente lo mismo que esta pasando con Alvaro esta temp
Espero ver este año grandes carreras de SBK
Saludos
desmochus
06-abr-2019, 22:52
Yo de los comentarios del Facebook hace tiempo que ni los veo, leo la noticia y punto.
Es que lees cada cosa que te dan ganas de hacerte el harakiri
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motoretadocarallo
07-abr-2019, 05:37
Rea es un pilotazo pero desde el sofa todo el mundo es muy rápido,el año pasado todo el mundo decía que si iva pa motogp podría dar guerra,ahora es un paquete,hablar es gratis.
Anoto una cosa,alguien sabe que es lo que ha salido volando de la moto de Laverty?entró algo colado en el sacacorchos,se tocó con Davies y se fue al suelo en la última vuelta,con el carrerón que estaba haciendo,en Tailandia se quedó sin frenos...este tio tiene la negra jaja
El objetivo de este post no es hacer una queja, es que viendo los parciales del ultimo sector de Motorland, circuito que la mayoría de aquí conocemos medianamente bien, se demuestra que "con buena polla, bien se folla".
Salvo que seas Davies, aparentemente :lol
Resultados por mejor parcial del FP2: http://resources.worldsbk.com/files/results/2019/ESP1/SBK/L2A/SPD/BestSector.pdf?version=d4b391753c0c3b3ccf4197ce091 e5b58
Bautista le saca 6 décimas a Davies en un sector que es dos rectas y "una" curva (creo que oficialmente dos, pero todos conocemos Motorland). Davies le saca en ese mismo sector a Reiterberger una décima, y a Sykes una décima y media, y las BMWs llevan motores prácticamente superstock.
Que Bautista lleva muy buena moto es tan evidente como que la diferencia la está marcando él. Si le quitáramos de la parrilla veríamos:
- A Rea ganando todas las carreras.
- A una Yamaha en TODOS los podios salvo el último de Aragón.
- A Haslam en tres podios.
- A Davies en tres podios (y en un circuito en el que ha ganado más veces que ningún otro piloto de SBK)
Y estaríamos leyendo que Rea marca la diferencia en Kawasaki. ¿Que perdemos los aficionados? Hombre, Bautista se va tan lejos que al final la realización se centra en la batalla que suele haber por el segundo/tercer puesto, así que entretenimiento hay.
Yo la verdad es que no entiendo el propósito de este hilo, he estado viéndolo este fin de semana en Motorland, y es que la manera que tiene Alvaro de pilotar, no la tienen el resto de pilotos.
Por otro lado, estoy bastante cansado de los que dicen que es por la Ducati, y que ahora no hay espectáculo... no es solo la Ducati, es el pack Alvaro-Ducati, como hasta hace nada era el pack Rea-Kawa
Cuando en plena crisis, todas las marcas, excepto Kawa, destinaban sus recursos solo a motogp, y kawa todo a SBK, y era un tostón, no se escuchaban tantas quejas, y decir que si esta Ducati vale 40.000, como si los modelos anteriores las regalasen.....es una pataleta de mal perdedor
joseliyo
08-abr-2019, 11:03
Pues yo creo que Kawasaki tiene un problema y Bautista sólo es una parte del problema.
Este año Ducati ha montado una moto utilizando tecnología de los prototipos de MotoGP, y para homologarla para SBK la vende a 40000€. Hoy compite con motos que en la calle valen 25000€.....no hay color.
Luego ha cogido un buen piloto de MotoGP que estába ya acostumbrado a llevar la desmosedici y lo ha puesto a correr SBK con el resultado que estamos viendo.....les saca al resto un segundo por vuelta sin ni siquiera despeinarse.
¿Qué pasará cuando las otras marcas se den cuenta que ese es el camino para ser competitivos en SBK?.....pues que harán lo mismo. Montarán una moto con tecnología MotoGP para poder competir con Ducati. Eso lo puede hacer Yamaha, Honda.
El problema que tiene Kawasaki es que no puede hacer eso, por que hace un monton de años que no está en MotoGP......así que creo que lo tiene crudito para el futuro.
36000 valía la 1199 R y no veo que le diera muchos problemas ni a Kawa ni a Rea.
Lo de hacer una moto específica para correr en SBK ni lo ha inventado Ducati ni es de ayer. ¿Cuántas RC45 habéis visto por la calle? Yo creo que una o dos. ¿Cuántas Yamaha R7 habéis visto por la calle? Yo ninguna, tuve la suerte de ver una en el museo de Barber Motorsports Park. Y cuando Honda vio que con el V4 no podían con Ducati se sacó de la manga la RC51.
joseliyo
08-abr-2019, 11:47
Hoy Ducati tiene en catálogo dos Panigale V4, la V4R a 40000€ que es la que han homologado para SBK y que sólo han de vender 500 unidades en todo el mundo en dos años (250 cada año) y la V4 a 25000€ para el resto de los mortales que puedan pagarlos.
Tiempo al tiempo pero creo que esa va a ser la tónica del resto de las marcas que quieran ser competitivas en SBK
Yamaha tiene la R1 a 21500 y la R1M a 27000
Kawa tiene la ZX10R a 19500 y la ZX10RR a 27500
Aprilia tiene la RSV4 RR a 20000 y la RSV4 RF a 24500
Honda tiene la CBR1000RR a 20500 y la SP a 25000
La única marca que no tiene una versión especial (de momento) es BMW.
Salvo que seas Davies, aparentemente :lol
Resultados por mejor parcial del FP2: http://resources.worldsbk.com/files/results/2019/ESP1/SBK/L2A/SPD/BestSector.pdf?version=d4b391753c0c3b3ccf4197ce091 e5b58
Bautista le saca 6 décimas a Davies en un sector que es dos rectas y "una" curva (creo que oficialmente dos, pero todos conocemos Motorland). Davies le saca en ese mismo sector a Reiterberger una décima, y a Sykes una décima y media, y las BMWs llevan motores prácticamente superstock.
Que Bautista lleva muy buena moto es tan evidente como que la diferencia la está marcando él. Si le quitáramos de la parrilla veríamos:
- A Rea ganando todas las carreras.
- A una Yamaha en TODOS los podios salvo el último de Aragón.
- A Haslam en tres podios.
- A Davies en tres podios (y en un circuito en el que ha ganado más veces que ningún otro piloto de SBK)
Y estaríamos leyendo que Rea marca la diferencia en Kawasaki. ¿Que perdemos los aficionados? Hombre, Bautista se va tan lejos que al final la realización se centra en la batalla que suele haber por el segundo/tercer puesto, así que entretenimiento hay.
Del tema Davies ya he puesto mi opinión personal atrás, des de que se toco las vertebras poca guerra le ha dado a Rea, pero repito que es opinión personal.
Y tema parciales es complicado, te ponen el mejor, pero no te dicen si ha sido con o sin rebufo. Bautista y Rea por ser las referencias de la categoría tienden a rodar solos, entiendo que ambos es sin rebufo. A mas en las velocidades punta del FP2 canta que hicieron el entreno solos, hablo de memoria, pero Bautista tenía 319 en FP2 y 321 en carrera (cuadra que hizo el entreno solo... y la carrera :lol), Rea 309 en FP2 y 319 en carrera.
:like:like:like
Yo la verdad es que no entiendo el propósito de este hilo, he estado viéndolo este fin de semana en Motorland, y es que la manera que tiene Alvaro de pilotar, no la tienen el resto de pilotos.
Por otro lado, estoy bastante cansado de los que dicen que es por la Ducati, y que ahora no hay espectáculo... no es solo la Ducati, es el pack Alvaro-Ducati, como hasta hace nada era el pack Rea-Kawa
Cuando en plena crisis, todas las marcas, excepto Kawa, destinaban sus recursos solo a motogp, y kawa todo a SBK, y era un tostón, no se escuchaban tantas quejas, y decir que si esta Ducati vale 40.000, como si los modelos anteriores las regalasen.....es una pataleta de mal perdedor
El propósito de este post es debatir la situación con la gente de este foro, que creo tiene dos dedos de frente y mas o menos ha rodado en circuito, poniéndome enfermo tras leer burradas de gente en facebook. No te gusta el post? no entres... pero me parece interesante tener con quien debatir del mundial de SBK.
Sobre la manera de pilotar de Bautista la Ducati a que te refieres? es algo demasiado ambiguo. Para mi Pedrosa es (era...) uno de los mejores pilotando una MotoGP, ver como fluye, lo suave que hace los cambios de dirección, lo poco aparatoso que es marcando los movimientos encima de la moto... pero mundiales de MotoGP 0.
Y esta claro que gana el pack Alvaro-Ducati, ya lo dije mas atrás, Alvaro es muy buen piloto (ni antes malo ni ahora el mejor) y esta aprovechando al máximo la oportunidad que le han dado. Igual que Rea-Kawa sigue siendo muy buen pack.
La crisis poco tuvo que ver en que una marca u otra destinara mas o menos presupuesto. Un campeonato poco apetecible a nivel de marketing si tiene la culpa.
36000 valía la 1199 R y no veo que le diera muchos problemas ni a Kawa ni a Rea.
Lo de hacer una moto específica para correr en SBK ni lo ha inventado Ducati ni es de ayer. ¿Cuántas RC45 habéis visto por la calle? Yo creo que una o dos. ¿Cuántas Yamaha R7 habéis visto por la calle? Yo ninguna, tuve la suerte de ver una en el museo de Barber Motorsports Park. Y cuando Honda vio que con el V4 no podían con Ducati se sacó de la manga la RC51.
Y cuando Ducati ha visto que su V2 no tenía nada que hacer... y en el futuro honda hará... y ...
Que Dorna se lo haga mirar, el reglamento debe servir para hacer un campeonato igualado y sin ser fácil la labor lo estan haciendo fatal. Ahora empezarán las noticias de que a tal le quitan 250rpm's de giro máximo... en Ducati por 15000€ consiguen 3000rpm de margen y el año pasado al Provec le costo 3 carreras sobreponerse a la nueva limitación de giro.
saludos,
La labor de Dorna es que el campeonato esté lo más igualado que sea posible, pero la labor de las marcas es que su moto sea la mejor dentro de ese reglamento. Ducati se ha sacado de la manga un V4 que llega a 16000 rpms, y el resto de marcas se han quedado con cara de poker y motos que no han evolucionado básicamente desde 2015 (Yamaha) o 2016 (Kawa), o con motos nuevas que han llegado tarde y sin desarrollo adecuado (BMW).
y en el futuro honda hará... y ...
A ver si es verdad y hacen, porque vaya papelón llevan desde Toseland en 2007. Rea les hacía parecer medianamente aceptables, desde entonces, cuesta abajo.
A ver si es verdad y hacen, porque vaya papelón llevan desde Toseland en 2007. Rea les hacía parecer medianamente aceptables, desde entonces, cuesta abajo.
Toseland vs Haga :amor
Y esta mía, Rea en Nür 2010, por la mañana SBK por la tarde vueltas a Nordschleife :amor
https://scontent.fbcn9-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/69295_1564659689515_1581567_n.jpg?_nc_cat=105&_nc_ht=scontent.fbcn9-1.fna&oh=20fcc2b1f0fedcaa71816f89583f9f70&oe=5D366ACA
En definitiva, a ver como avanza la cosa, esperemos poder ver guerra entre Bautista, Rea, Lowes, etc. gane quien gane.
saludos,
Con todos mis respetos para SBK. A mi me parece que es otro nivel. Los campeones del mundo de SBK que han ido al mundial de prototipos no lo ha hecho bien, a pesar de contar con motos oficiales como Collin Edwards, Troy Bayliss y Ben Spies. En cambio, cada vez que un buen piloto del mundial de prototipos ha aterrizado en SBK, ha ganado el mundial (Checa, Biaggi, Kocinski). El único fue Nicky Hayden (DEP), que el pobre ganó el mundial de motoGP por una carambola y cuando regresó a SBK, ya estaba de bajada y encima le dieron un hierro.
Yo no tengo mucha idea pero no comparto que Bautista sea un buen piloto. Desde mi punto de vista, es un muy muy buen piloto. Estamos hablando de un campeón del mundo de 125 que obtuvo el campeonato arrasando a sus rivales. Que ganó dos grandes premios en su 1a temporada en 250, en la 2a puso contra las cuerdas a Simoncelli (DEP), que era un piloto tan bueno como sucio y perdió ese mundial y el siguiente por las caídas (en esto me recuerda a Pedrosa). Que ha hecho muy buenas carreras en MotoGP y en cuanto le dieron una oportunidad de disputar una carrera con una moto pata negra se batió el cobre con los mejores, sin adaptación y sin nada.
Así que, como podéis imaginar, yo creo que Rea es un buen piloto pero que Alvaro está haciendo la diferencia. No diré que la moto no esté ayudando. Pero veremos qué hace Davis en la próxima carrera porque para el que no lo recuerde, MotorLand es su circuito preferido. En las temporadas anteriores a Davis no le veían el pelo sus rivales en esta pista. No creo que en Assen lo haga tan bien e imagino que volverá a estar más atrás.
:birras
xomecha
08-abr-2019, 21:30
Lo que no me entra a mi en la cabeza, es por qué Suzuki con motos en Moto GP , ganando en el campeonato Americano y el SBK no tiene ni una triste moto....?
Tiene una explicación?
nandito
08-abr-2019, 21:41
Hola, yo opino que tanto Rea, como Bautista y cualquier piloto de sbk son muy buenos todos, lo que pasa es que las marcas no invierten lo que deberían en este campeonato, y recordemos que son motos derivadas de la serie...Ducati se ha sacado de la manga una moto derivada de moto gp...entonces, donde vamos a llegar? Honda y Yamaha tienen dinero y medios para fabricar motos así, pero estamos dando un salto importante, (el doble) prácticamente fabricarán "prototipos" para la calle o sacaran una versión con muchas RRRR, pero no creo que sea la filosofía de este campeonato, que está muy infravalorado...
Lo que de verdad "vende" es moto gp, y la realidad es que los usuarios (mortales) usan motos de calle, no se hasta que punto una moto de 40000 € es una moto de calle...
Ya me parece una pasada gastar 20 o 22 mil pavos en una moto...
A mi me parece que SBK es muy espectacular y el usuario se puede sentir identificado de alguna manera con su marca, pero "nos" gusta mas el circo mediático, las polémicas y todo lo que mueve el otro campeonato
Es fin, son los tiempos que corren...
Saludos...
Para mi la V4R es la actual OW01 o Rc30 finales de los 80 principios de los 90.
Pepinazo gordo. A ver quien se podía gastar la pasta de una RC30... pues esto lo mismo veo yo.
SBK vuelve en ese sentido por sus fueros (hace muchos años que una SBK nada tiene que ver con una moto del conce...) solo que ahora pueden copiar sus secretos de MotoGp. Sinergias. Muy Ducati, hilar fino fino a través del límite tecnico-legal. Buen trabajo de empresa en definitiva.
Los demas fabricantes que espabilen. Que corre mas, si. Que tiene mas CV, segursmente tb. Pero igual entra peor en curva o hay mas problemas para parala o yo que se... o igual es que han sabido fabricar una muy buena moto y con Bautista encima que se conoce el V4 de memoria...
.. pero no se, la moto sola no le saca 15 segundos en 15 vueltas al segundo... si no solo habría Ducatis arriba y luego el resto.de la parrilla comiendo trsites mocos...
... sin embargo lo hace Marquez en Termas y es un Dios. Lo hace Bauti... y mierda de campeonato y es la moto que ayuda... es un poco lo de siempre para mi.
Con un par Ducati, y con otro mas grande Bautista. Está viviendo una muy dulce segunda juventud y yo me alegro.
Salu2
... sin embargo lo hace Marquez en Termas y es un Dios. Lo hace Bauti... y mierda de campeonato y es la moto que ayuda... es un poco lo de siempre para mi.
Con un par Ducati, y con otro mas grande Bautista. Está viviendo una muy dulce segunda juventud y yo me alegro.
Salu2
Totalmente de acuerdo compañero, eso mismo pienso yo.
Lo que no me entra a mi en la cabeza, es por qué Suzuki con motos en Moto GP , ganando en el campeonato Americano y el SBK no tiene ni una triste moto....?
Tiene una explicación?
Pocas marcas estan en SBK de forma 100% oficial con su propia estructura. En los últimos años ha habido rumores de la vuelta de Suzuki bajo "tal estructura", pero siempre ha habido algo que a roto el plan, para muestra esto de la temporada pasada: https://www.todocircuito.com/noticias/16795-suzuki-no-participara-en-el-wsbk-por-la-imputacion-judicial-del-dueno-del-equipo.html
... sin embargo lo hace Marquez en Termas y es un Dios. Lo hace Bauti... y mierda de campeonato y es la moto que ayuda... es un poco lo de siempre para mi.
Con un par Ducati, y con otro mas grande Bautista. Está viviendo una muy dulce segunda juventud y yo me alegro.
Salu2
Me gusta mucho tu comentario. Lo único eso que te quoteo. Para nada mi intención es decir que el campeonato es una mierda o insinuar que solo gana por la moto. Bautista es muy buen piloto y me alegro que aproveche esta oportunidad que le han servido en bandeja.
Y una muestra de lo bueno que es es que des de el primer momento ha estado en puestos delanteros ya des de los test, sin excusas del palo "tenemos que entender la categoría o los neumáticos". Llegar y arrasar, bravo.
saludos,
Pocas marcas estan en SBK de forma 100% oficial con su propia estructura. En los últimos años ha habido rumores de la vuelta de Suzuki bajo "tal estructura", pero siempre ha habido algo que a roto el plan, para muestra esto de la temporada pasada: https://www.todocircuito.com/noticias/16795-suzuki-no-participara-en-el-wsbk-por-la-imputacion-judicial-del-dueno-del-equipo.html
Me gusta mucho tu comentario. Lo único eso que te quoteo. Para nada mi intención es decir que el campeonato es una mierda o insinuar que solo gana por la moto. Bautista es muy buen piloto y me alegro que aproveche esta oportunidad que le han servido en bandeja.
Y una muestra de lo bueno que es es que des de el primer momento ha estado en puestos delanteros ya des de los test, sin excusas del palo "tenemos que entender la categoría o los neumáticos". Llegar y arrasar, bravo.
saludos,
No, no si yo no digo que sea TU intención.
No menciono o respondo a nadie. Tan solo me he unido a esta mesa de debate y he dejado mi opinión intentando no molestar
De hecho estamos bastante cercanos en lo que a Bauti se refiere.
Salu2
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desmochus
09-abr-2019, 16:34
Pues que se prepare Rea, con la llegada de Barberá va a quedar tercero jajaja
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DarkGio
09-abr-2019, 17:12
Solo aparece este dilema cuando gana un piloto Español, los 4 años que nos hemos chupado los que siempre hemos visto SBK nadie se acuerda...
Solo aparece este dilema cuando gana un piloto Español, los 4 años que nos hemos chupado los que siempre hemos visto SBK nadie se acuerda...
Me doy por aludido porque yo he creado el post. No recuerdo si en estas 4 temporadas anteriores del dominio Rea (no tan exagerado como lo que vivimos ahora) he participado en algun post que tratara tal tema... pero esta vez si me ha apetecido abrir un post y debatir con gente afín a mi esta situación (y si este post sirve para que sigamos comentando el WSBK cojonudo).
He abierto el post por la bandera del que gana? me importa bien poco el color de la bandera de uno y de otro. Y a ver si algun día nos metemos todos en la cabeza que los pilotos corren por ellos mismos, no por representar una bandera u otra (obviamente hay excepciones como el motocross de las naciones por ejemplo).
En definitiva... ves fantasmas donde no los hay.
saludos,
DarkGio
09-abr-2019, 19:58
Me doy por aludido porque yo he creado el post. No recuerdo si en estas 4 temporadas anteriores del dominio Rea (no tan exagerado como lo que vivimos ahora) he participado en algun post que tratara tal tema... pero esta vez si me ha apetecido abrir un post y debatir con gente afín a mi esta situación (y si este post sirve para que sigamos comentando el WSBK cojonudo).
He abierto el post por la bandera del que gana? me importa bien poco el color de la bandera de uno y de otro. Y a ver si algun día nos metemos todos en la cabeza que los pilotos corren por ellos mismos, no por representar una bandera u otra (obviamente hay excepciones como el motocross de las naciones por ejemplo).
En definitiva... ves fantasmas donde no los hay.
saludos,
Te das por aludido pero veo yo los fantasmas... no hablaba por ti, mayormente por los iluminaos de las redes sociales, lo que vengo a decir que no he visto en 4 años ningun post hablando de la superioridad aplastante, y digo aplastante de Rea y de Sykes, que ya nadie se acuerda que fue el primero en iniciar el dominio de Kawa, pero de repente Bautista llega, domina y aplasta, y le extraña que un campeon del mundo domine el SBK.
En el propio circuito no se veia esa diferencia abismal del motor de la Ducati, lo que si se veia era un paso por curva brutal de Bautista, ya no con el resto de V4, tambien con el resto de marcas, y a mayor paso por curva mayor punta y aceleracion.
Me alegro que se hable de SBK, pero todo lo que leo es para dudar de un piloto, y este deporte se ha convertido en un salseo, hace años no ganaba un español en nada, y a dia de hoy nos tomamos el lujo de criticar a Lorenzo, Marquez, Pedrosa, etc...
desmochus
09-abr-2019, 20:02
quizás aquí se hable más porque el que gana es un español y nos toca, en años anteriores también se hablaba pero nos quedaba lejos
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Te das por aludido pero veo yo los fantasmas... no hablaba por ti, mayormente por los iluminaos de las redes sociales,
EEEEEEEEEEEPP! pues disculpa que entendí mal!
quizás aquí se hable más porque el que gana es un español y nos toca, en años anteriores también se hablaba pero nos quedaba lejos
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Suko quizás tiene cifras de lo que genera este año SBK en el facebook de todocircuito.com y lo que generaba el año pasado. Pero vaya que con darse una vuelta ya ves la diferencia de cantidad en comentarios y "me gusta" de una temporada a otra.
Este año esta Fores en el BSB, veras como tambien crecen un poco esos comentarios y "me gusta" en las redes... de golpe y porrazo todo el mundo conocerá el Be Wiser Ducati, Bradley Ray, Bridewell, Irwin..... y a soltarlas por ahí que se gratis!
saludos,
EEEEEEEEEEEPP! pues disculpa que entendí mal!
Suko quizás tiene cifras de lo que genera este año SBK en el facebook de todocircuito.com y lo que generaba el año pasado. Pero vaya que con darse una vuelta ya ves la diferencia de cantidad en comentarios y "me gusta" de una temporada a otra.
Este año esta Fores en el BSB, veras como tambien crecen un poco esos comentarios y "me gusta" en las redes... de golpe y porrazo todo el mundo conocerá el Be Wiser Ducati, Bradley Ray, Bridewell, Irwin..... y a soltarlas por ahí que se gratis!
saludos,
Todavía no hemos hecho balance trimestral, pero así a "ojímetro" es fácil que se haya multiplicado por cinco el tráfico de los contenidos del WSBK respecto al año pasado. El efecto Bautista se nota, y mucho!
desmochus
09-abr-2019, 20:55
Todavía no hemos hecho balance trimestral, pero así a "ojímetro" es fácil que se haya multiplicado por cinco el tráfico de los contenidos del WSBK respecto al año pasado. El efecto Bautista se nota, y mucho!De eso ya lo sabía más de uno, en este mundo casualidades pocas.
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Sixties
09-abr-2019, 22:07
Yo creo que este hilo es una lucha entre amantes de uno y otro mundial...y ahí yo doy mi punto de vista.
Para mí lo bonito de SBK es la actitud de los pilotos dentro y fuera de la pista. Son más abiertos ante las cámaras (gracias a que no hay tantas), y dentro de la pista más guerreros y más caballeros. Cuantas veces he visto un hachazo de última vuelta al puto límite, y luego a darse la mano, sin más.
Esa actitud venía de pilotos que crecían en este mundial, o venían de nacionales de superbikes como el británico, australiano, americano, etc.
Eso en los pilotos de motogp no lo veo. Tantas cámaras, tanto rollo, tanto análisis de periodistucho...Dorna congratulándose de todo en pro de las audiencias. Pues mira, es que si SBK fuera mi cortijo, no querría ver a ninguno, ni Biaggi, ni Melandri, ni Checa, ni Bautista, ni leches. Todos han "bajado" de motogp, a pillar la mejor o la segunda mejor moto...y a hincharse a ganar ...y buenos son, hay que joderse, pero es que me la suda.
Los veo como marcianos, ahí rodeados de su "staff", no se, fuera de lugar. Hay un ejemplo que para mí dice todo de como son ambos campeonatos: ningún piloto puntero de motogp tiene hijos. Hasta los de la isla de man, que es una fábrica de viudas, los tienen.
Puede que sea una tontería, pero para mí eso son hombres, que les gusta andar en moto, correr, arriesgar y divertirse, pero primero son personas con vidas reales. Lo otro está tan mega profesionalizado que tiene un sabor artificial...y por eso no me gusta ver a nadie de motogp en sbk. Porque encima ganan y vienen comparativas como esta.
En fin, que las carreras de motorland del otro día me encantaron, aunque haya un marciano delante, detrás está el viejo mundial.
DarkGio
10-abr-2019, 07:18
EEEEEEEEEEEPP! pues disculpa que entendí mal!
Suko quizás tiene cifras de lo que genera este año SBK en el facebook de todocircuito.com y lo que generaba el año pasado. Pero vaya que con darse una vuelta ya ves la diferencia de cantidad en comentarios y "me gusta" de una temporada a otra.
Este año esta Fores en el BSB, veras como tambien crecen un poco esos comentarios y "me gusta" en las redes... de golpe y porrazo todo el mundo conocerá el Be Wiser Ducati, Bradley Ray, Bridewell, Irwin..... y a soltarlas por ahí que se gratis!
saludos,
Jajaja, no pasa nada, aquí estamos para debatir, yo como otros compañeros, aparte de entrar poco a Facebook, leo solo la noticia.
https://media.giphy.com/media/d5KuLHHTSaRnG/giphy.gif
saludos,
Estoy con el compañero sixties,yo he seguido el mundial de sbk desde su primera edición en el 88 creo y he de decir que hubo unos años de un nivel altísimo y ha dado grandes pilotos,ya nadie se acuerda de cuando las carreras de motogp eran un auténtico aburrimiento,por más que nos lo quisieran vender como el mayor espectáculo sobre dos ruedas,ahora la situación a cambiado.No nos olvidemos que ya tenemos un campeón español de sbk y las audiencias ese año no es que tuvieran un aumento espectacular,al final este deporte no es mayoritario en este país aunque seamos una potencia mundial
Estoy con el compañero sixties,yo he seguido el mundial de sbk desde su primera edición en el 88 creo y he de decir que hubo unos años de un nivel altísimo y ha dado grandes pilotos,ya nadie se acuerda de cuando las carreras de motogp eran un auténtico aburrimiento,por más que nos lo quisieran vender como el mayor espectáculo sobre dos ruedas,ahora la situación a cambiado.No nos olvidemos que ya tenemos un campeón español de sbk y las audiencias ese año no es que tuvieran un aumento espectacular,al final este deporte no es mayoritario en este país aunque seamos una potencia mundial
Pues yo no recuerdo haberme aburrido nunca con MotoGP/500cc 🤷🏻. Y no es que lo vendan como el mayor espectáculo, es que lo es, porque los mejores están ahí y no en SBK.
Davis.19
28-abr-2019, 16:46
A mi me hace gracia que ahora resulta segun los "aficionados" de SBK, todos esos que llevan viendo el campeonato desde esta temporada, que Rea es un paquete y se rien y mofan diciendo que si se comparaba con pilotos de Moto GP y que ahora Butista le muestra la realidad, que si Bautista es un pilotazo que con una moto oficial estuvo peleando un podio y Rea es un segundon, etc.
Bautista con una moto oficial peleo un podio pero recordemos que es un tio que lleva creo 10 años en Moto GP y que venia de una Ducati GP17 a una GP18 por lo tanto adaptacion tuvo que haber pero venia de una moto muy parecida y paso a otra que ademas de parecida es la mejor Moto GP actualmente. Pero, cuantos se acuerdan de que Rea sustituyo a Stoner durante dos carreras en Moto GP y quedo en la primera octavo y en la siguiente septimo, siendo las dos primeras veces que cogia una Moto GP en su vida. para mi eso si es adaptacion y demostrar el talento que tiene, que no le quito merito a lo que hizo Bautista con la moto de Lorenzo pero sinceramente veo mas digno de admirar lo que hizo Rea con la moto de Stoner sin haber cogido una Moto GP en su vida...
La realidad es que hoy en SBK esta corriendo una moto que es una pseudomotogp, que segun muchos expertos es un Moto "subvencionada" por Ducati con la que pierde dinero en cada venta ya que realmente vale mucho mas de 40.000€ pero mantienen ese precio para entrar en el reglamento y poder correr, y compite contra una parrilla de motos de calle que poco o nada tienen que hacer contra ella y si a eso le sumas que va un pilotazo como Bautista encima pues ahi estan los resultados. Hay que ser muy ignorante para pensar que hay un diferencia entre Bautista y Rea tan grande como para meterle 15 segundos cada carrera solo por pilotaje. Que estamos hablando de un tetracampeon de SBK los ultimos 4 años consecutivos y la gente habla de el por facebook como si fuera un piloto de un campeonato regional...
Luego esta el tema de Chaz Davies que precisamente aunque parezca una paradoja es el quien realmente se tiene que adaptar a la Ducati ya que el viene de una moto con un esquema totalmente diferente como la V2 que por mucho que sea una Ducati nada tiene que ver con la V4 en cuanto a pilotaje. Ademas recordemos que viene de una pretemporada dura y lesionado. En cambio Bautista viene de una moto con un concepto muy similar y que hace que al subirse a la SBK le siente como un guante, me hubiera gustado ver la historia si Alvaro hubiese venido el año pasado a SBK y se hubiera montado en la V2 y ojo que no es por desmerecerlo que para mi es el mejor piloto de la parrilla junto a Rea.
eleesban
29-abr-2019, 08:45
Desde Discover de Google https://www.todocircuito.com/noticias/20277-roda-(kawasaki):-si-bautista-no-estuviese-aqui-todo-seguiria-igual.html
El propio jefe de Kawasaki dice que si no llega a estar Bautista, y solo hubieran llegado las Ducati nuevas, todo seguiría igual, con Rea dominando.
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
roberfumi-r1
29-abr-2019, 17:54
Totalmente deacuerdo contigo Davis.19.
Y decir que Rea cuando estubo en motogp tenia la orden expresa de Honda de no caerse,esto dicho por Joan Lascoz.
Bautista con una moto oficial peleo un podio pero recordemos que es un tio que lleva creo 10 años en Moto GP y que venia de una Ducati GP17 a una GP18 por lo tanto adaptacion tuvo que haber pero venia de una moto muy parecida y paso a otra que ademas de parecida es la mejor Moto GP actualmente. Pero, cuantos se acuerdan de que Rea sustituyo a Stoner durante dos carreras en Moto GP y quedo en la primera octavo y en la siguiente septimo, siendo las dos primeras veces que cogia una Moto GP en su vida. para mi eso si es adaptacion y demostrar el talento que tiene, que no le quito merito a lo que hizo Bautista con la moto de Lorenzo pero sinceramente veo mas digno de admirar lo que hizo Rea con la moto de Stoner sin haber cogido una Moto GP en su vida...
Insisto, Rea es un pilotazo pero de la otra liga. Y no se está siendo justo con él cuando para compararle se utilizan sus actuaciones en MotoGP. Un octavo y un séptimo puesto puede parecer muy buenos pero atentos:
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MotoGP año 2012
Gran Premio de San Marino
Ganador: Jorge Lorenzo
Octavo: Jonathan Rea a +32.290
Detrás quedaron
9 Randy de Puniet con una ART a +1:09.627
10 Michele Pirro con una FTR a +1:13.605
11 Colin Edwards con una Suter a +1:16.695
12 Yonny Hernández con una BQR a +1:19.073
13 James Ellison con una ART a +1:19.408
14 Danilo Petrucci con una Ioda-Suter a +1 lap
15 David Salom con una BQR a +1 lap.
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MotoGP año 2012
Gran Premio de Aragon
Ganador: Dani Pedrosa
Séptimo: Jonathan Rea a 43.162
Detrás quedaron
8 Valentino Rossi con Ducati a +44.432
9 Karel Abraham con Ducati a +57.417
10 Aleix Espargaró con ART a +58.525
11 Randy de Puniet con ART a +59.863
12 Héctor Barberá con Ducati a +1:14.561
13 Yonny Hernández con BQR a +1:16.159
14 James Ellison con ART a +1:16.580
15 Michele Pirro con FTR a +1:25.815
16 Mattia Pasini con ART a +1:31.801
17 Danilo Petrucci con Ioda-Suter a +1:42.300
18 Colin Edwards con Suter a +1 lap
---------------------------------------------------------------
En las mismas carreras, A. Bautista quedó 3o y 6o con una Honda del equipo de Gresini, que no era oficial como ahora la de Crutchlow sino una moto de años anteriores, encima con suspensiones Showa en lugar de las oficiales Ohlins (tuvo que ponerlas a punto él y la info del equipo oficial no era de mucha ayuda).
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Si la memoria no me falla, aquel fue el año en que Dani Pedrosa perdió el mundial por una caida yendo primero en la carrera del GP de Alemania y yendo primero en la clasificación. Luego intentó remontarle a Lorenzo pero no pudo. Stoner, con la misma moto y ya en el Repsol Honda, quedo 3o del Mundial.
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Con todo esto quiero decir:
1) Que Rea en realidad no ganó a nadie cuando estuvo en motoGP excepto a un puñado de CRT's que eran motos de serie preparadas con chasis especiales, y a algunas motoGP de años anteriores con pilotos 'segundones' (entiéndase que esto de segundones lo digo con todo el respeto. Quiero decir que ninguno creo que estemos considerando a estos pilotos como unos fuera de serie. Y excluyo de esto a Rossi, que todos sabemos lo que padeció en Ducati)
2) Se subió a una moto que era excepcional, que hubiera sido la del campeón del mundo si no hubiera sido por lesiones, y que era una moto que iba muy fina porque Pedrosa tiene la fama de ser muy buen probador y de poner las motos muy bien a punto, y con esa moto él iba bien.
A mi Rea me parece muy muy buen piloto y lo que hizo con Kawasaki le avala (y deja en mal lugar a Sykes, por cierto). Creo que lo que hacía con la CBR ya indicaba que era muy buen piloto porque ponía él lo que le faltaba claramente a la moto. Pero no me parece que llegado a MotoGP fuera a pelear un mundial ni siquiera subido a una moto oficial. Con todo el respeto y el cariño, los pilotos de Superbikes no tienen el nivel de los de MotoGP punteros. Y en comparación con Alvaro, pues creo que la Panigale es un avión pero hay que saber llevarla y Alvaro ha demostrado ser rápido con motos de 2 y de 4 tiempos, de 4 cilindros en V, 4 cilindros en linea y dos cilindros, oficiales y no oficiales, suspensiones Showa y Ohlins,.... A mi me parece que está a otro nivel, aunque solo sea por experiencia.
Foreigner 34
07-may-2019, 16:22
Bautista es lo más que hemos tenido, y gracias que lo tenemos. Con permiso de Checa. Pero Rea es un Caballero, no lo olvidemos!!! Es un señor, un Irlandés con formas Británicas y muy correcto, en definitiva un profesional y un pilotazo. Pero que queréis que os diga..... Me encanta ir a SBK a ver a Bautista, y voy a ir a Jerez y a Portimao, en Aragón pasamos mucho frió. Por favor señores de Dorna cambien fechas de Aragón y Jerez y se llenarán los circuitos con "Bati"!!!!! Que bonito SBK!!!! 👍👍👍👏👏👏
Foreigner 34
07-may-2019, 16:32
Llevo viendo SBK desde los tiempos de Fred Merkel, osea: desde antes de ayer..... Tengo fotos con Raimond Roche, Ben Spies, Aarón Slight etc ah!!! Y con el gran Colin Edward. He sido comisario técnico en el Jarama en el año 91/93, así que creo que puedo hablar algo de este campeonato que creo mucho más profesional que MotoGP, sin querer herir a nadie. También veo Las "prototipos", pero veo mucho "motero" en esto del MotoGP. Me considero"puro" y "motorista"! Gracias a todos los biker por aguantarme. 😗😗😗
El mundial fijo que no acabara así, pero mas que nunca y como dice el 4 veces campeón del mundo de SBK: dream, believe, achieve.:
http://photos.worldsbk.com/2018/08/30/rearecordvideo_full.jpg
saludos,
Sergiogemelo
06-jul-2019, 22:28
Rea lloro tanto diciendo que no podía competir contra la velocidad de la nueva Ducati, que ha echo que Bautista piense que no se le dará valor si gana él...
Este mundial solo puede perderlo Bautista, y lo mismo lo consigue, de nada sirve ganar 14 parciales y que Rea sea segundo 14 veces, y te caigas 3 veces tu solo por querer ganar de 10 segundos.....
Rea lloro tanto diciendo que no podía competir contra la velocidad de la nueva Ducati, que ha echo que Bautista piense que no se le dará valor si gana él...
Este mundial solo puede perderlo Bautista, y lo mismo lo consigue, de nada sirve ganar 14 parciales y que Rea sea segundo 14 veces, y te caigas 3 veces tu solo por querer ganar de 10 segundos.....
Solo he leído eso, no vale la pena seguir.
Saludos,
Mi madre,apaga la luz y vamonos....
Sixties
08-jul-2019, 15:22
Lo mismo Bautista se está tirando al suelo para que gane Rea y así le de valor a sus victorias...si lo gana todo ya se quedaría con el san benito de que es por la moto.
Ha sido una lastima que Bautista no pudiera estar mas fuerte en este ultimo fin de semana. La pelea se Sykes y Rea en la Superpole race habría sido mejor con un tercer piloto ahí.
El mundial se ha puesto muy bien y parece que podremos ver carreras muy interesantes, que es de lo que se trata, gane quien gane.
saludos,
trasgurr
09-jul-2019, 17:03
El mundial se ha puesto muy bien y parece que podremos ver carreras muy interesantes, que es de lo que se trata, gane quien gane.
+1
Sergiogemelo
14-jul-2019, 02:46
El mundial se ha puesto muy bien y parece que podremos ver carreras muy interesantes, que es de lo que se trata, gane quien gane.
+1
Son super interesantes, como la de hoy, ya me aburría cuando ganaba Bautista, pues imagínate si me aburre ahora, que veo que se cae Bautista en menos de 10 vueltas, y gana en solitario Rea....ahora ya no oigo a Kawasaki, y vosotros ??
Son super interesantes, como la de hoy, ya me aburría cuando ganaba Bautista, pues imagínate si me aburre ahora, que veo que se cae Bautista en menos de 10 vueltas, y gana en solitario Rea....ahora ya no oigo a Kawasaki, y vosotros ??
Prometía ser super interesante pero un Bautista con trazadas raras sin aprovechar ancho de pista que acaba por los suelos y un Davies con problemas de elección de neumático han dejado en cabeza y en solitario a Rea.
No es el escenario que queremos y atrás tampoco ha habido nada del otro mundo. Toprak en solitario, Tom recortando muy poco a poco a Toprak. Torres sin plantar cara a Lowes y rezando por la bandera a cuadros para que no le pillara Van Der Mark...
A ver que tal hoy, esperemos poder ver una bonita lucha por el podio.
saludos,
trasgurr
15-jul-2019, 21:26
Solo espero que Bautista encuentre la solucion a lo que le pasa.
Vamos a ver unos carrerones...
Vaya 3 carreras este fin de semana!
Que con mucho curro y algo de suerte han dado como resultado:
https://scontent.fbcn9-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/71201452_1593073270827121_7761005586044420096_n.jp g?_nc_cat=106&_nc_oc=AQl1dAurEfhBZRh8Xhoy9F_dHNqgYyaUsnqTUikRZQm zHxZCCRQ5-tyfGSvAiDj2ngU&_nc_ht=scontent.fbcn9-1.fna&oh=38919f2c63c031307f104e36cdbccf62&oe=5E34F916
Este post lo abrí por lo enfermo que me ponen los comentarios de muchos en facebook, aún hoy siguen dando asco... Aún sigo siendo tonto por leerlos.
saludos,
Le duela a quien le duela Meresidicimo Campeón.
motoretadocarallo
29-sep-2019, 19:01
El rey de las superbikes,y cuidado con Razgatlioglu también que hizo dos carreras increíbles y promete mucho
trasgurr
29-sep-2019, 20:26
la race1 a sido un carreron por su parte,¡que forma de pilotar!.
enhorabuena al campeon.
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